Una encuesta lo confirma con datos: el 81% de los jóvenes siente ansiedad antes de hacer una llamada telefónica. Y un 75% considera que recibir una llamada es una intrusión innecesaria que "consume demasiado tiempo". La escena es habitual: el jefe pide una respuesta urgente, el joven responde que "ha enviado un correo". Cuando se le sugiere llamar, titubea o simplemente dice que volverá a escribir. "Para muchos, el correo o WhatsApp son zonas de confort. No hay que improvisar, puedes borrar antes de enviar y, sobre todo, no tienes que hablar."
|
etiquetas: generación muda , empresas españolas , fobia
Basado en hechos reales.
Igual creeis que la gente tiene una claridad de escritura diferente de la oratoria. Pero en mi experiencia profesional, el que no sabe expresarse hablando, no lo hace mejor por correo. Es más, muchas veces divaga mucho más porque en su cabeza se hace una película. Y cuando tienes a la persona delante y te das cuenta que no se entera de nada, lo intentas explicar de otra manera.
Y no solo para proyectos... para cualquier cosa la gente no escribe bien.
El típico autónomo que se cree un gran empresario, pero que en realidad es un 'matado' que va tirando a base de aprovecharse de chavalines a los que no hace contrato ni paga la seguridad social, y también a base de postergar o dejar impagos a proveedores aquí y allá.
Pues bien: Cuando el 'nota' te contactaba para "colaborar" en algún trabajo "urgente", se preocupaba de enviarte… » ver todo el comentario
Pero reunirse por reunirse, estoy de acuerdo que no lleva a nada.
No hay mayor pérdida de tiempo que aguantar tonterías por teléfono.
No sabría explicarlo bien, pero sobre todo me pone nerviosa que, al no verme, la otra persona me malinterprete y piense de mí que soy idiota o incompetente por hacer x pregunta.
Ya si el tema es con la administración la noche antes no pego ojo porque me genera ansiedad y me pongo en todos los escenarios posibles de cómo puede ir la llamada.
Por supuesto, ninguno de esos escenarios se cumple nunca: la gente es normal y te tratan normal
Hay que joderse con los titulares de mierda.