Hace 6 años | Por --550559-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a bbc.com

La modernización del ejército chino está ocurriendo más rápido de lo que algunos analistas habían anticipado. Ahora, de acuerdo a los expertos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), es China, y no Rusia, el país al que EE.UU. mira a la hora de comparar la capacidad de sus fuerzas militares. Y esto es especialmente cierto en términos de la fuerza aérea y naval, que es donde el gobierno chino ha enfocado sus esfuerzos de modernización.

Comentarios

d

#3 Han sido más inteligentes, nos han ganado por culpa del capitalismo demoledor que tenemos
Y porque trabajan de sol a sol de lunes a domingo. Para ti esa vida.

g

#5 no, será para tus nietos.

Gracias a su control de la sociedad han podido sacrificar 10 o 12 generaciones para pasarnos por encima, veremos que pasa en el futuro.

d

#8 Lo de sacrificar 10 o 12 generaciones entiendo que lo dices de manera literal.

stigma1987

#5 eso no es tan cierto como te piensas, y la culpa de que sean esclavos la tenemos nosotros, si no hubieramos permitido la reducción de aranceles y el "libre comercio" no se hubieran ido a los lugares donde el trabajo esclavo.

En china los costes por trabajador y las condiciones laborales han mejorado muchísimo, en japón, curran mucho más y además tenían buenos salarios.

Yo no quiero esa vida, pero el libre comercio (y el neoliberalismo) nos lleva a todos a una segunda era feudal.

fugaz

China es la nueva Rusia.
Mas grande.
Mas roja-controladora-comu-capitalista.
Mejor.

Como hagan aviones como hacen móviles/tecnología va a ser duro.

stigma1987

#1 ¿Y qué esperaban? Las joinventures que se hacían allí, obligadas por el gobierno, no era más que para aprender rápidocla tecnología de nuestras empresas. Han sido más inteligentes, nos han ganado por culpa del capitalismo demoledor que tenemos. Hemos aceptado a jugar sus reglas por venderles mercedes, bmw y demás cosas. Ahora vendrán los lamentos. La globalización no ha hecho que podamos comprar una TV más barata, la globalización sólo ha traido pingües beneficios a las multinacionales y más miserias a los paises importadores. Han cubierto lo que se producía en territorio "nacional/europeo" con mano de obra barata en otros territorios sin ver reducido de verdad el precio del producto.

Esa es mi opinión, no ha de ser la acertada, pero es lo que veo y creo.

D

"acorazado tipo 55" , madre mia , como toda la información sea de esta calidad, el articulo para tirarlo a la basura. Los chinos no tienen acorazados, ni los tendrán.

thirdman

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/why-chinas-j-20-no-match-the-f-22-f-35-24541

Los cazas chinos aún están 15-20 años por detrás de ee.uu rusia

Aún están suplicando a Rusia que les venda motores

thirdman

Recordemos que hace 21 años en 1997 el f-22 ya hacía vuelos supersónicos sin post-combustión.
Algo que los ingenieros chinos aún no han logrado en 2018

D

Rusia tiene un PIB menor que Italia. Es una potencia militar, pero no una súper potencia como fue la URSS.