Hace 14 años | Por Tanatos a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por Tanatos a eluniversal.com.mx

Seis meses antes del inicio de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el obispo metodista Paul Verryn, activo y polémico pastor de una iglesia enclavada en medio del difícil downtown de Johannesburgo, asegura que las autoridades están “limpiando” de pobres las calles de la ciudad. “Tengo una profunda inquietud sobre el hecho de que existe la determinación entre la policía, en el departamento de desarrollo social, por todas partes, de librarse de esta gente, de forma que presentemos una imagen que sea buena, limpia y fresca”, aseguró el religioso.

Comentarios

D

#1 ¿Con qué recursos? ¿o es sólo una idea?

Bryson

#4 ¿¿¿Hicieron eso??? Pasate un link.

D

#14 Yo vivo en una ciudad que fue subsede olímpica en Barcelona '92 y pasó lo mismo... lo que aquí nunca ha habido putas en las calles. Pero los yonkis se esfumaron por arte de (alijo demasiado puro permitido por la policía) digo magia. Sobredosis a puñados a poco de los Juegos.

Rubenix

#14 ¿Y dónde se chutaban los dopados?

AntonioDera

¿Los meterán en el "Distrito 9"?

Vendetta1714

Como en Barcelona 1992

C

¿Van a dejar vacío el país?

D

#2 Sudafrica no es tan pobre como crees o como quieres hacer creer... Aunque parezca raro, está plagado de blancos, es uno de los países más ricos de áfrica... Quitate de la cabeza la idea de que pueda ser como Nigeria o Zimbawe...

D

“No verán gente viviendo en la calle, porque las están limpiando. Pero sigue habiendo”, añadió. No creo que hable de limpieza. En mi humilde opinión, creo que hablan de apartarlos para que no se vean.

Wilder

“Tenemos gente apestosamente rica en este país, apestosamente rica”, advirtió el obispo, y habló abiertamente de “redistribución” de los bienes, empezando por los de la iglesia.

w

"limpieza" de pobres para la celebración del Mundial 2010

...joer, es que unas calles llenas de pobres, (encima pobres negros), no molan...

ElPerroDeLosCinco

Qué cabrones, eso se llama apartheid! ...oh, wait!

ALBERTPAN

Típico de los todos países de occidente y ricos, limpiar la casa cuando invita a sus amiguitos a tomar el te.

Por mi parte lo tengo claro, no perder el tiempo viendo "jurgol", pero claro, es algo que no hago habitualmente.

Maravilloso.

D

Pues después vendrá Brasil aunque lo tiene más difícil.

oriola

Esto me recuerda la canción "La solución final" de LPR. Qué acertadas son algunas letras.

mateomorral

Es muy habitual en los macro eventos este tipo de "limpias", si todo el gasto que suponen estas mega farras se utilizara en llo que realmente importa otro gallo cantaría.

D

#5 Será todo lo habitual que quieras, pero estas acciones atentan directamente contra la dignidad del hombre.

mateomorral

#6 totalmente de acuerdo, al reflejar que es una práctica habitual no lo quería justificar ni mucho menos

lanenabea

Es que los pobres son incómodos de ver. Es posible -_sólo_ posible- que hasta sea bueno para ellos y empiecen a "colocarlos" en lugares que por apartarles de la vista de los visitantes les sea beneficiosos. Puede ser una buena manera de que se acuerden de que existen y de que son una realidad que atajar.

HaScHi

Y como Gil en Marbella.

Pedro_Bear

Nunca había visto una noticia pasearse tanto en Candidatas

bkavidalster

er furgo es pa mente atrasá

e

Si hay tanto pobre por allí, ¿para qué se presentaron para la celebración del mundial y no destinaron su dinero en mejorar la situación allí?

Ojalá que la limpieza de pobres fuese a base de darle trabajo a estos para que dejen de serlo, pero desgraciadamente seguro que lo que están haciendo es mandarlos donde los bancos de los parques no son tan acojedores.

ivancasasempere

Es triste... pero lo tenemos también en casa.

starwars_attacks

si les quitan a los pobres, joden a la iglesia ¿cuántos negros he visto vendiendo la farola y creyendo que la iglesia les hace un favor? porque a ver quién está detrás de la farola, no hay más que leerla, vamossssssssss.

r

4# como aki en los olimpicos de cataluña,ke fue mucho mas sangrante, se deshicieron de toda "basura" y no lo digo yo sino un alto representante del gobierno catalan del momento ,pero claro es mas ostentoso lo de los principes , tb se hizo en sevilla en su momento

e

#11 No te he votado por que no sea cierto lo que dices, sino por el uso incorrecto de las K y demás jerga para móviles.

enmafa

que los meten enteritos en una lavadora? que delicados estos sudafricanos...

D

No hay que irse demasiado lejos, aquí en Fuengirola los despachan a hachazos en la cabeza...

En estado grave un indigente en Fuengirola por una herida de hacha en la cabeza

Hace 14 años | Por luni a lavanguardia.es

D

Que más dará, mientras yo vaya a ver el mundial y no haya un piojoso que me pida limosna a la puerta del estadio... Ni ver gente durmiendo en cartones, que no se si sufrirán o no... pero queda de feo... No pegan nada con mi chaqueta...

D

nada nuevo bajo el sol... por desgracia.

D

Para eso sirven este tipo de eventos internacionales de la concordia y amistad entre pueblos: para hacer "limpieza" de los indeseables para el sistema... el mismo que los convirtió en indeseables.

marianitten

Que haya, pero que no se vea

Ahuehuete

Espero a que no se refieran a "matarlos de hambre"

P

Que pasa, que durante el mundial no quieren que veamos la verdadera realidad de Africa? Que es el continente mas rico en minerales y sin embargo se mueren de hambre?