Hace 8 años | Por sam2001 a forospyware.com
Publicado hace 8 años por sam2001 a forospyware.com

Tras actuar sin freno durante meses, el autor de uno de los ramsomware más populares de la web se arrepiente de sus actos. “Soy el autor del ramsonware Locker y estoy muy arrepentido de lo que ha ocurrido. Nunca fue mi intención lanzar esto”, dice el autor por lanzar su malware a Internet. “El descifrado automático comenzará el 2 de junio a medianoche”, asegura.

Comentarios

D

#1 Ese es el problema, que le salió con cebolla. Pobre.

Robus

#1 Ligar... su intención era hacerse famoso y ligar... pobre... cry

forms

#8 sal en la ensalada?!?!

Yo le pongo nocilla a todo

D

#19 Técnicamente, la "ensalada de tomate" es una ensalada y no lleva verduras, sólo hortalizas, sal, vinagre y mucho odio por la humanidad.

D

#57 Las palabras "evolucionan" (algún día hablaremos de aberraciones como bluyín o cederrón) y llamamos muffins a las magdalenas grandes o ensalada de tomate a tomates aliñados (opcionalmente con queso de burgos). Pero un tomate no es una verdura sino otro tipo de hortaliza (las verduras son también hortalizas) y puesto que la etimología de ensalada está clara (verduras saladas) no debería existir una ensalada de tomate, sino en todo caso, con tomate. La evolución de la palabra hace que lo hayamos adoptado como tal seguramente porque aliñamos dicho plato como a una ensalada y por tanto, a cualquier cosa aliñada lo llamamos ensalada.

El_fantasma

#15

Maldito debate, tener que leer esto y sin haber comido.

Perdón por el negativo, quería contestarte y se me fue el puntero

delawen

#62 Doy por hecho que ese tipo de comentarios sincebollistas recibirán un karma balanceado a cero al final. Se asume

El_fantasma

#63 Que puedo decirte, al final son gustos, a mi me gusta sin cebolla.

ipto

#15 Yo creo que lo que pretendía era hacer una tortilla de billetes...

D

#8 Y decir tortilla de patata sin cebolla es como decir chocolate blanco, que el chocolate lo lleva sólo en el nombre.

Cantro

#16 No puedes tomar chocolate sin chocolate, pero puedes tomar la tortilla sin cebolla.

D

#23 Llamar a una tortilla de patata sin cebolla "tortilla de patata" es como decir que practicar el sexo solo es follar en lugar de llamarlo por su nombre: hacerse una paja.

Cantro

#30 Nadie ha llamado nunca "follar" a hacerse una paja. A lo mejor en tu casa sí, pero fuera de ella no tenemos problemas para diferenciar

D

#31 Es un ejemplo para dejarlo claro incluso a los más cortos. A nadie en su sano juicio se le ocurriría llamar follar a una paja de la misma forma que nadie en sus cabales llamaría "Tortilla de Patata" a una tortilla sin cebolla .

Cantro

#34 No cuela lol

D

#35 La verdad no necesita que la cuelen en ningún sitio. Se abre camino sola.

inar

#31 Vendo opel corsa con gatito en su interior y tortilla de patata en el maletero en envase de grafeno [/karmawhore off]
P.D. Y centro multimedia linux, por supuesto

D

#8 la tortilla de patatas es tortilla de patatas. Si le pones cebolla es otra coea.

D

#22 entonces se convierte en la suprema "Tortilla de Patatas", así, con mayúsculas

r

#8 La tortilla puede ser sin papas y sin cebolla así que está bien dicho.
Si no es por este debate no estoy comentando esta noticia lol

Espartalis

#8 No estoy de acuerdo. Fin de la cita.

Arganor

#1 Darle el dinero a los pobres como Robin Hood. Le faltó el fraile borrachin y guason y la banda que le apoyara subidos a árboles del bosque.

D

#1 Probar que podía. De otra manera lo estarían haciendo los gobiernos sin que te enterases.

D

#29 ¿Y lo de pedir dinero para devolver los archivos? ¿También era para demostrar que se podía? Por cierto, de devolver el dinero no ha dicho nada... Ojalá el gobierno de los EEUU lo pille y lo enchironen sus buenos años.

D

#50 Alomejor te crees que el arrepentimiento viene por arte de magia... Fijo que sabe que están a punto de pillarle.

D

#50 como dice #51, después de arrepentirse y devolver los ficheros, sólo queda el tema del dinero, que si no es mucho tampoco le caerá mucha condena.
No es tonto el tio...

Varlak_

#1 la mejor de las intenciones. Literalmente

D

#1 Dentro de poco veremos a alguien matar a una pobre chica, quemarla, violarla, volver a quemarla, llevarla a un hospital a una unidad de cuidados intensivos, conseguir recuperarla de milagro, volver a quemarla otra vez, volver a violarla y rematarla con setenta puñaladas en sus puntos vitales para acabar diciendo "Nunca fue mi intención hacer esto".

D

#1 ¿Qué bug? Si ejecutas un fichero adjunto a tu correo ¿qué bug estás explotando? lol

Imagina que haces un *.exe que elimina todos los ficheros de C: ... si tú lo ejecutas y te borra todos los ficheros de C: ¿qué bug has explotado? La aplicación hace justamente aquello para lo que fue programada, no explota ningún fallo de seguridad.

sam2001

#56 Pero la "infección" podía venir también por visitar una página web y, mediante la explotación de un fallo en Flash o Java, te metía el ramsonware.

pys

#21 ¿y no valoras la visión empresarial de este hombre? Es el Steve Jobs de los crackers

D

#36 jajaj Claro! Y lo divertido que es emprender estafando a la gente?

inar

#36 Claro, y los del timo de la estampita fueron precursores del concepto empresarial startup

Stash

El problema es que ha validado un nuevo concepto que va a ser explotado por muchos otros. Hasta ahora nadie había conseguido explotar económicamente un virus con la eficacia, amplitud, anonimato y extensión que este concepto de virus.
Esto no acaba aquí.
Esto no acaba con este tipo.
Vendrán nuevas oleadas (tox esta disponible) y modificarán el vector de infección...

l

#6 Es el napster de los virus, ya no hay vuelta atrás.

RojoNegro

#6 Eso es lo de menos, tarde o temprano iba a salir, así que era una cuestión de tiempo. Si sale antes, antes se le buscará remedio. Si no, después.

sorrillo

Es posible que debido al "éxito" y las investigaciones que han hecho las empresas de seguridad haya temido que le identificasen y le pudieran condenar por los hechos.

Al hacer un acto público de arrepentimiento e intentar reparar el daño causado si eso llega a ocurrir la pena sin duda sería mucho menor.

N

#2 La "intención" era que unas decenas o centenas de bobos pagaran sin más y sin hablar sobre ello. Parece mentira querer sacarle partido a la red sin saber como funciona.

#2 Lo que podríamos llamar: "Hacer un Juanka"

yemeth

La imagen que ilustra el artículo es lo mejor con diferencia.

m

Este es el fichero con la clave:

CriptoKey.txt.com

inar

#42 La información publicada en pastebin por el autor:
http://pastebin.com/unY4G7vx

"Automatic decryption will start on 2nd of june at midnight."

Fichero de muestra:
https://mega.co.nz/#!hsN1SbAS!MEpDCq19fFcoA_aVD7uQqhTa7k7FdJ_vOqaF6rBUQLE

Archivo de claves para descifrado:
https://mega.co.nz/#!W85whbSb!kAb-5VS1Gf20zYziUOgMOaYWDsI87o4QHJBqJiOW6Z4

Vía reddit:
http://www.reddit.com/r/techsupport/comments/387nhb/sleeper_ransomware_locker_virus_keys_released/

D

Hola soy el autor de Ransomware Locker, estoy muy arrepentido por haber cifrado sus archivos, por favor y en señal de arrepentimiento ejecuta el siguiente .exe para poder descifrar tus archivos, también puedes mandar un dolar a Evergreen Terrace 742, Springfield.

Waskachu

A un amigo mío le bloquearon una base de datos de la contabilidad de su empresa y le pidieron un rescate por desbloquearla... Por suerte el soporte técnico del software pudo restablecer la base de datos a través de un Backup automático que mi amigo había contratado...

jfabaf

"Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir"... uhhhm, de qué me suena?

robustiano

Lo siento mucho, no lo volveré a hacer cifrar... [mode juancar off]

Libertual

Venga, va... te perdonamos, hijo de la gran puta.

D

Esto sera porque se olera que lo van a enganchar legalmente....

Homertron3

Puto Antonio Banderas

D

Soy el único que cree que lo que ha posteado es para que algun incauto lo utilize y se bloquee aún mas?

MaximumPetrus

Un poco de escepticismo...

Se rumorea la posibilidad de que al autor le hayan owneado la base de datos de claves de cifrado y haya tenido que usar la estratagema del "arrepentimiento" para no bajar todavía más su reputación dentro de los círculos de ciberdelincuentes donde se mueve.

Es un mundo muy turbio, no descarto esa línea de investigación.

a

Ese ha conseguido el dinero que necesitaba y antes de que le pillen por extorsión se hace el bueno...

jaspeao

Este ha pinchado en algún hueso, fijo. Si no de que iba el a pedir perdón y decir que fue sin querer. Espero que el hueso sea duro de verdad.

D

Cuanta madre de político tendría que hacer lo mismo.

e

Zebrastorm

No es el mismo que el CryptoLocker, ¿no?

FatherKarras

#20 Es similar. Lo pone en el artículo.

inar

#20 El CryptoLocker es un derivado de este. Imagino que lo preguntarás por las claves de descifrado y, lamentablemente, no funcionan salvo con el Locker original.

El neno este lo que hizo fue abrir la puerta a una nueva generación de malware, donde el virus en sí es una tontería que se quita en dos patadas. Lo realmente dañino es el cifrado y consiguiente pérdida de la información en el equipo.

Lo positivo de todo ésto es que muchos usuarios están empezando a concienciarse de la importancia de hacer copias de seguridad en un medio externo y no conectado al equipo.