EDICIóN GENERAL
165 meneos
3444 clics
La autopista costera de Noruega, un proyecto de 47.000 millones de dólares [ENG]

La autopista costera de Noruega, un proyecto de 47.000 millones de dólares [ENG]

Noruega ha comenzado este año el proyecto de ingeniería más importante de su historia: mejorar la actual autopista costera, en una serie de construcciones de puentes y túneles que costarán 47.000 millones de dólares americanos y terminarán en 2026. La obra supone eliminar los actuales 7 pasos en ferry que interrumpen la actual autopista que recorre el país de norte a sur por la costa con soluciones de la ingeniería nunca antes vistas.

| etiquetas: noruega , ingeniería , carretera , autopista , fiordo , infraestructuras
Como Galicia pero con rías más profundas y mucha (MUCHA) más pasta
#1 Si les sobra mortero que lo lleven a Italia... Por cierto, la vídeo-explicación es buenísima.
#1 Y sin eucaliptos (ni ningún otro cultivo forestal de especies alóctonas, propio de países subdesarrollados...como Galicia).
#1 ¿En qué zona de Galicia tienes que coger ferris de hasta 40 minutos?

Noruega tiene ciudades importantes a 160 km de distancia y a 4-5 horas en coche. Porque.no son solo los ferris, son las carreteras sinuosas que pasan por todos los pueblecitos.

Es como circular siempre en carreteras nacionales, de un solo carril por sentido, y además subirte a barcos que llegarán cuando lleguen.

Por eso tienen tantos aeropuertos, les sale mejor circular en avión.
#23 es que son un pais de 5 millones de habitantes y muchos meses al año no es aconsejable circular, por eso no eran tan necesarias buenas carreteras, porque no tienen una alta densidad de tráfico.

A ello se une su complicada orografia que precisa de costosos puentes y túneles además de picar mucha piedra.

El sistema de transporte está basado en las líneas marítimas costeras y el avión.
Billones anglosajones o de los de aquí??
#2 billones USA parece
#4 menos mal, ya m'avia asustao
#2 Si Florentino o una empresa nuestra pilla el proyecto, el sobrecoste va a llegar a billones nuestros :troll:
#29 Nuestros, nunca mejor dicho.
el vídeo que encabeza el artículo es una pasada (por si os lo saltáis), como megacostrucciones :-D
#0 47.000 millones
(One billion = 1.000 millones)

Mejor corrígelo.
#6 hecho {0x1f44d}
#7 Corrige también lo de highway por carretera y no por autopista.
#6 Ya puestos, casi sería mejor darlo en euros. Sobre todo teniendo en cuenta que originalmente son coronas, no dólares.
Lo pagarán al contado
Cómo hagan autopistas como hacen vídeos...
Bien para los Noruegos, lástima para encontrar sitios recónditos.
Flipante la presentación de todas las soluciones que tienen pensadas para los problemas propios de la orografia noruega.
Yo solo voy a decir una cosa:

Nos ha tocado una época maravillosa para estar vivos.
#13 psss, que tiene la noticia de interesante para tal afirmacion ? ... si se inventara un robot que camina como el humano, impensable a estas alturas, o los automoviles que sustituyen a los de gasolina ... pues daria algo de optimismo y veras tu como un crucero choca por accidente con una plataforma de esas y se carga un monton de gente que iba en coche en tuneles bajo agua, vamos que lo estoy viendo
#33 corre, rápido. Ve y diles que por esas rías circulan cruceros que seguro que no se han dado cuenta.
#36 ya, si lo digo porque ha habido tantos absurdos accidentes estos ultimos años de grandes barcos, que da miedo el proyecto ese que como se ve tiene que esquivar las plataformas en medio el rio ... ufff
#39 ¿me haces memoria? el último que recuerdo fue el Costa Concordia y de eso hace un tiempo. Cada día pasan miles de barcos por debajo de un puente.
#13 me hace gracia cuando el Almirante Sir John Aubrey dice esa frase en la película de Master and Commander.
El tio va en un velero de mierda mientras la muerte le acecha a cada momento.
Pero le toca la época de conquista de América, descrumiento de nuevas tierras, nuevas rutas de navegacion, descrubimiento de nuevas plantas, animales...
#43 Si John Aubrey hubiera visto túneles subacuáticos de varios kilómetros de longitud que unían territorios inexpugnables hubiera dicho lo mismo que yo.

1800 parecía una maravilla de época para la gente que vivía en ella, los 2000 son una maravilla para nosotros.

Sólo puedo imaginarme lo que será el año 2200.
Du, du hast...
#14 I see what you did there.
¿qué es mejor una red de AVEs o una buena red de carreteras?

posiblemente lo segundo tenga prioridad sobre lo primero... sobre todo que entre Madrid y Lisboa haya algo de las dos cosas
#15 Tal y como formulas la pregunta, sin duda la segunda. Si la pregunta fuese equilibrada tipo: ¿Que es mejor, una buena red ferroviaria para pasajeros y mercancías, o una buena red de autovías?
En este caso, sería más dudosa la respuesta, pues con una buena red para trenes de mercancías, nos ahorraríamos muchos camiones en las carreteras, mucho consumo de diésel y accidentes fatales en las carreteras. No harían falta tal masificación de autovías y con una red de carreteras más proporcionada…   » ver todo el comentario
#38 Lo de la "red ferroviaria normal" tiene el pequeño detalle de que España es un país de mierda para construir infraestructuras, y en especial líneas de tren. Es lo que ocurre cuando no puedes dar dos pasos sin encontrarte con un monte. Por lo que, en general, una vez tienes que tunelar la diferencia entre tunelar para 220 y para 300 no es demasiada.

Por otra parte, la medida de seguridad más efectiva para evitar accidentes en carretera es, sin duda, construir autovías. Evidentemente accidentes hay también, y muchos de ellos con camiones, pero no tiene punto de comparación con las vías secundarias.
Desconozco los detalles, pero tengo curiosidad de ver si cumplen plazo y presupuesto.

1100 km de autopista en 8 años es algo bastante ambicioso. Creo yo.
#18 pero no es construirla, es arreglarla y construir 7 puentes, o h entendido yo mal?
#21 Ah, ok.
#18 Otorgarles unas olimpiadas o un mundial y los tienen hechos en 3.
#18 No van a hacer autopista, simplemente van a hacer puentes en los tramos de la carretera en los que actualmente hay que tomar un ferry para continuar.

Highway significa carretera principal, no tiene por qué ser autopista y en este caso no lo es.
Me alegro, ya está bien de que los países del Norte de Europa inviertan sus excedentes en sí mismos, en lugar de alimentar las burbujas de otros países :-D

De cualquier forma es una pasada invertir todo eso un país de 5 M, es como si España invirtiera en obra pública más de 400 mil millones :-O Luego hablan de los sobrecostes del ave
#19 El petroleo...
#19 Con el cambio climático, en poco tiempo serán más templados, y vivirá más gente.
Se la van a hacer los chinos a cambio de exportar unas cuantas docenas de millones de sus ciudadanos al país?
La E39 noruega actual no es ninguna autopista, es una carretera de dos carriles llena de curvas, puentes, túneles y ferrys (me la recorrí por trabajo muchas veces hace unos años). De hecho la única autopista de noruega va de Oslo al aeropuerto, poquitos kilómetros.

En general todas las carreteras noruegas son muy malas, allí te dicen que no miden las distancias en km si no en horas, porque la mayoría de carreteras tienen muchas zonas residenciales que vas a 50 o 70.

No todo lo noruego es bueno, los ferrocarriles también son inexistentes.
Mala traducción, highway no significa autopista en este caso. #24
#24 Inexistentes? Entokces en qué debí ir yo de Oslo a Bergen? ?(
#28 Pues irias por la E16 que no es autopista y tardarías algo más de 7 horas en llegar O en un tren que tardaría algo mas, porque alta velocidad tampoco tienen
#24 Es que es un país "nuevo rico"... no siempre tuvieron pasta. Y más contando que la nieve y el hielo les deshacen las carreteras en nada...
Me temo que pocos de los que comentan han paseado por Noruega. las carreteras son precarias (qunque bien conservadas9, el límite de velocidad general en todo el país es de 80 km/h, la media en un recorrido de un par de cientos de kilómetros no suele superar los 60-70 km/h, curvas de vértigo, en todo el país no hay mas de 50 Km de autovía, cobran peajes en carreteras de doble sentido que aquí no pasarían de comarcales. A su favor, conducen muy educadamente y con mucha prudencia.
Ni puente, ni túnel... tubos que flotan o_o!
comentarios cerrados

menéame