Hace 2 años | Por josemad a abc.es
Publicado hace 2 años por josemad a abc.es

La toma de poder por parte de los talibanes ha sumido a Afganistán en un caos continuo. La situación en el aeropuerto de Kabul ha dejado imágenes impactantes que muestran la desesperación de los civiles por abadonar el país. Durante estos días, imágenes como esta no han dejado de circular por las redes sociales. Se han difundido vídeos de personas aferrándose a los aviones militares, ya en movimiento, apreciándose incluso cómo algunos de ellos caen del aparato una vez iniciado el vuelo.

Comentarios

Connect

A ver, los han cargado pero los han dejado en Doha, capital de Qatar, precisamente el país que ha apoyado a los talibanes.
Vamos, que los han sacado del infierno para meterlos en la boca del lobo. Una vez aterrizado, habrá abierto la rampa, y todos abajo. Y que sea lo que dios Alá quiera con ellos!

Por cierto, el récord lo tiene un vuelo lleno de judios que metió a 1.200 etiopes con destino a Israel.
https://www.enlacejudio.com/2020/06/19/el-vuelo-israeli-israel-rompio-un-record-de-pasajeros-a-bordo/

gregoriosamsa

Ese es el postureo coherente con nuestra época. Han dejado atrás un país destrozado pero la fotito con los 4 que han sacado ya compensa.

elchacas

#2 Pueden hacer una peli de esto. De hecho les da para una saga...

NoEresTuSoyYo

Dicen que es un bulo pero si haces zoom en la foto y miras las caras de la gente se ajusta mas a Afganistán

t

Mujeres y niños contados con los dedos de una mano. Curioso.

J

esto fue filipinas, es bulo.

T

A mi me parece que la foto es un fake

D

#4 No parece fake.

Incluso llevan mascarillas, adaptado a los tiempos pandémicos que corren.

De hecho, hay una foto del tifón de 2013 en Filipinas, bastante similar, y que podría haber servido de base para crear un fake.

Pero comparando laterales del avión, y las perspectivas de sus elementos, no parece que sean la misma foto (cambiando a los protagonistas).

Ya se envió esta noticia por aquí, y alguno ya comentó que era fake, pero parece ser que basados por la similitud entre ambas fotos, con la diferencia en que los rescatados tiene poca pinta de filipinos.

T

#4 da uno su opinión y ya lo cuecen a negativos…..