Hace 15 años | Por --84042-- a criticadigital.com
Publicado hace 15 años por --84042-- a criticadigital.com

En Argentina, un matrimonio queria usar células madres del cordón umbilical para tratar una extraña enfermedad de otro hijo. La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ordenó a dos obras sociales que cubran el tratamiento de fertilización asistida. El antecedente del caso español.

Comentarios

MonikaMDQ

#0 me ganaste de mano, estaba por mandar la misma y me salió el aviso "noticia repetida! lo sentimos"

editado:
Yo iba a poner todo en mayúsculas donde dice MAR DEL PLATA ; )

L

hummm... Y no somos pro-vida si consideramos que la vida de un niño nacido es importante y merece ser rescatada??
Además en este caso no se trata de aborto, porque no se está abortando, símplemente se está seleccionando un embrión que salga adelante en detrimento de otros a los que no se les destruye.

Por eso no entiendo que los que se definen como pro-vida no acepten esto, no hay muerte por ningún lado, cosa que de no tomar esta decisión sí existiría.

anxosan

Esta noticia es de esas que no deberían ser noticia.

Debería ser tan normal que a nadie le llamase la atención; espero que pronto sea así.

L

#10 yo no tengo ni idea de lo que harían ellos en esa situación. Personalmente también se me escapa del entendimiento cómo un padre no va a poner todos los medios a su alcance para preservar la vida de su hijo, a costa de lo que sea (aquí lo personal cuenta más que lo importante).

Sin embargo, es algo que a mi no me incumbe, ellos tienen su propia escala de valores y su ética les impide "jugar" con embriones por considerarlos "humanos", yo tengo la mía. Y mientras ninguno se meta en la de los demás todo va bien.

Ahora, lo que no comprendo ni acepto es que pretendan coartar libertades a las personas e imponer su propio criterio. Y menos aún hacerlo en nombre de "la vida" en este caso, pues es precisamente una vida lo que se está tratando de salvar.

MonikaMDQ

#5 y Enhorabuea a Mar del Plata que luchó por conseguir el fallo ; )

Patxi_

#5 al leer "los pro-vida" me has recordado a esto:

D

Un embrión, y más concretamente preembrión de menos de 3 semanas, no puede considerarse ser humano.

l

Que maravilla,dar vida para salvar otra vida.Que mal puede haber en eso.

D

#6 No te lo ahorres hombre ! #9 Veríamos en la situación de estos padres, que haría un miembro pro-vida. ¿Dejar morir a su hijo? Si ven sufrir a su hijo y no hacen nada para ayudarlo habiendo medios disponibles, me parece que estarían ejerciendo el mismo maltrato que si causaran un dolor físico al niño directamente.

D

Bueno, a mi es que no me parece digno de un buen padre el no poner todos los medios para garantizar la salud de un niño. Tengas la creencia que tengas. Eso si, que no comparta, como tu dices, su ética, no quiere decir que vaya por ahí tratándolos de obligar a que actúen según mis principios morales. Toda la razón