Hace 5 años | Por --368612-- a thesun.co.uk
Publicado hace 5 años por --368612-- a thesun.co.uk

Debido al fuerte viento, un avión Boeing 757-200 se ha visto obligado a aterrizar de lado, lo cual ha sido captado en cámara. Para conseguirlo tuvieron que colocar el morro en la dirección del viento. Por el contrario, nueve vuelos tuvieron que ser desviados del aeropuerto.

Comentarios

D

#3 Nada, lo ha hecho perfecto. La de veces que he aterrizado ya así...


... En parapente. pero bueno el principio y el efecto es igual.

d

#7 no compares un parapente con un avión de unas cuántas toneladas y 150 o más pasajeros dónde un simple error puede acabar en catástrofe, en aviación civil prima la seguridad, el piloto lo ejecutó perfecto dentro de los límites aceptables para el avión, si hubiera pasado el límite del avión y hubiera tenido un solo problema se le cae el pelo y una posible pérdida de la licencia de piloto.
Viéndolo repetido me gusta la maniobra ya que lleva el avión nivelado de alas a pesar del viento, ha de conocer muy bien el avión y el procedimiento para un aterrizaje así, tengo que preguntar a un amigo piloto, ya jubilado, si este tipo de aterrizaje se practica en simulador, aunque el llevaba un A320 y con el fly-by-wire te lo gestiona el sistema electrónico del avión.

D

#8 Claro que no es igual. Un avión tiene 500 veces más recursos que un parapente. Para empezar puede abortar cuando quiera y un parapente no tienes vuelta atrás ya que careces de impulsión. Eso sin contar los flaps que bajan la velocidad y aumenta sustentación; electrónica a porrillo, etc.

Pero vamos, que los principios físicos son idénticos. La responsabilidad no.

D

#3 #7 En Bilbao todos los años hay un par de aviones que aterrizan así, algunos incluso tienen que intentarlo dos veces.
A mí me ha pasado, y si que al final meten las ruedas rectas.
Una vez lo posaron así y la hostia al cuello fue tan criminal como el miedo de ver la pista en perpendicular a la ventanilla!

D

#17 Un par de aviones al año dice lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 O a la semana lol

d

#17 la verdad es que estar dentro y ver como se acerca la pista por tu lado tiene que acojonar lol lol

Maseo

#3 Gracias por las explicaciones, pero solo quería puntualizar que en castellano tienes la palabra "nudo" que es una traducción exacta y literal de "knot" en inglés como unidad de velocidad.

squanchy

#11 Con el culo torcido.

D

Pues que me corrija alguien, pero en Bilbao esto no es ninguna novedad.

P

#6 te corrijo, lo normal en Bilbao y en cualquier aeropuerto cuando hay viento de lado es entrar de lado y cuando tocas con una rueda (un tren), enderezar y tocar con el resto ya recto en pista. Este ha tocado con los 3 trenes, y después ha enderezado. Ha ido derrapando por la pista.

Y ahora que me corrijan a mi

diophantus

#10 He visto varios de este tipo y este es de los más chulos.

w

#6 suelo hacer la ruta bristol-bilbao... debo echar la primitiva porque nunca me ha tocado vientos ni en bristol ni en loiu

D

#6 Exacto, en Bilbao esto pasa cada vez que hay viento sur-suroeste.

tonetti

No seré yo quien corrija tu traducción, ¡pero "de lado" suena fatal!

f

#1 Mejor "de canto". Como de soprano, o así.

diophantus

#1 #5 "Torcido"

lentulo_spinther

qué máquina el piloto!!!

r

En ese pasís van doblados hasta los aviones

D

No me quiero ver dentro!!!

D

#4 que más quieres, asiento de primera fila en la toma, el piloto lo hizo para que los pasajeros se sintieran como si pilotasen ellos

D

#23 Lo que usted quiera, pero prefiero tener los pies en tierra

D

Los de cola que paguen doble, que además del vuelo han montado en montaña rusa lol

Un poco al límite el tren de aterrizaje, ¿no? Y el tren de aterrizaje lo revisarán, espero... Si algún piloto o entendido no-cuñao pudiese pronunciarse, sería genial, ¡gracias!

Joice

¡Espectacular!

zspeed

Air drifting