Hace 1 año | Por --728351-- a youtube.com
Publicado hace 1 año por --728351-- a youtube.com

Populares desde hace siglos, en estos autómatas las figuras se mueven gracias a un mecanismo interior, que es accionado por la arena que cae de una caja. Podremos echar un ojo a su interior, así como ver en acción a algunos de estos juguetes, como Leotardo el Acróbata, un tamborilero del siglo XIX y un malabarista con cuatro bolas.

Comentarios

Cuchipanda

#7 ¿Así, en este plan?

D

En 1:00 se aprecia claramente el... mecanismo

l

#1 Yo una vez intente hacer un reloj de arena y se atascaba. Creo que cualquier arena no valia.
Igual que los arabes importan arena porque la suya no vale para construccion. Supongo que la del desierto es ideal porque se atasca menos al ser redondeada por la erosion.
Se importaba arena del desierto en aquella epoca o habia otra arena adecuada para relojes de arena y mecanismos?

D

#3 Ni idea. Mi comentario era una coña. Si ves el vídeo en ese punto lo entenderás

l

#6 #5 Ahora me he dado cuenta. a veces los leotardos llama mas la atencion que la desnudez. No se como no hay mujeres que pida a sus parejas que se caractericen de Nacho Duato.

Duernu

#3 Creo que el comentario de #1 "apunta" hacia otros aspectos...

No tenia ni idea de que esto existiese. Que curioso!!

O

El internet del siglo XIX

Templetonpeck

Chulísimos! Siempre me ha fascinado el mundo de los autómatas y por Menéame han aparecido algunos aportes que llevan hasta Constantinopla y mucho antes, donde podíamos encontrar algunos realmente complejos... No lo encuentro ahora, pero creo que en la Odisea aparecía una isla de autómatas.

Dejo esto y dejo de dar la chapa...

https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/robotica/automatas-los-ancestros-de-los-actuales-robots/