Hace 14 años | Por Zzelp a 3cat24.cat
Publicado hace 14 años por Zzelp a 3cat24.cat

El Ayuntamiento de Barcelona se plantea convertir las plazas de aparcamiento de motos del centro de la ciudad en zona azul. La medida serviría para facilitar la rotación de motocicletas, ya que, cada vez es más difícil encontrar una plaza libre donde dejar la moto. Según el Ayuntamiento, la oferta de estos espacios ya no cubre la demanda creciente. En la ciudad de Barcelona hay 42.000 plazas en la calle para estacionar motocicletas y 1.800 más en aparcamientos públicos subterráneos.

Comentarios

Tanatos

toma crisis!!!!

Keyser_Soze

Madre del amor hermoso...

D

Deberían promocionar más el uso de la moto, porque cuanto más gente vaya en moto, menos problemas de tráfico habrá. No creo que esta sea una buena manera de hacerlo.

Golan_Trevize

Permanezco sentado ante mi ordenador pulsando el F5 hasta que aparezca la noticia en que me cobrarán por respirar, soltar una flatulencia o eructar después de un trago de cocacola.

Sospecho que no me queda demasiado por esperar.

vigatana

Claro! con lo poco que recaudan con las zonas azul y verde de los coches...

Zzelp

#9 El día que tengamos que paga una tasa por la disminución de productividad en fábricas para disminuir el CO2 y demás gases nocivos y así mejorar la calidad del aire, pagaremos por respirar.

n

Esto es increíble... Vas a Barcelona y no puedes aparcar el coche... Bueno pues la gran mayoría de personas se compran una moto para ir a trabajar... Ahora también quieren poner zona azul para las motos... Bueno pues propongo que antes de poner la zona azul se paren a pensar porque la gente va en moto o coche y no en transporte publico.... Soy de Barcelona vivo en un pueblo de al lado, El Prat de Llob. (donde esta el aeropuerto) y para llegar a mi trabajo que esta en el centro de Barcelona tardo 1h. 20 mins. en transporte publico... en coche se tardan 25 mins. Como yo hay muchísimas personas.. entonces no entiendo porque se quejan de que no utilizamos el transporte publico los motivos son claros:

1. Tarda demasiado o hay malas combinaciones

2. El precio, el transporte publico de barcelona no es ninguna ganga que se diga U_U'

Primero que arreglen el transporte publico y luego que cobren por aparcar las motos!

Rompe-y-RaSGAE

#4 Calla, insensato, que nos pondrán un impuesto de circulación para biciclistas...

Stash

No es una bravuconada.
Muchos no significa todos.

Es mi experiencia. Nada más, y nada menos. A mi me ha frustrado hasta límites insospechados. Y no es demagogia. Es experiencia en el ámbito público y en el privado.

Y no tengo intención de montar un flame. Si a ti te va bien pensando eso, perfecto, adelante.

Y suerte. Yo en 30 años no la he tenido.

Y te regalo mi karma con dos helados que tengo en la nevera. Mientras no pueda cambiarlo por euros no me sirven de nada.

Stash

#26 Si.

alecto

#49 Según tú las opciones son:

- Ocupar la acera, que es el lugar de los peatones y por lo que deberían multarte, porque esto ya parece un cachondeo, la acera vale para todo...
- Ocupar una plaza de coche de esas de pagar (por como lo dices, supongo que estorbando lo máximo posible para que nadie pueda utilizarla) pero eso sí, gratis, eh, que yo soy de otra categoría.

¿No hay zonas para aparcar motos? Si no las hay ¿Por qué no las reclamas en lugar de dedicarte a joder a los peatones o los coches? ¿La opción de aparcar entre dos coches sin joder una plaza como suele hacerse en los lugares civilizados no existe? Porque si jodes una plaza, entiendo perfectamente que pagues como los que la utilizan.

icano84

#60, no estamos hablando de circular, que las motos ya pagan su impuesto de circulación, al igual que los coches. Sino de aparcar y que cada uno pague lo que le toque.

jm22381

Y luego vendrán los peatones MWHAHAHAHAHA!

C

y el ticket donde lo pongo, no me lo robarán?

sorrillo

#52 En Barcelona hay pocas plazas para motos, muy pocas. Por cada 10-15 motos hay una plaza (o ni eso).

#51 Aparcar entre dos coches es lo peor que puedes hacer con una moto. No tiene parachoques y hay mucha gente que su única forma de aparcar o salir es ir tirando hasta que toca al de atrás y después al de delante ... Con la moto esta acaba en el suelo.

En cualquier caso si decido aparcar "entre" los coches lo haré como uno mas, mi moto no es una scooter y ocupa mínimo una plaza y "bien puesta" la ocupa casi completa. Pago mis impuestas, recibo mis multas (cuando se dé el caso), por lo tanto hago lo mismo que todos.

Lo de pedir nuevas plazas ... que bonito suena. Cuando las calles están infestadas de motos en las aceras si no quieren ver la necesidad es que son muy cortos. Personalmente creo que aceptan la situación (motos en la acera) porqué es la mejor para todos.

P.D. Yo no estoy hablando exclusivamente de las zonas azules sino de todo tipo de aparcamiento.

Stash

#30 Pues vale.

D

...Dentro de poco cobrarán por andar por la acera...OH WAIT...TAX..

fast_edi

#69 Aquí no se habla de que las motos paguen en la zona azul. Yo nunca he visto una moto en la zona azul, y si lo estuviera debería pagar, claro que sí.

Lo que se discute es si han de pagar en las zonas de parking motos. Esas zonas son insuficientes, y eectivamente se aparca en la acera. Yo aparco siempre en la acera, y no me siento mal por ello, siempre busco aceras amplias y aparcar donde menos moleste.

En Barcelona he visto muchas multas a motos aparcadas en aceras cuando molestan. Y también en las aceras donde está expresamente prohibido aparcar motos (sobretodo en el centro hay bastantes). Y otras tantas veces a la grua llevándose motos.

Peka

#49 Yo ocupo las plazas reservadas para motos, en Bilbao hay montones.

icano84

#56, si quieres una plaza completa la deberías pagar igual que la de un coche.

icano84

#18, el impuesto de circulación no te da permiso para aparcar, sino para circular, como su propio nombre indica. Luego tienes el impuesto de aparcar. Otra cosa es que te parezca mal que nos cobren por las dos cosas.

#49 y todos los demás motoristas que se quejan, de acuerdo en que una moto ocupa menos. Y tienes todo el derecho de ocupar una plaza de coche por que la ley aún dice que es así. Ahora dime, ¿por que una moto no debe pagar el espacio que ocupa y sí lo ha de hacer un coche?
Yo opino que deberían pagar la parte proporcional de lo que ocupa mi coche. Yo en Donosti pago 50€ por la zona azul, digamos que tu moto ocupa ¿una quinta parte de mi coche?. Paga 10€ y seguro que no tendrás conductores de coches que se quejen.

D

algunos comentarios se visten de defensores de la democracia y el todos iguales, pero ¿desde cuándo lo democrático es perjudicar, en este caso robar, a todos los ciudadanos?

fast_edi

#51 ¿a qué sitio civilizado te refieres con lo de aparacar motos entre coches? Yo no he visto que sea la norma, nunca, en ningún sitio. Si lo haces es que tienes muy poco cuidado con tu moto. Acabará hecha polvo. Seguro. Te la tirarán al suelo cada dos por tres.

Otra cosa no, pero mucha gente acostumbrada a ir en coche no tiene el más mínimo respeto por las motos, ni cuando circulamos ni cuando la aparcamos. Yo he visto gente mover motos de un parking especial de motos porque así les cabe el coche. Y subir motos a la acera cuando están en un sitio en la calzada (sin ser zona de pago).

Me encanta el tipo de argumentos "pues los coche pagamos". Si no sabéis ver la diferncia entre mover moles de entre una y dos toneladas para transportar una persona y vehículos entre 100 y 200 kilos (10 veces menos)... Nadie puede negar que existe un problema para aparcar coches en las ciudades y no sé quien puede tener problemas con el parking de motos, excepto los peatones cuando se aparcan en aceras estrechas (cosa que en Barcelona se sanciona debidamente). Están creando un problema donde no lo hay.

En mi opinión la zona azul no debe tener ánimo recaudador, sino sobretodo permitir que todos puedan aparcar. Hay muchos más vehículos que quieren aparcar que sitios para aparcar. Si pagas hay rotación de sitios. En las motos no existe ese problema. No veo dónde está el conflicto, el único motivo es recaudatorio.

Lo que pasa es que cuando te acostumbras a algo (pagar por aparcar) parece que lo mismo se puede extender a todos, pero no hay que olvidar porqué se paga por aparcar, y desde luego no es para recaudar.

Andreamtez

A ver, sé que me vais a matar a negativos, y está claro que tener que pagar zona azul siempre es una putada. Pero ¿por qué habrían de pagarla los coches y las motos no? Yo de hecho pensé que también pagaban zona azul.

No me extraña que la demanda de ciclomotores-motos suba, es el mejor vehículo para una ciudad donde los parking subterráneos de pago están siempre completos. Y las motos las suben en una acera y hala, al menos en mi barrio nunca les vi una multa por ello.

icano84

#65, estás confundiendo el impuesto de matriculación y el de circulación, que son dos cosas distintas. Además, no sé de dónde sacas que es gratis, a mi mi ayuntamiento me lo cobra cada año y se llama así: "impuesto de circulación de vehículos".

DoñaGata

#14 de putas no se si se van pero que todos viven por encima de lo que deberían vivr por ser políticos, no lo dudes.
por cierto no estoy de acuerdo con que en España hay democracia, creo que hasta en eso nos la han metido doblada....en España hay un votame y después dejame en paz.

D

#29, pues mira, en Barcelona las cosas no son así. Te compadezco. Aquí los políticos son como el resto de ciudadanos, ni más, ni menos. Hay caraduras y honrados en la misma proporción que hay mecánicos o agentes de la propiedad caraduras y honrados.

d

#48 Tienes toda la razón. Yo lo tengo claro, llevo más de 10 años viviendo fuera de Barcelona y trabajando cerca del centro de la ciudad. Lo he probado todo: Renfe + metro, Renfe + bus, coche y moto.

- El transporte público es un desastre, se tarda entre una hora y una hora y media por trayecto (total de 2 a 3 horas perdidas al día). El precio del abono mensual es aceptable pero el de un día suelto es carísimo.

- En coche tardo unos 45 minutos y como máximo una hora en los días malos. El problema es que siempre hay que pagar parking porque ya no queda ninguna plaza gratuita. Además el precio de la gasolina + parking es elevado... aunque casi compensa el tiempo ganado.

- En moto tardo media hora, a veces menos. Si hay atasco paso entre los coches, en los semáforos me pongo el primero (ahí es donde más se gana) y aparco en la puerta. Además de lejos es el medio de transporte más económico. El problema es que te puedes caer (o te pueden tirar), que pasas frió en invierno y calor en verano... y los días de lluvia... ¡¡¡buffff!!! De todas formas compensa con creces... ahora SIEMPRE voy en moto.

¿Cuantas ciudades querrían tener el "problema" de Barcelona con las motos? Imaginad por un momento que todos esos motoristas decidieran un día cambiar la moto por el coche o por el transporte público (ya de por si colapsado). ¡¡¡Menudo caos!!!

En el artículo cuentan que faltan plazas de moto en el centro y eso es cierto... porque el ayuntamiento quiere que eso sea así: si quitase más plazas para coches iba a perder toda la recaudación de las zonas verdes y azules.

De todas formas entiendo que eso no es más que un globo sonda ya que hay un problema de base: ¿Donde dejo el papel de la zona azul en la moto? ¿Que pasa si me lo roban?

l

#33 Querido amigo, la verdad es que tienes razón. Deberían dejar de robar a todo el mundo.

ailian

#31 Estoy muy de acuerdo con tu primer párrafo pero muy en desacuerdo con el segundo.

En lugar de decir que si los coches pagan también deberían pagar las motos... ¿por qué no somos más coherentes y solodarios y sobretodo, barremos para nosotros en lugar de dividirnos?

¿No es mejor decir?: Si las motos no pagan los coches tampoco deberían pagar.

Por que estamos hasta los cojones de pagar para que cuatro amigotes se lucren haciendo de Barcelona un parque turístico con el dinero de los contribuyentes.

times0000

#66 El impuesto actual se llama "Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica", y es un "impuesto de lujo" basado en la potencia del vehículo (a mas potencia, mejor coche, mas caro), como manera de cargar más a los que mejor coche tienen. En fin, que como dice #70, no te cobran por circular, te cobran por tenerlo, como el IBI por la casa.

hipnox

#62 tengo claro, que lo que quieren es que paguemos por aparcar, y mi manera de protestar ante eso será circular como si fuera un coche, una moto por carril y guardando distancia de seguridad( que de echo es lo correcto) y a velocidad reducida (sin llegar a la mínima permitida.) Este ayuntamiento tripartito esta siendo el peor en décadas y nos esta machacando a pagar por TODO.
Lo siguiente será impuesto de matriculación, seguro y zona verde para las bicis, y si no al tiempo.

s

Yo pondría multas a aquellas o motoristas que tienen la delicadeza de comerse un sitio entero aún pudiendo poner la moto en cualquier lado sin molestar, es sencillo. Si quieres ocupar un aparcamiento debes poner papel, si no lo encuentro excesivo.

hipnox

...esta bien, pagaremos como los coches (motoristas) pero circularemos como ellos, marcha lenta de motos en barcelona y al tercer día quitan la zona azul......(tendré que levantarme 2 horas antes para llegar al trabajo)

HaCHa

#45 En Castellón también se hace. Desde hace un año.

Lo que pasa es que los barceloneses,

a) Tienen un parque de motos que no les cabe en el desierto.
b) Tienen un casco urbano que no les cabe en la provincia.
c) Tienen una polla que no les cabe en el zapato.

e

#5 Si no fuese por las motos, la circulación por Barcelona sería imposible.

m

#5 No como los conductores del resto de vehículos, siempre atentos, educados y respetuosos con las motocicletas, esos aparatos infernales conducidos por locos y borrachos... La práctica totalidad de los conductores de motocicleta lo son además de turismos. Además, ¿qué tendrá que ver que cobren el aparcamiento con cómo circulen?

D

Pues que hagan más espacios, diseñen las aceras más anchas. ¿Para qué pagamos impuestos?

sw0r

¿Y qué van a hacer? ¿implantar nuevas máquinas expendedoras o modificar las nuevas? (más gasto). Porque no pretenderán que paguemos lo mismo que un automóvil, porque entonces tendré todo el derecho del mundo a ocupar una plaza entera con mi moto... y entonces ¿solucionará esto la escasez de aparcamiento?

p

La mayoría de las motos están aparacadas en las aceras...

icano84

#70 y #79 tenéis razón.

lloseta

Solo quedan los bancos de los jubilados de las plazas, como le encuentren la parte económica!

m

#15 ¿Estas de coña, no?

Precisamente los transportes masivos son lo primero que hay que subvencionar y acercar más al ciudadano.

Seamos sensatos y contaminemos menos.

Me parece fatal que se cobren impuestos por doquiero para cuadrar las cuentas en los Aytos.

D

Lo veo bien siempre que se rebaje la zona azul a los vehículos y todos paguemos lo mismo, motoristas y conductores de turismos. No entiendo por qué unos no tienen que pagar y otros sí, y a mi no me da la gana de usar moto por que no me ofrece seguridad y en caso de accidente soy yo la carrocería.

A

Donde yo trabajo, en Valencia, esta toda la calle llena de motos aparcadas en la acera. Lo más curioso es que en las calles laterales hay zona de aparcamiento especial para motos y nadie la usa. Eso me da que pensar bastante en lo que muchos motoristas están comentando por aquí. No se puede aparcar donde les salga de las pelotas y luego exigir que no se les multe o que no se les cobre el aparcamiento.

o

#48, a mi me pasaba algo parecido. Yo vivo en Terrassa (a 25km de Barcelona), y he estado 3 años trabajando en Barcelona. Al principio iba en transporte público: de puerta a puerta 1 hora y media (total, 3 horas de viaje entre ida y vuelta).

Empecé a coger el coche algunos días y descubrí que, oh! a pesar de las aglomeraciones de coches y demás tardaba 45 minutos en llegar al trabajo (lo máximo que llegué a tardar una vez fue 1 hora y media porque hubo un accidente que me dejó totalmente parada durante largo rato). Total que en la mitad del tiempo que perdía antes en el tren ya tenía suficiente. Y la gente me decía, y el precio? porqué habrá diferencia, no? Pues no mucha. El bono mensual de Terrassa a Barcelona me salía por unos 80 euros al mes (aprox) y mi coche (que gasta como un mechero) me gastaba unos 100 euros al mes de combustible. Evidentemente, tiré con el coche.

Si siguen subiendo impuestos en Barcelona (que por cierto es una de las ciudades más caras de España y de Europa para vivir) la gente se irá. Sólo falta que suban más aún el transporte público (creo que ahora un billete de metro o bus cuesta la friolera de 1,25€), además de la zona azul para motos... Una pena, vamos!

Imagino que esto lo quieren hacer ahora que se les ha prohibido a los de la grúa que se puedan llevar los coches bien aparcados en la zona azul que no han pagado su ticket (o que se han pasado de hora).

b

#18 #55 En España circular es gratis. Se paga un impuesto por tener un vehiculo igual que se paga un impuesto por tener una vivienda. Harto estoy de oir a los conductores que me aparte porque ellos pagan un impuesto por circular y los que vamos en bicicleta no.

SirHavoc

Lo que me encanta del asunto es que luego, cerca de los ayuntamientos u otros organismos oficiales se pintan esas bonitas rayas amarillas de zona de aparcamiento especial (aqui al lado en plena diagonal tengo uno para los consulados que hay).

Ya, en el ayuntamiento de barcelona no, directamente tienen coche publico y aparcamiento.

Y es lo que dicen por hay, porqué tienen que pagar los que tienen menos dinero? que hará un chaval de 16 años que se ha comprado un ciclomotor y le vayan a sangrar en el seguro e impuestos, ¿también tendrá que comprar parking privado? Lo digo porque si se ponen a recaudar es probable que no permitan motos en aceras ya que no estarían pagando (o si?), si todas aparcan correctamente no hay parking ni para motos ni para coches...

Lo siguiente será el peaje (y en la diagonal comenzarán las remodelaciones próximamente)

s

Y en los parques a los triciclos de los niños ...

v

El problema de Barcelona, a diferencia de Madrid, es que la gente deja el coche aparcado en su zona de residentes y se mueve en moto: Gran problema, un coche que no se mueve no genera benefecios a estos efectos, la moto da versatilidad y es gratis a la hora de estacionar. El ticket en Barcelona será más caro que en Madrid pero no recauda ni la mitad. Ya me gustaría ver a Gallardón imponiendo su justicia en Barcelona, sólo con decir que en la zona norte de Madrid aún habiendo sido declarado ilegal el cobro por parkimetro, se sigue pagando porque SI!, y luego nos sorprende que Camps se vaya de rositas. Esta gente tiene más poder que Zapatero, él tiene que justificar sus actos, ellos hacen lo que les sale de la punta del cipote y luego salen vitoreados de los juzgados.

corrosion

Lo que faltaba!! Ahora tengo que perder literalmente como 2 horas todos los días en metro desde mi domicilio hasta mi sitio de trabajo. 2 horas. Y hay días que hacemos jornadas de 12h. Detesto el transporte público por ineficiente (sobretodo a ciertas horas) por lento y caro. Sin poder optar a coche porque no hay donde coño meterlo, ahora me van a joder también si quiero una moto? Es inaceptable!

D

#44 Y que un chaval de 16 años tenga una moto no deberia ser considerado quizas... ¿un lujo?

Wilder

Alegraros. Ahora todo el mundo se pasará a la bicicleta!

rashaat

A mi en Ibiza me han multado varias veces por no poner el tiquet a la moto

D

Para facilitar la rotación, dicen...

Desaparece, hereu.

Magankie

Lo que tendríamos que haber hecho es no tragar con la zona azul en un principio. Que ponen un parkímetro? arrancarlo de cuajo... pero ya es demasiado tarde, y los políticos a los que hemos votado quieren succionarnos el dinero para gastárselo en señoritas que les succionen otras cosas (además de nuestro dinero).

Ahora a ver quien es el guapo que les dice que no a poner parkímetros a las motos. Yo no lo voy a hacer, voy en coche, y quienes van en moto no nos apoyaron a nosotros cuando nos quejábamos por la zona azul.

Bueno, como sea, así están incentivando que nadie vaya a Barcelona a hacer compras, yo ya no lo hago, y cada vez me acerco menos por allí.

D

Y ya puesto que hagan pagar la zona a las mujeres que van al mercado por estacionar su carro en la entrada de Mercadona y al de Correos por aparcar el carrikto a la entrada del portal. Ya me veo al de Correos intentando salvarse de la multa: Agente solo han sido dos segundos. Entrar y salir. Nada más. No molestaba a nadie

eldelshell

Ya hubo una manifestación en contra de esto en Madrid hace unos 3-4 años. La ciudad sufrirá mayores atascos ya que si los motoristas deben pagar la zona azul, utilizarán una plaza completa para aparcar sus motos donde antes cabía un coche. Los coches no encontrarán donde aparcar y los atascos serán descomunales. Motoristas de Barcelona, un domingo os vais al centro (Plaza Cataluña, Plaza España y demás) y aparcáis una moto por cada zona azul, ya veréis como se les quitan las ganas.

D

#26 En España. Y todos no son corruptos, también las hay corruptas (no se me enfade el ministerio de igualdad...)

D

Yo tengo moto y coche, para contribuir con este sólido flame aquí montado, voy a bajar a la calle y haré lo siguiente:
- aparcar mi moto en zona azul, ocupando lo máximo posible
- coger mi coche y buscar aparcamiento en la zona azul, si no lo encuentro y veo una moto en la zona azul, aparcaré en ese mismo espacio SOBRE la moto. El maldito perro no pagó parking.
- Me daré una vuelta y al rato decidiré volverme a mi casa en moto.
- Cuando llegue y vea al indeseable que aparcó su coche sobre mi moto pienso prenderle fuego a su coche.

Número de personas favorecidas: 0

Teoría de juego: dilema del prisionero. (http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero)

Osho8

ya de paso que le cobren a los abueletes y a las mujeres embarazadas no te jode!!!!

fast_edi

#94 ¿en qué comentario se exige que no se multe a las motos que están mal aparcadas? eso es absurdo...

#97 Yo estaría más tranquilo si no circularan coches. ¿o es que unos tienen más derecho que otros a circular? lo que tendrían es que cobrar un impuesto a los automóviles por poner en peligro la vida de los motoristas, pues está comprobado estadísticamente que más del 70% de los accidentes coche-moto la culpa es del coche. Los conductores de moto conducimos con mucha más precaución por la cuenta que nos trae. Los que van en coche no son conscientes del daño que pueden causar. Lo que no quita que los descerebrados que van a toda pastilla sean lo suficientemente folloneros para que la gente sin criterio generalice... Otra cosa es que pienses como algunos que he visto que consideran acoso cada vez qque un vehículo les adelanta...

amoebius

Mientras sus señorías embozan la plaza Sant Jaume con sus limusinas, o dan instrucciones a los mossos para desviar las furgonetas que intentan acceder a sus inmediaciones para descargar.

La ignominia del 3% sigue su curso, sin concurso. Sálvese quien pueda.

salvahispano

Puta zona azul, que se la pongan los politicuchos en sus casas, bueno da igual porque tendrán garaje...

kumo

Han dicho ya lo de la pela es la pel, tu

Demencial. Parece ser que rebajar atascos, contaminación y fomentar la movilidad, no son beneficios suficientes.

albertbp

Vale, pues q se vayan a .... Esto ya empieza a ser patético. Por favor, señores políticos, disimulen su afán recaudatorio que se les nota mucho.

notarino

#39 Lo dije ironicamente y me han cosido a negativos,jejejeje.Era una ironia ya que estamos hablando de un medio de transporte que usan millones de personas y apenas contamina en comparacion a los coches privados o taxis.
Lo decia porque primero fomentan el uso de la moto o bici en decrimento del coche por que contamina y a la que pueden,le meten una tasa a la moto,que para entonces habra ya unas pocas.
No creo que sea esa la solucion.Mas motos en el centro y mas cerebro para nuestros politicos.

Dandel

Lo que les tendrían que cobrar es impuesto por temeridad y acoso al resto de conductores, ya verás como estábamos más tranquilos.

Sobre la noticia, era de esperar. El plan maestro del Sr. Hereu tenía las siguientes fases:

- Zonas verdes y azules en toda Barcelona
- Reducción progresiva del aparcamiento libre restante poniendo contenedores de basuras cada 10 metros y párkings de motos kilométricos... ¿que quedan vacíos porque las motos siguen aparcando en la acera? Da igual.
- Cobrar zona azul por aparcar la moto.
- Multar las motos de la acera.

En próximos capítulos de "El Alcalde", en TV3... veremos cómo se cobra a los ciudadanos de Barcelona por entrar a la ciudad desde cualquier vía.

kifo

#94 , Ojo, eso pasa en Valencia. Aqui, en Barcelona, los aparcamientos de moto habilitados por el ayuntamiento están siempre en uso o MUY llenos (según en que zona mires).

o

Está claro que es por recaudar, que no nos tomen el pelo.

Una cosa es que se determinadas zonas de barcelona las calles estén llenas de motos, porque MUCHISIMAS personas van en moto al no haber aparcamiento de coche y tener un transporte público caro y lento. Pero otra es molestar como hacen algunos.
La moto SI puede estar en aceras anchas sin ningún problema, pero nunca en las que tiene menos de 2 o 3 metros, creo. Te pueden y deben multan por ello.

Lo de pagar si finalmente se hace así, pues bueno, yo me pasaré a la bici para ir a currar y se congestionarán más las calles de barcelona........ luego ya se inventarán un impuesto para la bici y listo........ la están cagando pero bien, que pena.

j

Las motos tendrán que pagar como todo lo que se les pone entre ceja y ceja a este ayuntamiento.
Pero es que además como se les ocurra mirar la normativa dice que no se pueden subir a la acera por los pasos de peatones adaptados, la tienes que subir a peso apagada por el bordillo, me gustaria ver a Hereu subiendo 200 Kg de moto a peso a la acera. Y como alguien se acuerde que esto esta aprobado me veo a la guardia urbana vigilando para sacarse un sobresueldo en multas.

e

Pues tendré que subirme la moto a casa.

kifo

Jordi Hereu, como Joan Clos. Vendidos al capital (¿Socialistas? JA!).
¿Para quien haceis la ciudad? ¿Para los Barceloneses o para los turistas?
Hipócritas...

D

Se hacen llamar socialistas...

ASCO de Ayuntamiento. A S C O.

kifo

Bravo #80 !!!!

D

Si o que!

b

#66 Estas confundiendo el Impuesto de Circulación, que ya no existe, con el Impuesto sobre Vehiculos de Tracción Mecánica, que lo sustituyó por los años 90, creo.
Repito, circular es gratis. Yo no pago por circular en bicicleta o en coche, pago un impuesto por tener coche igual que por tener casa.

D

Y a todo esto, donde cojones esperan que pongan el ticket?

D

#4 Luego te cobraran por una zona de bicicletas.

InTheAciD

Off-Topic, soy el único que al ver "CAT" entiende "Gato".

thoro

Así va España, a no, que Cataluña no era España

tranki

#22 Demuestra eso, si puedes. TODOS los políticos son corruptos. Cada a uno a su nivel. Pero todos funcionan a base de intereses y favores. Y si por casualidad hubiera uno honrado y con sus ideales por delante, no pasaría mucho tiempo, que los otros o lo corrompen, o lo "eliminan"

piterpanda

la cosa es q dice q muchos motoristas se kejan de dar weltas antes de poder aparcar....eso no se lo creen ni drogados, lo bueno d la moto es q no hace falta dar 10 vueltas, vas y si no hay parking pues en la acera....q si te pueden multar si les sale d los webos? si, pero normalmente no lo suelen hacer, es como esas cosas que hacen la vista gorda

D

#41 chincha redincha yo aparco gratis y tu no prrr

si puteamos a los otros ciudadanos con un ataque tan directo como este, no se como vamos a conseguir que no aprueben 65horas semanales o ya directamente la retirada del salario mínimo. Total, la cohesión entre españoles es nula.

D

#24, ¿tu experiencia es que la mayoría de políticos son unos puteros corruptos?¿dónde vives, en el Miami de 1978?

notarino

¿Y subir el Metro o el Bus?.Total,los que lo usan se escapan de rositas...

D

#18, si te cobran de nuevo en la zona azul, ¿ tú cómo lo llamas ?

Oye, ¿y qué te piensas que hacen los vehículos turismo? Las motos también ocupan suelo público cuando aparcan. Es cierto que ocupan mucho menos, y por tanto lo lógico es que paguen menos, pero que paguen.

Ya podrían hacer más aparcamientos con los mismos impuestos, y no recaudar más impuestos con los mismos aparcamientos.

Es verdad. Y con los mismos impuestos, además de hacer más aparcamientos para todos, podrían poner los grifos de las fuentes públicos de oro y brillantes, y que den Coca-Cola en lugar de agua. Y el plus pal salón.

D

Y todo para que muchos hijos de puta que se dicen políticos se gasten las comisiones en putas.

5000 años de civilización para llegar a instaurar la democracia, 30 años de democracia explicando que la vida en sociedad debe estar regulada y los servicios que presta la administración no son gratuitos y todo para que mucha gente que vive en la inopia se piense que los políticos son una raza aparte que solo se dedica a cobrar comisiones para irse de putas.

D

Ya tocaba. A ver si siempre vamos a tener que pagar los conductores de automóvil. Las motos hacen lo que les da la gana: maniobras imprudentes, adelantamientos imposibles, circulan por el carril bus, aparcan en las aceras...ya es hora de poner coto a esto.

1 2