Hace 16 años | Por el-aleman a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por el-aleman a diarioinformacion.com

C&P"INFORMACION.es -Alicante - El Ayuntamiento reduce las inversiones en 2008 para pagar una condena judicial" El alcalde de Alicante ha conseguido al fin lo que quería, que el ayuntamiento invierta cada vez menos. Esta vez ha sido consiguiendo que el Supremo nos condene por no dedicar a viviendas sociales el dinero conseguido por la venta de terreno municipal. En otras ocasiones es consiguiendo que los tribunales nos condenen por construir un palacio de congresos pegándole bocados al castillo de Santa Bárbara... "La pólvora del Rey"

Comentarios

J

#1 debería estar penado con inhabilitación para cargo público para todo el equipo gestor.
Entre otras cosas por incumplimiento de contrato.

a

Vivo en Alicante, y de verdad; Alperi es como Fabra y junto con Zaplana formaban el trío Calavera.

Han hecho mas daño que una "pedregada" en la comunidad. Pero ahí están... inmunidad absoluta, licencia para ROBAR!

Y toda la mafia y el cachondeo pacá! ole!
Y no os olvideis de pasar por terra mítica!

el-aleman

#5 Como curiosidad te diré que en Alicante se celebró y se celebrará el campeonato del mundo de fuera bordas, deporte mayoritario donde los haya...:(
Es tal la dejadez con el dinero de los demás del alcalde de Alicante que estamos a punto de perder una subvención, o como se denomine, del gobierno central, porque sería para recordar a los represaliados republicanos.

Bapho

#18 Ahí le has dado, nos pasaríamos varias horas citando obras que después ha habido que rehacer, arreglar, remodelar, ajustar o quitar. Y lo de que se inundaran algunas zonas de la playa de san juan que llevan urbanizadas y contruidas menos de 5 años es ya lo que faltaba.
Maldito alcalde que no hay forma de echar. Por cierto, prometió que renunciaría a la inmunidad para que pudieran juzgarle, y hace pocos meses dijo que para que lo iba a hacer si no aceleraría nada el proceso.
Tampoco se va a ir como dijeron muchos que haría. Es que toma el pelo como le da la gana y la gente le sigue votando!!

anor

#13 Tienes toda la razón un tranvia hubiera bastado para solucionar los problemas de trasnsporte en Alicante y hubiera resultado muchisimo mas barato que el Metro. En Alicante se han hecho multitud de obras sin sentido que han costado un dineral. Una de las cosas mas absurdas y habituales en Alicante es la remodelación de plazas y jardines, que encima generalmente quedan mucho peor de lo que estaban. Remodelar solo la plaza de Topete costó 734.000 euros, mas otros 130.000 euros para corregir las deficiencias que se produjeron al cabo de un tiempo. Es decir una sola remodelacion ha costado casi UN MILLON DE EUROS, ¿ No es esto despilfarrar el dinero de los ciudadanos?

D

¿Con reformas del castillo se refieren a ese restaurante tan majo que están haciendo en la ladera de la montaña?, ¿Con renovar las instalaciones eléctricas se referirán a cambiar 4 enchufes en el colegio ese del Barrio de Benalua que lleva unos 10 años con aulas prefabricadas?
Si mal no recuerdo el dinero que se gano con esas ventas se invirtió en comprar, entre otras cosas, un aparcamiento en frente de los juzgados, se edificó sobre un cuartel(A quien le importan cuatro piedras viejas si podemos construir algo rentable encima). Es curioso que siempre esté vacio. Bueno seguro que eso se solucionará llamando a su amigo Ortiz ¿El mismo que tiene a su nombre los chalets de los 3 hijos del alcalde? ¿El mismo que ha construido los aparcamientos de Alicante?

Ya se sabe dentro de 4 años a votar de nuevo a nuestro queridisimo alcalde...

fisico

Y el puto tranvia....

miquelsi

Hace unas semanas el propio Alperi votó EN CONTRA de la construcción y rehabilitación de varios colegios e institutos en las cortes. Ya sabemos todos de qué pie calza...

gumersindo

#25 ¿Y te parece extraño que saque mayoría absoluta?

El votante de izquierdas sólo se moviliza cuando pasa algo grave. "¿Alicante va como el culo? Por supuesto, pero me la sopla", y así pasa siempre. Plantan un metro que no era precisamente necesario, los castillos dan bastante pena y el estado del centro es lamentable. Estas últimas elecciones eran óptimas para un vuelco, pero la abstención marcó la pauta. Estemos preparados para las generales del 9-M, que me temo lo peor...

P.D.: Si Etelvina como política es la mitad de buena que como profesora de física debe ser la leche. Me dio clase en la carrera en primero. El examen de febrero casqué con un 1,2 y en septiembre recuperé con un 9,2

migueloncho

#23 Pero hombre que dices? Pero si Alperi no conoce a Ortiz de nada... lol

Lo que mas me jode es la "mayoria absoluta" que obtuvo por 90 PUTOS VOTOS!!!!!

Si unos cuantos fumetas hubiesen votado a IU en vez de al Partido Cannabis o algun hippy o algun emo no se hubiese abstenido por decir que eso no sirve para nada, IU habria conseguido un escaño y ahora tendriamos a una alcaldesa mejor!

No se como lo hubiese hecho Etelvina, pero cualquier cosa habria sido mejor. Y pensar q nos quedan 3 años y pico con el..

Aqui la mayoria somos muy rojos y largamos de el.. A quien le preguntes por la calle te dira que Alperi es un gordo cabron y corrupto.. a sus votantes les da vergüenza reconocerlo.No conozco a nadie que diga q le haya votado!! y sin embargo.. mayoria absoluta... es que se me enciende la vena

diegocg

Ridículo. Si el ayuntamiento no quiere construir viviendas sociales -que por cierto, las paga siempre el ciudadano, el dinero de las ventas de los terrenos citados puede utilizarse para ahorrarse dinero en otras cosas- que no las construya. Y si los ciudadanos quieren que se construyan...que voten a un partido que quiera construirlas. Resulta que votan a un partido que no hace viviendas sociales y luego les denuncian porque no las hace....demencial

P

#10, tienes razón, pero ese metro tan necesario lo movieron porque llegaban las elecciones (razón por la cual casualmente inauguraron la estación del Mercado antes de las elecciones), al igual que casualmente una semana antes de las elecciones habían 50 personas adecentando la plaza de los Luceros.

Y bueno, dejando a un lado esos detalles, no es difícil encontrar noticias como esta:

http://www.lasprovincias.es/alicante/20080118/alicante/quejas-tram-aumentaron-2007-20080118.html
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2147_12_664819__Alicante-aventura-TRAM

El coste de mantenimiento es algunos órdenes de magnitud inferior al de construcción, por lo que si pudieron disponer de dinero para levantar la infraestructura, deberían haber previsto también dinero para el mantenimiento y explotación de las mismas.

D

Y esos 10 millones se invierten en viviendas sociales???

a

Por que en vez de condenar a pagar al Ayuntamiento, (que al fin y al cabo es dinero de todos los Alicantinos), no se condena al alcalde que es el responsable. No entiendo esa impunidad...

L

Me surgen dudas:

- ¿Alguien sabe como esta el caso de los parkings? ¿Al final levantaran la "Operacion Malaya de Hogueras"?
- ¿No hay un evidente numero de delitos urbanisticos en Alicante, suficientes como para hacer sombra a las naciones mas corruptas del mundo?
- ¿Para que se ha puesto un "tranvia" que ha costado millones y que casi nadie usa? ¿Quien lo paga?
- ¿Porque hay un evidente favorito en las licitaciones del sr. Alperi? ¿Porque este permite modificaciones de las modificaciones del pliego, siempre en favor del constructor?
- ¿Un Palacio de Congresos comprometiendo los pocos bosques que quedaban dentro del nucleo, asi como la estructura de la "Cara del Moro"? ¿Quien fue el "Litt-to"?

En fin... la justicia es ciega, la administracion corrupta y los ciudadanos paganos... Welcome to Alicante

Es curioso que al investigar el gasto publico previsto para la Generalitat Valenciana, esta este obligando a una cierta parte de su personalidad a trabajar en condiciones de Autonomos (porque asi no detecta la Seguridad Social el impago de las cuotas), que la CV este actualmente trabajando sobre presupuestos de años venideros (y riete de eso de el año que viene o el siguiente, me comento alguien que estan sobre el 2027)...

Edu $aplana$ demostro que un alcalde de una ciudad como Benidorm podia pagar coches (en concreto un Opel Vectra 16V), con una simple licencia de construccion... y eso solo fue el principio de una red de corrupcion que no tienen interes en destapar porque salpicaria a los mas pintados.

a

Si. así de triste es.
En Alicante lo de la adjudicación de terrenos, obras y servicios es todo un espectáculo.
Todo el mundo untado, y todo el mundo trinca.

Una vez le enviaron una bala en una carta. (esto es totalmente cierto)
No tiene todo como un tufillo de mafia, peor que en las pelis?

otrobloginutil

suscribo lo de #5. no se supone que ese dinero ya lo ganaron cuando vendireon el suelo? entonces, en qué se lo han gastado?

Bapho

#24 Estoy de acuerdo en lo que dices menos en el tranvia. Si que se usa, y se usaría mucho mas si diera mejor servicio y pusieran mas trenes en horarios de máxima afluencia.
Y se puso por que Alicante tiene el tráfico fatal y un servidio público de transporte de risa. Pero en vez de hacerlo bien y poner medios, se puso en plan "a ver qué pasa" y como promesa electoral (y obra que dar a los amiguetes). Pero ha tenido bastante éxito y eso hace que se vean todas las deficiencias que tiene.

P

¿Y dónde ha ido a parar el dinero que sacaron?

D

#2 acabrias en la carcel o muerto...pero no creas que no tengo ganas...

D

Que mas da a lo que lo condenen si lo vamos a pagar los de siempre?

D

¿Sólo diez....? bueno dejémoslo ahí porque el que va a pagar es el ciuadadano...

e

Lo más triste es quién paga los errores políticos. A esto se le llama responsabilidad, profesionalidad, dedicación, atención, meticulosidad...
Los servicios de los que no disponga la ciudad de Alicante en los próximos 4 años por los errores de estos profesionales se van a notar. 10 millones bien gastados dan para bastante...

D

El trubunal supremo con D.Vito Corleone a la cabeza, le impone una multa millonaria al pueblo de Alicante, por algo que hizo un politico gracias a las leyes de dicho tribunal.¿¿¿???? me he perdido algo???¿¿¿¿???.

D

#5 Qué tal en un metro? Sabes lo que implica taladrar un terreno como el de Alicante desde el castillo hasta la estación de tren. Esas cosas cuestan dinero y la inversión que se ha realizado en este metro + metro ligero supera las pretensiones de una ciudad como Alicante.
Se ha invertido (ojo, no digo gastado) dinero en mejorar el transporte; cosa que hacía falta porque el area metropolitana de Alicante y alrededores es comparable a la de Madrid, por la forma de estrella que tiene la ciudad (playas, universidad, etc.) Son muchos kilómetros de ciudad los que se han cubierto gracias a este proyecto.
Sí, estoy de acuerdo en que no se puede dejar de lado la obra social, que para eso también está el ayuntamiento, pero no permito que se diga "dónde está el dinero?"