Hace 5 años | Por jamma a papelenblanco.com
Publicado hace 5 años por jamma a papelenblanco.com

Los lectores de Papel en Blanco que superen los veinticinco (pero, sobre todo, los que han superado la treintena o estén ya en los cuarenta) y hayan tenido contacto con los videojuegos desde pequeños, sin duda recordarán un género que durante los años 80 tuvo un especial apogeo entre los usuarios de los ordenadores de 8 bits. En aquellas hoy vetustas máquinas de memoria ultrarreducida y eternas cargas de los programas vía cassette muchos de nosotros nos pasamos horas y horas delante del televisor escribiendo comandos para llevar a ...

Comentarios

e

Pues es añoranza, pero me pasaba lo que comenta #10.
Y hay algun juego que otro, recuerdo algo de Don Quijote ¿Puede ser? Que me mataban nada mas empezar y nunca lo continue. Y en otra que salia un anano ¿Con hacha? y me mataba siempre....
En la uni jugabamos a algo llamado mud o algo parecido, pero creo que era en ingles.

lafuente

#12 Si, hay uno de Don quijote http://computeremuzone.com/ficha.php?id=151 y el del enano con el hacha supongo que será el enano maluva de la "aventura original" https://www.caad.es/fichas/aventura-original-ad.html

i

#10 Con 'idiota' el juego te hubiera avisado de que no profirieras insultos, y con 'capullo' te diría 'te avisé...', y saldría del juego. No son pocas las veces que me pasó jugando a juegos de AD en mi Spectrum +2A

DeporteTuit

Una pena que estos juegos hoy en día estén prácticamente desaparecidos. Ahora parece que solo se valoran los gráficos, aunque no haya ninguna historia detrás, justo lo contrario de lo que eran estos grandes juegos. Artículo relacionado bastante completo: Aventuras conversacionales, el género olvidado

vaiano

#4 han sido recientemente éxito alguno que otro en la apple store

DeporteTuit

#6 Me sorprende gratamente. ¿Alguna recomendación?

DogSide

#8 Iba a preguntar lo mismo, pero como siempre, se pueden encontrar sustitutos que funcionan online (activando java):
http://www.onlinemania.es/juego/22460/La-Diosa-de-Cozumel-8MSX9.html

CC #11 #16

Cabre13

#4 ¿Pero buscas ficción interactiva actual de calidad o solo echas de menos un género que murió hace más de veinte años?

DeporteTuit

#7 No busco nada en particular, solo comentaba. Toda recomendación es bienvenida.

Cabre13

#9 Es que no sabría ni por donde empezar. Todos blogs en castellano sobre aventuras conversacionales comentan y recomiendan cada obra reciente. Echa una ojeada y elige alguna. Incluso las hay para jugar en el móvil.
En inglés hay páginas para jugar o crear aventuras conversacionales directamente en web (también puedes jugar en web a muchas aventuras en castellano) y en Steam hay una sección muy activa solo dedicada a aventuras en texto.

meneandro

#4 https://www.caad.es/

Veo que #15 se me adelantó...

frankiegth

Las aventuras conversacionales en español siguen vivas, aquí : http://www.caad.es/

Top Aventuras descargables gratuitamente : http://www.caad.es/top-rated-percent

DogSide

#19 Creo recordar que era en "La Aventura Original".

D

Qué tiempos aquellos.

hootie

#3 Qué recuerdos!!!

W

#3 Horas y horas y horas.
Buenos tiempos aquellos.

D

#3 ¿Era en Cozumel o en La Aventura Original?:

El tiempo pasa y no vuelve

D

#3 Los Pájaros de Bangkok, en mi Amstrad, al menos en mi caso. Aún recuerdo si hago un esfuerzo la secuencia de la canoa.

danimourinho

#3 las horas que pasé hasta q por fin pude follarme a la tia de la playa!

Papagamer

El Enigma de Aceps (Ace, 1987) era un juego bastante difícil y el único que recuerdo que cerraba el juego si le insultabas tres veces.

Brill

A este tipo de juegos, igual que a los de rol, les encuentro un aura especial. Tal vez sean los universos de fantasía, el cariño y el detallismo con que a menudo los han creado, o que ejercitan habilidades que no tienen que ver con los botones de disparo.

Lástima que luego no sea muy capaz de jgarlos. En cuanto me atasco, que es pronto, me entra una frustración que no tiene nada que ver con lo que considero entretenimiento.

danimourinho

El Jabato y Cozumel , dios q recuerdos!

Magog

Siempre quise hacer una, recuerdo con devoción la sección de El viejo archivero de la Microhobby

M

Interesante!

arivero

La primera no fue "Colossal Cave"??? https://es.wikipedia.org/wiki/Colossal_Cave_Adventure

Tiene pinta de que lo de "la aventura colosal" es o para evitar copyright o para ganar posicionamiento en buscadores

lafuente

#22 "La aventura colosal" es el título del libro, supongo que a modo de homenaje a "colossal cave" . La adaptación que hicieron en españa se llamaba "La aventura original"