Hace 16 años | Por kraz a europapress.es
Publicado hace 16 años por kraz a europapress.es

El Ayuntamiento envió una carta a los padres cuyos hijos están matriculados en el instituto público de Ciempozuelos, instándoles a cambiar de centro por "la inseguridad y fracaso escolar". Como alternativa presenta un centro privado de nueva construcción en Aranjuez, descrita como "un centro nuevo con unas condiciones excelentes y sobre todo con un control exhaustivo de los alumnos". Se suma al recientemente denunciado caso del Colegio Público Miguel Ángel Blanco de El Álamo, que el Gobierno regional pretende "regalar" a la empresa privada.

Comentarios

D

La derecha muestra su verdadera cara. Mucho hablar de que le interesan los españoles de a pie, pero todo mentira. Si el PP gana las elecciones, ya sabemos cual va a ser el camino que van a seguir la sanidad y la educacion: privatizacion y a tomar por culo.

Croccam

COmolg???
Pues que sepan que en mi ciudad, en la olimpiada matemática, los 10 primeros son de la pública. ¿Qué fracasados no?

D

Es lo que tiene un partido de derechas... me sorprende que en esta campaña vengan de "Ayuda a los currantes", pues no resulta ser nada más que oportunismo.
Los más beneficiado de los partidos de derechas siempre han sido los ricos, hasta hoy en día.

D

#12 La diferencia entre un colegio privado y uno público es que en el público los profesores fueron capaces de aprobar unas oposiciones.

D

#5 sin duda, no es secreto que la educación pública esta mal.

D

Con estas hazañas del PP me están dejando bastante claro quien va a ganar las elecciones...

D

Sólo para comparar el talante de cada uno, el Ayuntamiento de Burguillos, gobernado por el PSOE, está construyendo el que será el primer colegio público de titularidad municipal de Andalucía. Es la diferencia entre echar a perder la educación pública o apostar fuerte por ella.
http://www.andaluciajunta.es/aj-not-.html?idNot=206415&idCanal=214357

D

#1 Peor aún fue el caso aquel del trasvase de alumnos de uno público que de golpe pasó a ser de los legionarios de cristo a mitad de curso.

n11d3a

Suelen ser un poco más discretos, sorprende tanta desfachatez

rafaelbolso

Es indecente e intolerable.

¿Así muestran el apoyo al modelo de enseñanza pública? Ahora queda clarísimo, tanto como el desprecio que hacen de la sanidad pública.

¡No con mi voto!

i

Esto no lo sacan en la tele

[modo sarcasmo=on]
hmmmm... se les habrá pasado, supongo
[/modo sarcasmo]

delavega

Nunca entenderé porque la gente cree que la eduación privada es mejor que la pública!!!! por otra parte me parece lamentable el caso de la noticia!!

n

"hola, somos unos incompetentes asi que vas a tener que mandar a tus hijos a colegios privados. ah, te recomendamos este que nos dan comision por recomendarlo, son amiguetes"

es curioso que el PP este en contra de la enseñanza publica, quizas es porque los profesores de esos centros suelen ser progresistas/socialistas y en los privados conservadores/fachas. y casualmente, los alumnos acaban siendo adoctrinados de la misma manera.. al menos son las conclusiones que saco despues de haber estudiado en ambos, sistemas publico vs. privado

D

En una palabra: INCREÍBLE.

OH WAIT, que hablamos del PP... Seguro que los peperos de ese ayuntamiento han sido bien untados por los del OPUS... perdón, por los dirigentes de ese colegio de pago.

yerena



Esto es por aquello de la niña, no?

to3

Señor, Señor, perdónales porque sí saben lo que hacen.

S

Si es que estos del PP tienen muy poca educacion

A

Eso es interesante... un ayuntamiento haciendo publicidad directa, y seguro que tirando del padrón municipal, sin problemas con la LOPD. Una mina, vamos. Ese nuevo servicio, ¿viene incluido en los impuestos o se paga aparte? ¿me subvencionarían los folletos?

D

¿Alguien de ese ayuntamiento ha montado una escuela privada?

WiTe

...con nuestros impuestos de curritos. No sólo funden nuestra pasta, sino que la aportan hacia un 3º con claro beneficio económico...
Desde luego no me sorprende en absoluto el acto, muy de ell@s

D

No se pq la gente se escandaliza, el PP es un partido neoliberal, y esta forma de actuar es la que se tiene q esperar de ellos, no entiendo que la gente los vote en masa y luego vean mal estas cosas, alomejor soy yo que estoy fuera de la realidad y en españa la gran mayoria está por la privatización y el racismo...quizas los de izquierda nos miramos mucho el ombligo... quizas...

Y

Por ahi lei que España tiene la desercion escolar mas alta de Europa...

o

Al colegio ese privado pueden ir todos o solo los que ellos elijan?.

D

El PSOE destroza la educación pública y el PP privatiza los restos... ¡Buen trabajo, PPSOE!

t

#20 Lo de Burguillos tampoco está nada bien.
Veamos, un Ayuntamiento hace en suelo público una escuela, con fondos europeos, y paga a los docentes con el dinero de la Junta.
¿Donde está la diferencia con que haga una cesión de suelo público a la Junta y que esta construya y después ponga a los docentes?
Pues en que los docentes los decide el Ayuntamiento. Con todo lo que eso significa, viendo lo bien que funcionan nuestros ayuntamientos...

Con tu permiso, publicaré una noticia sobre este hecho, con un análisis un poco más pormenorizado.

A

no es ningun secreto ke la educacion publica esta mal