Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

El artista Manuel Sierra, autor del mural 'La alegría de la República', ha sido multado con 750 euros por firmar dicha obra...

Comentarios

D

#2 No se os ha llamado fachadolid durante décadas por nada amigo! lol

J

#2 A mí no me incluyas Lo padecerás tú, en los años que he vivido en Pucela, y son muchos (bajo el mandato del actual alcalde y del previo) yo no puedo estar más contento con su gestión, no así con su gran bocaza y falta de respeto hacía cualquiera (sea del partido que sea porque no se inmuta, lo cuál en cierto modo es admirable).
Y no, mi voto hace mucho tiempo que no lo tiene pero quizás sé reconocer que la calle dónde está el objeto de la multa (bastante estúpida la razón la verdad) es una de las calles que pateé durante muchos días en su estado actual y en el lamentable estado en el que estuvo y que jamás el Sr. Bolaños se interesó...

D

#15 ¿Y? Las ordenanzas municipales no dejan pintar las fachadas a cada uno como le da gana.
#19 Lo segundo.

jonolulu

#41 Las ordenanzas no pueden hacerse como a uno le de la gana

En este caso ya fue echada abajo en el TSJCyL, y el alcalde con sus santos cojones volvio a aprobar lo mismo cambiando el texto (también recurrido)

ElCascarrabias

#27 Pues en ese escudo no hay simbolismos, representa fidedignamente lo que es este país.

D

A ver, tienen que sacar para financiar los toros de San Lorenzo Mateo.

#Valladolor.

D

#3 La última polémica sobre el coste de los toros fue por la corrida de San Pedro Regalado. lol

NapalMe

#13 Dedicarse a hacer pintadas con "viva cristo rey" no es solo ser facha, es tener un síndrome grave.

#10 Si lo lees otra vez, la multa es por una pintada de 5 por 12 centímetros, o sea, solo la firma, la multa es solo por joder.

D

#13: Yo aún no entiendo porqué no dicen "Cristo caudillo" o "Cristo generalísimo", pero bueno.

Sergei_K

¿Que es esa mierda pintada en azul encima de la obra de arte? a esos habría que ponerles una buena multa. Menuda desFACHAtez.

CC: #13 #23

D

#25 A esos no les pueden multar, son hijos de policías como todos los putos nazis de Valladolid.

ogrydc

Firmar una obra es un derecho fundamental, el derecho a la propiedad intelectual (este sí, no el de la SGAE).

Me temo que la multa es ilegal y que alguien lo sabía.

D

#6 Lo que es ilegal es pintar en un espacio público sin tener los permisos. Pone que fue encargado por la Universidad, pero tenía los permisos?

D

#8 lee en enlace por favor.

D

#9 Si, lo he leído, y no aclara mucho al respecto. Pone que lo encargó la universidad, pero lo quitaron los operarios públicos, y le multaron por repintarlo y firmarlo. Por eso pregunto; da la impresión de que o bien no tenía los permisos, o los tuvo pero ya no. Pero veo que es más fácil votar negativo.

Quien me manda a mi cuestionar algo de la república en esta página...

D

#10 ¿De verdad crees que existe ese "tipo de permiso" que permite pintar un muro un día, pero al día siguiente ya no? ¿O que la universidad le encargó pintar un muro para el que no tenía permiso? Porque vamos, como argumento rebuscado, el tuyo lo es un rato.

Que sí, que si pone "república" en el título es caca, culo, pedo, pis. Que si fuesen de los tuyos otro pollo gallo cantaría, pero bueno.

Have a nice trolling day sir.

D

#19 Gracias por complementar tu comentario con una acusación encubierta de fascismo. Es un perfecto identificador de idiotas que no son capaces de argumentar salvo llamando "fascistas" a los que no opinan como ellos. Simples, que sois unos simples.

Lo dicho: no digas nada en esta página cuestionando la república. Caca! Caca!

PD: repito: si me he leído la noticia, y como no me ha quedado claro, por eso pregunto. Solo estaba preguntando, pero veo que sois demasiado cenutrios para entender tal cosa. Como no salgo alabando la república, ya debo ser un fascista sin remedio.

D

#26 gracias por completar el comentario de #19 argumentando que quien te acusa encubiertamente de facha por defender unas ideas fachas es un idiota incapaz de argumentar.
lo dicho: no digas nada a favor de la democracia (no veo yo la defensa de la república de la que hablas) mierda, mierda.

D

#28 Date un par de golpes en la cabeza y a ver si consigues que ese comentario tenga algún sentido HOYGAN

YoTambienVeoMuertos

#26 Nadie te entiende Chanquete... ni después de muerto.

A mi tampoco me ha quedado clara la noticia. Pero me he unido al grupo... es que si no te terminas quedando solo; como te esta pasando a ti.

¡Viva Esp... la Republica!

D

#31 Es que Chanquete era fascista. Se le notaba.

telaeh

#9 Quería votarte positivo. Pero con esto del movil la he liado.

p

#6 Hombre, dependerá de que hubieran firmado en el contrato (si es que lo hubo), si se permitía firmar la autoría de la obra o no, de todas formas me alegro, ahora que se conoce al chaval seguro que le salen más curros

ogrydc

#33 No, no depende de eso. Aunque hayas firmado un contrato que diga lo contrario, sería contrario a derecho.

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/Derechos.html

El contrato sólo puede regular los derechos patrimoniales (y aún así, con limitaciones).

p

#34 Gracias. Interesante, aunque no me queda muy claro.
Yo soy programador y en la mayoría de contratos que he firmado pone algo parecido a "El programador cede toda la autoría del desarrollo realizado a XXXX empresa". ¿Es esta claúsula ilegítima o estoy mezclando churras con merinas?

LevNikolaievich

#33 ¿Chaval? Es uno de los artistas más veteranos y reputados por estos lares: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Sierra

Frippertronic

#6 La propiedad intelectual-eso es un invento de las discográficas- no es un derecho fundamental. Creo que te refieres a los derechos de autor (entre los cuales se encuentra el derecho moral a ser reconocido como autor de la obra.

#33 No te pueden obligar a renunciar a un derecho fundamental.

ogrydc

#47 Exácto.

el_pepiño

Fachadolid es lo que tiene

angelitoMagno

Si quitas la franja morada, parece un homenaje a la bandera de Alemania.

krl0s

lo que la noticia deja claro aun sin mencionarlo es que el alcalde de mi ciudad aparte de estar imputado el "presunto" corrupto de mierda es un ultranacional-catolico,tambien se dice FACHA.LLeva un horror de años ganando elecciones incluso con mayoria absoluta del sistema D'Hondt y se lo toma como si fuera el puto amo.Jamas a querido ser el alcalde de todos,solo para sus 85.000 votantes,para el resto 230.000 incluyendo niños,ajo y agua.No lo soporto y no se lo deseo a nadie.

sleep_timer

Pone "Cristo Rey", y como Cristo no dejó herederos, VIVA LA REPÚBLICA!!

D

Manuel Sierra comenzó ayer a pintar el mural para terminarlo hoy a las 11.00 horas (31/03/2012), según lo previsto en el programa de la Universidad, que ha contado con el respaldo del Ministerio de Educación y Cultura, el Ayuntamiento de Valladolid, la Facultad de Filosofía y Letras, el Instituto Universitario de Historia Simancas, PSOE, Izquierda Unida, UGT, CC.OO, el Colectivo universitario contra el Olvido, la Asociación Memoria de la Transición, el Ateneo Republicano y Alternativa Universitaria.

Hallan borrado el mural 'La alegría de la República', que iba a ser inaugurado hoy en Valladolid

Hace 12 años | Por Forestalx a elnortedecastilla.es


La sanción tiene falta de forma (enviada al autor en lugar de a la Universidad) y es absurda, ya que contaba dicho programa con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid.

Lo único que se puede deducir de esta noticia es la persecución por parte de la administración local a personas afines al republicanismo.

ogrydc

Siempre se refiere a los derechos patrimoniales. El código que tu has creado es moralmente tuyo (y de ahí el derecho a firmarlo, en los comentarios, que seguramente nadie te va a negar, aunque no sea mas que por respeto a las buenas prácticas, por trazabilidad), pero la propiedad y todo lo que eso supone a nivel patrimonial, es de ellos.

De todas maneras siempre ha sido muy controvertido, como todo lo que se refiere a la sociedad del conocimiento.

jacm

750 euros ¡por una firma!, pues anda que si se llega a ir a Puerto Banús de vacaciones pagada con dinero público entonces... entonces.... entonces, nada.

jonolulu

El tema es gilipollesco, el repintado (tras el borrado) del mural lo estuvo haciendo un grupo grande de personas. ¿Qué pasaría si otra persona hubiera repintado la firma?

YoTambienVeoMuertos

Esto es una conspiración contra "La Mano Negra". ..................

gauntlet_

Mi no entender rien. ¿Multarlo por firmar eso?, ¿y a los de cristo rey (con minúsculas por supuesto) ni los tratan de identificar, supongo? Olé, biban los toros y el fúmbo...

L

Juer ¿todavía andan a cuestas con el mural?
Esto ya es surrealista. Da hasta vergüenza.

aluchense

Fachas, Woody. Fachas everywhere...

D

Madre mia....

g

Lo siento #7 el ipoz este tiene la pantalla muy pequeña. Te compenso en otro comentario.

D

#48 N0 hay problema.

D

una muestra mas del pais fascista este...viva la republica1!!