Hace 9 años | Por bonobo a losmercadosfinancieros.es
Publicado hace 9 años por bonobo a losmercadosfinancieros.es

Un reportero pierde la calma cuando Mario Draghi explica cómo todos los demás en Europa reciben dinero gratis, excepto Grecia y Chipre. Después de haber explicado que la compra de bonos del programa del BCE no incluyen los bonos griegos y chipriotas, un veterano periodista griego - Aristidis Vikettos - descarga sobre Draghi acusándole de parcialidad, provocando momentos realmente tensos durante una conferencia de prensa, tras la celebración de una reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en Nicosia.

Comentarios

c

#6 Si no eres capaz de reconocer un comentario inteligente lo único que demuestras es que eres un buen troll. Hala, pasa buena noche.

P

#1 #2 #3 #4 #5 #6 Yo también sé de electricidad, y ya os digo que lo vuestro no es corriente

estemenda

#23 No, lo nuestro es tensión

P

#26 De todos modos te recomiendo que no tomes en serio a la gente que te critique, hay gente que no asume la diferencia de potencial. Sólo tienes que ver cómo está la política hoy en día, para el PPSOE los que siguen a Podemos no son más que corrientes parásitas.

Venga, lo dejo aquí que ya hay muchos comentarios aguas arriba y me salen hasta calzadores lol

Rorschach_

#1 Eso lo has estudiado esta semana y esto te ha venido a huevo lol

estemenda

#2 Tengo 46 años

Rorschach_

#3 Talludito para estar estudiando lol

estemenda

#4 es que lo estudié hace 30. ¿te sabes tú bien las tablas de multiplicar?

D

#10 Desde luego.

Y además, como se dice en la entradilla, si luego los países europeos se financian gratis, y en cambio los más necesitados están pidiendo deuda a intereses elevados para financiar otra deuda,lo único que hacen es trabajar viviendo ahogados para pagar esas deudas.

Si tan bonito se supone que es el proyecto europeo, la colaboración, .... tendría que ser precisamente para ayudar, no enriquecerse prestandole dinero a los países del Sur.

Yo desde luego, apoyo al periodista.

losuaves

cuando comencéis a mediros las pollas avisad.

Sr.Rubio

Draghi, uno de los culpables de que Grecia esté así, es el mismo que le aprieta la soga a su pueblo.

Vaya panda de psicópatas hay en el poder.

D

Según un comentario en la propia web de una persona que vió la conferencia completa quien hizo el ridículo fue el periodista. La verdad es que cuando se ven vídeos parciales se puede manipular mucho la información que se dice. Tenemos que tener cuidado con estas cosas a la hora de opinar, desde mi punto de vista no me queda nada claro.

R

#9 siendo justos, el periodista no se está quejando del dinero que se da o no se da a Grecia, sino de que no le están dando voz para formular su pregunta.

Aunque como dices, se pueden manipular los hechos con videos parciales como este... así que prefiero no opinar nada al respecto.

WcPC

Bueno, la verdad es que el periodista, pese a poder tener razón en su argumento.... da pena.

Trabajar como corresponsal en la UE y no hablar ni inglés, u otro idioma que Draghi entienda....

Evidentemente está en su derecho, pero lo que consigue con esto es, simplemente, que Draghi solo entienda que un griego está quejandose y nosotros tengamos una traducción mas o menos fiel de lo que dijo.
Imaginemonos que la pregunta la hace en Inglés, sería una imagen muy poderosa el ver a Draghi con cara de circunstancia de verdad y, además, forzaría algún tipo de contestación por parte de Draghi, contestación que no puede realmente hacer ya que.... porque no nos gusta el gobierno de Grecia.... no puede decirlo

Un ejemplo de oportunidad perdida como la copa de un pino.

milkarri

#8 Crees que el periodista no sabe hablar ingles

En las instituciones Europeas se pueden usar cualquier idioma de los países miembros.

WcPC

#18 Creo que me has mal-interpretado, como digo, podrá usar el idioma oficial que quiera, incluso podría usar uno no oficial y me parecería estupendamente.

Me parece que cualquiera puede ser consciente de que si quieres hacer una pregunta incómoda y en un contexto en que, probablemente, no sea contestada,(como al final ocurrió) tienes que dejarle el mínimo de escapatorias al sujeto, luego, o le hablas en su idioma materno (portugues) o lo haces en un idioma que segruro conozca (por eso el iglés), el uso de cualquier otro idioma es prácticamente como no preguntarle.

Por eso he dicho que no sabe inglés, porque si lo sabe o si no, la ha cagado preguntando en otro idioma.

ioxoi

#8 por si no lo sabes, en Grecia practicante todo el mundo con nivel cultural medio alto habla ingles (cosas del aislamiento lingüístico) tienes que ir a zonas rurales para no poder entenderte en la lengua de shakespeare.
Desconozco el caso de este paisano, pero dudo mucho que no sepa ingles.

halcoul

Yo también me quedo callado cuando me hablan en danés, ¿por qué no ponen el vídeo entero?. Basura sensacionalista de artículo, es lo que tiene el ¿periodismo? de Google Translete.

ogrydc

Repito mi comentario de cuando se anunciaron estas medidas, antes de la victoria de Syriza

Acaban de echar a Grecia del Euro y nadie dice nada...

bce-comprara-activos-publicos-privados-60-000-millones-mensuales/c030#c-30

Hace 9 años | Por --236314-- a europapress.es

minardo

Una noticia basada en un texto traducido por google translate en portada. Cómo está cayendo la calidad en menéame...

D

O sea, que para algunos lo que tendría que hacer el BCE, donde España por cierto es la 4º potencia en poner dinero, es dar dinero a tutiplen a los mismos que estan diciendo que no la van a pagar o que van a tomar "medidas unilaterales".

No me extraña que estemos en la situación que estamos.

gonas

Están devaluando el euro (por fin) Es normal que los que no querían enseñen las uñas. Pero es la única manera de desbloquear la situación actual.

jamma

Lo que ha hecho el reportero griego es lo que entiendo yo como debe actuar un periodista de verdad.

D

Es lo que ocurre cuando en la frase Espacio Económico Europeo se pierde el valor de la última palabra.

D

Que grandes defensores tienen Mario Draghi en Menéame, que si el translate, que si no habla el periodista ingles, que si no se que de portada, que si la abuela fuma, ...etc, etc, lo de la inclusión de Grecia en la UE y su papel, bah, tonterías

En fin, a si se entiende que salgan las encuestas que salen

A

Es que si se ríen delante de tu cara... Normal salten chispas, ya tardaban...

c

Dictadura financiera en estado puro.

m

Dejando de lado el fondo de la cuestión, y como tema paralelo, ya empieza a ser hora que los periodistas sean algo más que putos microfonos con patas. Siempre con buenas formas y educación, pero su trabajo debería ser preguntar de manera inqusitoria, y jamás contentarse cuando les mienten en su cara. Se han convertido en personas totalmente prescindibles, y luego pasa que como se rien en su cara y no hacen nada, el listo de turno les concede entrevistas desde el plasma. Espero que las jóvenes generaciones de periodistas se quiten de encima la verguenza que suponen los actuales.