Hace 13 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por nanobot a 20minutos.es

Escribo para denunciar un hecho terrible que ocurrió el 30 de marzo a las 17:15 horas en la C/ Arroyo, 7, de Sevilla. Recién había aparcado empecé a oír gritos. Descubro que se trata de un individuo de 30 y muchos que está aterrorizando y amenazando de muerte a grito pelado a una cría de no más de 18 años. El tipo no tenía problema en ser oído, a grito de "te voy a acuchillar a ti y al que se me ponga por delante, hija de la gran puta", "cómo te atreves a venir a mi barrio a avergonzarme ante mis amigos, te voy a matar a ti y a tu hermano...

Comentarios

chemari

#8 #26 Es que si te pones a pensar en las consecuencias no habría heroes. O te da el arrebato en el momento o si no no haces nada.
Eso sale de dentro, o lo tienes o no lo tienes. Y ya veo que tu no lo tienes.

u

#8 Y eso por no hablar de si en tu ataque de valentía le causas una lesión (le abres una brecha, le partes la nariz, o le revientas un ojo). Prepárate para un juicio y aflojar pasta como mínimo, si no más.

Casi lo mejor que te puede pasar es que te pegue él.

D

#8 Una clara muestra de que las leyes están muy mal hechas y mayormente por culpa de una parte de la sociedad que es muy pero que muy ignorante.

Es evidente que casos como este ponen de manifiesto la poca protección que se da a las víctimas, sin embargo con solo mentar la posibilidad de agilizar o endurecer los procesos penales a una buena parte de la sociedad le rechinan los oídos. De vergüenza.

Si transgredir la ley te sale gratis o casi gratis, siempre va a haber gente que lo haga. La desgracia es que como dice ese comentario, si se te ocurre defenderte prepárate para un pleito o algo peor.

AlexxxRencor

#8 Qué grande joder. Esos 3 puntos me recuerdan a muchas situaciones, como por ejemplo la de "yo no reciclo, sé ver las causas perdidas". Sí, yo también me atengo a lo que hay, no soy ningún idealista. Como abogado me atrevería a defender al mayor hijo de puta, si la ley lo ampara, desde luego que yo no la voy a cambiar. Y también grande #22.

Resignación, si ser cabrón es más divertido y fácil que ná .

D

#20 Claro, y la buena persona eres tú, querido y humilde pagafantas.

D

#22 Y tu el chulo putas, supongo

D

#52 Creo que fue el año pasado en Navarra un tipo en moto se paro a auxiliar a una mujer que estaba siendo maltratada y el hi... de puta le metio una puñalada y acabo el pobre hombre tirado en el suelo con los intestinos fuera (literal). Menos mal que el hombre salio de aquello.

Respecto a las chicas que "consienten" recuerdo la historia de uno de mis amigos de toda la vida que es policia nacional y fueron a una casa porque el tio le estaba pegando a la mujer, cuando estaban reduciendo al tipo que estaba asalvajado tuvieron (como es normal) aplicar la fuerza. En una de esas se despistaron y la mujer le clavo un tacon en la cabeza al policia compañero de mi amigo en plan "no pegues a mi marido"...

Lo que esta claro es que es muy facil ser valiente a toro pasado, desde mi casa con el ordenador. Despues vete a saber como reaccionaremos cada uno.

#22 Todos sabemos que muchas tias se van con el malote de turno, no ya que les pegue pero si que las trata como una basura. Mucho lloriquear pero ahi estan con ese tipo de tios y curiosamente en los casos cercanos que he visto acaban con ese tio y se van con otro tio exactamente igual. A mas de una le va la marcha... Ojo, no hablo de malos tratos fisicos y tal, sino de que las traten como mierda, les sean infieles constantemente, etc...

D

#20 Una pena que no se pueda hacer tweet directo de los comentarios. Tuiteaba el tuyo.

Natxo-Pistatxo

#20 Algunas tienen la excusa de que al principio él es encantador y por fin han encontrado una persona que les comprende. Luego se muestra poco a poco como es pero ella cree que es algo "normal". Cuando ya se muestra como un maltratador, ella ya tiene el autoestima por los suelos, se siente sola (muchas veces el maltratador lo que hace poco a poco es ir alejándola de sus seres queridos para que dependa exclusivamente de él) y no se ve con fuerzas para iniciar nada. Por eso es digno de elogio aquellas mujeres que, tras sufrir malos tratos, denuncian a su maltratador e intentan rehacer su vida. Una lástima que muchos casos acaben con su propia muerte.

epsimac

#20 huy!, que comentario mas... "meneame"...

¿Acaso sabe una de estas chicas el tipo de hombre con el que va?, ¿acaso el maltrato no es una lacra en nuestra sociedad difícil de arreglar?, pues no, resulta que todo es tan fácil como hacer comentarios así y no tener en cuenta miles de parametros que son los que conforman este tipo de relaciones dia a dia.

Que pena de comentario, no pretendo ofender, pero es penoso.

Doppelganger

#9 Al menos llamaste a la policía, hay quien habría seguido con el coche como si no hubiera visto nada. Los cojones no son solamente enfrentarse físicamente a alguien, tu hiciste algo que está normalmente en la mano de todos, y pocos lo hacen. Así que sí, tuviste cojones, los de tener sentido común.

t

#26

4-Comentar la noticia en meneame para quedar bien y bajar al bar a tomar un café.

campi

#30 Si mi intención fuera quedar bien te aseguro que podría haber puesto algo muy distinto... Eso es mi opinión sincera y personal tras unas cuantas malas experiencias.

D

#26 O que te dejen seco en el sitio, en los ultimos años hemos tenido varios casos.

hermano_soul

#32 Ya te digo. Igual que reculó, podía haber cumplido su amenaza y meterle un par de puñaladas y ale! familia de luto. Luego igual descubres que la chica es consentidora, y pitos y flautas.

Solución? Policía y justicia eficaces (no lo que tenemos.)

Petazetas

#26 Vaya que no. Es todo muy sencillo. Si no tenemos valor para defender a un semejante estamos aviados. No recuerdo como era la frase exacta pero era algo así como "La verdadera maldad no es la maldad en si misma sino la pasividad de los hombres buenos ante ella".

Si ese, el que dices, fuese el pensamiento general no existirían bomberos, policías o médicos.

El egoismo no lleva a nada.
Solo que el altruismo no se lleva...

Petazetas

#65 Para mí la opción más sensata es pensar que si fuese mi hija me gustaría que alguien la defendiese. Llamaría a la policía y con ese dato en la manga intentaría calmadamente detener la agresión. Porque si fuese tu hija si la defenderías o querrías que la defendiesen, ¿verdad? Pues eso, compañero.

Y sí, también me he llevado alguna torta por defender a alguien. Pero es lo que hay.

campi

#93 No te voy a decir que si fuese mi hija no la defendería pero... Cuando alguien está peleandose la calma es lo último con lo que te van a responder.

Qué a estas alturas de la vida no me metía en la pelea? Seguramente... Respecto a lo de llamar a la policia e intentar calmar la situación, pues seguramente también pero salvando las distancias. Es triste pero es asi, hay gilipollas que aprecian poco su vida y la de los demás.

D

#21 Te he votado positivo cuando ponías sólo "los valientes" creyendo que querías decir otra cosa. Así que réstale 14 de karma a tu comentario

Jiraiya

#29 14 u 11?

b

Lamentable. De todos modos, todo tiene una explicación: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador

D

#13 El caso de Kitty Genovese aparece también en el comic de Watchmen. Por desgracia fue una de las magníficas escenas de las que prescindieron al hacer la película.

D

#25 ¿Ejem, qué? ¿Qué esperas, que el tipo nada más llegar se tirase a saco por el tío que estaba gritándole a la cría? Tendría que saber al menos de qué iba la cosa, ya que si nadie había intervenido, seguramente pensara que no era tan grave.

Esto, salvando las distancias obviamente, es como cuando un profesor pregunta algo en clase, y todos los alumnos callan, sepan la respuesta o no. En ese caso es el miedo al ridículo, y en este que tratamos es la cobardía, el pasotismo, el egoísmo, llámalo como quieras. Hasta que alguien vence ese miedo porque le remuerde la conciencia, todos calladitos.

David_VG

#37 A mi hace como 15 o 20 años me agredieron entre varios crios en plena calle y en medio de un autentico circo de espectadores. Y si digo Ejem, es precisamente por que si llegué a ir al hospital fue precisamente por el equivalente a esos 5 u 8 minutos.

5 y 8 minutos lo son todo.

Y si, mantengo mi Ejem. Por que ni un puto espectador se acercó hasta que ya estaba hecho polvo.

¿Alguna otra pregunta?

D

#43 Esperó hasta que le dio un cabezazo contra el coche, él mismo lo escribe. Que le estuviese gritando o amenazando a mí no me parece tan grave como para entrometerse, y más si ya habían llamado a la policía. Para entendernos, el maltratador no le estaba pegando hasta que el hombre se decidió a actuar. Lamento que te pegaran y que nadie actuase, pero no estamos hablando del mismo caso.

Nylo

#43, no es lo mismo, este caso no fueron 5 u 8 minutos de violencia física, sino de gritos y amenazas. Cuando empezó la violencia física es cuando se arrancó el protagonista a intervenir.

frankiegth

Para #25. No fue cuestión de minutos fue cuestión de virulencia por momento.

No le quites valor a la actuación cívica presentada aqui.

w

#25 Esperó hasta que le pegó a la chica.

D

"¡ese!, ¡ese es el muchacho que le ha plantado cara!", y algunas personas empezaron a aplaudirme... pero lejos, lejísimos de sentirme bien, señalé a toda aquella gente y les grité "sois todos unos cobardes, y debería daros vergüenza".

j

que suerte ha tenido la chiquilla de que alguien tenga los cojones y la moralidad en su sitio

D

#2 Mucho me temo que esa chiquilla seguirá siendo maltratada por esa rata. (Mis disculpas para las ratas).

Atlante_13

La masa es inerte e inerme, solo reacciona cuando alguien les muestra un camino (ovejas de rebaño)

jadcy2k

Coincido con #4: Muchas veces nos bloqueamos y esperamos a que alguien tome la iniciativa (muestre el camino)..... El clásico que alguien haga algoooooo!!!
Ante acciones así -si el agresor parece "peligroso"- lo recomendable es llamar a la policía.

D

#3 #4 Sí, es una vergüenza pero yo no estoy tan seguro como vosotros de poder distingurime del resto de la sociedad. Aunque ahora mismo piense que sería capaz de intervenir, realmente no sé qué haría en ese momento. Este hombre tiene ahora el gran privilegio de poder mirarnos por encima a todos nosotros y regañarnos. A mi me encantaría también poder hacerlo, poder decir qué asco de sociedad, vaya rabaño de ovejas, la masa nosequé... poder distinguirme del resto del mundo, pero en el fondo no somos tan distintos, es un prejuicio cognitivo el sentirse especial, el sentirse único. No me atrevo a hacer esas declaraciones puesto que como he dicho antes no sé qué haría realmente en una situación así aunque crea que sería capaz de hacer algo, no me puedo engañar, no puedo ser hipócrita. Así que sí, me avergüenza la actitud de aquellos que pasaron al lado sin hacer nada, pero no les puedo culpar de nada, no me veo con derecho a hacerlo.

Nomegna

Incluso él esperó a que alguien hiciera algo durante 5 u 8 minutos. Por suerte, su nivel de integridad era superior.

Si alguna vez me encuentro en una situación similar, espero vencer el miedo y hacer lo correcto yo también. Se adjudica menos valor del que merece, pues todos conocemos historias relacionadas con tipos de esta índole que acaban mal para el héroe.

Eso sí, un atisbo de conciencia colectiva hubiera resuelto la situación de forma mucho más eficaz y con mucho menos peligro.

B

Por desgracia, es a lo que nos han educado desde pequeños.

"tu evita las movidas"
"si ves algo raro apartate"
"no te metas en jaleos"

Todavía recuerdo a ese jugador de rugbi que detuvieron por "uso excesivo de fuerza", por haber pegado con una silla a un tio que estaba atracando a punta de pistola.

Bravo por éste que se atrevió a actuar, pero si le sale mal la jugada y le dan un navajazo... no es fácil, la verdad.

maese_sensei

¿Arriesgarme a ser apuñalado? ¿Arriesgarme cuando soy el último que llega y hay "una calle entera contra uno"?, no mira, yo me quedo allí, llamo a la policía, les cuento lo que he visto y que hagan su trabajo.
Y he visto peleas, y he ido a separar, a calmar los ánimos a los dos gallitos que se encontraron. Pero en un caso como este, que me puedo encontrar con una denuncia y la niña testificando en mi contra lo tengo claro.
Yo, no me meto.

Zelkova

Cuando tenía 12 o 13 años me robaron a punta de navaja unos mocosos ante la atenta mirada de un grupo de adultos que pasaban... Nadie hizo nada por mi, y desde entonces aprendí la lección; la gente va a su puta bola.

No os mentiré, en este caso yo tampoco habría hecho más allá que haber llamado a la policía como ya he hecho alguna que otra vez... pero jamás me jugaré el tipo por nadie.

j

#47 ¿no tienes "Ñ"? parece que escribes portugués jaja

mynoks

#27 a esa misma edad a mi y a un amigo intentaron atracarnos, pare a lo que en aquel momento me parecia una persona mayor (tendria menos que yo ahora) y nos quito a los mocosos de encima. Desde entonces se que a veces las personas podemos y de hecho creo que podemos ayudarnos.

Piperrak

Toda la vida intentando parar las peleas que veo en la calle las noches de fin de semana, siempre de buen rollo intentado evitar que la cosa llegue a las manos, y si llega intentando separar a los que se están pegando aún arriesgo de recibir un golpe.

La noche que tengo la mala suerte de meterme en una pelea en el bar que visito todos los fines de semana, donde la como mínimo me conoce la mitad de la gente (aunque sea solo de vista), los únicos que tienen cojones a intervenir son los 3 amigos de toda la vida (uno de los que consideraba amigo hasta entonces se al margen). El resto del local mirando y apartandose.

Acabas la noche decepcionado contigo mismo por haberte metido en una pelea y decepcionada con la mayoria de la gente, que pasa de intentar evitarla aunque conozcan a los implicados.

D

#45 Separar de buen rollo a dos borrachos peleándose es una cosa, y en esas creo que nos hemos metido todos y no sólo una vez, enfrentarse a una novio enajenado armado con una navaja es otra muy distinta. En la segunda tienes muchas pero muchísimas papeletas de acabar en el hospital, y unas cuantas de salir de él con los pies por delante.

Pegaso666

"No hagas nada, que el final el que sales perdiendo eres tú"
Me encanta, en serio. Cincuenta personas mirando cómo avasallan y amenazan de muerte a una cría y ninguna hace un mísero gesto. Eso sí, es más bonito luego poner las fotitos de una Mari Luz Cortés o una Marta del Castillo en el coche, en la tienda, en el trabajo... por "solidaridad". Y yo pregunto, ¿qué hubiera pasado si la hubiera apuñalado de verdad? ¿Quién hubiera perdido más?
Faltan hombres. Faltan personas.

D

«me fui hacia él arremangándome la camisa y... por suerte, funcionó. Descubrí que no era más que un cobarde, dio un salto atrás y se echó los brazos a la cara... lamentable.»

Este un hecho bastante contrastado, que el macarrismo urbano en realidad en bastante blandengue, sobre todo comparado con el de hace un par de décadas. Por eso, y ante la evidencia de que a buena parte de la policía se la trae floja hacer su trabajo, y la «ciudadanía» suele estar orgullosa de su cobardía, siempre recomiendo actuar como si se tuviese gana de gresca: es la mejor manera de hacer que esta clase de gente se comporte. Desgraciadamente, la inanición de la gente y de las autoridades ha hecho que esta sea la mejor receta.

D

«No hagas nada, que el final el que sales perdiendo eres tú».

Esto también es muy frecuente. Bastante gente asume —explícitamente— su condición de cobarde, pero como la normalidad de los que no son cobardes (normalidad, no valentía) les molesta, no les gusta verlo, y además presienten que si hay algún conflicto, la persistencia del conflicto les puede obligar a tomar partido en vez de pasar desapercibidos como gustarían. Pero como saben que no les pueden reprochar la persistencia del conflicto al macarra (pues este les podría dar un guantazo), se vuelven contra el que le hace frente al macarra, ya que consideran que a este, precisamente por ser buena persona, le pueden reprochar sin sufrir consecuencias. Frases típicas que se dicen en estas situaciones: «y a ti qué más te da», «qué te cuesta aguantarte»… Si el no hacer nada suele ser indicio de cobardía, estos reproches al que hace algo son ya demostraciones de una miseria moral consciente y asumida.

D

No es tan sencillo...Muchos de aquí lo veis vergonzoso y decís que sentís asco por la poca soliradidad y egoístas que somos, pero realmente no es tan sencillo. Yo me he metido a separar 2 discusiones y al final lo que tienes más posibilidades es que te acaben zurrando a ti mismo por estar en medio. A mi me pasó y ahora a no ser que sea algo muy muy pero que muy extremo no me meto en discusiones/peleas ajenas ni de coña.

Es que me parece que muchos habláis con tanta valentía...y es muy seguro que también lo hacéis desde la inexperiencia.

Lo que sí es aconsejable es ir unos cuantos, pero meterte en medio de forma heroica, olvidarlo por favor

wiki1984

El morbo es lo que hace a la gente estar pendiente pero a la hora de ayudar todos se hacen el loco. Cada uno a su puta bola, asco de sociedad...

e

#3 Pues no, la gente está deseando ayudar pero no se atreven.

Moni_Lopez

me alegro de que exista gente como tu, se lo que es sentirse asi porque hace años persegui (soy una chica aclaro..) a un "pringao" que le dio el tiron a una amiga y en todo el rato que estuve corriendo detras de el iba gritando al mismo tiempo, cogedlo! cogedlo! y salvo un transeunte, los demas hicieron como que no oian...literalmente...

Es una verdadera pena...que miremos para otro lado

D

Yo tengo 26 años, cuando tenía 14 iba con un amigo a casa, era de mis primeras veces, puesto que me estaba absolutamente prohibido salir a la calle (aquél día entendí por qué). Vinieron dos chicos de unos 17-18 años y nos dieron una paliza para quitarnos los relojes. Yo lloraba y pedía ayuda (el vagón estaba a reventar). Nadie movió un dedo. Recuerdo la cara de gente adulta mirando como pegaban a dos chiquillos de 14 años (yo y mi amigo), como si la cosa no fuera con ellos.

Somos unos patéticos cobardes.

D

Esto es España, aquí estás solo. Salvo que te pase una desgracia; entonces todos se acercarán a mirar y murmurar.

morzilla

He estado dos veces en esa situación: una como la víctima (era un crío) y otra como el que plantó cara (ya crecidito). Ambas veces sentí lo mismo que el autor del artículo: asco hacia la gente que estaba allí, rozando el odio.

Y sí, también asco hacia mi mismo por todas las veces que yo tampoco he hecho nada.

D

Acordaos de Kitty Genovese:

[minuto 1:30]
http://es.wikipedia.org/wiki/Kitty_Genovese

d

Este tema está muy comentado ya. Y no solo es cobardía, sino que puede que vayas a defenderla, te lleves una puñalada, te denuncien a ti y la tía testifique en contra tuya. Mirar lo que pasó con el profesor ese que quedó en coma por defender un caso así y encima la tía apoyando al novio...

No es que la gente sea una cobarde (que también, y eso no es malo, es algo incosciente que no se puede evitar) sino que además de defender a cambio de nada te puede salir muy caro y para que después la maltratada no denuncie.

Yo lo tengo claro y lo hice una vez cuando tenía 14 años. Llamé a la policia y ya.

D

No entiendo porque la gente no pilla que entre partirse la cara con alguien o pasar de largo, al menos hay un término medio que es llamar a la policía, y muy poca gente lo hace.

E

Tras el caso de asesinato de Kitty Genovese, este patrón de comportamiento pasó a llamarse "síndrome espectador" o "síndrome Genovese".

f

En estos casos, (no aplicable a otros) no es tan dificil.
Llamar a la policia.
FIN.

El resto no es mas que jugarsela a que te partan la cara, a tu partirla y mañana tener denuncia de ella o que saque cuartos en la TV.

t

hola, yo también he parado peleas en algunas ocasiones, una vez termine con un dedo roto por parar una patada que me aventó de un orangután de 3ro en la secundaria que estaba agrediendo a uno de primero, y en otra ocasión en una fiesta me dieron con una botella en la cara, pero seguí en la pelea hasta acabarla, al tipo que me dio el botellazo y mí nos atendieron en camas contiguas en la cruz roja por los golpes que le dí después de que me diera el botellazo, soy un tipo de 1.90 y 110 kgs. y el posiblemente no pasaba de 85 kgs. esa ocasión me sobrepasé lo reconozco. y me disculpo por eso.

D

Con un par, sí señor.

Arzak_

Una vergüenza total la falta de solidaridad con este ciudadano. Muchos son valientes con amenazas e improperios. Pero la mayoría si que son valientes con un teclado en la comodidad de casita!!

D

Yo espero tener la suficiente cabeza para unirme al grupo de los cobardes.

Por muchas y diversas razones, entre ellas, que probablemente no sea rival para el agresor. Y ante esa perspectiva, si me llego a enfrentar a un tipo que se que está armado con una navaja no va a ser sólo para empujarlo y apartarlo de la víctima. Y como darle con una barra de hierro o cualquier otro objeto contundente me llevaría a mí a la cárcel, y sin dicho objeto insisto, no sería rival, pues espero tener la cabeza lo suficientemente bien amueblada para llamar a la policía y punto.

A algunos se les llena la boca de igualdad y mientras tanto esperan que yo por el hecho de ser hombre me comporte como un héroe (el autor del meneo tardó como el dice 8 minutos en envalentonarse, todo hay que decirlo) cuando lo apropiado es comportarse como un buen ciudadano.

He de decir que antes, cuando mi edad empezaba por 1 ya me metí en un fregao y por suerte recibí poco. Como mi edad empieza por 3 y a mi familia no le consolaría que en la página de sucesos se escribiese mi nombre como el de un héroe, creo que mi deber es ser de esos "cobardes".

D

No es solo lo que explica el tipo este, es en todo. Miles de veces he ido con el skate y me he pegado hostias impresionantes, la gente, ni si quiera mira, es más, les parece algo normal; ya esté yo sangrando o con una valla atravesada en mis intestinos (en estas dos últimas no ayudarían, directamente harían un par de fotos para enseñarlas a los de su trabajo o subirlas al Facebook). Esto es así, esta sociedad ya no peca de sentimientos de compañerismo, esta sociedad, por culpa del capitalismo y de la explotación del individuo se priva del ego como principal fuente y significado del universo. Cualquier cosa que no responda a mi, a yo, a mi mismo, es algo superficial, es algo irrelevante y poco importante. Da pena, mucha pena. Al hilo de este noticia, todo depende de la situación en la que te encuentres. Es muy fácil decir, yo le metía un par de hostias y lo mandaba fino para su casa ¿y si era un armario con navaja? En fin, yo, a pesar de ser delgadillo tengo bastante nervio, en situaciones adversas y de muchos nervios estallo, no puedo ni controlarme yo mismo, así que tal vez en esa situación hubiera ido a por él, a pesar de que no pudiera vencerlo la simple sensación de descargar mi rabia y mi ira contra alguien que se lo merece me calma. No se si me explico.

batiscafo

¿OS EXTRAÑA?

Si aún es peor si te coge un INFARTO en medio de la calle (que no te has metido con nadie, no hay agresión de por medio, ninguna discusión...) y en el 90% de los casos no tienes AUXILIO.

D

Cuanto cobarde. Y lo digo por los comentarios.

Muchos de los gallinas que no se meterían a defender a nadie, intentando racionalizar su miedo con excusas imbéciles luego serían los primeros en quejarse de que nadie les ayudó si los agredidos son ellos. Además de cobardes, hipócritas.

D

El cementerio está lleno de valientes. Lo que hay que hacer es llamar de inmediato a la policía.

c

Elemental, querido Watson. Desde que las leyes apoyan a los delincuentes y atentan contra los ciudadanos honrados, desde que las leyes persiguen a las personas decentes y las privan de la legítima defensa y desde que es más importante un rasguño en un chorizo que un navajado en una persona legal, nos encontramos prisioneros de nuestras propias trampas cuando hace años les concedimos tantos derechos a quienes no eran merecedores de ellos. Se debe respetar a todo ciudadano que se halle fuera de la ley, si, pero sin que ello suponga un menosprecio para las personas que la respetamos.

c

#90 Vaya, uno que está a favor de que las leyes protejan a los chorizos y asesino y nos persigan a las personas decentes hasta las últimas consecuencias. No me extraña que este país esté como está. Por lo menos cuando dejes un negativo arguméntalo si puedes, aunque no creo que puedas argumentar mucho en este caso.

polemica

Que cada cual cuide con quien se relaciona. Y se evitará problemas.

brokenpixel

en las cartas y relatos todos tienden a embellecer su version.

Lucer

Asco me da la raza humana.

p

en Irán esto no pasa.

walli

En Córdoba yo me encontré una situación parecida y decidí llamar a la policía. Me dijeron que si no había pasado nada, que para qué llamaba, que una discusión no es motivo para acudir a la policía.

Conclusión, hay que esperar a que la sangre toque el suelo

blid

Es lo que se consigue cuando uno teme por las consecuencias. Si la ley estuviese de parte del interventor y no fuese siempre tan sumamente injusta, con el tiempo cambiaría la mentalidad.

He leído todos los comentarios y casi todos llegamos a una conclusión, llevamos la de perder en todo. Yo actuaría según las circunstancias, ya lo he hecho alguna que otra vez, pero también si siento inseguridad no voy a ser quien se arriesgue.

D

Esperé unos 5 u 8 minutos a 10 metros esperando que alguien hiciera algo, dijera algo... ¡lo que sea!, pero nada.

D

Mi denuncia va no para el tipejo en cuestión (que también)

No voy a ser yo el que diga que es una contradicción, que conste.

roll

D

Yo llamaría a la policia, presentaria denuncia y desde luego no me meteria en una pelea.
De igual manera si estan robando un banco no voy a ir de superheroe a detener a los ladrones, de la misma manera que si hay un accidente lo que haria seria llamar a una ambulancia y quedarme esperando a que llegue, no hacer una operacion a corazon abierto con mi navaja suiza.

Quizas sea una actitud cobarde, pero es la mejor forma en la que puedo ayudar. Si un tio tiene una navaja y me meto por el medio lo unico que puede pasar esque ambos acabemos heridos o muertos, las cosas como son. Lo que debemos hacer como ciudadanos es llamar a los servicios pertinentes, la policia esta para estas cosas, lo que no me puedes exigir es que yo ponga en peligro mi vida por la tuya, del mismo modo que yo no te lo exigiria a ti. Ayuda si, suicidio no.

Si hay gente que esta dispuesta a sacrificar su vida pueso si que sera un heroe, pero lo que no puede hacer es insultar a otros porque no sean como el.

o

Cuando la agresora es mujer (que yo he visto casos con mis ojos) a la gente le resulta hasta divertido.

robustiano

Hay que ver cómo nos dejaron los 40 añazos del Paquiño, convertidos en unas auténticas nenazas...

Qué país de mierda...

D

#79 La mitad del problema es de Paco —porque enseñó a la gente a ser sumisa—, pero la otra mitad es del rollo buenista progre, que ha enseñado a no asumir responsabilidades individuales, y por lo tanto a no exigirlas a los demás («pobrecito, seguro que la culpa de ser así no es suya, sino de las condiciones familiares en que ha vivido / de la sociedad / del estrés / del sistema capitalista / etc».)

o

#82 La "democracia" bipartidista que tenemos es la continuacion politicamente correcta del franquismo. Hoy igual que ayer interesa que seamos pacificos y sumisos.

G

Es cierto que no puedes esperar mucha ayuda de los desconocidos, aunque nunca se sabe...
Dicho esto, yo conozco un tipo que es boxeador, y muy grande, es decir no tiene ningun problema en pelear etc y siempre dice "yo nunca me meto en peleas en la calle, jamas, hay mucho loco que no tiene nada que perder, y eso es muy peligroso y te pueden desgraciar la vida en 15 minutos" , un navajazo mal dado, y te desangras, y luego ya les pueden buscar...

manomon

Preguntad a un policía...
No os metáis...
Otra cuestión es que la sociedad como ente está acabada, cada uno va a lo suyo. (En mi instituto, en las peleas. suele haber un ánimo regocijado de ver pegarse a dos personas...)
Si las cosas fueran como debieran ser (¿Educación?), la respuesta fuera automática y sobre todo, solidaria y en grand cantidad de personas,. Ese tipo de animales no tendrían cabida, cuentan con la falta de respuesta del personal.

Natxo-Pistatxo

En este tipo de casos, la mejor solución es llamar a la policía y esperar que ésta se lo tome lo suficiente en serio como para acudir pronto y tomar las medidas pertinentes contra el maltratador. Si no, te puede pasar lo que al Profesor Neira ese. O simplemente lo que dicen muchos, no te sirve de nada haber pasado el mal rato (y suerte si no has salido mal parado) porque luego la maltratada le defenderá o quitará la denuncia.
Ahora bien, me avergüenza igualmente que la gente sea tan hipócrita como para quedarse parados en el momento y luego, cuando el "maloso" se ha ido, ponerse a aplaudir y decir que has hecho la acción del día. Lamentable. No tendría porque haberlo hecho si vosotros no os hubierais quedado de brazos parados. Podríais ser tan héroes como yo.

b

Si es que cada vez somos mas insolidarios con nuestros semejantes, ya pueden estar pasandolo mal en la calle, en un accidente, en una pelea.....o donde sea, que la gente pasa olimpicamente, si vemos a alquien en la calle tirado pensamos que o es drogadicto o está borracho, sin pasarnos a pensar si el hombre se ha puesto enfermo o tiene alguna indisposición, en cuanto a lo de los delincuentes estos somos muy cobardes, se nos llena la boca enseguida, pero a la hora de la verdad es otra cosa, con lo facil que es llamar al 091 por ejemplo, no se le pide a nadie que sea un héroe,pero al menos que se llame a la gente competente para estos casos, si luego se pueden calmar los ánimos (no ponerlos peor), pues mejor que mejor,pero por favor, seamos más comprensivos y solidarios con los demás congeneres nuestros, que son seres humanos como nosotros.

b

Mi obligación como ciudadano acaba llamando a la policía. Lo que no me voy a hacer es poner en peligro mi vida por una causa que ni me va ni me viene.
Además de que la ley no me ampara. Si en una de estas le suelto un puñetazo al 'agresor' y me denuncia me puede salir muy cara mi 'valentía'. Por no hablar de que la paliza me la lleve yo, que es lo que probablemente pasase, una persona en una pelea tiene muchísima rabia, que le va a dar muchas más fuerza que a una persona que pasa por allí y ve la escena. Y ya ni te cuento si va armado.

Si me pasara a mí, lo único que espero de la gente es que llamen a la policía y que ellos se personen antes de que la sangre llegue al río.

paladín_liberal

Si fuese solo, y viese que el hombre era físicamente igual o superior a mi, llamaría a la policía, y después, haría hacer entrar en razón a la gente de allí, y que entre varios le pararamos los pies. No hay nada más efectivo que un grupo.

Además muchos comentarios son off-topic. El tio no iba armado.

67 comentarios y ninguno contempla la posibilidad de que el chico se acercara a la gente a convencerles para intervenir, antes de hacerse el héroe, cosa elemental.

charlie__X

#74 Si fuese solo, y viese que el hombre era físicamente igual o superior a mi, llamaría a la policía, y después, haría hacer entrar en razón a la gente de allí, y que entre varios le pararamos los pies. No hay nada más efectivo que un grupo.

Define igual o superior a ti.
Si te encontraras a este de la foto...un chinito escuchimizao, entrarías?

http://goo.gl/myyce

Solución:
Yo me planto en costa de marfil en menos de 10 minutos.

paladín_liberal

#77 No, porque ese tio no haría eso, y es mi ídolo. Bromas aparte, las apariencias físicas, dicen mucho. Yo si viera a bruce lee por la calle, me daría cuenta de lo fibrado que está, pese a ser delgado. Está claro, que lo de igual o superior físicamente, es algo relativo, pero no por ello deja de ser una máxima válida, para mi.

safull

Es curioso, porque la noticia relacionada se publicó en el mundo el día 31 de Marzo. ¿Se han adelantado? ¿Cuando ha emitido ryanair la nota de prensa?

avantox

edit~

kherihon

Uffff del 20minutos. Credibilidad cero.

1 2