edición general
15 meneos
36 clics
Autopistas españolas a 150 km/h: hay un tramo en Tarragona que está en estudio de pruebas utilizando IA

Autopistas españolas a 150 km/h: hay un tramo en Tarragona que está en estudio de pruebas utilizando IA

La DGT ha puesto en marcha un programa piloto en la autopista AP-7 a la altura de El Vendrell. La provincia de Tarragona va a ser pionera en España permitiendo circular hasta a 150 km/h en momentos puntuales. No solo supone un cambio histórico en los límites de velocidad, también en la forma de controlar la circulación de vehículos en las autopistas españolas. El sistema estará controlado por un software de inteligencia artificial que analiza el tráfico en tiempo real.

| etiquetas: velocidad , 150 km/h , pruebas , ia , dgt , ap-7 , tarragona
Ya nos sobra el petrólero? La contaminación ha dejado de ser un problema? Estamos tontos o qué cojones está pasando?
150 es pasarse, pero 130 como en Francia no sé por qué no se ha puesto ya.
#3 a eso entre yo, 130 km/h sería una velocidad aceptable
#3 Si se habilita unicamente en el tercer carril no me pareceria mal
#3 La diferencia con los 90km/h de los camiones no ayuda. Por consumo sería mejor 100 o 110, que es donde más eficiencia tienen tanto de combustión interna como eléctricos. Menos consecuencias en caso de accidente,..
#6 Y que si otro vehiculo va a menos de 90 por el carril derecho, el camión toma el central a 90.....

Por consumo, 80-90. Ahorras un 20% en combustible desde 100-110. Y la conducción es mas suave, menos desgaste en general de piezas
#3 Hay relación directa (casi proporcional) entre los límites de velocidad y los muertos por accidentes: a más alto el límite, más muertos en accidentes.
Supongo que es un parámetro que se tiene en cuenta a la hora de poner los límites.
#3 ¿Y porque no a 100 km/h. como la mayoría de las holandesas? y 120km./h solo de 19h-6h.
Y en Países Bajos las autovías están en mucho mejor condición que en España.
#3 que el límite sea 150 no significa que todo el mundo vaya a ir a 150. diría que poco más de los que ya van ahora vayan a ir a 150
#13 Tener vehículos que van a 150 y otros a 80 en la misma via es una temeridad. Sin contar la diferencia de tener un reventón a esas velocidades
#3 de 120 a 130 no vale la pena ni discutir.
A 150 km/h tienes que mantener mucho más la atención en la carretera, la conducción es menos relajada , los tiempos de reacción se reducen y las consecuencias en caso de accidentes fatales.
¿ Un reventón de un neumático a 150 km/h ? Estamos tontos.
Por cierto para ir a 150 km/h reales el velocímetro del coche marcará aún más porque siempre están reglados por debajo.
Y los coches turbo de muchos conductores sufrirán bastantes más problemas.
Y a mí me gusta correr, pero en moto, en coche no.
#14 si claro, "en moto a 150 sin problema, pero el coche no, estamos locos???" :shit:
#18 No, en moto se que corro más riesgos aún que en coche y que soy más vulnerable.
#7 depende donde te pillen :troll: creo que si vas a 150 por la ciudad la multa será algo mayor
Todas las autopistas españolas son a 150 km/h... el que no lo sepa es que es un poco retrasado.... otra cosa es poder pagar las multas correspondientes, que solo está al alcance de unos pocos....
#1 la multa por 150 no es tanto, con pronto pago 50 euros y no te quitan puntos si no me equivoco
#7 a 150 hay perdida de puntos, y el pronto pago el el 50%
#1 en realidad el cálculo más bien será:

1 multa de 100€ cada X kms... te sale a X€/km...

haciendo X kms al me o año...

te sale a X€/mes o año... no?

No creo que sea imposible para el 90% de la gente.
Ahora que todo el mundo se está comprando eléctricos no tiene sentido todos los eléctricos van muyyyyyy despacito
:-D
#10 no van despacito, otra cosa es que la batería se descargue en sólo 200 km.
#17 Precisamente por eso pisan con moderación.
#21 Vale, ya, era por precisar el por qué. Igual alguno lo entendía de otra manera. Hay mucho despistado con eso de los kw, kwh, ...

La verdad es que es lo que menos me convence de los eléctricos, aunque supongo que es cuestión de tiempo. Por lo demás, me parece que debe ser ser muy cómodo viajar en ellos (nunca lo he hecho).
¿Eso quiere decir que en ese tramo se podrá ir a 159.9999km/h ?
Ha llegado mi momento.

menéame