Publicado hace 3 años por javierchiclana a rarehistoricalphotos.com

Los autogiros se utilizaron para la entrega de correo urbano de techo a techo, y algunos incluso se utilizaron militarmente durante la Segunda Guerra Mundial. El autogiro cayó en desgracia a fines de la década de 1930 con el surgimiento de los helicópteros, que no solo podían despegar y aterrizar con precisión, sino también flotar en su lugar durante períodos prolongados. Traducido en #1.

Comentarios

DangiAll

#4 El autogiro es el precursor de los helicopteros, se basaron en el para crearlos.

raistlinM

#11 Yo creo que no, lo de un rotor accionado ya lo conocían desde hace la tira pero sospecho que no había motores que tuviesen la potencia suficiente como para levantar al mismo motor por ejemplo.

DangiAll

#14 Personas como Jan Bahyl, Enrico Forlanini, Oszkár Asbóth, Etienne Oehmichen, Louis Breguet, Paul Cornu, Emile Berliner, Ogneslav Kostovic, Federico Cantero, Angel Luciano Contreras, Stepanovic e Igor Sikorsky desarrollaron este tipo de aparato, a partir del autogiro de Juan de la Cierva, inventado en 1923. En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple
https://es.wikipedia.org/wiki/Helic%C3%B3ptero#Los_or%C3%ADgenes

Y en la de ingles mas de lo mismo

First practical rotorcraft
Spanish aeronautical engineer and pilot Juan de la Cierva invented the autogyro in the early 1920s, becoming the first practical rotorcraft.[63] In 1928, de la Cierva successfully flew an autogyro across the English Channel, from London to Paris.[64] In 1934, an autogyro became the first rotorcraft to successfully take off and land on the deck of a ship.[65] That same year, the autogyro was employed by the Spanish military during the Asturias revolt, becoming the first military deployment of a rotocraft. Autogyros were also employed in New Jersey and Pennsylvania for delivering mail and newspapers prior to the invention of the helicopter.[66] Though lacking true vertical flight capability, work on the autogyro forms the basis for helicopter analysis.
https://en.wikipedia.org/wiki/Helicopter#Early_design

raistlinM

#16 De ese mismo artículo y unos párrafos antes:
" In 1861, the word "helicopter" was coined by Gustave de Ponton d'Amécourt, a French inventor who demonstrated a small steam-powered model. While celebrated as an innovative use of a new metal, aluminum, the model never lifted off the ground. D'Amecourt's linguistic contribution would survive to eventually describe the vertical flight he had envisioned. Steam power was popular with other inventors as well. In 1878 the Italian Enrico Forlanini's unmanned vehicle, also powered by a steam engine, rose to a height of 12 meters (39 feet), where it hovered for some 20 seconds after a vertical take-off. Emmanuel Dieuaide's steam-powered design featured counter-rotating rotors powered through a hose from a boiler on the ground.[35] In 1887 Parisian inventor, Gustave Trouvé, built and flew a tethered electric model helicopter.[citation needed]"

Esto depende como lo mires...

Para mi gusto y por la intención ya sabían que un rotor puede dar sustentación, luego ya conocían el principio del helicóptero. Yo sigo inclinándome con que en la práctica no los hubo antes por que por una lado necesitas mucha potencia para levantar incluso el propio peso del motor y por otro que el control no es nada sencillo y seguramente estuviese fuera del alcance de la técnica en ese momento. Al final un helicóptero es un rotor motorizado que levanta algo y que tienes que controlar.

De hecho esto mismo es lo que se ha vivido en la escala pequeña, hasta hace relativamente poco no era posible tener un helicóptero RC en una escala pequeña y a un precio razonable por que la electrónica/mecánica de control era prohibitiba y las baterías no estaban a la altura, igual los drones.. no es que se hayan descubierto hace 2 años, es que no "era el momento" (y de hecho se ponen de moda y se usan para cosas para las que por ejemplo cosas como un dirigible tendrían mucho más sentido).

D

#11 que la posición del ala rotatoria coincida con la posición del rotor puede tener alguna influencia, pero piensa que en un helicóptero la hélice principal motorizada es el rotor y en un autogiro es una hélice normal en el eje horizontal como en un avión, propulsora o impulsora, no sustentadora como en el helicóptero

javierchiclana

#6 Traducción automática

D

#8 el autogiro es lo único que vuela después del apocalipsis nuclear de MadMax

Geryon

#8 La piloto del autogiro. Casi NSFW.

D

#26 casi

El_Cucaracho

#1 El autogiro se inventó para resolver el problema principal: ¿cómo diseñar un avión que no se estrelle por el motor que se detiene? Esta pregunta fue provocada por el fracaso de los proyectos anteriores de Cierva.

lol lol lol lol lol

Muy buen artículo. Muchas gracias.

l

#1 Los autogiros tambien tienen su nicho. Puede hacerl 90% de las cosas que hace un helicoptero pero de forma mas barata y con menos preparacion necesaria en su manejo y gastando menos combustible.

Lo helicopteros tambien pueden entrar en autorotacion y a veces aterrizan muy suave sin motor.

El problema de los helicopteros era que el aspa que avanza tiene mucha mas sustencion que la que retrocede. De la cierva lo resolvio con el sistema ciclico y a partir de ahi los helicopteros fueron viables.

De la Cierva murio en un accidente de avion, pero no de autogiro. Creo que unos sobrinos suyo desarrolaron la Esteadicam .

el_pepiño

#13 Lo que ocurre es que ese 10% restante es lo que hace útiles y únicos a los helicópteros.

GeneWilder

Las fotos me encantan.

casius_clavius

#5 Pues sí, son magníficas y poco conocidas para mí.

D

No sé hasta qué punto es un híbrido de helicóptero puesto que cuando surgió no existían los helicópteros.

pakete

¿Admitimos que el autogiro es un avión al que un español le puso un palo (el del rotor) para mejorarlo?

s

En fuente obejuna hay una empresa de autogiros, por 50 mil euros tienes uno. Les encargan muchos para Australia.

Gotsel

Versión 3.0:

D

Otro invento español que nos han robado. lol lol lol

D

Juan de la Cierva patentó el autogiro pero la idea original fué de Pere de Son Gall, un mallorquín de mi pueblo que intentó patentarlo pero en MadriZ le dijeron que su invento no tenía sentido pero luego Juan de la Cierva se lo apropió como suyo.

mecha

#21 Según wikipedia, Juan de la Cierva patentó su invento 1 año antes de que Pere enviara el suyo. No sé que tan cierta es la historia de cada uno, y muchas veces es dificil aclararla.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pere_de_Son_Gall

Por cierto, vaya nombre le dio: cometagiroavión

D

Los drones del siglo pasado. lol

D

Pero no fue Isaac Peral?

javierchiclana

#2 Te confundes con el inventor del submarino.

Geryon

#3 Te has llevado el premio.