Hace 2 años | Por CarrascoSO a elmundo.es
Publicado hace 2 años por CarrascoSO a elmundo.es

Autónomos y pequeñas empresas tienen que hacer frente a facturas hasta un 30% superiores al mismo mes del año pasado.

Comentarios

Verdaderofalso

Pues como todos

Supercinexin

#1 No como a los asalariados, que les regalan la luz.

D

Con Podemos en el gobierno esto no pasaría

tiopio

Recordemos que los autónomos y las empresas se desgravan TODO el iva.

Priorat

¿Y por qué no optaron por comercializadoras a precio fijo? Ahora mismo tendrían el mismo precio que en febrero.

Vamos, yo no entiendo que si el precio de la electricidad puede llegar a asfixiar tu negocio tengas una tarifa eléctrica que es distinta cada hora y depende de un mercado mayorista donde el precio puede ser cualquiera.

x

#4 porque las tarifas planas son, en realidad, altiplanas: son más caras que la tarifa regulada PVPC.

La prueba está en que las eléctricas pagan mucho dinero para poner anuncios en medios para que la gente se pase al mercado "libre".

Priorat

#8 La prueba es que hoy la mayoría de tarifas fijas son más baratas que PVPC y desde hace meses.

Y que te puedes cambiar cuando quieras. Puedes hoy estar en fijo y en dos meses pasar a PVPC. Quien hoy está en PVPC o bien no le preocupa el precio o bien es tonto.

oceanon3d

#4 Y para dentro de unos meses cuando el precio del gas se controle un poco pagara mas...y estarán atados y bien atados. De todas maneras si quieres contabilidad sin vaivenes es una opción. Pero a medio plazo acabaras pagando mas.

La luz esta cara y es una putada....pero comparada con la serie histórica (2018, 2019) y tras la bajada del IVA no se esta pagando un ¡¡¡oh voy a cerrar¡¡¡ 2018 cerro con un 67 ,21€ de media y lo que va este año 2021 con un 68;46€ de media en factura consumidor. 2020 fue una anomalía por el covid.

Arriba deje un cuadro.

Lo demás es falta de explicaciones de los medios y utilización de palanca electoral.

Dicho esto en un pais como España con tanta renovables debería estar un 50% mas baratas...hay mucho ladrón suelto.

Priorat

#14
1) Te puedes cambiar siempre que quieras. Hay mogollón de comercializadoras hoy mucho más baratas (desde hace como mínimo 3 meses) y la mayoría no tienen permanencia.
2) Te cambias a PVPC si quieres cuando vuelva a ser más barato.
3) Eso si, si la tarifa eléctrica es tan importante en mi negocio que me puede "asfixiar" yo me pillo una tarifa que me garantice una cierta estabilidad. Hay mogollón de tarifas en el mercado que te garantizan 12 meses con el mismo precio, en las que te puedes ir cuando quieras yno hace falta ni esperar los 12 meses.
4) Nos estamos quejando todo el día del oligopolio eléctrico. Todas las tarifas PVPC son del oligopolio.

oceanon3d

#17 Los datos estadísticos son los datos estadísticos ; es la única realidad....en todo caso no copares tu factura con el 2020 sino con años anteriores. Te he explicado el motivo antes de forma clara. Lo de comparar estadística con encuestas de intención de voto da tanta risa que no me molesto ni en aclarártelo...a ver si lo decuces por ti solito

Para todo lo demás no voy a dudar de ti pese a tu corto historial lleno de minas ideologicas del Trio-Colon. lol lol

Coño no tenia que haber votado negativo...se animo el hilo.

C

#18 Déjate de estadística y del trío! Tienes fijación
Todavía no entiendo tu voto negativo

C

#18 Ahora paro y te leo con detenimiento. jajajaj el lerdo eres tú criaturo. Era un chiste pero como vienes demostrando habitualmente, eres más tonto de lo que pareces. Era un chiste de hace muchos años y ni lo has pillado.
Trabajé en la Comisión 12 años, imagina la de gráficos que he visto jajajaja
Cállate anda, bobo!

oceanon3d

#11 El el cuadro esta también el precio medio ponderado a los hogares (evolución promedio de la factura) ...2018 cerro con un 67 ,21€ de media y lo que va este año 2021 con un 68;46€ de media. 2020 fue una aberración estadística por el parón industrial COVID y la bajada de consumo...bajo un 20% de forma artificial. Si no sabes infórmate. Esto no es la COPE es Menéame; aquí no nos las tragamos pares.

Así que amigo no maniples...es una imagen; o en todo caso ponte la gafas si no ves.

C

#13 Te digo lo que yo pago, como autónomo. No manipulo, sólo digo la verdad. Había un chiste hace años: "Queremos vivir como dicen las encuestas...". En este caso como en tus gráficos

r

Pues aprended a votar.

D

#10 claro, si voto a Kodos bajará el gas.

camoran

Es el mercado, amigos.

Cehona

La gasolina tambien ha subido, pero como a las pymes les traen los suministros y se llevan sus productos en patinetes, no les afecta.
En todo caso si son patinetes eléctricos.

D

Que suban los precios de sus productos.

Es así como se equilibran estos desajustes en todo el mundo.


A ver si sólo va a ser un sector el que pueda subir sus precios (sector básico además aprovechando las mierdas leyes que están hechas en contra de la gente) sin que los demás no puedan hacer lo mismo.

J

Bueno las eléctricas colaborando con el crecimiento de la brecha social.
Aunque si me informo mejor, los medios me indican que no, que la culpa es de la izquierda, de Podemos.
Veís que si no me llego a informa bien.wall

organix4ever

Circulen, que no bobierna la derecha.

oceanon3d

He votado spam; lo hago por sistema a este panfleto...lo que leáis en El Mundo es un 10% de medias verdades con 90% de bulos según mi criterio.

Por cierto@CarrascoSO Bienvenido a Menéame kamarada.

Como nota decir que comparar la luz con el año pasado no vale....es ficticio; por la crisis del COViD y el parón industrial fue un 20% mas barata que toda la serie histórica de los años anteriores.

C

#3 Kerido! La próxima noticia la cojo de la marea para que sea verdad verdadera y no un bulo.

Si la comparas con la tarifa de hace 3 años también salimos perdiendo los usuarios, y con la de rajoy, aznar, felipe, los reyes católicos, etc.

oceanon3d

#5 Si...un poco mas. Peor no confundir precio de subastas mayoristas (los medios magnifican y asustan) con precios de cara al consumidor; ese ¡¡¡300% mas cara que en el 2020''' no es real en la factura....no pagamos 3 veces mas. La rebaba del IVA ayudo.

Precio de la luz: máximos históricos

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/precio-luz

Ya veremos si no acabamos en año pagando menos que en el 2018...Pedrito no lo dijo así porque si. Ahora mismo hay casi un empate. 2020 fue un año fuera casi de estadística por la aberración covid y su influencia en la bajada consumo eléctrico.

Te dejo cuadro histórico de precios y años...lo demás es chachara.

C

#9 Pedrito es un sinvergüenza y el cuadro que sacas es el de las subas mayoristas. Si quieres te saco el que yo pago que es el que me vale