Publicado hace 7 años por --214355-- a madrid.tomalaplaza.net

Desde el Tribunal Ciudadano de Justicia hemos comenzado un crowdfunding en goteo.org para recaudar las posibles costas de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para juzgar a Miguel Blesa y a otros tres directivos de Caja Madrid (Ildefonso Sánchez Barcoj, responsable de la Dirección General Financiera, Ignacio de Navasqüés Cobián, director general de Tasaciones Madrid y Ramón Martínez Vílchez, gerente de riesgos).

Comentarios

o

#3 No es por establecer comparaciones ni competir, pero con toda la carga que lleva la de 15MpaRato (que por supuesto ojalá consiga todos sus objetivos), ni de lejos llega a los niveles de esta querella, que va al origen de todo, desde la deuda a las responsabilidades individuales de los directivos.

D

#18 Yo no soy responsable del voto clientelar , soy responsable de mi voto . Con mi abstencion consigo no legitimar la oligarquia de partido franquista y tener mi consciencia en paz de que no participo en la corrupción .

darccio

#20 Claro, tu voto es tuyo y eres responsable del mismo. Eso está claro.

Lo que no acabas de ver es que pecas de generalización. Si la corrupción fuera total, a todos los niveles, el país directamente estaría muerto. Hay corrupción, pero está concentrada en torno a los grandes partidos y no afecta a absolutamente todos los cargos electos.

El sistema vigente es malo, pero no es corrupto per se. Corruptas son las personas que abusan del sistema, que abusan del contrato social.

En la situación actual, tu abstención viene a ser testimonial y va contra de tus intereses individuales. Aquí lo explican muy bien: https://geografiasubjetiva.com/2009/06/10/consecuencias-abstencion/

D

#20: Bien dicho.

En España se vota por revancha, por envidia, por el mal menor, por "el voto útil" (sic), ¿por qué no, por variar, se vota o se actúa en conciencia, si seguimos como hace 40 años?
Qué se yo, tal vez por dignidad.

#27: ¿Dices que #20 "peca de generalización" después de poner esa imagen en #18? Qué rostro de cemento.

darccio

#28 ¿Por? La imagen es coherente con la primera frase del mismo comentario.

Supongamos que se abstiene todo el mundo que no tiene que ver con la corrupción, directa o indirectamente. Vamos a asumir que indirectamente significa que no vota a un partido con casos de corrupción. Ese criterio, totalmente arbitrario, haría que sólo hubieran votos de gente corrupta y los que se benefician de la corrupción.

Concretamente, serían votos al PP, PSOE, CiU, ERC y algún partido más que haya estado salpicado y no me venga a la cabeza.

lmn.ar

Excelente iniciativa! Y encima sin finalidad electoral como alguna otra.

D

#5 como si la tiene.
Lo que nos faltaba en este país, para hacer remilgos a alguien que busque la justicia. No podemos permitirnos esos lujos. Si pide al primogénito de cada familia a lo mejor nos lo empezamos a pensar.
#7 excusas podemos encontrar a miles. Pero con excusas no se va a ninguna parte, por muy buenas y muy realistas que sean. Lo que importa es lo que se hace.

o

#9 Creo que olvidas que lo que se pide EN NINGUN CASO va a ir a los bolsillos de los solicitantes, sino cubrir una exigencia/imposición del sistema judicial. Además, creo que en la documentación del asunto, la explicación deja meridianamente claro que, desgraciadamente, nos afecta a todos y no se persigue ningún proyecto individual. A lo mejor algunos no son capaces de imaginar que la sociedad civil pueda tener objetivos comunes sin afán de lucro, o que a lo mejor se ha llegado a un grado de tolerancia de "trapicheos legales" que piensan que es "otro más" que quiere aprovecharse de una "trampa legal" para lucrarse a mi costa. Por ello, a quien esté en esta postura de desconfianza, le invito a que se informe y no emita juicios precipitados antes de adquirir el suficiente conocimiento para ello.

Crul

#16 Me temo que el filtro que describes pueden llegar a cumplirlo cientos (¿miles si contamos plataformas en inglés?) de proyectos al año, entiendo que haya quien como #9 y #19 lo considere excesivo, aunque la doctrina original que invocan tiene el matiz de ánimo de lucro, que como bien dices no aplica en este caso.

Por mi parte, incluso habiendo aportado a 15MpaRato, a YoIbextigo y muy probablemente a esta campaña (de la que me he enterado por esta portada) cuando lea un poco más, comprendería que estas cosas pueden encajar mejor en un Sub.

D

#9 Aplico doctrina@vivayo como dices.

Res_cogitans

#9 El crowdfunding no implica lucro. Por ejemplo, si va destinado a una asociación sin ánimo de lucro, debe satisfacer la preceptiva legislación https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_sin_%C3%A1nimo_de_lucro#Espa.C3.B1a

D

#31 No hay nadie de podemos en el TCJ, es gente toda del 15M, activistas sin partido, abogados y juristas con mucha valentía, de echo hay dos personas que ponen su DNI en la demanda y que dan la cara arriesgandose a afrontar unos gastos inasumibles para ellos como son las costas ya que no están mucho mejor que #14 al que le agradezco en el alma su gesto. El crowdfunding es para que esas personas no tengan que asumir unos costes que no pueden pagar mientras tratan de llegar hasta el fondo de la cuestión en el tema de porqué se produjo la burbuja inmobiliaria y llevar a los culpables de la crisis a la cárcel y que paguen con su patrimonio. Si no se consigue no se presentará el recurso y 6 años de increible trabajo quedarán en nada.

Pero visto está que ya estamos anestesiados con este tema, ya que una noticia con casi 400 votos ha sido sacada de portada porque como dice #9 , esto tiene un ánimo de lucro, el lucro de que 2 personas no tengan que pagar de su bolsillo una cantidad enorme de dinero por defender los derechos de todos y tratar que los responsables de esta estafa paguen con su patrimonio y su libertad lo que han robado a la sociedad.

Debe ser el titular, eso de "Ayúdanos" parece que no ha gustado, nos hace sentir incómodos, y aquí venimos a leer titulares por encima y dar opiniones decimonónicas. No os preocupéis, trataré de traeros el éxito del crowfunding, para que lo votéis como spam, su fracaso para que lo votéis de irrelevante o el progreso de la demanda para que lo votéis cansina. Al fin y al cabo esto es menéame.

Al resto, un millón de grácias.

o

#32 Es que aunque hubiera gente de Podemos, PSOE, IU, Cs, PP... debería dar exactamente igual, porque no se trata de cuestiones partidistas ni exclusivamente ideológicas (¿alguien puede decir que existe algún partido que oficialmente se declare defensor de los banqueros o de la corrupción?). Pero incluso así, el fascismo existente, de forma totalmente hipócrita y antidemocrática, criminaliza la ideología de ir contra todo aquello que suponga cuestionar cosas como el capitalismo o la "democracia parlamentaria", así como el absolutismo que debe otorgarse ciegamente a los representantes, sin exigir mecanismos de rendición de cuentas y aceptando sus actos sin rechistar como "obra divina".

Hay algunos que, acertadamente o no, se sienten profundamente atacados cuando surge algo que, en mayor o menor medida, ponga encima de la mesa alguna de las cuestiones mencionadas, principalmente porque considera que ataca sus valores morales, estén acordes o no con principios democráticos. Lo que indica una clara falta de cultura democrática es que, en la práctica, no se fomenta la pluralidad, entendiendo ésta no como la mera aceptación a regañadientes que existan "otros" partidos políticos, sino RESPETAR DE VERDAD las opiniones que a uno no le gustan y que pueden ser incluso contrarias a lo que ha aprendido. Obviamente, esto siempre se acepten, también DE VERDAD, los principios democráticos y de respeto a los Derechos Humanos. También debería aceptarse que "tengan derecho legítimo" a optar a cambiar el poder establecido, pero esto ya es demasiado pedir.

Perdón por la chapa.

pablinxi

#9 ¿quién establece lo que es doctrina? ¿un grupo de amigotes?

armin.tamz

Hasta encerrarlos a todos! Muy bien compañeros!

solrac79

#1 Sería mucho más fácil si además la gente votase a UPyD. Uy, se me pasó que estoy en Menéame

pablinxi

llevo más de dos años y medio en paro, por supuesto ya sin prestaciones, pero ahí van mis 5 euritos...

Autarca

#13 Que no eres cómplice? Tu silencio les da escaños, y lo sabes.

No eres inocente.

D

cada vez que votas estas respaldando la partitocracia .. Si luchasemos por la Democracia no haria falta llevar a nadie a la carcel , una Democracia nos ahorraria ese papel , todos los chorixos estarian en la carcel .. el problema no es encarcelar a un chorizo , el problema es que la fabrica de chorixos son ellos , la partitocracia.

Abstencion activa para deslegitimar esta partitocracia .

darccio
D

#11 la corrupcion no la hundiré , pero al menos no soy complice del putiferio. Que voten los corruptos , los complices y aquellos que se tragan todos los medios españoles subvencionados por el estado.

D

Que tengan que ser los ciudadanos quienes lleven a estos cabrones a juicio y no la justicio tiene huevos...

pablinxi

#12 para eso existen un Ministerio Fiscal independiente ¡perdón! lo retirowall

D

#12 has dado en la tecla .. NO te puedes creer ningun panfleto por muy de la plaza que parezca , ni mucho menos ningun medio digital de mierdaa .El problema no es Blesa , el problema es que no tenemos DEMOCRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , no quiero que entre Blesa .. quiero que entren todossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss los chorizos de este pais.

Dejen de manipular .

dphi0pn

Yo os ayudo votando a la banda de delincuentes de Génova 13. ¿Que más queréis?

D

#4 Efectivamente, hasta que nos tenga un gobierno en condiciones todo lo demás es luchar contra los elementos.

D

Ojalá hubiera un partido político que enarbolase causas como estas... roll

D

Todas las juntas directivas de las cajas de ahorro tenían sindicalistas. A esos malnacidos hijos de mala madre sí que habría que encarcelarlos.

Pero es lo que tiene la banca pública, además de indeseables políticos (socialistas, comunistas, regionalistas), también están los malnacidos (esto es, los sindicalistas).

pablinxi

#25 en tu discurso te olvidaste de los liberales, conservadores y la patronal, un despiste de nada

armin.tamz

#25 El país lo han hundido los comunistas y los sindicalistas! claro que sí campeón! jajajaja

D

ESto no es mas que propaganda , marketing podemil .. es matar moscas a cañonazos , es cortar una hemorragia con un tenedor ...Lo unico que puede llevar a todos los corruptos a prision es la Democracia no la Demagogia , pero ellos abandonaron el barco de la Democracia Real ya para subirse al barco de la corrupta partitocracia .. mucho mas rentable .