Hace 4 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 4 años por pinaveta a galiciaconfidencial.com

Según fuentes de familiares consultadas por Xornal de Vigo, la empresa obligó a los trabajadores a continuar con sus labores este Viernes Santo, a pesar del positivo. Les dieron unas máscaras y una especie de burka y dijeron que tenían que cubrir el turno de trabajo.

Comentarios

Yonny

#2 #1

Mientras el estado no considere esto como una posible baja, la empresa no puede hacer otra cosa. Ha suministrado mascarillas, y un traje especial. Es el estado el que en todo caso debería hacerse cargo. Pero si está desinfectado, y depende de qué funciones haya tenido ese trabajador, no debería existir problema alguno.

pinaveta

#4 Según dice la noticia, no se realizó la desinfección. Más abajo, la traducción.

Yonny

#8 lo he leído. Pero repito que no sabemos si hacía falta o no en función de cuándo pasó y qué trabajo tenía o en qué zonas se movía...

Pero habría que haberlo hecho por si acaso

Yonny

#14 y eso pone en la noticia, que los que han tenido contacto, han sido apartados.

Yonny

#16 bueno, yo creo que tienen derecho al miedo y a la queja, igual la empresa no había comunicado bien la situación. No lo sé.
Se quejan, se aclara, y a seguir palante

D

#17 En el supermercado donde trabaja un familiar se han dado de baja 3 por coronavirus, ¿Se deja el supermercado cerrado porque todos los trabajadores han tenido contacto con sus compañeros? Yo creo que es el estado quien debería imponer protocolos y hacer que se cumplan.

Mientras tanto, personas llendo a comprar 3 veces en la misma mañana y sin un policía cerca para detener a esa persona. Para lo segundo, se podría poner un mínimo de compra para que la gente lo aproveche de verdad el viaje al super.

s

#14 para eso tienen que dar la baja. Quiero decir dudo que ninguna empresa obligue a trabajar a alguien con una baja y menos con coronavirus en estos tiempos. El problema es que en la fábrica uno habrá dado positivo y la quieren cerrar entera. Como dice #4 mientras que no haya un protocolo o ley claro lo que te dicen es que hay que ir a trabajar. No es que este de acuerdo pero no veo otra que intenten pedir la baja por posible contagio.

D

#14 Pues yo debo de vivir en otra España porque conozco varios casos de personas que han estado en contacto con infectados, incluso algunas de ellas con síntomas, en el hospital decirles que tienen que hacer cuarentena y cuando han llamado a su médico de cabecera para que les diera la baja éste les ha dicho que no, solo dan la baja si están infectados.

camvalf

#2 Sin saber mucho a mi esa conducta me encaja en delito contra la salud publica

Yonny

#3 #5

Parece ser que el trabajador no iba a trabajar desde el día 4 de Abril (hoy es día 10) ... ¿desinfectar el qué?
http://xornaldevigo.gal/economia/47429-pescanova-asegura-que-illou-a-todos-os-traballadores-que-estiveron-en-contacto-co-empregado-contaxiado/

También dice que se aisló a todos los trabajadores que habían tenido contacto con la persona que dio positivo.
Y se dio mascarillas y trajes especiales a todos los trabajadores.

A veces la realidad no es la que parece, eh?

pinaveta

#11 Palabras de la empresa frente a palabras de los trabajadores. Pues mira, tirando de memoria y viendo la hoja de ruta económica de la empresa y, además, pensando en el daño que ha hecho Abanca en esta tierra mía gallega, casi sé a quién creer. Ahora bien, mi opinión no cuenta.
Sin embargo, estos trabajadores han hecho lo que tenían que hacer: ponerlo en conocimiento de las autoridades. Que ellas investiguen y decidan.

Yonny

#12

Primero, las palabras de los trabajadores y los de la empresa no se contradicen en nada, son compatibles. No hay que elegir.

Segundo, las autoridades han permitido el funcionamiento. Y si, es correcto avisar a las autoridades.

D

#13 En nada?...Ajam..cuentanos mas:
"La factoría se había comprometido hace unos días a hacer tareas de desinfección pero, por el momento, no las ha realizado". "Tengo mucho miedo porque mi hija tiene que trabajar igual sin que se guarden las distancias mínimas exigidas por el Gobierno", asegura esta familiar."

D

#24 Con todo mi respeto, esto es como si mi madre se queja de lo que hace o no hace mi empresa sin trabajar ahí y solo por algún comentario que me haya oído. Esta señora cuenta la idea que se le ha quedado de lo que le ha dicho su hija, que puede o no ser una idea realista de la situación.

D

#27 Con todo el mío, parece que tu afirmación "las palabras de los trabajadores y los de la empresa no se contradicen en nada" si que es falso según el articulo. Desde luego dar por válidas que las palabras recogidas por el periodista a la empresa son de la empresa y las de los trabajadores y sus familiares no, como que es bastante tramposo. Segun el articulo que comentas la cosa es clara, otra cosa es lo que tu decidas interesadamente creerte del articulo: lo que te interesa si, lo que no te gusta no...

D

#42 Esa no es en absoluto mi afirmación. Del resto ya, directamente, paso ni de molestarme.

camvalf

#11 ¿pero le hicieron ir a trabajar o no? ¿A que llaman trajes especiales?
Te comento por si no lo sabes, para usar u traje de protección clase III, esos blancos que se ven por ahí, hay que tener cierta preparación psicológica y no se debe mantener la actividad un periodo muy largo. Y sobre el uso de mascarillas, haz una prueba, ponte una mascarilla, sirve quirúrgica impregnarse las manos con polvos de talco, por ejemplo, y date una vuelta de media hora basta, ponte delante del espejo y verás la cantidad de veces que te has tocado la máscara y la cara. Me he enrollado para decirte que por mucha mascarilla que ponga a la gente se el ambiente está un mínimo contaminado acaba con un número importante de contagiados.
Ahora bien tenemos dos versiones la de la empresa y la del trabajador.

Atrydas

#11 Pescanova es una empresa de congelados, el coronavirus puede aguantar años en estado de congelación, según donde trabajara la persona infectada ya no es sólo que sea un peligro para los demás trabajadores, es que podrían llegar productos contaminados hasta los supermercados.

Yonny

#35 está claro que no sabes cómo funciona la industria alimentaria....

Atrydas

#40 Ni tu la logística

Yonny

#45 lo sabía!!

inueve

#2 ...Y mas cuando estamos en un cambio total de sistema.
En el nuevo modelo "post-Capitalista" las previsiones son:
1.- El ~75% de la población no volverá a trabajar nunca mas
2.- La Renta Básica / Ingreso mínimo vital será permanente
3.- Antes 9 de cada 10 hombres no se lavaban las manos (incluso después de tener diarrea), ahora tampoco
4.- Las prisas de los empresarios por reabrir nos traerán un pico mucho mayor de muertes [ver imagen]

pinaveta

#7 ¿Puedes incluir la fuente? roll

sergifire

#10 no la tiene. Ya se la pedí yo el otro día.

D

#7 Solo falla que a día 1 de mayo no tendremos 900 muertes dias, si no muy seguramente menos de 200. Por no hablar, que el número de contagiados será relativamente bajo (estamos en 5.000 casos diarios detectados y bajando), por lo que es imposible pasar de 100 mi infectados a 5 millones en dos semanas.

D

#19 Según la estimaciones que conozco, hace una semana ya estábamos entre millón y medio y dos millones y medio de contagios, así que no veo problema alguno en llegar a cinco millones en Mayo o este lunes sin ir más lejos.

inueve
tul

#2 de ir alguien sera el que aviso a la policia, no sabes ya como funcionan las cosas en este pais?

r

#2 a lo mejor el jefe necesita un abrazo de ese trabajador.

v

#2 bastantes más positivos (incluso fallecidos) hay en metro de madrid entre empleados directos e indirectos y no hacen nada. Ni entrega de EPIs. Y recordemos que desde el estado de alarma, las decisiones dependen directamente del gobierno central. Con eso quiero decir, que si el propio gobierno hace eso, no parece que vaya a pedir lo contrario al resto...

v

#1
"Segundo comenta, tropezan uns cos outros, non hai distancia suficiente"

https://www.nosdiario.gal/articulo/social/alarma-pescanova-positivo-coronavirus/20200410155502095032.html

Entiendo que por ahí viene el problema. Creo que sí hay un protocolo que dicta unas distancias de seguridad, no se si me equivoco.

c

#1 Ya hubo instrucciones al respecto

https://www.elplural.com/sociedad/lea-guia-definitiva-difundida-gobierno-relacion-coronavirus-ambito-laboral_234574102

La ministra que impulsó esto fue ferozmente criticada por oposición, medios y patronal. El gobierno la desautorizó.

pan_tostao

Pues en Amazon, por lo menos en el almacén de Barcelona han habido varios casos de positivos hace ya semanas. Y ahí tienes al resto, preparando productos de primera necesidad, como satisfyers, puzzles y colores, y hasta ayer no les daban ni una mascarilla desechable.

m

Si todos los trabajadores cumplen con la mascarilla, no hay problema. Pero si los albañiles se quitan el casco, la mascarilla que es mucho más incómoda te digo yo lo que va a durar.

Que esto no es solo salir a aplaudir a las 8. Esto va a ser duro para todos, no solo para los sanitarios. Y antes o después hay que apechugar, hay que poner pan en la mesa y quedan muchos meses para que llegue una vacuna.

D

#25 macarillas no hay. ya te lo digo yo, trabajo en un sector esencial , nos han dado hace 10 dias una mascarilla de papel que no es ni ffp1 y un par de guantes desechables para todo el dia. tampoco hay de sobra para los hospitales, asi que menos para las empresas.

ayer el ministro dijo que no eran obligatorias para trabajar, que lavandose las manos y trabajando con separacion ya estaba.

el lunes va a haber follones en las empresas pero que te cagas. en nuestra empresa ya tenemos huelga solicitada y confirmada para el 6 de mayo, indefinida, exigimos el plus de peligrosidad, epis que no tenemos y la reincorporacion de los trabajadores afectados por erte, ya que no han metido un erte sin bajada de carga de trabajo... aprovechando la ocasion claro. pero claro, no somos ni sanitarios ni reponedores ni camioneros parace que no existimos, y como en mi puesto de trabajo hay decenas de trabajos que estan currando, expuestos, sin medidas y sin aplausos, cosa con la que estoy en descuerdo, no aplaudais, salir a la calle cuando esto acabe.

m

#37 en este caso se les ha dado mascarillas porque no pueden mantener la distancia de seguridad. Si en tu trabajo no teneis ni mascarillas ni podeis mantener la distancia de seguridad, me parece bien que vayais a la huelga y lo que haga falta, todo mi apoyo.

También te digo que con una mascarilla quirurjica os vale, no hace falta filtro porque en entornos no médicos la mascarilla es para evitar que salga el virus, no que entre.

D

Pues tiene razón, es a la que yo estaba contestando...y a la que respondes tú, cambiando lo que se estaba hablando en la conversación, por eso me equivoque pensando que eras el mismo. Disculpa por la equivocacion, pero lee también lo que hablábamos, todo lo que he dicho es preceptivo: unas cosas te valen, lo que te interesa no.

Lamantua

Es “su democracia” y se la follan cuando quieren. Así de contundente. Y el próximo lunes más.

K

Si es alimentación es más probable que vaya el ejército a obligarte a trabajar que que pare.
Ahora bien, deben cumplir la ley. Si se trabaja deben darles epis y tomar medidas adecuadas. Y además, y sobre todo, nada de ERTE, si se mantiene producción a la gente hay que pagarle que hay mucho aprovechado.
En la empresa donde curro (alimentación) se ha puesto un sobresueldo de 300. No es mucho y menos para el riesgo, pero el que se arriesga merece un caramelito, digo yo.

King.COM

Entonces ahora los productos de Pescanova vienen aliñados?

c

por esta regla de tres no tendría haber ningún personal sanitario trabajando...

zykl

Una masacre en Chapela si no se ponen serios. Conozco trabajadores de ahi que viven en los barrios de la zona y donde la pobracion esta muy envejecida.