Hace 5 años | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Baal a 20minutos.es

Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos compatibles con la caída, según el informe preliminar de la autopsia.

Comentarios

Mateila

#4 De todas formas, una muerte por traumatismo craneoencefálico no tiene por qué ser inmediata, ni siquiera rápida.

El_Cucaracho

#1 En el programa de AR en horario de máxima audiencia, no me sorprendería incluso que fuera en directo

D

#2 En bucle, 24 horas, y una reconstrucción cgi de la caída

Conde_Lito

#14 En bucle llevan desde ayer a la tarde, y aún siguen sin parar, por todas partes programas especiales.
Menos mal que en TVE se han dignado a poner otra vez Don erre que erre, eso sí en el informativo han sacado el coche fúnebre y toda la mandanga.
Incluso ha salido PDR SNCHZ a dar el pésame y todo el tema...
Ni que fuera el único crío que ha muerto en todo el páis en años.

m

#1 si pudieran sí

SOBANDO

"sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos compatibles con la caída, según el informe preliminar de la autopsia."

#3

D

#5 verás dentro de unos días

p

#5 Yo diría que lo que pones en negrita se refiere a los politraumatismos (en caída libre en un conducto, se tiene que haber destrozado las piernas :S)

El de la cabeza dudo que esté incluído, porque no es compatible con la caída en sí. Puede ser que alguna piedra haya caído, no sólo por el roce con el conducto, sino a posteriori por la desesperación por sacarlo. O también puede ser que, al terminar la caída, por la inercia, la cabeza se haya ido hacia alguna dirección y chocar con las paredes del tubo. A saber..

SOBANDO

#12 porque no es compatible con la caída en sí

La autopsia preliminar dice lo contrario.

Perfectamente podrían ser politraumatismos en el transcurso de la caída y un traumatismo craneoencefálico severo al final de la misma que tal vez produjo que se detuviera el niño, elucubraciones mias.

p

#13 Quería decir que en esa frase no queda claro si la compatibilidad aplica a ambas lesiones o sólo a la segunda. Yo interpreto que es sólo a la segunda, porque está confirmado que cayó de pie con los brazos hacia arriba, es imposible que no se hubiera hecho daño en la parte inferior del cuerpo al llegar al final del pozo... Y, como añadí, muy probablemente el golpe en la cabeza haya sido por la inercia final del choque, contra la pared del pozo. Esa es mi elucubración

SOBANDO

#18 No te quito la razón, yo entiendo que si la primera lesión no fuera compatible con la caída, dadas las consecuencias de tal afirmación, sería más que relevante y no dudo que lo habrían resaltado, pero es una interpretación.

Tu elucubración y mi elucubración son compatibles.

I

#18 Si va cayendo con los brazos hacia arriba, tanto de un lateral como el otro ya no puede venir un golpe a la cabeza. O en en hueso occipital o frontal. Sería difícil darse en el parietal superior contra las paredes.

MrAmeba

#11 Por curiosidad. Se sabe ya de donde vino el tapón?
El niño cayó con la cabeza hacia abajo?
Pregunto por qué no lo he leido en ningún lado.

Connect

#26 Aquí tienes más info:
https://www.larazon.es/sociedad/el-cuerpo-de-julen-presenta-politraumastismos-segun-el-informe-preliminar-de-la-autopsia-NB21643691

La autopsia determina que el pequeño se precipitó de pie en el pozo y que sus brazos estaban hacia arriba, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que también han destacado que el pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída.
(...)
El niño se encontraba entre dos cúmulos de tierra, que ahora son analizados para ver si coinciden con las paredes del pozo.
(...)
Una de las tesis mas probables es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas"

MrAmeba

#27 pero si se desprenden las paredes deberían caer a la misma velocidad que el niño, algunas caerian arriba pero serían la minoría. ¿y la paloma muerta que se ve en los videos del fondo?¿pareidolia?

I

#34 A lo primero: no, caería casi todo arriba salvo lo que arrastre con los pies. El niño ya lleva velocidad, el desprendimiento tendría que acelerar desde cero.
Eso no quita que haya demasiado escombro....

MrAmeba

#36 cierto.

D

#3 3. Mientras caes por un tubo estrecho en caida libre...Si se desplaza la cabeza hacia delante da un golpe con rebote que te esnuca... vamos quemes lo más fácil que le ocurriera al pobre chaval.

davokhin

#16 y unos cascotes enormes, no corresponden con las paredes del pozo

pablisako

#42 si es que se ven los piedrolos perfectamente..

viewer

#3
"Se han llevado tierra del tapón que tanto quebraderos de cabeza ha dado y el análisis visual indica que puede ser del propio pozo. Se explicaría por un derrumbamiento en la caída. No era tan compacto pero se evitó perforarlo desde arriba para no dañar a Julen. Además las piedras que tenía impedían que funcionara bien la bomba de succión."
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/julen-pie-cayo-pozo-totalan_2_2697480081.html?fbclid=IwAR1iw84KdjCWbjDUbePTFrtAbGv2xZnuGoCbCZSIC9pSEzy_jKralgEAcL8

c

#3 Ana Rosa está al teléfono, dice que quiere hablar contigo.

No te mosquees, pero tu comentario concluye hechos para los que no tienes información suficiente.
En el caso de que esto no sea un accidente, seguro que la guardia civil ya lo está investigando y anunciarán las conclusiones a las que lleguen cuando puedan afirmar cosas...mientras tanto elucubraciones.

Cuando pasó lo de Laura Luelmo me acordé de la canción de Chico Buarque "Dios le pagué" (Daniel Viglietti tiene una versión en castellano) por la frase de "un crimen pa comentar". Cuando oí lo de este niño, ya pensé ¡Que el ritmo no pare! ¡El pueblo necesita circo!

LaPoderosa

#3 cuanto CSI hay en meneame...

D

#3 hombre, Ana Rosa tú por aquí? Qué tal anda tu marido?

pip

#3 hay una tercera muy sencilla, y es que se haya ido dando coscorrones con las paredes del pozo durante los 70 metros de caída.

D

#29 es uno no varios golpes

pip

#30 pues un solo coscororrón, que con 120km/h que puede haber alcanzado en la caída ya puede ser muy fuerte. Perdón por el negativo se me fue el dedo.

a

Es errónea, 20minutos cita a el mundo. Y elmundo no dice eso. Presenta un traumatismo, pero no dice que muriera de eso.

D

putos morbosos

P

#7 quienes, los que venimos a comentar la noticia?

D

#35 los que hacen noticias de los detalles escabrosos de esta y muchas noticias

M

Será posible que ahora tengamos el culebrón de que murió el niño.

D

#17 No te preocupes, pasará alguna otra cosa y olvidaremos al niño. Necesitamos reponer el morbo cada poco..

D

si lo de hasta ahora os ha parecido carroña, preparaos para lo que viene ahora:

- sobre la responsabilidad de la caída del niño en ese pozo.
- sobre las causas de la muerte.
- los padres.
etc.

Todo esto es repugnante.

E

El traumatismo puede ser por la caída o por antes de la caída. Eso es lo que hay que averiguar

Stiller

#8 #10 De El Mundo:

"De acuerdo con la investigación, aunque el niño habría caído de pie en el pozo -de 25 cm de diámetro y donde llegó a una profundidad de 71 metros-, tras precipitarse por el agujero cayeron sobre él piedras y otros sedimentos que habrían causado el golpe en la cabeza detectado en la autopsia, realizada esta misma mañana por cinco forenses en el Instituto de Medicina Legal. El cuerpo del pequeño tenía los brazos hacia arriba."

a

La noticia no es sólo sensacionalista sino FALSA: un informe preliminar no da la causa de la muerte, y la filtración de El Inmundo lo que dice es que tenía traumatismo craneoencefálico además de politraumatismo compatible con la caída, no que un golpe en la cabeza lo haya matado. Qué puto asco de medios y ojalá les caiga una sanción por miserables mierderos que se pasan por el forro los protocolos de comunicación de muertes de menores

enrii.bc

# cayó boca abajo se entiende