Hace 12 años | Por etsaibat a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por etsaibat a elcorreo.com

El Ayuntamiento de Bilbao dio ayer luz verde al derribo del gaztetxe de Rekalde al conceder a la empresa propietaria del inmueble la licencia necesaria para que las máquinas lleven a cabo la demolición. La decisión, fruto de un «proceso reglado», finiquita las labores administrativas y deja el futuro del controvertido edificio, que permanece 'okupado', pendiente de una orden de desalojo judicial. Si hubiera resistencia será la Ertzaintza quien tenga que vaciar el local.

Comentarios

martingerz

El Ayuntamiento de Bilbao ha firmado la orden de derribo del Gaztetxe de Kukutza sin escuchar al barrio de Errekalde. Si no nos escuchan ... nos tendrán que oir. Cazerolada viernes 9 septiembre 20:00h Plaza de Errekalde.

Bilboko Udalak Kukutza Gaztetxearen hustuaketa sinatu du Errekalde auzoa entzun gabe. Ez badigute entzuten ... entzun beharko digute.
Burrunbada Irailak 9, ostirala, 20:00etan Errekaldeko plazan.

D

Fijaos cómo okupan los campos para trabajarlos, fijaos lol lol lol lol lol

martingerz

eso es lo que les jode la autogestión. por dinero no es, es la segunda vez que el PNV se carga un gaztetxe asentado y con apoyo popular en Bilbao, el de Bilbo Zaharra lo compraron para la UPV/EHU es decir para un organismo público.

a mi hay cosas de esta operación que me huelen mal:
el edificio pertenecía a un narcotraficante huido de la justicia ¿sabe la constructora que se lo ha comprado dónde está?
dicen que quieren el solar para edificar vivienda, en estos tiempos que no se vende un piso ¿es ese su verdadero interés? o ¿querían especular a cuenta del proyecto social de Kukutza?

#2 hay pueblos "okupados" en los que se trabajan los campos

D

#3

Sí, los hay a cascoporro. Estos jetas amigos de lo ajeno okupan el centro o cercano a centro de las ciudades. Cerca del que vende la maría, del bar de los botellines a 50 cents y del wifi gratis.

Negarlo es imposible.

Pero ya que estamos oliendo mal te voy a contar un secreto que solo conocemos 4 personas y dos están muertas.

Existen unos tipos a los que llamamos Notarios. Son muy estirados debido a la cantidad de años que pasaron estudiando. Esos tipos se dedican a dar fe de que lo que dice menganito es cierto. En las compraventas de inmuebles es habitual actuar con un poder especial que permite comprar y vender un cierto bien.

Esa es la razón de que no sea necesario la comparecencia del vendedor a la firma de la escritura.

Qué cosas, pero guarda el secreto.

D

http://www.elblogsalmon.com/emprendedores/kukutza-el-promotor-volo-sobre-el-nido-del-okupa

- El movimiento okupa esta muy vinculado a la idea de autogestión. Claro que a mi juicio es un auogestión sui generis. Autogestión con bienes ajenos, y en su caso apoyo y subvenciones públicas. Eso si, nada de de aceptar la represión jerarquica estatalista. Su dinero si, sus instrucciones no. Mucho de ello impregna hoy a bastantes ONGs, y dejé mi opinión al respecto. Los trasvases de dinero público a organizaciones privadas es bastante cuestionable, sean estas Iglesias, clubes de futbol, o la Asociación Durruti. Si ha de existir impuestos para financiar el sector público que los gestione dicho sector. Y al Tercer Sector que lo financien sus seguidores. Eso si que sería autogestión. ¿Para cuando una colecta entre todos los seguidores de Kukutza, o van a ser como los hinchas de los equipos de fútbol quebrados que solo se dedican a exigir a las Administraciones que pongan dinero para sus futbolistas?

- La Ley está para todos. ¿Cumple Kukutza la normativa? Si no la cumple, ¿me quieren explicar las autoridades lo que están haciendo?, ¿cómo puede competir la oferta privada seria con aquellos que gozan de una asimetría en el cumplimiento de sus obligaciones?, ¿qué seguros tiene Kukutza para cubrir sus responsabilidades civiles?

- Que nadie se engañe. La solución alternativa a la compra o a la permuta consistente en la recalificación dotacional de dichos terrenos implica dinero: dinero para compensar al promotor de la perdida económica que le supone, dinero para el saneamiento del edificio y con el fin de que cumpla con el punto anterior, etc. ¿Debe poner dinero el Ayuntamiento en una iniciativa privada?

- He dejado lo más importante para el final, ya que sé que muchos, curiosamente, no lo ven claro. Y como ya se ha hablado largo y tendido en este blo, no me voy a extender ni quería distraeros con ello: el inmueble no les pertenece,no es suyo y es un atentado contra la propiedad privada. Ni siquiera se escudan en el derecho a una vivienda, es que la propiedad privada está de más si mola montar un rocódromo, por ejemplo.

D

Banderas independentistas (unicamente), delantales 'pro-presos de ETA', rastas y greñas,... y un blog apestoso cuya estrategia es difamar a la ertzantza y llevar a cabo la manida extrategia del victimismo (otro tendrá que ser el 'verdugo' para ello: la poli, el alcalde, ciudadanos, etc)

Esta gente han hecho algo loable abilitando un edificio que era un nido de ratas y yonkis; ahora bien si les toca hacer las maletas lo único que pueden hacer es agradecer todas las alternativas que se les están dando. Y si no, a recolectar dinero para pagarse el edificio.