Hace 4 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elboletin.com

China se mantiene como el principal acreedor internacional de EEUU, pero mes a mes va reduciendo su exposición a la mayor economía del mundo en plena guerra comercial entre las dos potencias. Según muestran los últimos datos del Departamento del Tesoro, el gigante asiático vendió en abril 7.500 millones de dólares en bonos estadounidenses, con lo que su cartera se sitúa en 1,113 billones de dólares, sus mínimos de dos años.

Comentarios

b

#5 tienes razón!

eithy

#7 eso me pasa muy a menudo, lo de hacer mal las cuentas!

pedrobz

#8 Si lo de hacer mal las cuentas es casi siempre a tu favor te auguro un gran futuro en el departamento de facturación de cualquier teleco y muchas mas

eithy

#20 o de político!

D

#8 No ha hecho mal las cuentas,@bombero_forestal ha tenido un error de planteamiento.

No es lo mismo

D

#13 Hace dos años tenían menos. Vamos, que esta noticia no quiere decir nada.

D

#13 Teniendo en cuenta que los USA pueden darle aún más a la máquina de hacer billetes, y devolverse la deuda en papel higiénico... no creo que le interese a nadie.

D

#25 Sabes lo que es la devaluación de la moneda?

adria

#40 #25 y ¿Quien tiene mas Yuanes? ¿también tienen la maquinita?

D

#40 Por eso he puesto que no creo que le interese a nadie.

D

#13 no hay forma de amenazar a eeuu
Aunque vendiese toda la deuda de hoy para mañana. Es imposible.

D

#13 "es una forma de amenazarlos y controlarlos"
Sí. Los alemanes tienen a los usanos acojonados con la deuda en oro. Y China ya mismito va a llevar a Trump con correa.

b

#3 1.113.000/7.500=148,4 años

T

#4 7500 sólo en abril 😉

eithy

#48 ve a #4 y compruébalo por ti mismo

D

#53 ¡Cierto!

e

#3 si los venden de golpe bajan de precio, si los venden poco a poco sacan rentabilidad.

D

#3 Te das cuenta que lo que dijo #1 es un chiste, ¿verdad?

eithy

#41 Te das cuenta de que se equivocó en los cálculos, verdad?

D

#45 Fue solo una pequeña exageración. En realidad ni lo calculó

d

#3 Según las tablas, han vendido casi 18 billones en dos meses. En marzo vendieron más de 10 billones. Pero es que entre Junio y Septiembre del año pasado, vendieron 40 billones.
Parece que hacen subidas y bajadas. No tiremos una regresión lineal en base dos puntos, cuando ha habido muchas más fluctuaciones, no?

D

#10 eres un cachondo!!!!!

apetor

#10 Hmmm, pero si es un mensaje de tipo: voy a ir soltando... depende, por que devaluan el tema. No se.

m

#10 sí sólo necesitan otro comprador...

Frankss

#27 Los bonos se venden a alguien o se cobran del estado. Por lo que China se lo vende a otra entidad.

m

#51 nah, los chinos no van a vender en masa, el dolar bajaría demasiado y no les interesa. La peor amenaza sería dejar de comprar deuda, más que vender la que ya tienen.

Frankss

#82 En la noticia tienes números del % que están vendiendo. Obviamente no venden todo de golpe.
No sé que estás hablando.

M

El valor mínimo en dos años.

Esperemos por lo menos que baje lo suficientemente como para que sea un poco más histórico antes de hacerlo noticia, no?

D

#28 esta claro que se refiere al billón europeo. Lo otro seria calderilla.

reithor

Si esto sigue así, veo a Cristina Fernández de Kischner dando lecciones de economía recesiva a Donald Trump ^^

Catapulta

#9 o a Macri.

D

#9 Cristina volverá a presidir Argentina cuando termine la operación Cóndor contra Ecuador, Brasil y la propia Argentina.

hellodolly

Donald: PRIMER AVISO....

M

#19 Primer aviso de qué?

Si esos bonos se devalúan los primeros en perder serán quienes los tienen. Y si China los sale a vender de a grandes cantidades, su precio naturalmente caerá (por eso no lo hacen, si no ya lo habrían hecho).

Limoi

#21 Y quizás la estrategia sea vender lentamente hasta el punto de encontrarse con una pérdida "asumible", con la que tener amenazado a EEUU. Es decir, quedar con una cantidad que cuenten prácticamente como una pérdida, pero suficientemente abultada como para amenazar con su venta rápida, lo cual haría caer los precios de forma brutal en poco tiempo. En cualquier caso, tiene lógica que China haga esto y más lógico aún sería que dejaran de comprar. De momento me da que todo es juego bajo manga, por la guerra fría que tienen activa...

M

#37 Es una posibilidad. Pero eso que dices lleva tiempo porque China tienen mucha cantidad de bonos y en ese lapso EEUU podría tomar medidas para mitigar el efecto.

Lo que quiero decir es que esto de los bonos no es un gatillo que al apretarlo hace reventar a EEUU, como algunos piensan. Porque si así fuese, hace rato lo hubieran apretado.

Limoi

#38 No es una bomba, ni sería algo rápido. China, dado el tipo de gobierno que tiene, no necesita usar los tiempos como una democracia... lo suyo son carreras de larga distancia. El tema de la deuda es un movimiento de fondo, que evidencia que el principal comprador ahora vende y a largo plazo ya se verá, pero en este momento tener tanto bono estadounidense es un riesgo para China, aunque tampoco es ninguna alegría para EEUU.

M

#63 Exacto. Coincido con tu enfoque. Ambos la pueden pasar mal. Por eso China no puede salir a reventar el mercado con esos bonos.

D

#21 Efectivamente el precio del dolar cae, y quien tiene más dolares USA o China? Pues eso.

M

#43 Los bonos de EEUU son alrededor del 38% de las reservas de China.

O desconocías ese valor, o ignorás las consecuencias que puede tener para una potencia como China, y para su moneda, que el 38% de sus reservas se derrumben.

Sería una catástrofe para ambos países. Por eso no es tan simple como algunos quieren creer.

D

#57 Las reservas Chinas son casi 7 veces mayores a las americanas.

M

#62 Insisto, el 38% de las reservas de China son bonos de EEUU. Hay que ser necio o ignorante para pensar que no tendría consecuencias graves para la economía de China que semejante porcentaje de sus reservas se vean fuertemente devaluadas.

D

#67 Cuando existe una guerra, en este caso comercial, lo más importante es joder más al rival que lo que te joden a ti. Seguramente afectará a China, pero no creo que más que a USA. Y sea el 38% o no, no se esfuman los dolares los transan en un mercado.

M

#74 China solo tiene, con suerte, el 20% de los bonos de la deuda de EEUU.

Tampoco te creas que es una bomba atómica. Pero de afectarles, les afectaría a los dos, de manera directa e indirecta. Por eso no lo hacen.

D

#75 A ver... China tiene 100 dólares (para hacerlo simple) los vende de golpe y se devaluan digamos 5% por lo que pierde 5 dólares en la transa. Estados Unidos 500 dólares en deuda emitida, por lo que pierde 50 dólares, más la pérdida de poder adquisitivo en general de la población que usa dólares para comprar bienes extranjeros.

M

#76 Como va a perder 50 dólares por la deuda que ya emitió? Eso sería si todos salieran a venderla y ellos a comprarla. Pero hablamos de China que solo tiene "100".

Y la pérdida de poder adquisitivo implicaría una reducción importante de las exportaciones de China (EEUU es uno de sus principales mercados).

Frente a ese panorama, seguís pensando que para China es apretar el gatillo y nada más?

D

#78 Nada, para la ti la perra gorda, pero al menos no pongas en mi boca cosas que no dije. Chao.

M

#79 Ok, prefieres no "explicarme" mi error. Como quieras! Saludos!

M

#81 Gracias por el negativo,@Gaste

Aokromes

#66 no estamos en EEUU:

https://i.imgur.com/XZdE2Nv.png

D

#71 ¿y? Cuando los americanos se enteran de que los llamáis Yankees se descojonan.

heffeque

#72 ¿Y? Igual que cuando en latino-américa llaman a los españoles "gallegos". Pues vale. ¿Por qué te molesta tanto? ¿Algún complejo?

PD: soy estadounidense y ni me río, ni me molesta.

D

#84 No tengo complejos (gracias por tú cariño y preocupación).
Mi mujer es americana y simplemente me molestan las generalizaciones.
Igual que aquellos que como tú dices llaman a los españoles gallegos o a los alemanes cabeza-cuadradas.

heffeque

#85 Tienes todo el derecho a sentirte ofendido por las generalizaciones, al igual que hay gente que se siente ofendida por el color de una camiseta o quién sabe qué. Mi recomendación es que te tomes las generalizaciones como lo que son: generalizaciones. Pueden ser más reales, menos... o todo lo contrario a lo habitual en lo descrito por la generalización. Pero es eso, una generalización, no una descripción de todos y cada uno de los integrantes del grupo descrito. ¿Qué alguien se siente ofendido? Pues muy bien. El resto del mundo tiene todo el derecho a ignorar por completo ese sentimiento de ofensa, ya que sentirse ofendido por algo no da derecho a absolutamente nada.

D

#86 Me parece bien lo que dices, pero tengo una pregunta importante: ¿Con que regularidad vas al baño?

heffeque

#87 Depende de lo que haya comido

D

#88 No, me refiero a nivel general. Es que me gustaría darte una recomendación y algún consejo.

Básicamente me estás dando una serie de recomendaciones y consejos que ni me interesan ni te los he pedido (probablemente eres consultor o abogado), pero como soy una persona agradecida me gustaría también darte alguna buena recomendación sobre tu tracto digestivo (sobre todo en su última etapa).

Entiende que el resto del mundo tiene todo el derecho a ignorar por completo tus recomendaciones y consejos (y tus preocupaciones por los complejos de los demás).

Si a ti te llaman imbécil (que es lo que significa el apodo "Gallego" en Latinoamérica. Tienes todo el derecho a no tener ni orgullo ni dignidad y no ofenderte por ello. Pero a otra gente le puede sentar mal, tan mal que lo mismo te llevas una hostia.
Así que mi consejo es que no lo vayas diciendo mucho por ahí (sobre todo en el medio rural).

heffeque

#89 Que a un español le llamen gallego no es un insulto para el español, aunque un latinoamericano tenga la intención de que sea un insulto. Es como si alguien te dice "boludo" o "pendejo". Pues te ríes de él y de sus palabras chorras y ya está.
Tienes todo el derecho a ignorar por completo mis recomendaciones y consejos, por supuesto. A dónde iba a parar si no fuera así.

D

#90 Que a un Español le llamen gallego en Latinoamérica es un insulto bastante feo, que a un norteamericano le digan "yanki" en España tampoco es bonito.

Si un latinoamericano me llama "Gallego" en España, te aseguro que me cago en su puta madre. Si alguien me dice pendejo o boludo también le voy a contestar muy mal.

Mira, he viajado por todo el mundo (actualmente resido en Nueva York) y conozco muchas palabras feas y buenas en muchas culturas.

Eres libre de no ofenderte si te insultan a ti o tu familia, y también eres libre de no defenderte si te van a robar o agredir, pero lo siento, mucha gente no es como tú.

Yo no me ofendo absolutamente por nada, excepto por insultos directos y generalizaciones sobre nacionalidades donde tengo personas a las que aprecio.

Estoy contigo en que uno no puede estar todo el día ofendiéndose por todo, pero cuando alguien te insulta de forma directa está cruzando una línea.

heffeque

#91 "Eres libre de no ofenderte si te insultan a ti o tu familia, y también eres libre de no defenderte si te van a robar o agredir, pero lo siento, mucha gente no es como tú."

Equiparar que me llamen "gallego" a que me roben o agredan clap

"Yo no me ofendo absolutamente por nada, excepto por insultos directos y generalizaciones sobre nacionalidades donde tengo personas a las que aprecio."

¿Y por qué no te ofendes sobre nacionalidades donde no tienes personas a las que aprecias? Qué egoísta, ¿no?

D

#92 Me parece que el que estás empezando a ofenderte eres tú...

Un insulto es una forma de agresión menor, obviamente menos que la de dar una hostia, pero si dejas que alguien te insulte repetidamente y no les das importancia mucha gente va a seguir avanzando.

¿En que punto tú te empiezas a sentir ofendido? ¿cual es tu nivel?

Si yo te llamo gilipollas en la cara diez veces y tú te ríes, el siguiente paso que voy a dar es quitarte la cartera (lo mismo también te ríes), el siguiente meterle mano a tu chica (para que te sigas riendo) y el siguiente vaciar tu cuenta corriente (ya para que te descojones).

Si alguien te pierde el respeto, es complicado que te lo vuelvan a devolver (Créeme me crié en la calle, en Madrid, en los años 80, y las cosas funcionaban así).

Respecto al enorme trauma que has cogido con mi ofensa con el tema de las generalizaciones de la nacionalidades:

De verdad, olvídalo, resulta cansino discutir de gilipolleces sin importancia ¿no crees?

heffeque

#95 "Si yo te llamo gilipollas en la cara diez veces y tú te ríes, el siguiente paso que voy a dar es quitarte la cartera (lo mismo también te ríes), el siguiente meterle mano a tu chica (para que te sigas riendo) y el siguiente vaciar tu cuenta corriente (ya para que te descojones)."

You've got some serious issues. Get it toguether man. It seems that you have some stuff to figure out.

"Respecto al enorme trauma que has cogido con mi ofensa con el tema de las generalizaciones de la nacionalidades:"

If that make you sleep at night...

"resulta cansino discutir de gilipolleces sin importancia ¿no crees?"

And yet here you are responding again.

D

#96 Good for you.

Please, stop bothering me.

heffeque

#97 No problem

cadgz

#85 A mi me molesta que te moleste. Y me ofenden los que se ofenden.
PD: ¿americana? Vaya manía tienen los nacidos en estados unidos en llamarse americanos, en el continente americano hay muchos países, no son ellos los únicos como para poder apropiarse del término. Igual con Norteamérica, que comparten con otros países más...

D

Es increible lo de este portal con lo de China vs EEUU. Es el nuevo "Brexit=tontos", a menearlo todo y a decir lo acabado que está USA. Ni puta idea oiga

MoñecoTeDrapo

1.113 billones cortos (o sea, miles de millones de dólares), o 1,113 billones largos

D

#6 Un billón es un billón

D

#14 Si no somos estadounidenses no tiene sentido la distinción. No es un billón en EE.UU. sino un "billion" en inglés americano (maltraducido a las bravas por hispanoparlantes como billón en español)

Siento55

#28 Es muy común que se equivoquen al traducir billion como billón. Por eso es interesante precisar. Yo tenía la misma pregunta, porque son tantas veces que lo han traducido mal, que ya siempre dudo.

Por cierto, acabo de mirar otras fuentes y está mal traducido. China tiene 1,2~ billones de deuda de EEUU.

1000 billones sería exagerado. Sería como 1000 veces el PIB español. En USA son ricos, pero no tanto. 1000 billones de deuda sería un 5000% de su pib.

Siento55

#28 Corrijo el comentario #32 porque en realidad el que lo leyó mal fui yo, que confundí la coma con un punto y leí 1113 billones, porque en mi pantalla se ve casi igual el punto que la coma. Es 1,11 billones como pone en el artículo.

Aokromes

#14 no solo yanki, anglosajon y algunos paises mas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Billion

D

#47 Ahora no se como andará la cosa, pero imagino que sabrás que la gran mayoría de primeros colonos norte americanos eran anglosajones ¿no? Lo digo mas que nada porque se me hace raro que los separes a los yankis y a los anglosajones.

Aokromes

#49 por que con anglosajones incluyen los ingleses de inglaterra, australianos, etc

D

#54 Y yankis, de ahi mi comentario.

Aokromes

#59 no separo yanki de anglosajon, los yankis estan incluidos en los anglosajones.

D

#60 ¿de verdad vas a llevar a esto a debate por no reconocer que en el texto aparecen separados? Te cito:

"no solo yanki, anglosajon y algunos paises mas."

Ahí lo tienes bien separadito, además que con la coletilla "y algunos países más" das a entender que "anglojason" es un país.

La verdad, no soy el zenit de la ortografía ni la redacción, pero joder vaya compendio de terminos y numeros...

Aokromes

#64 si, por que incluyen paises NO anglosajones que usan el billon anglosajon. si no quieres ver que no solo los yankis usan el billon de 1000 millones si no los anglosajones en general Y ADEMAS paises no anglosajones, alla tu.

D

#65 que dices que incluye paises no anglosejones? tu termino yanki o tu termino anglosajones? porque contigo no hay quien se aclare lol

D

#14 Que pesados sois con llamar Yankis a los Estadounidenses.
La palabra Yankee un USA no tiene ni remotamente el significado que le queréis dar.

Si queréis llamarlos de forma un poco más coloquial podéis decir Gringos.

D

#66 ok GUEY!!!!

EmuAGR

#6 No tiene sentido. Si han vendido 7500 y se quedan con 1113 es que han vendido casi todo. Son billones europeos: han vendido 0.0075 billones de los 1,113 que tienen.

D

#22 eso es.

jmfernandezalba

Aquí hay bastante gente que no sabe que los bonos no se devalúan, porque tienen un valor base que no varía. Los bonos acreditan una deuda X al portador al cabo de una fecha determinada, da igual cuántos se vendan de golpe, su valor siempre se acercará a X conforme se acerque la fecha de pago. Al único que se perjudica vendiendo bonos del tesoro de EEUU es al tesoro de EEUU, ya que si hay mucho mercado secundario de bonos, el tesoro tendrá que dar mayores rentabilidades para poder financiarse.

M

#50 Si China sale a vender sus bonos en cantidades drásticas, casi con total seguridad que sería la reserva federal quien saldría a comprarlos. Y para hacerlo no harían otra cosa que imprimir los billetes que hagan falta. Eso haría que el dolar baje por lo que los bonos que aún le queden a China se debilitarían.

Paralelamente, una depreciación del dolar haría que los productos de China pasen a costar más caro para el mercado norteamericano, lo que implicaría una caída en las exportaciones Chinas.

Y eso es solo el principio de una cadena bastante imprevisible de acontecimientos que podrían darse.

D

¿Billones europeos o americanos?

Álvaro_Díaz

Y para qué quiere vender los bonos americanos?

Putin.es.tu.papa

#93 Yo los regalaría ¡ y a tomar por saco la economía mundial!. Incluyendo la mía

zULu

La que está liando Naranjito!

El colapso del Imperio esta cerca.

Schrödinger_katze

La entradilla está muy mal, pero lo peor es que en artículo está así.

1 2