Hace 5 años | Por MarcelaDB a impactotic.co
Publicado hace 5 años por MarcelaDB a impactotic.co

El turismo global representa el 8% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en el mundo, cuatro veces más de lo que se creía hasta ahora. Esa noticia, de por sí ya triste, es aún más lamentable si consideramos que con decisiones simples, algo de consciencia y la ayuda de la tecnología, cualquier turista puede reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente. Estas son algunas de las soluciones tecnológicas, aplicaciones y sitios web que pueden ser de gran ayuda para viajeros responsables.

Comentarios

Kasterot

La cuestion es que el ciudadano se sienta responsable del "mal que hace".
Consume mucho plastico.( vamos a cobrar las bolsas, pero no reduzcamos envases y reutilicemos)
Consume demasiada carne ( que coma insectos que son mas proteicos).
Consume demasiada agua (debe poner economizadores)
Consume mucha energia( aqui no por que sacan tajada ellos)

Articulos como este, quieren hacernos sentirs culpables, de coger una botella de agua, ir en coche y no compartirlo, que nuestro viaje tenga una gran huella de carbono.
Ahora es que viajais mucho, lo de viajar es para ricos. Es la segunda noticia que versa de esto, veremos cuantas más nos llegan.
Y como ya salió por aqui los grandes buques si que contaminan y nadie parace que se meta en este asunto

U

#1 Un turista dice, muy bonito, pero como yo no voy a volver aquí...

M

#2 Aunque también he visto casos contrarios, en el que el turista trata de ser muy responsable con el medio ambiente y es la gente del territorio que no lo hace. Lo viví, veía a personas de la región tirando basura al rio por ejemplo. Es una tarea de todos estemos donde estemos 👍