Hace 7 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Costorrico a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado un proceso para censurar este verano 2016 los vehículos de movilidad personal (VMP), Segways y ciclos con más de dos ruedas, en la ciudad

Comentarios

D

#18 kiss

juanchipetaca

#19 turismo sí, pero sostenible. No hay que dejar paso al capital a cualquier precio. Te invito a que viajes a Venecia y te preguntes si quieres eso para tu pueblo. Viaja un poco atontao. Lee más y cultiva el pensamiento crítico y te manipularan menos, no sólo los medios, tambien la gente que te rodea.

D

#25 Ibas bien hasta que has empezado a insultar. Vete a tomar por culo, imbécil.

juanchipetaca

#26 no ofende quien quiere sino quien puede.

No te preocupes, tiene solución. Leyendo (libros, no panfletos), viajando y conociendo gente, al final, se cura. Ánimo.

D

#35 ¿Conociendo gente como tú? lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#16 Tomo captura para candidato a comentario CON MAS MIERDA, Meneame 2016. roll

D

#20 !Guau! ¡Me has impresionado!

Tú votas Podemos, ¿verdad?

Gunther.Frager

#29 Pero tu no.

Has vuelto a caer en tu adicción, librarte de tu lavado de cerebro nos va a costar mucho tiempo.

D

#34 Va a ser muy difícil que me volváis un fascista como vosotros.

Gunther.Frager

#38 Perdón pero estabas en tratamiento para descolgarte del peperismo, no abandones tan pronto.

D

#39 Hasta que no me deis la paguita que me prometiste por podemita, no culminaré la transición.

Gunther.Frager

#42 Solo te prometí fotos de monumentos monstruosos franquistas para tu colección y cumplí.

No me vengas con excusas de mal pagador.

D

#45 ¿Puedo hacer como Vestrynge y pasar primero por Falange antes de por Podemos?

Gunther.Frager

#48 Claro, también puedes hacer como el Rajoy: hacerte el muerto y esperar que escampe.

Lo que quieras, los podemitas somos muy liberales y tratamos muy bien a los arrepentidos como tú.

D

#49 Vale, sólo necesito que me des un poco de tiempo. La vejez es inevitable, y conforme decrezcan mis facultades mentales, más fácil tendré el hacerme podemita. Es sólo cuestión de tiempo.

Gunther.Frager

#50 Puedes empezar por dejar la segway y coger la silla de ruedas, le podemos meter un par de cohetes y flipas en colores.

D

#50 perdona que me meta, pero de qué facultades mentales hablas?

D

#61 Tranquilo, me doy ladrillazos en la cabeza hasta que me admitáis, espero no tardar mucho. Ya de vez en cuando se me viene un "sí se puede" espontáneamente, como si no fuese una gilipollez.

D

#62 eres muy cabezón y muy necio. Hablas de lo que no sabes y te montas un ad-hominen tras otro contra todo el que no comparta tu delirio.

Necesitas que alguien te lo diga, de nada.

Respecto a la noticia, confundes el turismo con vender a la madre que te pario al mejor postor y permitir por un plato de lentejas que degraden tu calidad de vida como ciudadano.

saludos

D

#63 Necia lo será tu santa madre.

D

#67 lol

D

#29 ¿El boicot AEDE es Podemita?

¡ME HAN VUELTO A ENGAÑAR ESTOS BOLIVARIANOS DE MENEAME!

¡OS ODIO! ¡NO TE LO PERDONARÉ JAMÁS, CARMENA!

D

#36 El boicot aede es una maniobra para facilitar la difusión de eldiario.es y demás mierdas podemitas, y lo sabes perfectamente, por mucho que hagas el payaso.

D

#41 Eso de que tu madre follara con su hermano tiene muy malas consecuencias

D

#43 Y hasta ahí llega un podemita cuando se queda sin consigna, al insulto fácil.@admin ¿A este le he provocado yo también? ... ah, no, perdón, que este también es podemita...

D

#44 ¡UN ADMIN! ¡UN ADMIN! ¡UN ADMIN!

b

#16 Curiosamente todos medios muy libres y plurales.

¿La razón va a hablar bien de Colau? ¿En serio? su director dijo que se iba de España si ésta ganaba las elecciones.

ABC o El País no es que hayan tenido un buen año, manipulan más que informan.

perrico

#16 AEDE collection. Linea y Bingo.

F

#13 Hace unos años estuve en Barcelona con un amiguete... El caso es que me comentaba que, en aras a favorecer el turismo, sacar la máxima rentabilidad, la ciudad se había convertido en un parque temático. Los "vecinos" habían sido expulsados de su ciudad para que algunos ganaran más dinero. Sin bares "normales", tiendas "normales", si no con todo enfocado al turismo. Creo que el que un parque que fue donado a la ciudad tras ser una fallida urbanización se haya convertido en una atracción turística de pago es la mejor prueba.
El turismo, como la industria química, la minería, etc también tiene "efectos colaterales", o eso que se llaman externalidades negativas en este caso. Hay que intentar que el turismo no se cargue la ciudad.

limondelcaribe

#9 👍

D

#8 Creo que por eso está puteando el turismo todo lo que puede.

j

#11 No es putear al turismo sino intentar ordenar un poco todo el caos que hay

D

#28 Si conseguís que paguen LOS impuestos... WIN-WIN

Gunther.Frager

#11 Y a los abuelos en sillas de rueda motorizadas, no te jode.

averageUser

#11 Lo de Barcelona con los turistas era (y entiendo que aún es) de pesadilla de Houellebecq. Esas hordas invasivas van, paradójicamente, en contra del turismo mismo. Hay un límite de turistas que puede absorber una ciudad de forma sensata y Barcelona lo superó hace tiempo.

BillyTheKid

#14 las bicicletas y otros por las aceras a velocidad de paseo, no es suficiente, deben ir descabalgados.

D

#24 Ir en bici por la acera no es una necesidad. Necesidad es una silla de ruedas por no tener piernas.

Connect

#15 No entiendo como todavía no han atropellado a un niño o a alguien y lo han matado. Van derrapando, a toda ostia por el Paseo Marítimo. Siempre pienso que como es que eso se permitía. Gran medida de la Colau porque iba a haber un accidente el día menos pensado.

angelitoMagno

Colau quiere cambiar el modelo de turistas cutres que se alojan en airbnb y parecidos por el turismo de grandes congresos, que van a hotelazos y se dejan la pasta. Al menos sus políticos van en esa dirección.

D

Con qué alegría que usa la palabra «censura» últimamente

juanchipetaca

#2 son bastante tendenciosas estas noticias. Pero con un poco de pensamiento crítico se cura y no molesta.

mente_en_desarrollo

#2 Según la RAE, la acepción 2 encaja.

2. tr. Corregir o reprobar algo o a alguien.

http://dle.rae.es/?id=8EB24HD

Pero vamos, yo también creo que han utilizado bien la palabra de casualidad y que la intención es dar a entender otra cosa.

pitercio

¡A tomar por culo ya con el puto carricoche coño!

D

Pues no me ha quedado claro, los que tenemos skates electricos qué? Ya no podemos ir por el carril bici? Donde se opina de esto? A quién he de dirigirme?

frg

#3 Nunca has podido ir por el "carril bici", ya que, como su nombre indica es para bicis. Ni corredores, ni patines ni patinetes, sean eléctricos o no.

D

#22 Perdona, ahora mismo, hasta que lo cambien, un skate eléctrico de menos de 25 kg y que corra menos de 25 km/h se considera una bici a todos los efectos.

No sólo he podido, lo he hecho los últimos meses.

frg

#30 No se considera bici. Que se te haya "tolerado", y lo hayas hecho, no significa que sea correcto el uso que le das al bici carril.

D

#54 Se considera bicicleta, hay una ordenanza de movilidad que lo dice con esas palabras.

Es su uso correcto porque es el Ayuntamiento y sus ordenanzas el que dicta lo que es uso correcto y no tú y tu opinión. Eres irrelevante, lo sabías?

frg

#55 Estoy buscando la ordenanza que dices y no la encuentro. Solo encuentro:

http://www.transportebcn.es/BICI/articulo/normativa_municipal.html

Así que podías darme los datos para mi "irrelevancia".

Aergon

#58 Gracias por ponerlo.
Ahora falta un reglamento como este pero para cuando nos movemos por la acera, que en realidad ya existe, el de los vehículos para gente de movilidad reducida.
No lo conozco bien pero creo que el limite de velocidad es de 10 km/h.
Por mi parte me parece que me libro de la prohibición ya que mi VMP es de una sola rueda

ann_pe

#58 Es una ordenanza local, puede pasar que si quieres desplazarte a otra localidad cercana allí no se pueda circular por el carril-bici y tengas que circular por la acera a velocidad de peatón como pasa por ejemplo en Madrid.


#66 Tino Casals también. DEP ambos.

D

Colau debería adaptarse a los nuevos tiempos. No se trata de prohibir si no de legislar.

Los VMP son una gran alternativa no contaminante al transporte urbano.

La prohibición no es el camino.

Jakeukalane

#6 creo que no has leído la noticia.

frg

#6 Los VMP son actualmente en Barcelona, una plaga, utilizada por manadas de turistas sin ningún respeto, pareciendo estampidas sin control desperdigadas por todas las esquinas.

D

#23 por eso hay que legislar, no prohibir.

Gunther.Frager

#33 Eso es, legislar y no prohibir .

Espera, cuando legislas no autorizas unas cosas y prohíbes otras?

Ley Mordaza, eso es legislar.

Ley de la Dependencia, eso ya tal.

Aergon

#33 hay que informar, la ley acoge los VMP para minusválidos, ¿Por que no nos aplicamos las mismas normas?
También es necesario informar de las normas de tráfico, independientemente de requerir licencia o no.
Este puede ser el resurgir del vehiculo personal, espero que el lobby del petroleo no presione otra vez para extender mas estas prohibiciones a los vehículos eléctricos

D

#6 Los VMP son la solución perfecta a lo que los ingleses llaman "la última milla". Algo que te permita hacer de dos a cinco kilómetros desde o hasta la estación de transporte público.

Ecoman

Me parece de PM, yo voy en bici y estoy harto de ver bandas de niñatos guiris, en bicis eléctricas de ruedas pequeñas que corren un montón, por las aceras y por el paseo paralelo a la playa.
Mas de una vez se han picado conmigo, serán pringaos: si van a motor...
¿que merito tiene eso?
Con que limiten y controlen los vehículos de alquiler ya estarian velando por los habitantes de BCN.

cenoura

#60 tendrá merito picarse con una bici en la ciudad con o sin motor!

p

Supongo que quieren obligar a los vehículos motorizados a circular por la calzada y no por la acera, para que los peatones puedan pasear tranquilos.

D

Muriel Casals approves this law.

juanchipetaca

por ejemplo

D

Conductor guiri de patinetes a motor con asiento acolchado, hay que decirlo más.

a

Es que este año la zona de la playa se ha asignado a los manteros. Regularlo todo seria un lio. (Ironic)