Hace 3 años | Por nilien a diariosur.es
Publicado hace 3 años por nilien a diariosur.es

Como medida de seguridad, este domingo se impidió el acceso en zonas de la capital, Benalmádena y Nerja; en Andalucía fueron un total de 55. Málaga encabezó el ranking de playas cerradas, seguida por Cádiz (14), Huelva (9), Almería (2) y Granada (1). En el caso de Málaga, las playas de Baños del Carmen y la situada en las inmediaciones de Astilleros Nereo estuvieron cerradas durante un tiempo que no fue precisado, según fuentes policiales consultadas. También hubo avisos de alta ocupación en Guadalmar, Sacaba y y Misericordia.

Comentarios

pawer13

#2 ante el desconocimiento es mejor prevenir, pero me pregunto si el virus sobrevive en la arena de playa (ayer estábamos a 30 grados o así a la sombra y no había una nube) o en el agua salada.

Aiarakoa

#32 en principio no, la salinidad parece ser mala para los virus así como la radiación ultravioleta

pero

no mueren inmediatamente, y no se sabe cuántos segundos o minutos sobreviven. Así que si vas a la playa procura que haya mucha distancia entre el resto de la gente y tú, así si algún infectado anda por tus inmediaciones dará tiempo a que sus virus se extingan antes de que lleguen a ti 😷

D

#40 Me es imposible leerlo sin cantar.

N

#8 La noticia no habla de málaga solo, habla de las playas andaluzas, con Málaga, Cádiz y Huelva a la cabeza.

Hace muchos años que no voy a Málaga, la verdad. Soy mucho más de Cádiz. Si en concreto en Málaga apenas sube la marea por su orografía, pues vale. Pero no se habla de la costa del sol solamente. Y yo hablo de lo que he vivido este fin de semana en persona.

nilien

#38 Titular: La avalancha de bañistas obliga al cierre puntual de 29 playas en Málaga por exceso de aforo...

Por no mencionar que es en Málaga donde se han concentrado la mayoría de los cierres.

N

#41 Cuerpo de la noticia: "Como medida de seguridad, este domingo se impidió el acceso en zonas de la capital, Benalmádena y Nerja; en Andalucía fueron un total de 55. Málaga encabezó el ranking de playas cerradas, seguida por Cádiz (14), Huelva (9), Almería (2) y Granada (1)".

Vamos, te tendré que decir lo que tú mismo has copiado y pegado encima...

Z

#43 #41 Para uno que lee la noticia... De verdad, que ganas de dar por saco juas.

ydigoyo

#8 el melillero influye lol

D

#29 y lo divertido que es observar los turistas desde el paseo mientras llega.

m

Cierran las playas, y que la gente se vaya a los bares y restaurantes. No parece una gran idea. Vamos, sí es una buena idea para la economía, pero si lo que quiere es evitar que se propague el virus, en la playa el riesgo es prácticamente cero, por mucha gente que haya, mientras en los sitios cerrados el riesgo es muy alto.

estofacil

#18 ayer fui a una calita de piedras que esta vacia. Fui ahi para evitar aglomeraciones y aunque habia gente, estabamos como a 10-12 metros. Pues viene una que se me coloca a 1 metro. Teniendo un monton de sitio. Tambien es verdad que era el sitio mas plano para poner la toalla...pero bueno podria haberlo evitado.

D

#30 es decir, ligas y encima te quejas! Tu no eres meneante

estofacil

#77 nunca me he dado cuenta cuando han intemtado ligar. De todoa modos esta meneanta tiene interes por otras cosas jajajaja

D

#79 Si eres meneanta entonces no tienes problemas de ligar , por cierto, cual decías era tu teléfono? Es para un amigo

McQueen

#64 para dividir a los bañistas en cuadrículas marcadas. Pero como ves se apelotonan fuera de las mismas, haciendo que sea peor el remedio que la enfermedad.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/sanxenxo-parcelara-playa-cuadriculas-estacas-madera-cuerdas_18_2942370209.html

McQueen

Poco nos pasa. Sanxenxo, creo.

NooKeN

#31 He visto la imagen esta mañana y es para cerrar la playa durante unas semanas y a tomar por culo.

Me parece aberrante y una patada medioambiental lo de las estacas por toda la playa, pero ya que lo han hecho, que al menos se usen.

D

#34 ¿y eso es gente?. Mínimo habrá 1 km de costa según se ve la foto. Haz media del % de gente por terreno.

Las estacas para empalar a los políticos.

NooKeN

#39 Es que la gente debería estar entre las estacas, qué es aberrante?? si, pero es lo que hay y no deberían estar todos agolpados en la orilla.

D

#42 Pues no. EL presidente de gobierno tachó esto de nueva normalidad. Definición de normalidad: https://dle.rae.es/normalidad

No puedes implantar aquí medidas cuando abres al extranjero fronteras sin hacer un simple test. La sensación que das es que si das libertad al extranjero yo no me voy a cohibir y me voy a pasar por el forro lo que digas por mucho presidente que seas.

NooKeN

#55 Ummm creo que te has confundido de noticia...

D

#57 nO.

Meneamelón

#34 Muy mal, de que vas, aquí no se cierra nada hasta que esté lleno de guiris y entonces si, toda la provincia, ¡pero con ellos dentro!

NooKeN

#44 Así al menos gastan pasta, di que si, eres muy previsor y emprendedor jajaja

Meneamelón

#47 Alcohol y playa y felicidad eternas. Camareros, gigolos, kellis y putas inmunes, ¡es el futuro! Por cierto, hay que aprobar la eutanasia con cremación incluida ya, o a ver quien se va a llevar los despojos que queden por ahí!

Aiarakoa

#34 no sé, empalar a bañistas en estacas es como muy Vlad Țepeș, ¿no?

borre

#31 ¿Para qué son esas estacas?

D

Es que también la app de costasoleando es un poco mierder al menos en la zona oriental las actualizaciones son de vergüenza

D

#37 Atlántico. No hay más preguntas. Y de Cádiz lo único que se menciona es que es la segunda provincia que más playas cerró después de Málaga.

D

#66 ¿A un bar le vas a culpar de coger el coronavirus?

¿Cómo lo demuestras?

D

#68 he dicho que se le pueden pedir responsabilidades, demostrarlo ya es cosa de la parte acusadora.
Puede ser como ha podido pasar en ciertas cárnicas o granjas. Todo son condicionales pero el mínimo común denominador es que el responsable es una persona física o jurídica mientras que las playas son públicas ergo la responsabilidad es del estado o CA.

D

Como me toquen la polla cancelo viaje.

Si no se puede ir de vacaciones que lo digan. Pero que no me toquen los cojones diciendo que hay que invertir en turismo nacional, abren las fronteras y demás, para que después nos den por el culo.

D

#20 Tal vez deberíamos tirar un poco más del sentido común y un poco menos de papa estado no?

D

#23 Efectivamente y por cojones hay más posibilidades de infectarse en una terraza que en una playa.

Haz estadística, ni en Benidor al 100% estás tan pegado. Mínimo estás a 1 metro de distancia entre toalla y toalla. Un metro de distancia es menos que el largo de una toalla y ya te digo que siempre va haber mínimo 2 metros entre toallas.

D

#27 y por eso han decidido chapar playas y no bares.
Tal vez la diferencia es que los bares son responsables y por tanto acusables mientras que en las playas prima el libre albedrio.
El resultado es éste y no otro.

nilien

#12 No se ha desalojado, en el caso de esta noticia. Se ha impedido el acceso a más gente, pero las playas ya estaban llenas.

Y aquí veo complicado que se planteen desalojar, en ningún caso. Me parece que mucho tendría que desmadrarse la cosa, incluso aunque estuviera comprobado que no se están cumpliendo las medidas.

D

Pues en la costa de Galicia el agua a 18 grados y ni dios en la playa. Deben estar todos en el otro lado.net.

estemenda

#6 La marea en Málaga hoy:
...la primera pleamar será a las 5:26 h y la siguiente pleamar a las 18:05 h.
https://tablademareas.com/es/malaga/malaga

powernergia

Pues lo normal, para eso se ha establecido el control de acceso.

nilien

#10 Control de acceso, qué control de acceso??

Vivo al lado de una playa, y aquí de eso no hay... No sé si lo habrá en otras, pero mi impresión es que si ven que la playa se llena, es cuando se plantean cerrar, no antes. Y también me parece que hay algunas que no se plantean cerrar en ningún caso, sea porque no hay recursos para ello, o porque no quieren espantar al turista.

powernergia

#11 Si han cerrado la playa por exceso de aforo, es que hay un control de acceso.

No hace falta que haya una entrada donde cuenten a las personas, o si quieres lo llamamos de otra manera, el caso es que está establecido que cuando no se cumpla la norma se desaloje.

i

Jajajajaa menudo trolleo al turista.
Turistas!! Venid a Malaga...pero jejej no entráis en las playas.
Buen truco para que no cancelen sus vacaciones y hundan a los hoteles.

Zeioth

#49 Estamos en medio de una epidemia. Que haga calor no cambia nada.

D

Haya virus o no, este año va a ir a la playa spm

m

#7 #17 ¿Y dónde pensáis que es mejor ir? ¿A todos los sitios que vais tienen menos riesgo que una playa?

D

#7 Esa es la actitud. Así los demás podremos bañarnos mejor.

D

#16 Lo que ves tú no tiene porqué ser lo mismo en Málaga. Es más, por lo que dices tiene pinta de que no es ni parecido.

N

#26 Lo que yo veo es la playa de Cádiz, de la que también se habla en la noticia.

D

#6 La marea no es ni parecida en Málaga a Avilés, por decir dos sitios que conozco. En el Cantábrico son como dices, en la costa de Málaga no son ni la mitad de evidentes o radicales.

A

#25 es que desde que no hay guiris, los dos metros del melillero se respetan y eso deja menos sitio...

D

#25 es que el Mediterráneo no tiene mareas que se noten al ojo

D

por ejemplo son las 11:34 la ultima actualizacion de las playas que me sale a mi en la parte oriental es de las 6 am...claro todas las playas al 0%

D

#70 Fíjate que llevamos más de un mes de playas y no hay rebrotes en zonas costeras.

No se puede descartar que haya contagios en las playas, lo que sí que se ha probado son los contagios en industrias alimentarias, transportes públicos, oficinas, restaurantes o alojamientos precarios.
Yo no veo a autoridades ni medios de comunicación advirtiendo sobre la necesidad de usar mascarillas en buen estado en esos lugares.

Diré más, me escandaliza que se permita comer en lugares cerrados.

N

Es un tema principalmente de mareas y por haber sido fin de semana. En el momento que sube la marea y te quedas con 1/4 de playa, hay que vaciar.

N

#5 Pues que conforme sube la marea hay menos metros cuadrados de playa para la misma gente. La pleamar se da sobre la una... cuando en principio hay más gente en la playa.

D

#15 hombre, yo de pequeño recuerdo que la marea nos echaba de la playa, acabábamos recogiendo la toldilla a
Las ocho o nueve de la tarde mientras el agua entraba.

N

#14 me refiero estos días y en el momento top de afluencia. Se está dando sobre la una. Vamos, lo que veo yo desde la ventana ahora mismo.

cosmonauta

#14 Ese no ha visto una playa desde lo del barco de Chanquete

D

#14 voy a la playa todos los años y jamás he notado la marea en Mediterráneo, es imperceptible, con lo cual debe afectar al aforo en 10 plazas en toda la playa

j

#4 En el mediterraneo apenas hay variación de mareas...

D

#4 Mareas en la Costa del Sol va a ser que no. No como pueden ser en el Cantábrico.

kurroman

#4 hombre... que me digas Cadiz o Huelva te lo podria comprar pero las mareas de mi Malaga...

D

#4 Son playas con cierta pendiente, en el que la subida de la marea mueve menos de 5 metros la linea de agua, esto en playas de mínimo 50 metros de ancho, hace que las mareas apenas tengan efecto en el aforo de las playas. Nada que ver con quedarte con 1/4 de las playas como dices.

ahoraquelodices

#4 La única marea que puede reducir el aforo en Málaga es la que genera el melillero cuando pasa

D

#4 vamos que no sabes que en el Mediterráneo no hay mareas detectables

manc0ntr0

#4 En la parte que baña el Atlántico pasa eso que dices. En el Mediterráneo la marea si es de 2 m ya es mucho yo creo.

D

#65 Era un comentario irónico, porque el mayor rebrote de España se ha producido en una provincia sin playa.

Por eso comentaba que los leridanos se contagiaron en las playas de Tarragona.

D

#67 No son casos excluyentes. Supongo que por eso no he pillado la ironía.

b

¿Cierre de playas en Málaga?
Vivo en 2a linea de la playa de Misericordia y ayer pasé y el sábado y la vi abarrotada.

No hay medidas de distanciamiento ni tampoco se ve a los funcionarios de la Junta hacer su trabajo.

Se supone que se puede estar 4 horas como máximo en la playa, además del distanciamiento, aforo, etc

queosden

Yo ya doy por hecho que este año no piso la playa.

Jean_Grey

#17 Yo he pensado ir en septiembre y a sitios poco concurridos...

D

@jordieku

Están locos estos Malagueños, ah?


Kek

Meneamelón

#21 uh?

D

#21 Los malagueños no están locos, el problema son los cordobeses que van a las playas de Málaga y no saben tomar el sol.
En 15 días habrá un brote en Córdoba, Sevilla y Jaén por culpa de los domingueros que no saben tomar el sol.

Fíjense en el brote de Lérida, nos lo ocultan para no crear alarmismo, la verdad es que la mayoría de los contagios se produjeron en las playas de Tarragona.

D

#59 Como que nos lo ocultan?

Sale en todos los medios en Catalunya y es gravisimo.

Soy empresario y es la comidilla. Te aseguro que de oculto nada.