Hace 4 años | Por bonobo a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por bonobo a es.euronews.com

El gobierno ruso ha dado su visto bueno a la construcción de una autopista que unirá China con Europa. Tendrá 2.000 kikómetros y llegará hasta Bielorrusia, pasando por Kazajistán. Este proyecto forma parte de la Ruta de la Seda que impulsa Pekín y debería convertirse en la vía más corta para transportar mercancías entre China y Europa. La autopista, que será financiada con dinero público y privado, debería estar terminada en 2024.

Comentarios

D

#5 no han contado con que al norte de China hay una muralla. El hostiazo va a ser de campeonato

avalancha971

#10 Fuera coña, ¿cuándo llegas a la frontera China te permiten entrar sin matrícula china?

Porque tengo entendido que es muy complicado acceder con vehículos extranjeros a China.

D

#48 Cierto, es con diferencia bastante mas lio que entrar a todos los -stan o a cuba, aunque no imposible pero si muy muy jodido. Por eso muchos ruteros de la seda que van desde paises europeos en moto trail o 4x4 acaban su viaje en Mongolia.

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=9533

avalancha971

#67 A los -stan tenía entendido que era difícil, pero no imposible.

A Cuba en cambio sólo con ver que ni de los de allí consiguen traerse sus propios coches a la isla ya lo considero directamente imposible. Ni China llega a ese nivel, ya que posible es como describe en el enlace que me has pasado (gracias por cierto).

D

#79 Cuba,

avalancha971

#80 Parece más fácil que en China, aunque se trata de una moto, las cuales hasta los propios cubanos están importando bastante ultimamente (las suelen comprar en centroamérica).

Por lo que acabo de buscar desde el 2014 ya se pueden llevar, pero de igual manera que en Rusia, comprometiéndose a sacarlo del país en determinado tiempo. Lo que no tengo claro es si podrían ser coches al mencionar la nueva ley "vehículo automotor ligero". ¿Es un turismo ligero?

1cacalvo

#12 totalmente

pero en rusia es todo campo y llano!!

Uno_Mas

#12 O el AVE Madrid-Vigo

K

#12 ¿Cuanto tiempo llevan haciendo la Santiago-Lugo?
En Castilla y Leon tenemos la autovia del Duero que llevan 15 años haciendola y no tienen fecha de terminación.

dreierfahrer

#47 la Y vasca llevan 25. lol

Unos cracks.

K

#97 No por lo que veo en la wikipedia llevan desde el 2006.
El 24 de abril de 2006 se produjo un acuerdo de financiación de las obras entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, con un montante de 4178 millones de euros, quedando el tramo Vergara-Irún / San Sebastián con un presupuesto de 1642 millones de euros, a sufragar mediante la aportación del cupo del Concierto Económico. El proyecto tiene adjudicada una ayuda económica de la Unión Europea de 16 millones de euros procedentes de los fondos de Redes Transeuropeas de Transporte.1

avalancha971

#12 Y que Amsterdam-Berlín.

D

#1 Yo esa ruta no la hago en moto ni con tu culo.

Martull

#3 En verdá que no, mi culo es solo mío, bribón

Niltsiar

#6 Va bro, tu culo es mi culo

t

#3 ¿Y en patinete?

D

#9 Ah claro, así sí dan las cuentas.

borteixo

#9 aun así dicen que costará 10 millones de euros.. Con eso en españa pones los quitamiedos y ya.

D

#8 Depende también de la proyección que estés usando en el mapa.

D

#8 #13

con google earth lo más corto que sale son unos 3.500 km, que en millas son 2.174, igual han confundido millas con km.
Aunque una autopista nunca es perfectamente recta.

D

#23 La ruta que has trazado es bastante más corta que la que aparece en el vídeo. Y mi error, como ha dicho #0, es que se referían solo al tramo de Rusia, el que aparece en un rojo más intenso.

G

#8 Hombre, digo yo que llegando a Alemania o antes ya usarán las autopistas que hay,,,

TocTocToc

#25 De China a Bielorrusia pasando por Alemania?

balancin

#35 no, pasando por Sicilia.

Por cierto, la ruta más corta sería pasando por Ucrania y de allí al este de Europa. Pero como nadie lo va decir, lo digo yo: campaña boicot a Ucrania clara!
Me recuerda a lo del corredor central

D

#35 ¿Has visto el mapa que hay en la noticia? De Bielorrusia se pasa a Polonia y luego a Alemania.

Está claro que la idea de China es conectar con el corazón de la UE, no llegar a Bielorrusia, que tiene interés cero para ellos.

D

#39 lol lol

D

#8 Es que precisamente road trip es la traducción literal de viaje por carretera

D

#98 ¿No me digas? roll

salteado3

#98 Eso es correct.

woopi

#8 kiko = 2, 25x103? En computadores son kikibits...

llondru

#8 Y sólo 10 Millones de €? El artículo bastante como el culo

Martull

#8 Con "Road trip" quiero indicar que es el viaje en carretera, su entorno, paradas, etc., la propia aventura/experiencia/vacación/etc. Como podría ser hacerse la famosa Route 66, o "puta carretera 66" para ti

Ainhoa_96

#1 Pues qué quieres que te diga, algo de encanto tiene sí, pero tú sabes la paliza que te darías en coche? Yo he viajado por Europa en coche y la verdad, acabas con los huesos molidos si tienes que hacer más de 6h diarias, y a más días peor, lógicamente.

Personalmente, preferiría mil veces hacer ese viaje en tren, pasando por algunas de las líneas más emblemáticas de la historia de la humanidad. Supongo que será más lento pero seguro que será mucho más cómodo.

PD: bueno, me lo pienso si vamos en autocaravana y hay varias personas para turnarse a conducir
PD2: aunque ojo con los putos rusos (ya ni digo los chinos) y su forma de conducir, puede ser un viaje fatal lol

Lok0Yo

#20 Yo llevo 2 semanas con un Model 3 y he flipao con el autopilot siguiendo el GPS entrando y saliendo de autovias.
Y estamos solo en los inicios de la conudccion autonoma.

En otro tema. En el pasado los grandes imperios construian vias para acceder a sus capitales de poder.

Ainhoa_96

#59 Tú tienes panocha ehh???

Lok0Yo

#62 No, pero si compras el coche con un prestamo a tu empresa y la cuota mensual te la desgrabas en gasto, asi disminuyes la base imponible y entre lo que te ahorras de impuesto y te devuelven de IVA, es un buen pico por lo que el coche te sale muy barato.
Por no decir lo que te ahorras en gasofa, 600 km cargados en supercharguer a 0.25 KW/h sale a 15 euros.

Trabukero

#59 El mio tiene crucero adaptativo, y nada mas con eso lo flipas en colores...

Solo tienes que controlar el volante y cambiar velocidad con la palanca en el volante cuanto haya cambios de velocidad maxima...
Te haces dos horas de carretera y parece que solo has hecho media.

Lok0Yo

#66 Pues el Tesla casi que puedes conducirlo solo con las manos. (si no hubiera que apretar el pedal de freno para arrancar el coche)

Porque con un taque abajo de palanca del timon derecho se conecta el curcero adactativo al maximo de la velocidad legal de la carretera, y cambia la velocidad depende de la zona que entra (leyendo senales y el GPS).
Y con el Autopilot + GPS entra y sale de autovias, pero te aviza que se va adesconectar cuando entra en vias interurbana. Lo unico que le falta para conducir de punto a punto.
Yo conduzco solo casi con el brazo derecho pues encuanto salgo a la calle pongo el crucero , lastima que tengo que frenar en semaforos.

Trabukero

#71 Que se cambie solo serie una gozada...
De echo lee la señales y me lo indica en el panel de mandos...

rafaLin

#71 ¿Se puede poner un % superior a la velocidad máxima? ¿La velocidad la coge del velocímetro o del gps?

c

#66 Y no te da sueño?. El aburrimiento es jodido...

Trabukero

#90 el aburrimiento?

Tu has visto como conduce la peña???

salteado3

#59 Yo he pensado lo mismo... El imperio romano se forjó gracias a las calzadas. La conquista de América con el ferrocarril...

D

#20 El tan conocido aquíjabiertzojabiertzo hizo su viaje según comentó en su blog de China a España, pasando por el transiberiano. Asi que por poder se puede hacer en tren ya.

C

#70 Se dice BricoChinomanía.

j

#20 de Argentina a Colombia hay 4.900 km por carretera (y mucho es vías andinas que el ingeniero que la diseñó parecía persiguiendo serpientes), es un recorrido para moteros que gusta mucho... Yo creo que allá entre Europa y Asia hay una que otra cosita que ver... Yo con el dinero suficiente me apuntaría

Trolleando

#1 Yo me fui hasta Polonia (2500km) en un corsa del 99... No vuelvo a hacer ese viaje ni aunque me lo paguen

borre

#22 ¿Qué pasó? Cuenta, cuenta ;D

Trolleando

#29 El viaje fue Polonia -> Bcn

Creo que fueron 500/600 pavos entre gasolina y peajes (Año 2009-2010).
Me tuve que volver a dibujar la ralla del culo cuando llegue a españa.
Iba cargado de trastos (me mudaba) como si fuese un gitano.

Salí a las 5 de la mañana de Polonia y estuve conduciendo hasta las 2 de la mañana que fue cuando llegue a la frontera con Francia y pude descansar en un hotelucho de carretera. Al dia siguiente llegue por la tarde a BCN apestando y hecho un asco.

Una puta mierda de viaje. Supongo que si vas parando y turisteando es mejor, pero no vuelvo a hacer un viaje así de largo de una sentada nunca mas. Y menos en un puto corsa del 99 (que el cabrón sigue funcionando y no creo que "muera" nunca)

b

#55 esos viajes son lo peor, yo tube que conducir de Berlin a Valencia casi del tiron, parando a descansar un par de horas en la primera estacion de servicio al entrar en Francia. La idea era parar mucho antes en Francia para dormir en un hotel de carretera... pero entre que paso lo de Niza y que se junto con el puto dia nacional de Francia, a los Franceses les dio por salir de puente... y no encontre nada libre... NADA! increible, la gente durmiendo en el cesped de las estaciones de servicio (era verano).
Solo yo tenia carnet de conducir, salimos a las 5 de la manana y llegamos al dia siguiente a las 8-9 de la manana. Aun me duele el ojete... con que lo tuyo con un corsa del 99

Lo mio fueron 2400 Km

borre

#101 #55 #72 que putos cracks sois, y yo qué lo máximo que he hecho ha sido un Lisboa-Murcia.

Un saludo, roadies ;D

cosmonauta

#55 Cuando compré mi coche, hará unos 10 años ya, me fui una semana a probarlo. Friburg, Dresde, Berlin, Munich y Ginebra. La verdad es que lo pasé muy bien, salvo los putos vouchons franceses. Jamás olvidaré la palabreja. Hace 3 años me metí 1700 km en Bélgica en una semana y este año pienso hacer lo mismo en Alemania. Con un coche "aceptable" y parando de vez en cuando, puede ser muy divertido.

D

#55 Yo me hice un Londres-Madrid en el año 2000 y me lo pasé de puta madre.
También ayudaba el que iba con una novia que tenía que estaba ultra-buena.

TocTocToc

#22 Yo fui con un coche cinco años más viejo y lo pasé de fábula, este año igual lo repito. Vale sólo llegué al sur de Polonia.

l

#22 Sevilla - Barcelona varias veces año 2000, en un Corsa sin aire acondicionado.
Eso sí, ese coche era indestructible y gastaba menos que un Tesla

Trolleando

#73 Sip, confirmo que no tiene aire acondicionado y sigue funcionando (con 200K km)... Motor 1000cc. Hago 700km con un tanque de 35L de 95
El cabrón usa cadena de distribucion por lo que su único mantenimiento es el cambio de aceite.

guagua

#86 Al final te lo voy a tener que comprar

¿Cuánto pides?

Costorrico

#22 Lo que hace uno por follar....

Trolleando

#92 Parece que me conocieras

D

#1 ¿No has aprendido nada de los vídeos de rusos youtube?

Frasier_Crane

#1 Hazte el Transiberiano en primera clase, más seguro y tranquilo (y más caro).

Esperanza_mm

#1 Y un lujo hacer el trayecto sin joderte el coche con los baches asesinos que hay a día de hoy...

D

#26 Los mas grandes buques portacontenedores llevan unos 2.500. Una de las cosas que os caracteriza a los ecopatas es mentir descaradamente a ver si cuela.

https://vadebarcos.net/2013/11/11/buques-portacontenedores-triple-e-maersk-mc-kinney-moller/

b

#129 Me flipa que pongas el enlace donde das la razón a #26 mientras le acusas de mentir.

D

Transportar mercancías en trailer por carretera miles de kilómetros, todo muy eco-lógico, sí. No habían ratificado Kyoto hace poco?

D

#4 Podrían ir en primera todo el rato si el diesel fuera barato, a los empresarios el medio ambiente se la suda de canto y los políticos son incapaces de controlarlos.

Si las profecías se cumplen, estamos acabados

Chimuelo

#7 No son profecías, son pronósticos.

La diferencia es que la profecía se hace por inspiración divina y los pronósticos basándose en datos y evidencias.

D

#4 cierto, deberían crear un ferrocarril (o varios) electrificados.

borre

#15 Yo creo que harán eso, pero todo englobado en la misma ruta.

dreierfahrer

#15 ni electricos. Con q sea tren normal es muchisimo mas eficiente.

D

#93 ya, pero ya puestos ...

sevier

#4 Pues por barco creo contamina todavía más , viste el documental de la2 de Supercargueros de hace un par de meses??

Varlak

#21 crees mal

superjavisoft

#21 Contamina más en terminos de particulas, pero como no navegan dentro de ciudades, nos la pela, en CO2 es bastante más eficiente que camiones.

Pulgosila

#4 Camiones eléctricos.

D

#24 Energéticamente es un despilfarro absurdo, no es sólo el qué consumes, es el cómo. Que sea energía limpia no cambia el problema. Y todo por ganar un par de semanas de tiempo.

Pulgosila

#31 Pues dependerá de la fuente de la que salga esa electricidad, de momento parece que el futuro son los vehículos eléctricos.

D

#82 Es que no es sólo un problema de energía, en muchas rutas se embarcan los camiones enteros en ferrys porque no sólo ahorras en combustible, los frenos, neumáticos y todos los consumibles de un camión son caros y contaminan, en las ciudades la contaminación más dañina son las micropartículas.

No es sólamente una cuestión de "si le pones electricidad ya no contamina"

Pulgosila

#87 Gracias Sherlock.

guagua

#24 Electricidad generada por combustibles fósiles

D

#4 China con esta ruta no piensa en el presente sino en un futuro próximo, en el cual el movimiento de mercancías sea por camiones eléctricos autónomos.

dreierfahrer

#64 pues podia volver al siglo XX y pensar en el tren, q es mucho mas eficiente...

D

#96 Sobre el papel si, pero en la practica no es así. El tansporte por carretera tiene una flexibilidad que el tren no puede ni soñar. Y al final eso es determinante.
El transporte por camiones eléctricos autónomos o semiautónomos es tan flexible como el transporte por carretera actual, y se acerca muchísimo en eficiencia al transporte por ferrocarril. Es el medio definitivo, y será hegemónico en el futuro.

r

#4 llevarlas en barco contamina más.

c

#4 para eso ha sacado MAN un camión eléctrico con 180Km de autonomía.

sofazen

Va a tener otro ancho de calzada para que no les invadan.

Varlak

Un carril bici China-Europa me parece un poco optimista, sinceramente.

scor

Europa ya pasó a mejor gloria, ahora están urbanizando antes de la construcción de Eurasia.

angelitoMagno

La cantidad de sobres que se podrían sacar de esto

camvalf

#14 los chinos no llevan muy bien eso de los sobres, creo que allí la justicia no es tan liviana con el tráfico de sobles y no me suena ningún M. Lajoy.

vonbraun1969

#17 Para nada, la economía china precisamente es mucho mas corrupta y se basa mas en sobres que la nuestra. Esta hasta institucionalizado el "hong bao" para conseguir favores.

BM75

#17 Busca en Google "China corrupción" y sorpréndete...

perrico

#30 Si buscas "Ganimedes corrupción" seguro que también sale algo.
Si buscas en Google solo para confirmar algo el sesgo de confirmación es de aquí a China.

BM75

#78 No, si buscas eso no sale nada. Es evidente.

Es cierto que tenemos sesgo, pero también es increíblemente inocente pensar que en China no hay corrupción...
Sé que es difícil medirla, pero en los índices de percepción no sale nada bien parada.

https://datosmacro.expansion.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/china
https://www.latercera.com/noticia/china-cae-en-indice-de-corrupcion-global-pese-a-estrategia-del-gobierno/
https://www.politicaexterior.com/actualidad/china-globaliza-su-corrupcion/

hey_jou

#14 debería estar terminada en 2024 y se estima que tendrá un coste de 10 millones de euros

ni idea de presupuestos, pero 10 millones de eros no es muy poco para tantos km, o es que estamos acostumbrados a los sobre-precios de aquí?

D

#52 Es una cifra ridicula, en España, por ejemplo, cada 1.000 metros de superficie de carretera construida cuestan 160.694 euros.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/07/15/economia/1373912267_376732.html

cosmonauta

#52 No da ni para un area de servicio.. Esa cifra está mal.

ur_quan_master

#14 y cunetas para los nostálgicos del régimen.

D

No sé si os habéis percatado que para cogera hay que ir primero a Bielorusia ... 3,300 kms de nada.

D

Ferrocarril, carriles bici, ya tal, que lástima de planeta

D

#38 En Ferrocarril tienes la línea Yiwu-Madrid de 13.000KM. Y supongo que no esperarás hacer un carril bici de China a Europa para transportar mercancía

D

Me imagino que el gobierno ruso no pedira visado si vas a utilizar dicha carretera de pasada, porque el proceso de pedir visado para Rusia es un autentico coñazo por lo que tengo entendido, por lo menos desde Reino Unido.

torkato

¿Y no es mas eficiente un tren para el transporte constante de mercancías, que una carretera llena de camiones? Mas rápido, más seguro, más barato y apenas requiere personal para manejarlo (automático).

Teranosaurus

Vaya travesía, se va a convertir en la mili de los camioneros.

D

#19 de los camiones sin conductor

Teranosaurus

#36 has roto mis ilusiones lol

Novelder

#19 este trayecto no lo tendría que hacer un solo camionero, se puede hacer de puerto logístico a puerto logístico, cambiando de conductor-camion y redistribuir las mercancías para las zonas locales.

D

#56 Es de lo que se trata, la ruta de la seda no es llevar mercancía desde el punto a del recorrido hasta el final, si no ir comprando y vendiendo a lo largo del recorrido las mercancías locales, es una forma de reactivar las economías modestas y saltarse las grandes empresas de transporte... es el futuro.

b

#19 con estaciones de servicios llena de prostitutas, no! scorts! que se dice ahora

D

Menudo castillo en el aire, ahora vamos a transportar mercancias de punta a punta del mundo por carretera. Para mas gracias resulta que va a atravesar una de las partes del mundo con menor desnsidad de población. No se que prentenderán los chinos exactamente con este movimiento pero no parece que sea el de tener una sistema eficaz de transporte de mercancias.

Novelder

#45 los chinos pretenden diversificar su transporte para no poner todos los huevos en la misma cesta.
Si realmente es cierto el proyecto, que habiendo chinos de por medio habría que cogerlo con pinzas, estará más que estudiado y me refiero a sus posibilidades a sus motivaciones, tontos no son y tienen una visión de futuro. Nosotros, los occidentales pensamos y actuamos a corto plazo, los chinos piensan a largo plazo.

D

#60 Creo que esos topicazos sobre las culturas, son simplistas y reduccionistas.
Dudo mucho que los chinos, que han entregado sus industria a la fabricacion de cachibaches y han arrasado el medio ambiente a su paso piensen a largo plazo. Lo mismo de un pais que con sus planes de erradicacion de plagas mato a millones de personas de hambre y aun hoy dia tiene sufre las consecuencias teniendo que polinizar plantaciones enteras con mano de obra, idem con sus politicas de hijo unico, etc.

El que este estudiado no lo dudo, el que el beneficio más que comercial sea geopolitico ya es otra cosa.

D

2024 no se lo creen ni ellos.

D

#33 Ten en cuanta que construyen los chinos, no Florentino.

r

A ver lo que tarda EEUU en encontrarle pegas

D

Y como no seamos buenos los Europeos con papa Putin y sus países satélite la cierra con cualquier excusa y todo a la mierda

D

A mí, lo que realmente me sorprende es que cueste aproximadamente 10 millones de euros. En España costaría infinitamente más, Aunque, los 10 millones realmente me parece una cantidad ridícula para 2.000 km. de autopista. Por poner un ejemplo, en Madrid soterrar la M-30 costó 4.000 millones de euros, para menos de 100 kilómetros. Evidentemente no es lo minso soterrar que construir, pero me parece una diferencia increible.

carlesm

#58 Yo creo que se han dejado algunos ceros. 10 Millardos de euros me parece mas razonable.

c

#89 y resto de forococheros, k km en sistema internacional de unidades es Mm

D

#58 Con 10 millones no tienen ni para sobornar a las autoridades rusas encargadas de aprobar el proyecto. La cifra está mal.

Tangrelas

"4500 km" ... yo es que ya veo a un monton de chinos haciendo la ruta en la minima moto que pueda ir por autopista, en vespinos y todo varias semanas, solo parando para comer su paquete de arroz y asi van a llegar e irse muchos para ahorrarse el avion ... son asi ...

D

#40 No has conocido a un chino en tu vida, hulio.

Tangrelas

#42 joe si ya estan asi eso ya esta y en coches se atascan con 50 carriles y mas ...

y el arroz hervido solo sin mas tambien lo he visto mucho comiendolo varios a la vez a la hora de comer en su tienda ... y despachando

Varlak

#40 Madre mia, comentario para enmarcar lol

1 2