Hace 15 años | Por --80001-- a invertia.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a invertia.com

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) afirmó hoy que tanto el sector de autónomos como la microempresa soportan mejor la crisis económica, ya que son el sector de mayor peso en la estructura empresarial española.El último informe sobre estructura empresarial reveló que las empresas de hasta tres trabajadores han aumentado su peso en la economía, y que en su mayoría se trata de personas físicas y no jurídicas.

Comentarios

Houses

#2 y porque curran algunas horitas más al día y los fines de semana

D

Algunos días me levanto optimista y miro la crisis con otros ojos.
¿Mesplico con ejemplos?

En mi barrio hay un zapatero remendón. De los pocos que quedan en España.
Se está forrando, de un tiempo a esta parte. Ahora se mata a trabajar. No cerrará en agosto, sino que va a contratar a un aprendiz. Hace tres años pensaba en cerrar, y ahora, míralo: vive su edad de oro a los cincuenta y cinco. Tiene el taller lleno de calzado de calidad que la gente trata de salvar y mantener ante las inclemencias del tiempo. No da abasto.

Luego está mi mecánico. Un viejo taller de motos custom y antiguas, donde todavía se rectifican cilindros gordos y se repara lo que haga falta sin cambiar a toda hostia los componentes por chismes taiwaneses nuevos de fábrica. Ah... El mecánico tradicional. Otro artesano de toda la vida.
Pues idem con patatas. A ese también le está yendo bien. Todo el mundo repara sus motos ahora, hace un año que no se vende casi nada en hierros (cacharras retro de gran cilindrada y dos ruedas), por lo que el mantenimiento del parque actual va en aumento. Y las motos, por lo normal, requieren de más mantenimento a menos kilometraje que los coches. También ahorran gasolina a espuertas, así que...

Yo creo que sí hay oportunidades. Otra cosa es saber verlas, porque los modelos de negocio que van a reflotar con esta crisis son de los que teníamos por muertos y enterrados.

D

#4 spanglish? sin coñas, la crisis afecta a todos pero a unos más que a otros

stereotomy

Puede ser que estemos acostumbrados a que nos abrasen con el IVA y por eso lo soportamos mejor, no te fastidia...

D

Pues no se que decir, estos de invertia no se aclaran mucho..
Hay otro artículo que dice todo lo contrario

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2001576

tobalcd

sí, sí que la "soportamos"...no te jode...el lunes me day de baja en autónomos (IAE), así que mira...

brigoz

¿Qué quieren decir exactamente con "soportan mejor"?

¿Que porcentualmente cierran menos? Por que a lo mejor no cierran pero tienen que comulgar con piedras de molino.

¿Que despiden a menos gente? Si la mayoría no tienen empleados.

Parece que sólo hacen referencia a su peso en la economía. Pero es que cada vez más el autónomo es alguien que escoge esa vía para escapar de empleos basura o simplemente del desempleo.

D

#27 Más me lo que dices sobre que las motos necesitan más mantenimiento, me suena a que las motos se cuidan más que los coches.

guanderfulboi

La alegria va por barrios como siempre.

Depende a que te dediques te salpicara mas o menos.

marioquartz

Como suelo decir: "Que se me permita el beneficio de la duda"
Por eso la cantidad de locales vacios y/o cerrados ha aumentado estos meses, porque estan soportando mejor la crisis...

ForatNegre

¿Los autónomos soportan mejor la crisis?

El que ha dicho esta gilipollez seguro que no es autónomo, debe de ser o un funcionario o alguien que tiene el sueldo asegurado de por vida. Vaya sandez.

Lo que si es cierto, es que los autonomos no faltamos nunca al trabajo. A ver, si no trabajas no facturas y por tanto no te haces tu sueldo.

Hay un dicho muy cierto de los autonmos: "Si no que quieres poner enfermo, hazte autómo".

marioquartz

#3 alguna inmobiliaria hay pero no sabia yo que quioscos, carpinterias, bares, tiendas de ropa, ect... se dedicaran a vender pisos... Veo mas no-inmobiliarias que inmobiliarias...

T

La noticia es completamente errónea. No es que los autónomos lo aguanten mejor, es que no les queda más remedio, porque les va la vida en ello. Mientras tanto, a los grandes empresarios, que ya tienen su dinerito ahorrado con las vacas gordas, pueden prescindir de sus curritos.

Granjero

#2 Joer casi casi el mismo comentario que hacíamos mi vecino de nave y yo. Cuando los "contructores" aparecían con cayenes y bemeuves 600. Nos callábamos, babeábamos y seguíamos con nuestros utilitarios.

Ahora, hace meses que los únicos bemeuve x5 y un m3 que se ven por el polígono, son de un textil que lo hace todo en China ( al que por cierto los bancos en su día no quisieron financiar y ahora está forrado)...y Otro del dueño de un puti.

pakuko

Pues estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que los autónomos soportamos mejor la crisis. Es que no hay plan B, la otra opción es saltar de un puente. No te quedan más narices que apretar los dientes y hacer todas las horas que puedas, porque no sabes si el mes que viene va a haber curro. Por eso, a un autónomo la macroeconomía y las tertulias divagantes se la suda, por eso lo soportas mejor, no por circunstancias económicas, sino porque ya tienes muchísima práctica en vivir presionado.

MarketingPositivo

#11 Invertia en estos casos sólo reproduce opiniones de otros, y son estos los que son contradictorios. Esta noticia se ha generado por opiniones de UPTA y la que tu enlazas por opiniones de ATA (aunque al final del artículo se comenta también lo de UPTA). Habría que pedir a los dirigentes de ambas organizaciones que se aclararan.

D

No haré chiste facil con las siglas "UPTA"
No haré chiste facil con las siglas "UPTA"
No haré chiste facil con las siglas "UPTA"
No haré chiste facil con las siglas "UPTA"
...

ronko

#20 ¿La Profesión Unida y Trabajadores Autónomos?

yoma

Será porque no están interesados en hacer negocio de la crisis como hacen algunos empresarios.

JBM00

Los autónomos y los pequeños empresarios soportan mejor la crisis, según la UPTA ...madre del estadista

estoyausente

Por eso está cerrando medio Cáceres....

una mierda que se coman.

D

Yo no tengo crisis. Estoy de puta madre. Soy autónomo. Lo que no entiendo es la mentalidad española de rendir pleitesia a las empresas.

EOberon

Los autónomos son los trabajadores que más trabajan, en muchas ocasiones más de las 65 horas semanales. Su trabajo está presente las 24 h. del día y los impuestos que tienen que pagar (según actividades) son muy altos (depende de sus ingresos, claro), pero son gente acostumbrada a trabajar, a buscarse la vida como sea para sacar adelante a su familia (su negocio). Seguro que hay por ahí una estadística o estudio que dice que son los que menos bajas médicas se cogen; no tienen acceso a grandes ayudas como reciben otras grandes empresas y... y, bueno, mi reconocimiento y apoyo a todos los autónomos (y autónomas).

D

¿¿PU...?? ah, UPTA, vale... ya creía que el nombre venía de que trabajamos como putas.

D

Bueno, bueno...los que mejor la soportan son los políticos.

m

No creo la noticia, el dinero blanco que se puede sacar es poco quitando impuestos y tal. En negro no digo nada, sería incluso rentable tener una empresa, pero con los impuestos de aquí solo si tienes chanchullos. O eres muy bueno y tienes muchos clientes.

d

si claro, a los autonomos/pequeñas empresas, son a los que nos estan dejando los pegaos de dinero todas esas promotoras/inmobiliarias que les sale mal el negocio..... por eso no nos van a dejar superar la crisis eso hijos de ..........

elsusto

#2 Bingo .

D

Los unicos que no soportan la crisis son los llorones y los jubilados

Y vamos, son desechables