Hace 8 años | Por --193421-- a m.facebook.com
Publicado hace 8 años por --193421-- a m.facebook.com

Este es el nivel de vergüenza y estupidez: Ayer el PSOE votó en el Parlamento Europeo a favor del ISDS en el TTIP (un mecanismo para que tengamos que indemnizar a grandes empresas por el dinero que dejen de ganar si aprobamos leyes democráticas) Hoy en Xnet hemos descubierto que se olvidaron de borrar la web en la que prometían que votarían en contra (con promesa en vídeo y todo) http://www.psoe.es/politicaeuropea/pressnotes/766605/page/conoces-posicion-del-psoe-sobre-ttip.html

Comentarios

Arganor

#1 [ironía] Yo creo que debieron equivocarse como cuando el Pedro Sánchez votó por error la reforma del aborto del PP.

Seguro que sí... [/ironía]

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

SalsaDeTomate

#1 ¿Ya no son de izquierdas? Yo pensaba que desde el pasado domingo lo eran de nuevo

armitagero

#81 jajaj yo me pregunto lo mismo, espera a que salga alguna noticia de pactos veras como los mismos de ahora empiezan a hablar de pactos entre partidos de izquierda

DarkAnxo

#1 Siempre lo han sido, digan lo que digan.

vanchy

#1 ¿Pero entonces se puede pactar con ellos o no?

D

#88 El problema es, ¿que hacemos?, ¿dejamos gobernar al PP con su "lista más votada"?, ¿permitimos una coalición de otros partidos con la fe en que ellos controlen a estas arpías?, ¿o gobernamos poniendo unas condiciones justas y que deben aceptar por completo?... no es todo tan fácil, por mucho que quisiéramos una mayoría absoluta, hay muchos españoles que no, democracia lo llaman.

PD: Tengo entendido que Podemos va a consultar si pactan o no, ya es un ENORME paso adelante, aún así contentar a todos es imposible.

Solps

#105 #88 y #6

No sé si jugais a hacer como que no os enterais, o que definitivamente el deporte nacional es el embarramiento, sobre todo #6.

Podemos no va a pactar con PSOE en ningún caso. EN NINGUNO.

Lo que sí va a hacer Podemos es poner sobre la mesa medidas que el PSOE ha de cumplir si quiere que Podemos no impida su gobierno. Y en ningún caso va Podemos a pactar sillones con PSOE.

Podemos les dice: oye, si cumplís esta serie de medidas, no obstaculizaremos; no vamos a compartir vuestros ayuntamientos, nos vais a tener enfrente, no al lado, enfrente, vigilando que cumplís lo prometido y en la oposición, que es el lugar que ocupamos con respecto a la casta.


Y a quien no le quede claro que Podemos está tomando la mejor decisión al respecto, que sea consciente de que la otra opción es que gobierne el PP, y quizá empiece a entender los razonamientos de Podemos.


Hoy lo ha explicado muy bien Juan Carlos Monedero en Las Mañanas de Cuatro. Si podeis, os recomiendo que veais las imágenes en su web.

Frippertronic

#101 En esa disyuntiva se vio IU en andalucía. En ambos casos consultó a sus bases, en cada caso se tomó medidas diferentes, y en ambos casos ha sido brutalmente criticada.
cc #88

kovaliov

#1 Rápido, que Podemos llegue a un pacto para apoyar al neoizquierdista PSOEK en el Parlamento Europeo a cambio de la presidencia en Asturias. Por si cuela, a ver si nos libramos de esta lacra despues de más de 30 años.

frankiegth

Para #3. Pues se bueno. Ahora nos quedamos todos con las ganas de ver tu imagen adjunta. Esta otra adjuntada en #80 creo que describe muy bien la situación.

a

#91. Aquí estan serios y formalitos. Después de la firma se destapan y se besan.

mierdeame

#91 Qué casualidad, el del partido azul con corbata roja y el del partido rojo con corbata azul

a

En fin...

D

#84 La que le va a caer a Grecia según se acerque el momento de la aprobación del TTIP va a ser brutal.

noexisto

#84 es que nene, te lo digo con todo el cariño, la notica que has subido es bastante churro y cuando venga una buena con votaciones u otras posteriores antes del 10 de junio van a caer como moscas por el excedió número de envíos de todo lo que suene a TTIP https://www.meneame.net/search?q=ttip&w=links&p=&s=&h=4320&o=&u=

x

#84 Todo es cuestion de dinero en las balanzas europeas o en las de sus eurodiputados, comisarios y demas. Si el unico problema fuera Grecia la apretarian lo imposible... y si eso no funciona no descarteis un pacto sencillo de "yo te perdono una parte de la deuda que tu presentas como un gran triunfo a nivel interno, y tu me apruebas el TTIP sin hacer mucho ruido". Creo en los dirigentes actuales de Grecia... pero si les salen las cuentas...

D

#5 Es el partido X el que está dando esta información. Imagino que ellos o eurodiputados de Podemos deben saber esto a ciencia cierta.

D

#40 Go to #25. Pensé que se trataba del mismo usuario o de alguien con el nick muy parecido. He visto oportuno denunciarlo y luego ha sido fallo mío.

excowboy

#5 #7 #40 #45 #60 #65 Según Lola Sánchez, euro parlamentaria por Podemos, la noticia es cierta porque estaba allí y lo vio. Aquí su facebook > > > https://www.facebook.com/doloresagusdottir?fref=ufi

noexisto

#73 claro, se aprueba en Comisión, pero el lío está en el pleno del Parlamento del 10 de junio (además de las ratificaciones estatales)

Duke00

Alguien que me lo confirme, pero la última sesión del parlamento Europeo parece que no fue de ayer si no de anteayer (27 de mayo) y no veo nada relacionado en la información de la propia web del Parlamento, no parece que se tocara el tema de la TTIP ni de ISDS para nada:

http://www.europarl.europa.eu/sides/indexPartSession.do?reference=2015-05-2&language=ES

Lo que se votó fue esto: Decisión sobre la apertura de las negociaciones interistitucionales sobre el régimen de ayudas para la distribución en los centros escolares de frutas y hortalizas, de plátanos y de leche y el mandato para las mismas - 2014/0014(COD)
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-%2f%2fEP%2f%2fNONSGML%2bPV%2b20150527%2bRES-VOT%2bDOC%2bPDF%2bV0%2f%2fES&language=ES

cc #40

noexisto

#60 Yo también lo estoy buscando pero me tengo que ir y lo único que veo es el resultado de 28 votos sí y 13 no, Se votará en pleno el 10 de junio
http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/content/20150528IPR60432/html/TTIP-mayor-acceso-al-mercado-de-EEUU-y-reforma-de-la-protecci%C3%B3n-de-inversiones (ES)
http://www.euractiv.com/sections/trade-society/meps-give-only-passing-vote-ttip-314959 (EN)
Miraba ahora aquí, pero llevo levantado desde las 5 y estoy fatal lol http://www.europarl.europa.eu/committees/es/work-in-progress.html?dropDownCommittee=ECON

editado:
hay un video en alemán (el presidente) pero son varias votaciones http://audiovisual.europarl.europa.eu/Assetdetail.aspx?ref=I103532

angelitoMagno

#5 Por lo que dicen los enlaces de #9 el ISDS consistiría en crear un tribunal supranacional para atender demandas de empresas a estados. Lo que han hecho es cambiar la creación de este tribunal y pedir que este tipo de demandas sean juzgadas por los tribunales de cada estado.

ElUltimoMono

#37 Lee de nuevo la info: Lo que han hecho es votar que si la creación de este tribunal y decir que ya pedirán algún día que sean juzgadas por los tribunales de cada estado.

el_pepiño

#41 creo que quien no leyó en texto aprobado eres tú. Dice explícitamente que se confía a la justicia de cada estado resolver los conflictos, y que en el futuro, a medio plazo, se podrá crear un tribunal internacional público.

D

#37 Lo que han hecho es votar a favor de la creación de tribunales privados donde los inversores podrán denunciar a los estados si consideran que una inversión realizada se ve afectada, por ejemplo, por un cambio legislativo.

D

#9 Podemos tiene que tener claro que el enemigo a derrotar, a día de hoy, es el PSOE, no el PP

D

#39 el enemigo número 1 es el Partido Podrido. El enemigo número 2 son los farsantes y traidores del psoe, que tienen de socialistas y de defensores del obrero lo mismo que yo de papa. Cerdos. Y la cantidad de gente que vota a estas dos pandas de hijos de puta... Da que pensar esa gente que permite a esa gentuza seguir ahí.

avalancha971

#5 ¿Te lo aclaro si te recuerdo que el PSOE son los republicanos que aprobaron hace un año la ley de sucesión del rey?

Por aquél entonces su justificación era que votaban a favor que el Rey pudiera abdicar.

noexisto

#106 sí, es lo que comentaba #5 más arriba, pero vale más un comentario karmawhórico que otra cosa

D

#5 Es claramente errónea (La del titular).

Tu titular tampoco parece del todo exacto.

Supongo que ésta es un poco más completa: http://economia.elpais.com/economia/2015/05/28/actualidad/1432816423_333357.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Aunque tampoco lo puedo asegurar, claro.

De todas formas, un positivo por ser el primero en detectar el error.

D

¡TTIP de entrada no!

angelitoMagno

Creo que es errónea. Los socialistas europeos han votado a favor, pero el PSOE ha votado en contra. Lo leí esta mañana, ahora busco una fuente.

sonixx

#20 pues esta la cosa confusa, eso si estos ya están tirando piedras a cualquier sonido raro

D

#20 Se puede confirmar esto? Me parece muy importante antes de opinar.

De todos modos si los socialdemocratas europeos han votado ésto no hacen sino confirmar que un movimiento ideologico tan importante en los años 70-80-90 hoy está absolutamente muerto, adoptando los principios del neoliberalismo. Luego se quejan de que la izquierda europea está muerta...

conversador

"El Jueves" lo expresó muy bien en su portada

globaltempo

No entiendo cómo el TTIP no está ya en el centro del debate político

scarecrow

¿Estos no son con los que ahora Pablo Iglesias dice que ya se lleva estupendamente?

forms

se confundieron de botón roll

D

A veces me pongo a cavilar, y me digo que qué bonito sería un mundo en el que los que has elegido para representarte, lo hicieran de verdad.

Pero no, tenemos que estar siempre vigilando a ver qué mierdas están haciendo, y cómo nos están traicionando y mintiendo. Un sinvivir para tanta buena gente que podría estar haciendo cosas más interesantes.

NotVizzini

#11 Es lo que en economía llaman: "Problema de agencia" o "dilema de agencia", etc,... y no tiene fácil solución...(aunque seguro se puede mejorar lo presente,...)

D

#27 La solución sería fácil en estos casos en los que se juega la economía de países enteros: referéndum.

Que sale aprobado por referéndum, pues venga, se hace.

Que no sale aprobado por referéndum, pues que la ley diga claramente que un contrato de ese tipo firmado sin convocar referéndum es del todo nulo.

Y fuera las gilipolleces.

De hecho, lo primero que tendrían que hacer los que ganen las elecciones que no sean PPSOE, es añadir a la Constitución un artículo que diga expresamente que NADA de la Constitución Española puede cambiarse sin referéndum.

frankiegth

Para #11. '...Un sinvivir para tanta buena gente que podría estar haciendo cosas más interesantes...'

Cuanta razón llevas. Aunque cuando los mandemos donde se merecen deberemos seguir vigilantes.

JanSmite

#89 Tu meneo no es de la eurodiputada, es de un tal XNet, que no sé ni quien es. Y no digo que lo que dice no sea cierto, sino que eso no es suficiente como para enviarlo a Menéame. De hecho, no sé ni que hace en portada con tantos votos, cuando debería estar tumbada.

D

#94
X Net, según deduzco debe ser una página del Partido X. Yo lo he publicado porque ellos la han compartido. En comentarios más valorados podrás ver el enlace a la página de Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos.

Debería estar tumbada o no. Yo soy partidario de que suban cosas a portada sólo por el hecho de que en los comentarios ser aclaren ideas, conceptos, realidades, etc.

Tú visión de menéame es la noticia en sí. La mía es saber la opinión de la gente en los comentarios más valorados. Yo las noticias, muy pocas leo.

JanSmite

#98 Te equivocas: mi visión de Menéame es que la gente opine a partir de información veráz, no de patrañas.

JanSmite

#98 Por cierto, XNet no es del Partido X. Colabora con ellos, pero no pertenece a ese partido.

s

delito de alta traicion...

D

Hijos de la gran puta!!

D

#4 ¿A esto se refiere Pablito cuando dice que ahora se puede pactar con la psoe.????? lol lol lol lol lol lol

mangrar_2

Marca PPSOE

D

De todas formas, la UE ya lleva firmado más de 1.400 acuerdos comerciales y de otro tipo con mecanismos como el ISDS o muy parecidos. El último hace unos meses con Canadá
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ceta/questions-and-answers/
http://en.wikipedia.org/wiki/Investor-state_dispute_settlement

RobinWood7

Madre del amor hermoso... Espero que todas estas pifias se puedan arreglar algún día, que no hacen más que jugar con los cuartos de los demás.

y

No es por nada pero, aunque sólo fuera por el TTIP, en caso de que algún día gobierne algún partido honrado en España, será primordial nuestra salida de la Comunidad Económica Europea si se pretende tener margen de maniobra para arreglar algo.

NotVizzini

Yo pensaba que el PSOE ya no era casta, ni PPSOE ni entraba dentro del "#nolesvotes" y ya se podía pactar con ellos, que te ayuden a gobernar y ceder ante ellos, que en el fondo son buena gente,...

JanSmite

#0 ¿Has meneado una página del Facebook que no aporta NINGUNA información acerca de la votación real?

D

#49
Sí, para eso están decenas de meneantes, para comprobar las noticias, elevarlas o hundirlas.

Anda que menudos bulos han metido El País y El Mundo y no se ha quejado nadie.

De la página de la eurodiputada
Lola Sánchez Caldentey

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=909928192397814&id=717661908291111&refid=17

"Ayer Socialistas y Liberales dejaron claras sus lealtades con los poderes económicos y las grandes empresas, hasta el punto de estar dispuestos a ceder la soberanía de todo un continente al gran capital. En palabras de Lola Sánchez: "Es vergonzoso ver cómo a los socialistas se les ha llenado la boca con que no aceptarían de ninguna manera el ISDS, insistiendo que esa era una línea roja y a la hora de la verdad, votan con el PP y los liberales. Esto es un ejemplo más de cómo este sistema democrático no representa los intereses de la mayoría y desde luego el parlamento no es un altavoz de la ciudadanía"

#53 #55 #57 #63

D

#72 Hombre, sería interesante que pusieses alguna fuente que no fuese una interpretación interesada de algún eurodiputado de Podemos o algún hoygan en facebook.

A mi personalmente un tribunal internacional público con jueces de carrera me parece una forma más que correcta de resolver un pleito entre una empresa y un estado. De hecho es el mecanismo normal cada vez que se firma un tratado internacional de lo que sea. Por poner un ejemplo, España está adherida al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y como el resto de países adheridos ha de aceptar las resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que obviamente es un tribunal internacional. ¿El someterse a un tribunal supranacional no va también contra la soberanía de España y sus ciudadanos?

D

#83
¿Sabes lo que aporta este "rumor" como tú lo llamas?

Que la gente pueda conocer algo antes de que haya sucedido, y de esa forma poder hacer presión para que no suceda. Que todos los rumores sean como este. Y si para ti las declaraciones de una Eurodiputada de Podemos no valen nada porque no sale en un medio de comunicación importante, pues apaga y vámonos. (Los enlaces de portada muchas veces se ven superados por los enlaces de los comentarios más valorados.)

D

#72 ¿A qué socialistas se refiere?

Segador

#25 conviene que no ensucies el muro general de tu propia noticia con comentarios cansinos y repetitivos sobre logística de votos

TitoLucius

Manolo, tu vota que en España no se enteran.

D

#35 Fuente: PSOE

D

#50 Sí, me he fijado. Yo tiendo a pensar mal, pero aun así me gustaría corroborarlo, que luego vienen los zasca.

D

A ver si los españoles sembramos el germen del asamblearismo en varios países de Europa....es una de las posibilidades que tenemos para frenar el avance del neofascismo y el autoritarismo.

Guetta

#13 eso significa que alguien ha votado la noticia negativamente (en ese caso como cansina), si pinchas en el avatar de ese voto puedes ver quien es el usuario

D

#15 Vaya empanadilla que tengo. Digo a mí favor que por conexión abro las páginas sin imágenes y así veo lo que veo, jaja. Gracias por ponerme al día. Pensaba que saldría el nombre de usuario en rojo. Hace mucho que no miro estas cosas.

xkill

Estos señores si que son de los que dicen una cosa y luego hacen todo lo contrario. Lo que me extraña es que la gente les vote

b

Es curiosísimo, antes cada 3 comentarios contabas cuatro veces la palabra PPSOE, ahora esa tendencia ha bajado considerablemente, hasta casi su desaparición lol lol , efecto Podemos y tal.

D

“El español es el único animal que tropieza dos veces con los mismos chorizos”

selufett

#77 ¿¡Dos!?

D

PPSOE forever!

D

esta gentuza se prostituyen igual que los sindicatos de franco .¡¡Al rico mariscooooo¡¡

D

Traidores.

joffer

Al PSOE ni agua. Lobos q se visten de corderos

stevenseagal2020

Es lo que tiene tener corruptos tanto de un bando como de otro, a este pais no lo salva ni un milagro. Por algo Podemos, desconfia del psoe, es la misma mierda que el pp. Encima la gente va y los vota, luego vendran con las llorinas de no lo sabia. Por desgracia tenemos algo que sin merecernos, nos vamos a tragar. Gracias al analfabetismo de este pais.

D

¡PSOdEmos!

T

Tres siglas en una frase, ¿adónde iremos a parar?

D

Semeja otro bulo en portada, porque no he encontrado nada en la prensa sobre esa presunta votación.

D

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

D

#18 Me has recordado el "¿economista?" Jose Carlos Diez, creo que le dice eso hasta a sus hijos cuando cambian de opinión.
http://www.jcdiez.com/2014/11/30/iglesias-se-hace-el-sueco/
http://www.jcdiez.com/2015/02/25/tsipras-se-cae-del-caballo/


http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2014/03/reforma-fiscal-una-evaluaci%C3%B3n.html

(ctrl + f y escribir principios) lol

D

Me encanta cómo hay noticias contradictorias y el meneante medio corre a asumir que la que pone de malos al PSOE es la buena. Habría que esperar a ver qué ha pasado realmente.

sonixx

#53 es meneame la gente aquí ya sabe lo que ha pasado antes de que pase.

D

Pero... de verdad os ha sorprendido que unos políticos (a los que ya se les ha visto el plumero más de una vez) digan una cosa y luego hagan lo contrario? DE VERDAD!!!???

Coletari

Por eso los podemitas debemos de poner DE RODILLAS a esa gentuza si quieren cualquier pacto con nosotros.

D

Oh, no! que el pezoe es malO???? IMPOSIBLE

Ni son socialistas ni son obreros, asi que vayan actualizando el nombre de su "partido"

D

basta con simplemente decir, esto no lo hemos firmado nosotros si quereis pasta la venis a buscar, se les niega la entrada al pais y punto, a ver si no vamos a poder cambiar de opinion por que haya un papelito escrito a traicion.

Dandelion

Ya nos la metieron doblada al modificar la constitucion...
y decian que no se podia hacer y en 1semana lo despacharon los bastardos del PpSoe.
Todo para anteponer el pago de una deuda creada por ellos mismos, es decir no legitima, al hambre y las necesidades de su pais...
Ahora los poderes financieros nos tienen cogidos por los mismas pelotas...gracias Hdlgp.

Se puede actuar de forma mas ruin antidemocratica y antipatriota??..con este nuevo asunto??..a ver si en las generales os hundis en la miseria.

nusuario

hay otra fuente que no sea facebook? me interesaría leer la noticia..

AdobeWanKenobi

Hijos de puta

Me pregunto cómo se podría votar una ley antidemocrática.

Eri

¡Que bien para Pablo y para mi también!
¡Joder, que sigan así!
Que no les van a votar ni las abuelas de Suresnes, ni mi terco papá, ni el abuelo con alzheimer que conozco del retiro, y que solo musita extraviado: ¡Suresnes, Suresnes, eso si era libertad!

Eri

Pedrito, rico, donde pones el ojo, pones la mierda, guapito.

E

Se confundirían de botón... Es algo por lo visto muy común en el PSOE.

Insurrecto

#62 Como para darles el botoncito rojo de la bomba nuclear...

b

No pasa nada, Pablito y Pedrito ya están acercando posturas, si tienen una hija la llamarán Susanita.

D

#22 Te recuerdo que tu amo Mariano ha sido el primero en votarlo.

D

Estoy viendo los votos negativos a esta noticia y me aparece 2 veces el usuario@cansir o cansina. Algún@admin en la sala?

Guetta

#8 lo dices enserio? LOL

D

#12 Eso veo desde el móvil, pero no me deja picar para ver si se trata del mismo usuario. Míralo tú y me lo dices.

1 2