Hace 15 años | Por Nech a directe.cat
Publicado hace 15 años por Nech a directe.cat

Después que la ICANN empezara a tramitar la solicitud para ciudades como Nueva York (.NYC), Berlín (.BER) o París (.PARIS), el ayuntamiento de Barcelona quiere aprovechar esta posibilidad para poner en marcha el dominio .BCN para las páginas web vinculadas a la ciudad condal. Se rumorea que el objectivo real de este objetivo tan fashion es poder desgastar un poco el dominio .CAT.

Comentarios

nitrinho

Yo quiero el .wtf

jonolulu

Yo quiero un piso en Torrevieja

masde120

Cortemos las carreteras hasta que nos den el .mené

temu

yo quiero el dominio .Temu

por que yo lo valgo.

marc0

#34 París tiene algún habitante más que los que caben estrictamente dentro de su particular M-30 (departamento 75). A los 2.2 millones, súmale 4.2 de los departamentos 92, 93 y 94 , más otros 4.9 millones del 77, 78, 91 y 95.

Barcelona (ciudad) recibió 7.108.393 turistas en 2007

La Comunidad de Madrid (ya sé que esto es más que la ciudad de Madrid), en el mismo periodo, 9.320.471 turistas

Supongo que con esto se puede participar en el concurso de "a ver quien la tiene más grande" para que te den un dominio .mad (loco) de esos...

D

Yo creo que Eli tambien merece su dominio...se lo ha ganado ¿eh?, que su nombre es cortito

D

#44
los .es no tienen precio de reserva, comprarlo vale 5 euros dependiendo de donde lo compres.
La cosa esta de la reserva solo esta en los .cat
los .com .net valen 5 euros mas o menos tambien.

Solo los .cat tienen reserva. Un dominio en reserva es un dominio que se compra pero que no se usa durante un tiempo. Con todos los demas dominios puedes comprarlos y no usarlos. Lo de reserva es para hacer un dinerito por todo el morro y eso que dicen que lo hicieron DESINTERESADAMENTE para promocionar la cultura catalana. JE!!!! 100 euretes de reserva desinteresada.

Abeel

pues yo quiero el dominio:

.simipaladinnopuedellevarlelyelmodesintegradorsoyunnegro

E

#34,

París: 12 millones
Nueva York: 19 millones
Berlín: 3,4 millones (es la que más se acerca, 4,9 en el área metropolitana))

¿Llamo a la Wikipedia para que cambien los datos que tienen?

D

#22 mare meua... què farem a Castelló si ara els barcelonins passen del nostre .cat (de CAsTelló, per supost) hahahahaha

D

#37, no, mejor llama a tu oculista.

"The city of Paris within its administrative limits (largely unchanged since 1860) has an estimated population of 2,167,994 (January 2006)[4]."

http://en.wikipedia.org/wiki/Paris

D

#13 la historia no es exactamente asi, además de com habia .org .edu .gov .mil y .net. Obviamente si solo hubiera .com, pues para eso que no hubiera ninguno jeje. Por cierto que los Edu's tienen el suyo de siempre

D

Oiga ! Y que vuelvan las matriculas antiguas de vehículos, queremos reivindicar otra vez de donde somos !!!

D

#22 Barcelona Is Not Catalonia!!! http://barcelonaisnotcatalonia.blogspot.com/

E

#50, entonces te hubiera quedado mucho mejor el comentario #29 de la siguiente manera:

Paris ~ 2.2 millones de habitantes.
Barcelona 1.7 millones de habitantes

o de ésta otra:

Paris ~ 2.2 millones de habitantes. (12 total en el área metropolitana)
Barcelona 1.7 millones de habitantes (4.8 total en el área metropolitana)

Por comparar lo mismo y no distorsionar la realidad.

Mark_

Si? Pues yo quiero el .ribadatruejodelcerro.

Eso si que es "c00l"

D

#57 si miras bien, el comentario #47 son precisamente las fuentes que pedías al comentario #41 en tu comentario #44.

e

¿Cómo lo hacemos en Sant Feliu de Guíxols?. ¿Alguna sugerencia?

D

Da igual lo que se pida desde Barcelona o Cataluña, sea algo interesante o sea una chorrada como es el caso. Invariablemente saltarán los tercios de la brunete mediática a denunciar un atropello, un despropósito o un genocidio. Llevamos así desde hace decenios y lo que nos queda. Ha de ser muy cansado sin embargo pasarse el día pendiente de lo que hacen los demás. Pero bueno, ya lo decía la canción: "Impasible el ademán y están..."

tocameroque

Vale si los dominios intentaban al principio definir la procedencia de la web con una zona del globo o del tipo de empresa, al final si cada barrio tiene su dominio esto va a ser un carajal poder localizar algo...Lo único bueno de todo esto es que así los políticos tienen donde gastarse unos cuantos de nuestros millones de euros haciendo webs y tocandonos los webs a los contribuyentes...y mientras los problemas de los ciudadanos aparcados, que no dan votos.

Baccus

Es tan fashion este dominio, que han encargado el trabajo al marido de la modelo Judit Mascó. Todo suma! lol

#2 Creo que en www.new.net

E

#39, Mira un poco más abajo:

Urban Spread
Urban Area 2 723 km² (1999)
- Population 9,644,507 (1999)
Metro Area 14,518.3 km² (1999)
- Population 12,067,000 (2007)

Si cuentas Barcelona con los límites de 1860, ¿cuántos habitantes tendría?

drjackZon

Luego todo son gastos.
A registrar el mismo nombre de dominio en .com, .org. .net, .eu, .es, .cat, .bcn, .info, etc.
Más dominios, más dinero para evitar suplantaciones

Dinero que todos sabemos de dónde sale.

Gossard

Si, como dice el que envío la noticia, el objetivo 'fashion' es desgastar el .cat, por la misma regla de tres podemos extrapolar que el objetivo 'fashion' del .cat es desgastar el .es.

Creo que la gente ve demasiados fantasmas.

D


Centralistas! Pues en Girona no nos quedaremos sin el .gi!
Además ni pedir dominios a la ICANN ni tonterías, con invadir Gibraltar lo tenemos resuelto!


Anda, pero si resulta que ya lo hemos echo! http://www.ajuntament.gi

D

todos los que os quejais,

donde estabais cuando el .NYC o el .PARIS?

roll

D

Ya tardaban los típicos listillos, amargados o simplemente tocahuevos rasgándose las vestiduras porque han propuesto un dominio .bcn. Dios mío! A dónde vamos a llegar?! Un dominio .bcn, qué será lo próximo?!

Por supuesto tampoco faltaron los acomplejados rojigualdos tirándose de los pelos por su España que se rompe, si la propuesta hubiese venido de Villaconejoseco de la Meseta Carpetovetónica la mitad no la hubiesen ni leído.

marc0

#50 "lo importante es el turismo y el renombre mundial"
Resultados búsquedas en Google:
Results 1 - 10 of about 318,000,000 for madrid
Results 1 - 10 of about 274,000,000 for barcelona
Para los datos de turismo, ver #47
De fútbol, mejor ni hablar...

D

Y yo el de "LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA", www._____.lridmc

C

yo quiero el .lol

temu

#26 la Hilton tiene su propio dominio??? sera para colgar sus fotos y videos...

D

#60 Hombreeeeeeee
Mira que que somos la comunidad que más visita Barcelona. (Más incluso que la propia Cataluña)

D

Tokio ---> .東京
Pekín ---> .北京
Hong-Kong ---> .香港
Shanghai ---> .上海

D

Ya dan dominios de cualquier cosa.
1º solo eran .COM que no hace referencia a ningun pais , luego cada pais, luego los .gob luego los .org y cada vez mas morralla y posibilidades de especulacion sobre un nombre.
Al final cuando alguien se monte una empresa tendra que registrarlo en 20 dominios por pais.

D

#26 si te digo la verdad, no tenía N.P.I. de la existencia de esos dominios. Es la primera noticia que tengo.

BCN tiene bastante poca población comparada con NYC o PARIS, o Madrid, o docenas de ciudades del mundo, literalmente. Pero por mí que no se corten

D

#55, lo importante no es el numero de resultados (madrid por ser capital tiene mil páginas del gobierno y demás), lo importante és la búsqueda que hace la gente, en el caso que nos ocupa, turistas, es decir búsquedas extranjeras

gran bretaña: http://www.google.com/trends?q=madrid,+barcelona&geo=gbr&sa=N
irlanda: http://www.google.com/trends?q=madrid,+barcelona&date=all&geo=irl&ctab=0&sort=1&sa=N
holanda: http://www.google.com/trends?q=madrid,+barcelona&date=all&geo=nld&ctab=0&sort=1&sa=N
suiza: http://www.google.com/trends?q=madrid,+barcelona&date=all&geo=che&ctab=0&sort=1&sa=N
...

D

A cuanto los vendera?
Hara dinerito como con los .cat??, que vale 100 euritos reservar (que no comprar) un dominio??

RamSys

Y luego un dominio por barrio, y luego un dominio por calle, y uno por bloque, y uno por planta, y...

La intención original de los dominios era identificar la temática de los servidores: militar, educación, comercial, etc.; luego pasamos, por necesidad, a los dominios territoriales (por estados). ¿Por qué entonces ahora nos empeñamos en usar criterios absurdos como idioma o número de habitantes (o dispositivos de acceso como .mobi)? ¿Quién se inventa esos criterios? Todo por un absurdo esnobismo que lo único que consigue es que se nos haga más difícil encontrar la información que nos interesa.

Eso sí; los registradores de dominios estarán dando palmas.

D

#71 es coña, ¿no?. Los políticos catalanes ya te puedes imaginar lo que opinan de eso.

D

#36 claro, claro... ¿entonces por qué no protestas contra Londres y New York por tener dominio propio?
¡Españolista nacionalista, tu lo que eres es un envidioso! hahaha

Y es que... ¡internet se rompe, hooooo!

orangutan

#3 Yo quiero el .dog y después el .mad

A

Pero qué más dan los habitantes y el glamour lol Si les pica ahora por pedir un dominio, porque así se sienten mas guais y esas cosas que hacen los políticos, pues que lo pidan... si total...
No entiendo por qué tanta discusión.

D

#59 perdón los he visto ahora, no me va esto muy fino.

Barcelona (ciudad) recibió 7.108.393 turistas en 2007
La Comunidad de Madrid (ya sé que esto es más que la ciudad de Madrid), en el mismo periodo, 9.320.471 turistas

Comunidad de Madrid: 3.8 millones de turistas extranjeros.
Ciudad de Barcelona: 5.1 millones de turistas extranjeros.

Es que los madrileños hasta sois capaces de ir de vacaciones a Valencia con tal de fastidiar la cifra total de turismo en BCN roll

D

#55

¿Ahora el número de resultados de google es un argumento válido? Pues intenta usar un google que no esté roto:

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=barcelona&word2=madrid

Barcelona: 403 millones.
Madrid: 315 millones.

A #47 le he pedido la fuente de esos datos de turismo hace rato, y espero que no sea una búsqueda en google.

kamandula

#30 Comentario friki, comentario FRIKIIIIII!!!!! lol.

D

#26 y #29, en el cuerpo de la noticia dicen que .nyc, .paris y .ber no se han aprobado, sino que se ha creado una plataforma para pedir conjuntamente esos dominios, plataforma a la que esta web dice que el ayuntamiento de Barcelona quiere unirse. En la web de esta plataforma (http://citytld.com/) no encuentro ninguna referencia a organismos oficiales de ninguna ciudad, así que no me extrañaría que fuese una iniciativa privada.

Personalmente me parece una tontería más y espero que los del ICANN no se la concedan a ninguna ciudad.

Igualtat

...es la lógica de la fracturación.

#8 creo que ya existe: .villvicfuentmay

c

Hombre no me jodas.

test

Ehm, y por que no lo hacen como en Ucrania, Rusia, etc.? En plan .bcn.es?

D

Mi dominio, que somos unos cuantos; .lópez. Y hasta si me apurais una Comunidad Autónoma. Y en futuro una nación independiente.

¡¡ Independencia al pueblo oprimido de los "López"!!

D

Mi dominio, que somos unos cuantos; .lópez

D

¿Y para cuando dominios .villacuernosdelasierra?

Como empiecen a dar dominios por cada población... Al final lo único que conseguirán es liar a la gente. Para recordar una direccion la gente dudará si es .es, .com, .cat, .bcn, .net, .org o .lamadrequelopario

MarvinMarciano

#5 ¿No me digas? Joder, siempre son los mismos. Ellos se lo montan y ellos se lo comen. Asco dan, coño. ¿Dinero público? ¡Y una mierda! Siempre se lo reparten los mismos. El maridito chupando del Ayuntamiento y la dentuda de la mujer chupando de la Generalitat vía televisión pública catalana. Asco, de verdad.

polemica

#58 Sí, cierto, es una chorrada. Por cierto, una chorrada tan grande como el .cat

K

Me parece igual de absurdo que el .ber o el .paris...

Esperaré unos meses hasta poder comprar mi dominio .kawa.calle-real.24.villabotijo-de-arriba.segovia.españa.world

D

#48 Y cuando hagais la version en castellano de la web, como sera www.ayuntamiento.ge (GErona), resulta que estareis en Georgia.

http://en.wikipedia.org/wiki/.ge

D

internet se rompe!

D

¿Y porque no hacer el dominio .world?

#48 Ahi va, ahora resulta que Girona está en Gibraltar, pues ahi es a donde pertenece el dominio .gi

http://www.issociate.de/domain_eng_gi_Gibraltar.php

A

Leches, yo quiero el .andrius y el .n00b ... el .pwnd/.owned igual me vale .

D

#17 Secundo tu propuesta, siempre que luego todos los ribadatruejenses tengamos la posibilidad de registrar nuestros subdominios. lol

D

Dupe

D

#46 cuento los habitantes que tiene la ciudad de Barcelona con sus limites actuales y los que tiene la ciudad de París con sus limites actuales. No me vale que luego hayan 1.000 km^2 alrededor de zonas residenciales y barrios marginales. No se encuentran dentro de la ciudad de París o Barcelona, que es de lo que estamos hablando.

Son ganas de discutir tonterias cuando en la wikipedia está bastante claro:
City Statistics
Land area¹ 86.9[2] km²
Population² (Jan. 2006 estimate) 2,167,994
- Ranking 1st in France
- Density 24,948/km² (2006[2])

Igual que en Barcelona no se cuenta la población de Santa Coloma, Badalona, L'Hospitalet, pese a ser ciudades totalmente integradas en el área metropolitana.

Y por si no ha quedado claro en #34, lo importante es el turismo y el renombre mundial, no el número de habitantes.

D

#41 ¿fuentes?

#43 ¿cuanto vale un .es? ¿Algún TLD no es para "hacer dinerito"?

preguntas traigo.

diskover

#21 Te corrigo: Los nacionalistas, y no es que tiren para adelante, es que crean e inventan diferencias para volver a los demas mas estupidos inventandose estupideces como la de hoy. Mañana a ver con que nos sorprenden. Mas que tirar para adelante, lo que hacen es tirar hacia atras, pues ya me diras tu cual es el avance en cuestion si no el crear diferencias en un mundo donde todos somos iguales, por tanto humanos.

Y no es que los demas lo quieran copiar: Es que creado el juego, nadie quiere quedarse fuera mientras dura la novedad, pues quedarse fuera significa no estar en la moda. Al cabo de un tiempo nadie se acuerda ya de ello o bien el invento es un fracaso. Pero para cuando ocurra eso, ya se habran inventado otra gilipolled y otra vez vuelta al ruedo. Despues de todos ellos son LOS RICOS.

marc0

#63 Madrid es una ciudad turísticamente irrelevante, indigna de tener un .mad y, además, no tiene playa.
Eso sí, turistas catalanes en Madrid en 2007, 1.218.186 (crecimiento del 9,23% respecto al año anterior, y eso sin AVE ni playa)
Por otra parte 523.884 madrileños fueron de turismo a Barcelona (crecimiento del 7.4%, también sin AVE). Y serán muchos más, como ciudades hermanas que son, a pesar de las apariencias y las falsas polémicas.

D

#21 Y los cretinos dicen pamplinas sin parar.

R

Joder en el ayuntamiento que hay mononos o que? no se conforman con tener .cat (que no deberian, con lo que hay actualmente van sobrados) si no que ahora tambien para las ciudades... acabaremos con terminacones con las iniciales del nombre y los apellidos.

D

Los del ayuntamiento son subnormales

D

#29 roll

Paris ~ 2.2 millones de habitantes.
Barcelona 1.7 millones de habitantes (4.8 total en el área metropolitana)

¿Madrid? ¿Que es eso? Estamos hablando de las ciudades más conocidas y con mayor turismo del mundo, y saltas con Madrid.