Hace 15 años | Por AunEstoyAqui a rpp.com.pe
Publicado hace 15 años por AunEstoyAqui a rpp.com.pe

(C&P) Un avión de fabricación británica que funciona con energía solar ha marcado un récord mundial no oficial de permanencia en vuelo, de 82 horas y 37 minutos. Otra fuente local http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/08/24/00031219576230964971163.htm Nota con video: http://mmagnum.wordpress.com/2008/08/24/el-avion-solar-zephyr-6-bate-el-record-de-vuelo/ Nota de prensa de QinetiQ: http://www.qinetiq.com/home/newsroom/news_releases_homepage/2008/3rd_quarter/qinetiq_s_zephyr_uav.html

Comentarios

d

http://mmagnum.wordpress.com/2008/08/24/el-avion-solar-zephyr-6-bate-el-record-de-vuelo/

aqui hay mas informacion y un video del avion... y no es record oficial pq no invitarion a la FAI a la demostracion que hicieron para los.... militares

AunEstoyAqui

#3 ya añadi en la entradilla el enlace

AunEstoyAqui

El Zephyr-6, sin tripulación, consiguió mantenerse en vuelo en el desierto de Arizona con la ayuda de pilas cargadas con luz solar.

Flkn

#8 A este paso vas a tener más entradillas a otras páginas que texto de noticia lol lol lol

D

#12 el avión que sale en la foto es uno convencional no el zephyr-6, mira en la pagina de QinetiQ.

sergio_atreides

#21 Soy el que ha hecho la traducción y tienes razón: el que puede llevar los 450 kg de los que hablaba no es el Zephyr-6 sino un proyecto que vendrá después: el Vulture.

"This would see the biggest plane in history take to the sky, powered by the sun and capable of carrying a 450-kilo (1,000lb) payload".

sorrillo

#18 Si es así no creo que la foto que han comentado antes (la de mi comentario) sea la correcta.

dakdakdak

Bueno #20, pues tienes razón. El avión ese (el de la foto, el del video) puede transportar 2kg, más los 30 que pesa él.

Lightweight plane (30-34kg/70lb) is launched by hand
Coms or surveillance payload of about 2kg (4.5lb)
Flies autonomously and can climb to more than 18km (60,000ft)

No se pq han puesto eso en la traducción, la noticia original de la BBC es esta: http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/7577493.stm

(edit, 4.5libras 450 kg.. es la unica explicación que le encuentro lol)

b

yuju!!! otra noticia de avioncitos

i

Estará hecho de la fibra más liviana del mundo, pero es imposible que ese avión pese treinta kilos.

D

Chris Kelleher, miembro de la firma británica de defensa e investigación QinetiQ, a cargo de la fabricación del aparato, dijo que estos aviones ofrecen más ventajas que los aviones tradicionales.

De momento me da a mi que no.

N

Si tenemos en cuenta que el primer vuelo fueron 12 segundos y 40 metros sin elevarse mas de un metro del suelo, y ahora pesan toneladas y llevan mas de 200 pasajeros al otro lado del mundo, pues no lo veo tan mal.
Ya se verá si dentro de unos años ocurre lo mismo y los aviones propulsados por energia solar llevan cientos de pasajeros o se quedan en simples sueños, pero esto es un gran avance.

w

La empresa QinetiQ está desarrollando este tipo de tecnología también pasa usos civiles.

Si, seguro que lo desarrollan para usos civiles....

Flkn

Nota de prensa de QinetiQ http://www.qinetiq.com/home/newsroom/news_releases_homepage/2008/3rd_quarter/qinetiq_s_zephyr_uav.html con fotos del lanzamiento en alta resolución (una arriba y tres más abajo, incluyendo el despegue al amanecer)

Flkn

#2 Se explica mucho mejor en tu enlace que en la noticia, como por ejemplo, que las baterías se cargaban durante el día con el sobrante de energía solar para poder seguir volando durante la noche. Además la foto de la noticia enlazada en http://www.rpp.com.pe/2008/08/24/un_avion_de_energia_solar_marca_un_record_de_permanencia_en_vuelo/nid_134871.html no corresponde con el Zephyr-6.

AunEstoyAqui

#7 añadido tu enlace a la entradilla

AunEstoyAqui

#10 jejeje, hay que dar lugar a todos

sorrillo

#14 Cierto. Realmente es insultante que pongan esa foto cuando hablan de un avión de energía solar que pesa 30kg!

http://www.qinetiq.com/home/newsroom/news_releases_homepage/2008/3rd_quarter/qinetiq_s_zephyr_uav.Par.50200.File.tmp/QinetiQ%20ZEPHYR-083%20launch.jpg

Eso no es capaz de levantar ni a un bebé, mucho menos a 300 pasajeros durante 12 horas de vuelo.

sorrillo

(borrado ante los datos de #18)

immanuel

Eso tiene un proposito más como avion espia que como medio de transporte. Asi como de sustituto para los satelites. Falta aun un largo camino para que aviones de este tipo puedan suplantar a los que vuelan actualmente.

dakdakdak

#15 Eso no es capaz de levantar ni a un bebé, mucho menos a 300 pasajeros durante 12 horas de vuelo.

De la nota con video:
El avión puede operar a una altitud de 18 km (60.000 pies) y puede ser controlado por control remoto, por piloto automático o por comunicaciones vía satélite. Además puede transportar una carga de 450 Kg.

Bueno, con 450 Kg ya puedes meter un par de personas ahi.. lo interesante del video para quien se moleste en verlo es que al final dice: ahora volamos un par de dias seguidos.. en breve volaremos un par de meses..

Kialaya

Este tipo de noticias le hace a uno tener la esperanza de que llegue un día en que sí desarrollen algo que realmente sea viable para sustituir a los aviones actuales. Al menos si se estrella uno de estos te rompes huesos pero quizás si no hay un pedazo de incendio hay más posibilidades de supervivientes.

B

Pero si eso es una libélula lol

Yonseca

¿Y cual es esa fibra taaan liviana? ¿Resistiría el peso de los pasajeros? ¿tendría fuerza el avión para despegar sin riesgo con pasajeros reales a bordo?