Publicado hace 4 años por miguelmunoz86 a albacetecapital.com

La de este año será una Feria distinta por varios motivos, entre ellos que el botellón de la Plaza de Toros no estará permitido ninguno de los 10 días del transcurso de la fiesta más popular de la Feria de Albacete. Pero el Ayuntamiento — gobernado desde el pasado 15 de junio por Ciudadanos y PSOE– quiere dar un paso más allá en su lucha contra esta práctica y ha dado los primeros pasos para la puesta en marcha de una experiencia piloto que pretende concienciar sobre un consumo responsable de alcohol

Comentarios

Urasandi

#1 Curiosidad, ¿esas casetas reciben subvenciones?

#7 no, de hecho pagan concesión al Ayuntamiento.

#1 creo que se ha prohivido porque el año pasado casi la mitad de denuncia de la Feria venía de allí, robos de móviles y carteras, micción en la calle y demás cosas típicas de la Feria.

D

Pregunto: de la misma forma que la OCU consiguió que los cines no pudieran prohibirte entrar con golosinas del exterior cuando ellos las venden y permiten su consumo... ¿pueden prohibirme que beba mi botella de agua, mi bota de vino o mi petaca de coñac en la feria cuando hay alcohol a la venta y se permite su consumo en el predio?

B

#5 En un cine la OCU lo consiguio por que la actividad del cine es proyectar películas mientras que una caseta su actividad es vender bebidas.

D

#8 Si, pero no llevaría mi botijo a la caseta, me quedaría en el espacio público fuera de las casetas donde habría gente consumiendo bebidas de las casetas y otros de sus propias cantimploras.

B

#9 Normalmente no se permite tomar copas fuera del local, desconozco si en albacete hacen la vista gorda.

D

#10 en ese caso no tendría nada que objetar.

#9 lo que esta Prohibido es hacer botellón (beber en grupo y en un punto fijo) pero beber alcohol por la calle no es ilegal en ningún lugar de España.
Te podría poner pegas si llevas un basó o botella de cristal. Pero tu petaca te la puedes beber tranquilamente.

makinavaja

En la plaza, con alcohol barato de Mercadona, nada... en las casetas de feria a 10€ el cubata lo que queráis... Lo de siempre, para los pobres no, para los ricos sí...

D

#2 Pues yo no sé qué pensar. Por un lado entiendo lo que dices, pero por otro el alcohol es una droga dañina y que el pueblo lo beba menos me parece en general buena idea. Si los ricos se quieren intoxicar allá ellos.

againandagain

#3 Yo me quiero intoxicar y no soy rico, soy parte del "pueeeeblo"

D

#2 Por 6€ me ponían unos copazos de ron Legendario que flipas. El refresco lo regalaba.

ytuqdizes

Es decir. Tienen todo el año para convencer a la gente de que el alcohol es malo, y justo van a intentarlo cuando la gente está bebiendo y de fiesta con los colegas.

Como exfumador que ha aguantado turras de antifumadores mientras me echaba un piti, ya os digo que el exito va a ser nulo.

#6 en Albacete el botellón esta prohibido desde hace años, pero durante la Feria "se permitía" Junto a la plaza de toros.

Vidriogamer

Si cuela cuela y si no me la pela.