Hace 12 años | Por sugarcube1975 a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por sugarcube1975 a elcorreo.com

El pleno municipal de Alegría aprobó ayer una moción por la que insta a la Diputación Foral de Álava a que elimine la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a favor de la Iglesia Católica

Comentarios

D

#1 te vote negativo por error, meneo desde el móvil y tengo los dedos como Homer Simpson. Te compensare en otros comentaris.

D

#5 Ya ahorramos nosotros y te pagamos una tablet lol

txentxubros

#5 Tranquilo, ya compensamos tu error con #1 el resto de compañeros

malespuces

#3 y la pregunta es: ¿Porque te tiene que joder?

¿Será que no soportas reconocer la verdad después de estar sometido al bombardeo de prejuicios continuo que se hace desde los medios de comunicación generalistas para incentivar el odio hacia "estos separatistas radicales"?

Pues sí chico, aceptalo, en su conjunto es una sociedad más avanzada sobretodo por su capacidad crítica y muy probablemente sea este el motivo por el que su pueblo lleve tiempo queriendo separase de la España rancia, tradicional y mafiosa.

D

#21 Es una forma de hablar. Pero veo que lo llevas a otro lado donde yo no quiero estar. Suerte con tu cruzada a mi no me interesa.

RocK

#32 esto lo has dicho tu eh: "...me jode que los vascos siempre vayan por delante en todo..."

Aquí quien lleva el tema por otros derroteros eres TU y no #21 y encima arremetes contra el cuando eres tu al que "le jode que los vascos" sean mas que tu en algo.

d

hay q recordar q se trata de 3000 MILLONES de euros lo que tendría que pagar la Iglesia al AÑO si pagas IBI en todas España.

Eso son muchos profesores, médicos cirujanos, policias, bomberos, etc etc de sueldo. Son muchos millones para invertir en obra pública y generar trabajo en la construcción y reducir el paro, SON muchos MILLONES

Relacionada : La iglesia católica vive en un paraíso fiscal

Hace 12 años | Por felpeyu2 a redasturias.com

elgatolopez

A pagar!
y si no tienen pasta, que hablen con benedicto equis uve palito, que ese les abala.

marioquartz

#16 No es por representar a nadie. Las iglesias son monumentos y no deben pagar IBI. El resto de edificios historicos no lo deberían hacer tampoco. Pero si tienen un edificio que no sea de culto y no sea monumento entonces estaría bien que si lo pagara.

Toliman

#19 ¿Afirmas que todas las iglesias son monumentos?, me parece que erras y por mucho, aunque mirándolo bien, quizás si sean monumentos a la manipulación y el engaño, no sé, me viene a la mente cosas como: Inquisición, aniquilación del pueblo indígena de América Latina, la Edad Media, la persecución del pueblo Judío, Rwanda,...

D

¿Sólo la iglesia?, asociaciones, ONGs, partidos políticos, fundaciones... ¿esas no? roll

#23 ¿Rwanda? ¿qué te has fumado?

Toliman

#26 Con tu comentario dejas escrita tu ignorancia. Infórmate antes de acusarme de nada.

D

#28 No, tú dejas escritas tus generalizaciones indiscriminadas... que hubiera religiosos implicados no significa que fuera con la bendición de la iglesia.

harro22

#19 La iglesia es un puto negocio que se aprovecha de los menos avispaos, como otros muchos negocios. Si no explícame pk tienen un banco, trafican con armas, están en los máximos estamentos políticos....etc........etc...

marioquartz

#25 ¿y que coño tiene que ver?
Nada no tiene que ver nada. Cero.

albandy

A ver si se aplica el ejemplo. Ya está bien del expolio que supone esta organización a las arcas públicas.

D

#4 hombre expolio no se yo. casi prefiero que entidades como caritas gestionen ese dinero mejor que unos politicos malgastadores.

albandy

#36 De los 10.000 millones de euros que el estado da a la Iglesia, solo 5 millones se han destinado a Cáritas.

D

#39 si, caritas, hospitales, asilos, restauracion de monumentos, la propia iglesia, colegios... si tu mismo lis politicos lo hacen mejor que lis tios con sotana no???. Pues no!

ogrydc

Hombre, va a ser difícil que consiga nada, habría que derogar el concordato para eso. Y ni siquiera Italia se ha atrevido a cobrar IBI por los edificios dedicados exclusivamente al culto religioso.

smilo

Vamos que vaya cundiendo el ejemplo y se extienda la propuesta.

D

INSUFICIENTE. Hay que exigirles la absoluta separación del estado y que no se les de ni un solo Euro del dinero público Español. ¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA !

F

¿A ver si adivináis cual es el grupo más famoso de cerca de Alegi?

D

#31 ????????? Cerca?

F

#42 ¿13 kilómetros es cerca?

Para mí sí.

v

Para pedigueña ya está la Iglesia. Hay que exigir, que a todos nos toca pasar por taquilla todos los años.

Victor_Martinez

ole, ole, y ole!!

S

vamos, que el proximo año les pagamos la porronada de millones de todos los años + el ibi del pueblo ese

a

Sacrilegioooo!!!! infielll!!!!

D

¿Las embajadas pagan IBI?

Acabo de leer esto...para que nos pongamos en situación.

TAMBIEN ES CIERTO que SINDICATOS, PARTIDOS POLÍTICOS, EMBAJADAS, HOSPITALES, MEZQUITAS, SINAGOGAS, EDIFICIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS, RENFE, ADIF, SEGURIDAD SOCIAL, ETC. NO PAGAN el IBI.

T

#8 Aun teniendo razón #10 tienes razón en el fondo.

No veo que puede diferenciar a la Iglesía con un partido politico, Todos representan a un numero X de personas.

O follamos todos o la puta...

D

#8 en la noticia se especifica que estarían libres de IBI los lugares de culto y relacionados (entiendo que los lugares destinados a obras de caridad). Es decir, ni las iglesias, catedrales, monasterios, etc. ni los locales destinados a realizar labor social pagarían IBI. Si lo harían otras propiedades no destinadas a estos fines.

D

Con lo católicos que son los vascos ...no se yo ...

D

#2 Huy, si. El 23% de los colegios públicos vascos no da Religión porque ningún padre lo ha pedido

Hace 12 años | Por javierchiclana a diariovasco.com


Aqui no he visto que haya entrado nadie a misa de menos de 70 años en 25 años que llevo vivo.

D

#15

Sin embargo no tendrías problemas en afirmar que lo católico rezuma en Madrid , o Valencia.
Y eso que no has aplicado en estas ciudades el método de ver quien entra en misa, que es superfiable porque todo el mundo se imagina que lo haces continuamente

D

#17 Aunque sea por un rato, te vendrá bien el descanso de la agotadora actividad mental en la que estás enfrascado todo el día para así poder soltar sandeces en un agregador de noticias.

D

#2 " Con lo católicos que son los vascos ...no se yo ..."

Que coño vas a saber tu. La question es:
¿Quieres saber?


#17 "Sin embargo no tendrías problemas en afirmar que lo católico rezuma en Madrid , o Valencia."

¿Necesitas inventar supuestos comportamientos para evitar discutir sobre lo erróneo que es tu comentario?
1.- ¿Que tiene que ver lo pueda opinar sobre lo católico en otros sitios como Madrid o Valencia con lo catolico que pueda ser el Pais Vasco de hoy en día?
2.- Ni el ni yo, ni cualquier persona con un minimo de saber estar y sentido comun, se pondria a discutir sobre la realidad sociologica de un territorio en la que no vive, cuando alguien que si vive en dicho territorio le indica que no esta en lo cierto.

Yo puedo tener una opinion sobre lo catolicos que son en Madrid o lo nazis que son en Berlin. Pero si alguien del lugar me deice que estoy equivocado: callo y escucho.

A no ser, claro esta, que mi unico objetivo sea defender mi tesis, sin importarme lo mas mínimo la realidad objetiva de lo que hablo.

odolgose

#2 Grohl y las tonterías de Grohl... Hazte fan.