Publicado hace 8 años por javierchiclana a fen-naturismo.blogspot.com.es

En julio de 2010 tres activistas naturistas y sus familias acudieron a la convocatoria anual del "día sin bañador" ‒playa de la Victoria‒ y fueron multados en aplicación de una ordenanza nudófoba del Ayto de Cádiz (el actual Ayuntamiento desea retirarla sin esperar el pronunciamiento del Supremo). La sentencia, de hace unos días, garantiza el ejercicio del derecho de manifestación en desnudez contra una ordenanza, y basta para ello una comunicación genérica al no poderse concretar los infinitos posibles lugares de baño.

Comentarios

ا

#1 Hay q diferenciar entre exhibicionismo y nudismo, los nudistas de verdad no se plantan en medio de una playa urbana no nudista sino se ponen en los extremos de dicha playa o van a las calas naturales, estoy a favor de q los ayuntamientos dediquen secciones en la playa para ellos. Aun me acuerdo de un tío desnudo en medio de la playa Samil de Vigo sentado junto a las escaleras donde juegan los niños abierto de piernas y jugando con sus bolas en una actitud totalmente exhibicionista.

ا

#26 #29 La gente confunde ambos términos pq la línea q los separa es muy fina, me explico:
Exhibicionismo---> obtienen placer y disfrute cuando la gente les observa con fin sexual, reivindicativo, etc. Ej. Ponerse desnudo en la plaza del pueblo o ciudad o plantarse en medio de una playa urbana no nudista.
Nudismo---> obtienen placer y disfrute fusionándose con la naturaleza sin sentirse observados. Ej. Ponerse desnudo en calas naturales, hacer senderismo, etc.

D

#48 La línea que los separa es fina sólo en tu cabeza, porque de ambos piensas lo mismo: que son apestados que deben estar apartados de la gente.

Tú crees que la desnudez se produce invariablemente para ser observada por los demás, lo cual es ridículo. Pregunta a un nudista por qué se desnuda, verás que no tiene nada que ver con qué hacen o piensan los demás, ni con los enfermitos (como tú) que les da diez vueltas la cabeza cuando ven un cacho de piel.

De hecho, que hayas creído necesario hacer la distinción que haces en #24 entre un acto perfectamente natural y un delito (como aclarar la diferencia entre hacer el amor y violar, vamos) ya lo dice todo de ti. Eres tú el único que confunde ambas cosas, chato.

ا

#66 Puedo estar equivocado y tengo derecho a ello, lo q no puedes hacer es sacar conclusiones erróneas sobre mi y bajo ningún concepto insultarme.
Exhibicionismo:(RAE) prurito de exhibirse, q deriva de exhibir--> manifestar, mostrar en público.
(Wikipedia) inclinación de un individuo a exponerse en publico de forma espontanea y excesiva tambien al hecho de mostrar los órganos sexuales o considerados íntimos a otras personas.
Ir desnudo en una calle o plaza pública se considera exhibicionismo (sin actitud sexual no hay delito) y choca de forma frontal con el movimiento de naturismo y nudismo q defienden la posibilidad de ir desnudo en espacios públicos, y por eso dije q hay una linea fina entre ambos términos. FIN DE LA CITA.

D

#69 ¿En qué parte de esas líneas que transcribes lees las gilipolleces que tú te inventas acerca de que los nudistas deben esconderse e incluso que ellos mismos piden espacios aparte? Por si no te has enterado (que está claro que no) yo no he dicho que las definiciones sean discriminatorias, he dicho que tú lo eres.

Por cierto, ahora has demostrado fehacientemente ser memo de veras. ¿De qué "cita" te vanaglorias chulescamente en mayúsculas, si se puede saber? En ambas definiciones has eliminado capciosa e intencionadamente el matiz de "conducta o perversión" que consta explícitamente en ambas fuentes para diferenciar claramente el exhibicionismo de conductas no perniciosas como el nudismo. Lo que has hecho es tan burro como omitir el matiz de violencia no consensuada para equiparar una violación con hacer el amor.

Y además eres tan tontín que has creído que nadie se iba a dar cuenta de tu manipulador intento de demonizar el nudismo suavizando la definición del exhibicionismo para tratar de equiparar ambas. ¿Pero no entiendes que la manipulación se ve venir a la legua cuando alguien "cita" fuentes sin enlazarlas, troll "desustanciao"?

Como colofón terminas tu comentario con una tonta frase que se contradice a sí misma, argumentando que el exhibicionismo choca de forma frontal con el nudismo pero equiparándolos de forma tan gilipollescamente simplona como "ir desnudo en espacios públicos". A tu altura mental, vamos.

A ver si lo entiendes, que es sencillito: el nudista no se exhibe, no se desnuda para exhibirse ni para provocar una reacción ante nadie, simplemente se siente más cómodo. ¿A que es fácil de entender la diferencia fundamental, sin tener que hacer el tonto inventándose definiciones falsas?

Que tú pienses que siempre que alguien se desnuda es invariablemente para provocar una reacción en otras personas sólo demuestra que TÚ haces eso. Tu vida debe ser un infierno, chico.

ا

#70 Ala muy bien chico, me has cazado, soy un troll. Gracias por los halagos y que te vaya bien.

D

#71 Pues es bastante evidente, manipulando fuentes y modificando citas en un tonto intento de tener razón donde no la tienes.

Pero bueno, qué se puede esperar de alguien que cree que la gente sólo se despelota para poner cachondos a los demás.

#24 Lo primero que deberías saber es que exhibicionismo no es estar desnudo en una playa. Exhibicionismo es pajearse delante de un niño, al menos esa es la jurisprudencia sobre exhibicionismo que se hace del código penal.

Q_uiop

#1 Yo no le daría tanta épica a quien pleitea para poder pasearse desnudo, no los llamaría "militantes por las libertades", me parece un típico caso de "first world problems". Son un grupo de interes y presionan en pro de sus "querencias", pero no lo pondría a la altura de quienes defienden el matrimonio igualitario, la democracia o el derecho de sindicación.

D

#35 pues si trazamos una línea entre el nudismo y el burka podríamos meter a casi todo. Relacionado no, lo siguiente.

D

#1 derechos?

Si puedes ir en la playa de la victoria no entiendo la diferencia con las calles de Cádiz (por que prácticamente es lo mismo en este caso). Y ya puestos ni en el trabajo, ni en el autobús, ni en los restaurantes.

Podrían ir a casi cualquier playa de Cádiz, pero se buscan la única en que hay gente que le puede molestar.

El debate podría ser más profundo, por que llevamos ropa y hasta que punto nos influye que los demás la lleven o no.

Pero no, unos tíos en bolas en mitad de Cádiz son defensores de la libertad oprimidos.
Igual son unos cantamaňanas.

D

#40 El problema no es la gente desnuda, sino los enfermos mentales a los que les molesta. No es reprobable no usar ropa, como no lo es tener cuerpo.

D

#68 entiendo que lo molesto es el exibicinismo y lo práctico es prohibir el nudismo.
Además de que hay personas que prefieren ver a multitud de personas vestidas.

D

#74 Con tu mismo razonamiento, como la violación es delito lo práctico sería prohibir el sexo, ¿no?

Pretender confundir la práctica legítima con el abuso o el delito ya hace muchos años que no cuela. Considerar ofensiva o censurable la desnudez "per se" no tiene nada que ver con lo práctico o lo legal, es una tontería meramente moral.

Tampoco veo en qué sentido la preferencia de un grupo es motivo para coartar la libertad de todos. Lo siento, pero eso suena a fascismo que te cagas.

D

#76

Estamos de acuerdo que a mi me puede molestar lo mismo verte desnudo que verte gritar en la calle?
Y que soy libre para decidir que me molesta y que no.

Las normas de convivencia no coartan la libertad y no son fascismo.

Se ponen siempre de máximos por que cada uno es de su padre y de su madre y le molestan cosas diferentes.

Que a ti no te moleste el botellón A grito pelado en la calle hasta las 6 de la maňana no OBLIGA a que a los demás tenga que molestarles.

Y si piensas que el ruido no es igual que ir desnudo, me puedes definir de forma objetiva cuando el ruido es molesto, me puedes definir de forma objetiva cuando es exibicinismo y cuando es estar desnudo?

La misma dificultad.
En una playa desierta a nadie le importa lo que hagas, es más si no hay nadie como si te la chupa tu perro.
En el mercado las normas son algo más estrictas por que hay más gente y más puntos de vista.

Confundes la libertad con la falta de respeto.

D

#77 "Estamos de acuerdo que a mi me puede molestar lo mismo verte desnudo que verte gritar en la calle?
Y que soy libre para decidir que me molesta y que no
".

Como si te molestan los negros o los homosexuales, chato. ¿Entiendes tú que al resto del mundo le importas un pito y que lo que a ti te moleste no es óbice para coartar las libertades de nadie?

Lo que estás argumentando es tan burro como si yo dijera que me molesta tu presencia y que por ello deberías esconderte en un lugar desierto ya que saliendo a la calle me faltas al respeto.

Eres libre de opinar, pero no puedes imponer normas a los demás basándote en tu opinión.

D

#77 "me puedes definir de forma objetiva cuando es exibicinismo y cuando es estar desnudo?"

Trivialmente. Léete las definiciones (las de verdad, no las transcripciones que estúpidamente has manipulado).

"Que a ti no te moleste el botellón A grito pelado en la calle hasta las 6 de la maňana no OBLIGA a que a los demás tenga que molestarles".

Contraejemplo estúpido. Las normas se crean basándose en el bienestar de la mayoría. Y en el caso del nudismo la mayoría no está de tu parte.

D

#77 Te pido disculpas por la referencia en #79 a las transcripciones manipuladas, no iba por ti. Por un instante se me cruzó la conversación que tuve con otra persona en este mismo hilo.

D

#79 no es estúpido. Es coartar tu libertad de gritar.

No veo la diferencia entre el oído o la vista.

Si la diferencia es la dictadura de la mayoría, yo creo que la mayoría esta más bien en contra de que la gente ande desnuda por la calle.

Ser negro y homosexual no tienen nada que ver con ir desnudo o gritar por la calle, invadir tu espacio, oler mal, exibir armas en público o vestir con símbolos fascistas u ofensivos para otras religiones.

La vestimenta es una norma más de convivencia.

Que en la playa está super aceptado ir desnudo y en la calle no. Y ahora la lucha esta en las playas urbanas.

D

#81 "yo creo que la mayoría esta más bien en contra de que la gente ande desnuda por la calle".

Me parece que la realidad es más tozuda que tú. Y además tiene la manía de demostrártelo.

Según tu teoría, debe existir un pequeño "lobby" de malvados nudistas imponiendo leyes a una supuesta mayoría decimonónica, ¿no? roll


"La vestimenta es una norma más de convivencia".

La realidad te vuelve a contradecir. Técnicamente hablando, hoy en día la vestimenta es una conveniencia para cuidarse del clima. Como casi siempre fue y como siempre debió ser.

No siendo tan técnico, te puedo aceptar que es un convencionalismo (trasnochado, como todos los innecesarios). Pero que interpretes que eso la convierte en una obligación es un problema que tienes tú, un problema estrictamente moral que nunca vas a poder razonar técnicamente como pretendes.

Por cierto, tus contraejemplos no llevan ni llevarán a ninguna parte. Siguiendo tu tesis habría que prohibir toda bebida alcohólica, los coches en ciudad, las celebraciones deportivas, los restaurantes vegetarianos (oh, y los cárnicos también), las tiendas a pie de calle, los paraguas amplios, y el infinito etcétera de opciones elegibles voluntariamente que por cualquier peregrino motivo son susceptibles de molestar a algún raro por ahí.

La libertad significa prohibir sólo si es imprescindible. O sea lo opuesto del camino por el que tú razonas.


"ahora la lucha esta en las playas urbanas".

¿De qué lucha hablas? lol Me parece que estás proyectando algo que sólo está en tu cabeza. Los demás no andamos preocupados por chorradas.

También tú vivirías menos angustiado si dejaras de inventarte luchas que sólo promueves tú y dejaras de intentar imponerle tu moral a los demás por tus cojones toreros.

D

#82 a mi me la suda este asunto.

Solo digo que no es de fascistas en contra de la libertad querer que la gente se vista por la calle.

Muchas ordenanzas urbanas así lo imponen y nadie se queja. Por lo que deduzco que o bien están de acuerdo o no les importa.

Una playa urbana para algunos es playa y para otros ciudad frente a la desnudez.

D

#83 Ninguna ordenanza, normativa o contrato puede contravenir una ley superior, así como no pueden inventarse delitos o faltas que no tengan cabida en los códigos civil o penal. Las manías cristianas de gobernantes locales no resisten una simple visita al juzgado, como puedes comprobar en todos los casos.

De hecho estás escribiendo en un meneo que ejemplifica justamente lo que acabo de decir. Muy tonta tu argumentación.

Y sí, imponer tu voluntad a un colectivo mayor sí es una práctica fascista. De hecho es una de las prácticas que mejor caracteriza al fascismo, ya ves.

Tu disquisición sobre lo que es o no es una playa urbana me trae al pairo. La ley es la misma en playa, ciudad, campo y montaña. Simplemente me descojoné cuando hablaste de "lucha".

En serio, esa lucha imaginaria que tienes en la cabeza hace mucho tiempo que la perdiste.

D

#84 no tienes ni puta idea de lo que significa la libertad.
La libertad empieza por el respeto A los demás no por hacer lo que te de la gana.

D

#85 Pues empieza a respetar a la mayoría, boquerón. Empezando por mentalizarte de que su libertad está amparada por la ley, al contrario que tus chorradas prohibicionistas de traumado psicosexual.

En cuanto a tener "ni puta idea"... a mí me molestan los moralistas decimonónicos metomentodo y no estoy abogando para que no te dejen salir de casa, me basta con ignorarte. Eso ya me sitúa por encima de ti en cuanto a respeto y libertad, fíjate.

Tú mismo deberías notar que continuamente te llenas la bocaza con las palabras "respeto" y "libertad" hablando sólo de la tuya, la de los demás nunca aparece en ningún punto de tu argumentario. Justamente cuando exiges libertad y respeto sólo para ti, sólo en una dirección, es cuando más patente haces lo facha que eres.

En libertad, como tú mismo has dicho, se respeta y tolera a los demás, no se les prohíbe. Pero eso un facha obviamente no lo va a entender, el respeto y la tolerancia hacia los que no concuerdan con vuestra chiquitita visión del mundo os resulta totalmente ajeno.

P.D.: Por cierto, ahora me entero de que ser nudista implica "hacer lo que te dé la gana". lol De veras tienes un serio problema de estreñimiento moral, y deberías darte cuenta de las burradas que te hace escribir.

D

#86 Eso ya me sitúa por encima de ti en cuanto a respeto y libertad, fíjate.

Pero eso un facha obviamente no lo va a entender, el respeto y la tolerancia hacia los que no concuerdan con vuestra chiquitita visión del mundo os resulta totalmente ajeno.

Tu mismo te retratas.
Eres sin duda respetuoso y tolerante.

D

#87 Lo que he dicho es que lo soy más que tú. Y bien a la vista está, no soy yo quien va por la vida intentando prohibir la vida de los demás a cuento de manías psicosexuales y moralinas personales.

D

#3 Bueno, eso de la no necesidad de ropa para el baño será donde estás tú. Yo sólo por la posibilidad de que una medusa me abrace los huevecillos prefiero llevarlos protegidos.

M

#17 No te preocupa mucho mas que una medusa te pique en los ojos? Supongo que siempre que nadas, como minimo, llevas gafas de piscina, no?

D

#19 Si buceo sí, suelo llevar gafas, e incluso si no buceo, cuando me sumerjo suelo llevar los ojos abiertos. Dado que los ojos los tengo justo al frente y dada mi vista cruzada, lo más improbable es que una medusa me pique justamente en los ojos, no así con los huevecillos, que están en una zona mucho más lejana y desprotegida, y que el ojo más cercano a los mismos no es muy útil en temas de la vista.

LaPoderosa

#17 si tienes ese miedo te recomiendo vestir un "burkini" y calcetines

D

#30 Gracias por la recomendación, pero no veo por qué protegerme los pies con calcetines iba a evitar un contacto de una medusa con mis testículos.

arturios

#31 Pero si con tus píeses (explicar lo obvio a veces cansa) y si te pones un traje de buzo de los antiguos disfrutarás sin ningún peligro de la playa si es que a eso se le llama disfrutar.

Tu vete a una playa nudista, al puesto de socorro (aquellas pocas que lo tengan) y pregunta cuantas medusas han acariciado las partes de los bañistas en el último año.

D

#32 «Pero si con tus píeses (explicar lo obvio a veces cansa)»

¿Dónde he dicho que quiera protegerlos? Explicar lo obvio a veces cansa. roll

arturios

#34 Oh! como te daba tanto miedo que te picasen las medusas ¿o sólo te da miedo que te piquen en los güevos y el resto ni te importa?

D

#55 ¿Quién ha dicho que me de tanto miedo por el hecho de querer protergerlos? ¿O que el hecho de querer proteger esa zona sí y otras no, no significa que el resto ni me importe? Explicar lo obvio a veces cansa. roll

arturios

#61 lalalalalala...

binkhus

#17 Entiendo que tu necesites el bañado. Entiendo que muchas personas lo necesiten.
Yo sólo digo que yo no lo necesito, y mucha gente más tampoco.
Y sólo pido que nadie me obligue a usar algo que no sólo no necesito, sino que me molesta y que además considero que perjudica a nivel educativo, trasmitiendo que hay partes del ser humano malas que deben ser ocultadas.
Yo no quiero obligar a nadie a no usar el bañador (por mucho que me parezca muy negativo), pero tampoco quiero que nadie me imponga su uso. Respeto mutuo

D

#51 ¿Perjudica a nivel educativo llevar la huevera protegida? La próxima vez que vaya a las rocas y me ponga sandalias de goma me las quitaré, no sea que esté transmitiendo que hay partes del ser humano que deben ser ocultadas.

voidcarlos

Nueva palabra: nudófoba.

s

#5 al menos no ha dicho "fascismo textil"

voidcarlos

#39 ... todavía.

D

"Nudófoba"!!!! MADRE MÍA!



#5 es que ya no saben ni qué más inventar.

D

Falta retirar esa ordenanza.

javierchiclana

Relacionada: Meneo del día que fueron multados: revuelo-nudista-playa-victoria/2

Hace 13 años | Por --85940-- a huelvainformacion.es

A

Hay que ser ya tontos. Lo llevan a extremos. Que le ha de importar a nadie si se lleva ropa o no. Y más demostrado que ese día estaba permitido

D

#7 Pues a mi sí que me importe si la gente lleva ropa o no. En la playa me parece cojonudo el nudismo. Ahora bien, yo no quiero sentarme en un autobús público después de que un nudista sudoroso haya estado 20 minutos calentándome el asiento.

Nudismo sí, pero con límites.

D

"ordenanza nudófoba"

dudo

#16 y…?

chemari

#18 Y ademas el agua está muy fresquita... algo mas?

D

#16 Los que os espantáis con el desnudo ajeno ¿cuando estáis solos en casa haciendo zapping, si aparece una picha o una teta apagáis la tele y respiráis en una bolsa aterrorizados?
Ahora me vendrás con lo de "que por ahí pasan niños"
Be free my friend

D

#36 Cuando estoy en casa, yo, voluntariamente, decido lo que quiero ver o no, no me tiene que obligar nadie ni nadie tiene que decir a nadie cómo tiene que educar a sus hijos. Exhibicionistas vulgares y corrientes.

D

#56 No te quería obligar a nada, faltaría más. Preguntaba que que harías en el hipotético caso de toparte sin querer con semejante escena al hacer zapping estando solo. Era curiosidad. Es que por más vueltas que le doy, no le veo ningún aspecto negativo a ver a alguien en pelotas, nada por lo que se debiera prohibir.
Exhibicionista sería si la intención fuera exhibirse, que no digo que no haya alguno que sí, pero eso es mucho suponer. Piensa en la sensación de descalzarse al llegar a casa, pues eso.

D

#57 "El aspecto negativo" está en las circunstancias, para una persona puede ser negativo igual que para otra persona no serlo, en este país se pide respeto pero no se da, cómo puedan sentirse otras personas a nadie debe importarle, lo principal es la 'libertad' de uno. Pues te digo que he hecho nudismo y he ido a alguna playa nudista, donde todo el mundo que acude sabe a lo que va y lo que va a encontrar. Cuando vas a una playa como la Victoria, en primera línea urbana, por donde pasean personas mayores, niños, gente con todo tipo de mentalidades, aunque no coincidan con la tuya, hay que respetar eso.

D

#58 OK, pero es que a mi madre no le gusta el fútbol, a mi vecino no le gustan los ecuatorianos... ¿Debe alguien no jugar al fútbol para no ofender a mi madre o deben los ecuatorianos no ir a la playa para no ofender a mi vecino?
Yo eso lo veo muy complicado, lo cual no quiere decir que hay cosas que considero sí deben estar prohibidas. Por ejemplo tirar basura o insultar a la gente. Pero con el tema desnudo no lo veo, yo no considero que se esté faltando al respeto a nadie. Por eso, para intentar entenderlo pregunto ¿qué es exactamente lo que ofende del tema? Por cierto, me considero una persona muy respetuosa con las personas mayores, los niños y con gente de todo tipo de mentalidades.

D

#59 "no gustar" "ofender"

Tu madre no va al fútbol igual que seguramente no vaya a playas nudistas.

Es sencillo de entender y tú, que seguro que eres inteligente, lo entiendes, pero por narices quieres ponerte en pelotas delante de gente que no quiere verte así, si es un problema de exhibicionismo te recomiendo un buen psicólogo, quizás tenga raíces en algún trauma infantil.

D

#60 A mi madre le ofende el fútbol y a mi vecino los ecuatorianos. Lo de ofender es difícil. Supongo que estamos hablando de la segunda acepción de la RAE (que acabo de mirar ). Yo entiendo que el tema desnudo tiene una connotación distinta en la sociedad, pero lo veo una moda. Y no lo veo ninguna razón lógica ya que, en mi opinión, todo el mundo podría pasar por ahí como si nada. Entonces, si no le veo lógica, me opongo a tal prohibición.
Y te equivocas, no es que quiera ponerme en pelotas delante de nadie, es que me jode que haya alguien que sin ninguna razón lógica decida "esta playa pa ti y esta pa mi". ¡Es absurdo! Creo que en este caso es el que se siente ofendido el que tiene que no ir, ya que esa ofensa carece de sentido.
PD: No tengo ningún interés en que nadie me vea en pelotas. ¿Pa qué? Creo que el que tienes la mente sucia eres tú.

D

#63 Mentira, a tu madre 'no le gusta el fútbol', le ofendería quizás si los partidos se hicieran sin ropa. Eres inteligente y lo entiendes, estás dando vueltas argumentales porque quieres hacer realidad algo que no lo es.

Estoy de acuerdo con las última frases, por eso existen playas para nudistas donde el que 'se siente ofendido es el que tiene que no ir', completamente de acuerdo, de la misma forma que el que quiera despelotarse no vaya a playas no nudistas, así todos contentos ... de ahí es de donde deduzco que son los que sufren de algún tipo de problema de exhibicionismo los que están deseosos de desnudarse en zonas públicas, esto ya no tiene que ver con el nudismo, sino con un problema psicológico.

D

#65 Todo claro. Yo prefiero que no haya necesidad de separarse. Ni quiero que me echen de una playa nudista por llevar bañador ni viceversa. Sólo quiero que haya playas y ya está. Te digo que te equivocas, que no tengo ningún problema psicológico. Lo tienes tú, que no me digas por qué consideras que una picha puede ofender (el que se ofende por semejante gilipollez sí que creo que lo tiene).

Bonus Track:

D

«Una vez más se confirma que el derecho de manifestación ampara la desnudez» supongo que esto es una buena noticia, en los tiempos que corren

p

Desde luego, es más grave la redacción del titular que ir en bolas por la playa.

Solicito así que el original,

⁠⁠⁠"El Ayuntamiento de Cádiz condenado por multar a un nudista aún existiendo ordenanza sancionadora"

sea cambiado por

"⁠⁠⁠El Ayuntamiento de Cádiz, condenado por multar a un nudista aun existiendo ordenanza sancionadora"

javierchiclana

#28 Tienes razón. He escrito en la fisgona a ver si algún admin lo corrige.

TheIpodHuman

Antigua: en una publicación del 18 de Julio de 2015 hace referencia a un hecho sucedido en el 2010. Anda que no ha llovido ya desde Julio! (al menos en esta parte del mundo)

Confundir nudismo con exhibicionismo delata cortedad mental. Desgraciadamente dejamos que nos gobiernen imbéciles, dictadores y corruptos, y parte de culpa la tiene la Oligarquía que usa su poder para promocionar con sus medios este tipo de personas para luego manejarlos como mayordomos al servicio del amo y contra el pueblo que los voto engañados dejándose llevar por la publicidad.

Nonagon

Alguien tenía que colgarlo

estemenda

El Hayuntamiento no fue condenado, la sentencia dice solo que se anula la sanción:
"... por lo que procede la estimación del recurso y la anulación de la sanción impuesta."

binkhus

#33 En el artículo hay enlace a la Sentencia completa.
Si la lees verás que se condena a costas (100€) al ayuntamiento. Así que SI que hay condena al Ayuntamiento de Teófila.
Parece poco (100€), pero es que la multa era de 200€ y debe ser proporcional.

binkhus

La gente que va desnuda en entornos "no habituales" lo único que puede sufrir es el rechazo social, pero nunca, en un estado democrático, la censura institucional.
No esperamos "policías de moralidad" en estados como los nuestros.
En todo caso si esperamos que si alguien agrede a otro por no gustarle su forma de vestir (o de no vestir), la administración actúe contra el agresor, no contra el agredido.

Peka

Esto ayuda, si no terminaran multando por no vestir a las mascotas.

fisico

¿Alguien puede quitar el ⁠⁠⁠ de delante?

Porfa...

binkhus

#54 Si, en efecto, y no es lo suficientemente clara, ni en este punto ni en muchos, por eso todos los partidos se han comprometido a derogarla. Pero en cualquier caso siempre habla de indemnidad sexual, de sexo. Parece indicar que ahora si realizas actos sexuales delante de adultos, puede ser una falta castigable con multa. Pero insisto,en ningún caso disfrutar desnudo de la playa puede reconducirse jurídicamente a delito sexual. Es más, dudo que pasearse desnudo por la vía pública pueda considerarse tampoco como algo sexual, puede que como algo poco frecuente o raro, pero en si mismo nunca nada sexual. Pero sí, mejor eliminar la Ley mordaza para no depender de que algún policía aplique su moral y sus perjuicios y te tengas que gastar la pasta para ir a juicio, por mucho que sea claro que en el juicio ganarías (como ha sucedido siempre).

o

La que está liando Kichi

S

Pues la nueva ley de seguridad ciudadana puede usarse para multar a quien haga nudismo siempre que la persona afectada que llame a la policía entienda que hay exhibicionismo. Aparte del propio delito penal que es sólo ante menores e incapaces siempre que haya alguna obscenidad y no mera exhibición.

Hay una delgada línea entre estar en una playa nudista y ser nudista en una playa textil rodeado de personas que no lo comprendan ni apoyen.

binkhus

#41 No saquemos las cosas de contesto:
1.- Estamos hablando de un acto de manifestación puntual (como las ciclonudistas, las manifestaciones antipieles,...). Estaban protestando contra una Ordenanza. La manifestación carecería de sentido si fuera en una playa de tradición nudista.
2.- La Ley mordaza, ni ninguna ley, puede ser interpretada por el denunciante. El exhibicionismo esta en el apartado de delitos sexuales, que como todo el mundo sabe se pueden realizar con o sin ropa y nada tiene que ver con la desnudez natural en una playa. Es más nuestros legisladores han considerado que no tiene que protegernos ni siquiera de los actos sexuales en público, salvo que seamos menores (es lo que se llama indemnidad sexual del menor).

S

#50 5. La realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal.

Si la persona solicita la presencia de una pareja de la policía y dice que una persona se estaba masturbando pues la policía actuará a instancia de parte y ahí empiezan los problemas.

La nueva ley de SC como ves regula el tema de actos que atenten contra la libertad e idemnidad sexual que son muchos y variados sin distinción de edad.

q

Pues volvamos a la edad de piedra y vayamos en pelotas o como nos de la gana por la calle, a las rebajas o a donde sea y si nos vienen ganas de mear, pues (como la "actriz" de post porno esa) en medio de la Gran Vía o donde mejor nos coja, que pa eso somos libres. Al que no le guste que se joda. ¡¡¡Que ya está bien, con esta derechona que solo quiere impedir y prohibir!!!

D

Vaya titular. Por qué escondes wue fue en 2010...? Por si lo lee Marhuenda y culpa al nuevo alcalde...?

D

la verdad que los que hacemos muchos kilometros corriendo por la playa, y pasamos tramos normales, si normales, y tramos nudistas, nos damos cuenta de lo que hay y en los tramos nudistas aparece tios ligando con mariconeo y si una chica para completar entrenamiento tiene que pasar por playa nudista, para hacer suficientes kilometros, lo mas probable es que no vuelva, porque si esta un poco buena se le cruzan cientos de tios que le pasan rozando y mirando

Nomegna

#25 Y permitir el alcohol lleva a escenas desagradables con alcoholicos a diario. Y si voy a sitios normales como la iglesia no me encuentro esas escenas. Tampoco hay mariconeo a la vista de todos. Prohibamos el bar!!

LaPoderosa

#25 Nunca he visto una agresión sexista en una playa nudista. Nunca.
Quizá estés proyectando lo que tú le harías a una corredora en una zona solitaria.
El único acercamiento que he sufrido en una playa nudista es el de un tipo con pantaloneta y camiseta que se acercaba a los que estábamos desnudos, se nos quedaba mirando, se metía la mano en la pantaloneta y se la zumbaba.
... y el primer tipo que intentó ligar con mariconeo conmigo (y tocándome) llevaba puesta una sotana.