Hace 4 años | Por painful a rtve.es
Publicado hace 4 años por painful a rtve.es

Retrato de la ciudad de Bilbao, que dejó el color gris industrial para abrazar las formas sinuosas del Guggenheim. http://www.rtve.es/television/20200129/este-jueves-ay-bilbao-cuanto-has-cambiao/1997483.shtml

Comentarios

El_Cucaracho

#11 Era la gracia.

v

#12 la pillé. Sólo continué tu frase para los más rezagadetes

fantomax

La madre dando vino a su hijo es de ver... El enano negándose y la otra insistiendo.

v

#16 y si al final no bebía, se tiraba al niño a la ría.

fantomax

#20 lol lol

D

#20 luego emergía en portugalete y se hacía punki o emergía en las arenas y lo adoptaba una familia de banqueros pijos lol

Conde_Lito

#23 Mucho mejor que acabar emergiendo en Neguri y acabe convertido en un negurítico de esos. 😖

D

#33 lol Neguri no tiene costa, por eso dije las arenas que es el barrio colindante.

Conde_Lito

#34 Hostia, es verdad si no tiene costa, estoy tonto yo hoy. lol lol
Como Neguri está tan cerca de toda la zona del puerto deportivo, Zugazarte y toda esa zona pues me he liado.

D

#35 Bueno, ahora que lo pienso creo que sí que tiene una pequeñita parte de costa, que es la que va entre zugazarte y el puerto deportivo. Aunque las fronteras entre los barrios de getxo son un poco difusas.

Veelicus

Meneado por volver a ver la gabarra.

mmlv

Cada vez más cerca de ser "Bilbado"

D

Ha cambiado tanto que ya ni los chistes de bilbainos hacen gracia, porque los que los conocemos sabemos que son unos urbanitas demasiado civilizados. Los chistes sobre bilbaínos ahora habrá que trasladarlos a los bermeanos o a los navarros.

El_Cucaracho

Pues menos mal, porque era una mierda llena de yonkis.

El_Cucaracho

#7 Como Madrid con La Movida roll

Kasterot

#7 El metro ha matado todo, antes ibas a Bilbao ya hasta el primer tren te buscabas la vida, ibas Bilbi, al Gasteiz en Santutxu, al halls berri....
Ahora no hay fiesta en ningún lado, y lo de Portugalete es increíble, ni un alma donde antes estaba a rebosar

D

#25 En Portu en la zona vieja siempre hay algo.

Kasterot

#41 coscojales? el hotel?

D

#42 Desde Carlos VII hasta el Puente Colgante algo hay de vida. No tanto como antes, pero algo es algo.

editado:
Bilbao está peor, mucho peor. Los bares cierran a horarios jamás vistos.

Conde_Lito

#7 ¿Casi muerto?
Entre el Lunes y el Jueves Bilbao y poblaciones de alrededores están totalmente muertas.
Hace 15-20 años, recuerdo que podías salir cualquier día de la semana por Bilbao que ibas a encontrar movimiento.

D

#32 #7 Menos en Sestao y Santurtzi. En los bares siempre hay gente y están petados a las tardes.

Conde_Lito

#37 Sí claro, por las tardes, pero de madrugada hay cuatro mal contados.

D

'Y en 'El día de la Bestia' quería rodarla en Sestao porque, para mí, Sestao era como el infierno”.'

Lo confirmo. Tu pones a un soviético de 30-40 criado en el brutalismo y aquí estaría como en casa.

txutxo

Invito a todo el que quiera a que venga a Bilbao, visite el Guggenheim y el museo de Bellas Artes, se coma un chuletón y se de una vuelta por la costa. Merece la pena. No os arrepentiréis.

m

#9: Yo particularmente no, porque me gusta más cuando se preserva el patrimonio industrial y se le pone en valor, no cuando se derriba todo y se sustituye por arquitectura moderna.

zykl

#10 Que esto no es Manchester...patrimonio industrial dise...La Carola y algún edificio que se iba a dedicar a museo industrial...Nunca hubo gran cosa que salvar...los recuerdos tal vez...

s

#10 Como esto que salió hace unos días en portada por el arquitecto Bofill https://barcelonasecreta.com/fabrica-cemento-bofill/

Urasandi

#9 Personalmente no voy a decir nada malo del Guggy, pero la distancia le favorece.

m

#13: Y las montañas, edificios y árboles eclipsantes.

D

Mi madre nació en Neguri y por cosas de la vida nunca había ido al País Vasco a mis 46 años. El año pasado estuve en Bilbao. Por algún motivo que no puedo explicar fue amor a primera vista. Las calles, la gente, el ambiente....imagino que ha cambiado muchísimo desde los 80 pero a mí me alucino.

painful

Creo que es la vez que he hecho portada con menos menéos. Miedo me da.

Sulfolobus_Solfataricus

Qué nostalgia de los ochenta, años de extremada placidez. En el PV precisamente, con ETA campando... y algunos sólo ven la fiesta.

D

#27 eso es porque a muchos les daba igual franco, que eta, que el psoe, que el pp, que el pnv, que hb.....
la mayoría de la gente quería hacer su vida y disfrutarla y dejarse de movidas de los fanáticos.

D

#29 #27 La gente quería drogas y alcohol, poco más. Mucha diferencia no habia entre punks y luego bakalas.

Como bien se ha dicho en el video, mucha gente creía que la heroína fue una herramienta del estado para acabar con las protestas en Euskadi.. Un pensamiento compartido en otras zonas de españa. Lo que no han dicho es que Eta lucho contra el narcotráfico y mato unos cuantos narcos de poca monta con contactos en la guardia civil, o al menos eso se rumoreaba.. eso también hizo que mafias de la droga ,o grupos delincuentes extranjeros, no pudieran actuar en Euskadi.
Por otro lado, Eta no habría tenido el apoyo que tuvo si no se hubiera generado la crisis laboral que hubo en los años 80-90. Recuerdo la cantidad de secuestros que hubo por parte de los trabajadores en empresas de la metalurgia, donde al jefe o al dueño de la empresa lo tenían en una habitación, bien cuidado, pero de rehén. Si no había acuerdo (estado e inversores), este salia por la ventana.

D

#30 en otros sitios se decía que los de los traficantes era para acabar con la competencia.

garret

Cada vez da más asco tomarse una cerveza y poner la cara a ver la hostia que te pegan. Un poco menos turística, mucho mejor (se piensan los hosteleros que esto es Venecia o algo así).

soundnessia

Nunca va a terminar esa serie ?
Ya repiten argumentos.
El Alcántara folla más que todo Menéame y lo sabéis.

David_Dabiz

#6 einn? Creo que te confundes con cuéntame lol

D

El guggenheim es la cosa más horrible que he visto, por dentro y por fuera. Obras de "arte" como un cañón de plastelina disparado contra un muro.

D

No sólo Bilbao en los 80 y 90 era la ostia, lo eran también Baraka, Basauri, Durango, Portugalete, Sestao, Santurce...... Y a día de hoy decadencia total, pero no la decadencia de la reconversión industrial, es una decadencia de desgana, sociedad vieja, gente zombi....

D

#26 Era, era.. Esto está muerto desde el 2006. La gente no sale como antes ni loca. No hay dinero.
Menos en Sestao que es una ciudad de alcohól... alegres tabeneros.

Argitxu

Gora Bilbo y la amatxu de Begoña!!!