Publicado hace 16 años por nunme a el7deventorrillo.wordpress.com

Como ya sabréis, en Madrid hay una pequeña corrala que se resiste a ser demolida para construir en su lugar viviendas de lujo (algo así como aquella historia de una pequeña aldea de Galos que se resistía...). Esta semana hemos podido ver a las abuelas resistentes en todos los telediarios y, no se conforman con eso, si no que han creado una web para explicarnos cómo va la situación. Y pienso yo...nosotros que somos internautas de pro,¿por qué no les mostramos nuestro apoyo? Sin duda al menos se merecen un poco de ánimo en esta ardua batalla.

Comentarios

D

feibol tu eres tonto o lo quieres perecer???
Vamos a ver chavalote, que no hay peor tonto que aquel que se hace el tonto.
¿son legales los alquileres de estas señoras??? SI.
¿Viven de forma legal, ante la ley en sus casas? SI
Si no te gustan las actuales leyes de alquiler y arrendamiento, recoges unas firmas (te hacen falta 500,000) y las presentas en las cortes, entonces ya no obligaras a nadie ha "realizar obras de caridad", las pones en la puta calle y punto.Pero no te olvides de poner tambien en la puta calle a los tres millones de "viejos" que viven actualmente alquilados en los contratos de renta baja.Y asi consigas tres cosas:
1-Los viejos que cobran una miseria a la puta calle.
2-Los jovenes a la puta calle, no pueden comprar y menos a un con tus ideas podran alquilar.
3-Los pisos vacios, eso si magnificos pisos de 300,000 o 450,000 euros todos pero vacios.
Lo dicho chaval tu eres tonto o lo pareces.

D

#14 > la única posibilidad de terminar con el arrendamiento es con el derribo del inmueble

el inmueble data de 1900, no se puede derribar, está protegido.

> Al final la CAM las realojará. Se han tirado 40 años pagando una ridiculez de alquiler y al final nos costará dinero a los madrileños

en todo caso, que indemnice la propiedad, no la CAM ...y no han sido 40 años, en algunos casos sus contratos datan de los años 20 del pasado siglo.

De cualquier forma, ¿qué tiene que ver esa ley que citas con los métodos que emplea la propiedad, haciendo la vida imposible a personas que bien podrían ser tu madre...para desaholajarlas de las casas en las que ha transcurrido la mayor parte de su vida?

PD.- también te dejo un link http://el7deventorrillo.files.wordpress.com/2007/10/vento_002.jpg

c

He aqui el claro ejemplo de "Espe"culación que se vive en todo Madrid, donde los intereses de los constructores están por encima de todo.

D

Yo creo que lo mejor es que se cumpla la Ley de Banderas en esa corrala y así se solucionarán todos sus problemas. Está más que claro que el problema de estas ancianas es que no tienen puesta la bandera española.

(Y me gustaría dpoder decir que he escrito esto en tono irónico, pero es que estoy seguro que muchos peperos lo creen firmemente)

blubluabs

Des de Barcelona; Las pocas corralas que quedan en Madrid DEBEN conservarse como patrimonio!

Restaurarlas y mantenerlas en optimas condiciones.

Y si hace falta imdemnizar a los propietarios se hace.

Cualquier país realmente moderno y avanzado lo haria.

mekanet

#7 Dos puntualizaciones. Esas mujeres se amparan en la LAU de 1964 la cual se les sigue aplicando y que fue modificada por el PSOE para desbloquear el mercado de alquiler dadas sus injusticias:
1.- Se permite la prórroga para los hijos que convivieran con el titular.
2.- La prórroga en cualquier caso es obligatoria para el arrendador si así lo desea el arrendatario.
3.- No es posible aumentar la cuota por lo que hay mucha gente que paga 200 y 3000 pesetas de alquiler. Ahora son pobrecitas, pero durante muchos muchos muchos años han estado abusando de la Ley.
4.- Te dejo el link de la Ley para que veas si realmente es tan justa http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lau64.htm

Por cierto, la única posibilidad de terminar con el arrendamiento es con el derribo del inmueble y bajo unas requisitos determinados.

Al final la CAM las realojará. Se han tirado 40 años pagando una ridiculez de alquiler y al final nos costará dinero a los madrileños.

gmaximo

Luego cuando ellas se lleven una pasta os quedareis con cara de tonto, igual que al chino aquél que "resistia"... y al final fue el que mas dinero se llevo.

D

me parece que para ayudar a la gente legalmente estan los abogados, no entiendo esto de generar tanta expectacion por una noticia de este estilo, y maxime cuando esto ha pasado y seguira pasando.

c

A mi lo que me parece triste es que haya personas que defiendan a los empresarios sin escrupulos, y no a las personas necesitadas. Me gustaría ver como actuan en su misma situación, ojalá los que defienden a los empresarios no se vean en la situación de estos ancianos.

Aqui cual es la prioridad, ayudar a las personas sin recursos o a los empresarios sin escrúpulos

D

Esta historia se parece a la de Manolo y compañia...
Me encantan las corralas, cada vez hay menos.
Que asco de especulación

Uhtred

Vamos a matar a todos los que vivan con alquileres de renta antigua y ya esta. Esa es la solución. Se saca al ejercito, se soplan a los viejecitos y de paso a todos aquellos que no piensen como nosotros y ya está. Así ya dejarían de cometer abusos a los pobre empresarios. Ah no que eso es antidemocratico... Da igual decimos que es para salvar a la patria y ya está (todo esto es ironía pura)... Ojalá se salgan con la suya estas awelitas y le den por c..o a los put.s especuladores. Vaya país!

D

#8 tienes mucha razon y #7 tambien.
Tendrian que ser patrimonio.
A mi me gustaria vivir en una.

A

Lo que hay que leer...
¡Sí, venga, cambiemos la ley para que se pueda desalojar a ancianos pobres de sus casas, porque claramente están abusando al vivir en ellas de forma legal!
Este es el escalón siguiente de comportamiento por encima de abandonar perros en verano ¿no?

D

¿Alguna sugerencia? La verdad es que desde la distancia bien poco se puede hacer pero los que vivís por Madrid sí que podíais acercaros a arrimar el hombro. Hoy por ti, mañana por mí.

D

para los que les parezca injusto: en su web

http://www.gruposistema23.com/

tienen un apartado de contacto, yo ya les he escrito avergonzándolos, propongo que TODO el que sienta que se está puteando a estas señoras, lo haga también, por supuesto firmando con nombre y apellidos...lo que están haciendo es MOBBING y eso es delito, aquí en Barcelona se practica mucho y la autoridad tampoco hace nada ...

la otra es buscar los nombre y apellidos de tan honorables empresarios y hacerlos públicos, para su vergüenza

hagámos algo ...

n

#11 pues tienes razón en que estamos lejos, pero bueno, por lo menos yo he entrado en la web de las abuelas luchadoras y les he puesto un comentario de apoyo, que no cuesta nada y seguro que les da ánimo.
Si hacemos eso todos se sentirán menos solas.

thejesu

#7

Bien dicho jinetepalido.

D

Las rentas antiguas siempre me han parecido un atraco.
Estas personas se han parapetado en la Ley para mantener una situación injusta como lo es las rentas antiguas.

Si tu deseas hacer caridad con estas personas, me parece correcto. Que habran una cuenta y que ,quien quiera hacer caridad, meta dinero en esa cuenta. Igual nos llevamos la sorpresa de que nadie (incluido a #1) mete un duro.

Lo que no podemos hacer es obligar a hacer caridad al dueño de esa finca.Por dos razones principalmente.

1. La caridad no es obligatoria.
2. Puestos a hacer demagogia; Igual los herederos de esa finca realmente necesitan el dinero, no sabemos su situación.