Hace 3 años | Por severian a theguardian.com
Publicado hace 3 años por severian a theguardian.com

La descubridora, una historiadora del arte británica de la Universidad de Warwick, cree que es un autorretrato de un cantero del siglo XII, lo más parecido a una firma y esculpido en la piedra de forma anónima hace unos 900 años

Comentarios

D

Que raro, ningún medio español se ha hecho eco de este hallazgo, sólo lo he encontrado en un medio portugués..

themarquesito

#0 Se requiere registro para ver la noticia completa

xyria

#1 No, para nada. Al menos yo pude darle un vistazo sin recibir ninguna advertencia, ni siquiera de cookies.

themarquesito

#2 A mí me saltó un "Register in order to keep reading".
Acabo de entrar otra vez y ahora no me ha saltado el aviso.

xyria

#3 Ajá.

themarquesito

#5 #6 Ahora me ha vuelto a salir el aviso, pero veo que se puede ignorar

severian

#1 hasta donde yo sé, The Guardian no exige registro... te lo sugiere pero no es obligatorio para entrar.

freenetico

Va a haber que hacerles un electro a los de theguardian antes de decirles que, por lo menos, en medio centenar iglesias románicas de Galicia los canteros representaronn escenas de cunnilingus

D

En realidad no todos fueron tan ignorados. Ha habido canteros bastante exhibicionistas, como el del monasterio de Samos, del siglo XVI.
https://espanabizarra.tumblr.com/post/622166117903892480/que-miras-bobo-samos

D

Ojo con la cara de felicidad con la que se inmortalizó este hombre en el siglo XII. Viaja en Metro y verás qué caras tenemos hoy día de amargados. Algo muy malo ha pasado en la Historia y no podemos saber qué es.

Belu84

Lo siento, no me matéis por la foto que voy a poner...

T

Esos canteros gallegos ahí que no falten.

baldreu

Pues son muy abundantes en el románico, y su interpretación es eso, su interpretación.

c

Que tengan que venir los británicos a descubrir esto.... wall

D

#14 Si tuviesen que "descubrir" en su tierra estarían en el paro