Hace 15 años | Por Cell a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Cell a elperiodico.com

El gremio de las autoescuelas reúne todos los ingredientes para atragantarse con la crisis. Su principal clientela, la gente joven, es uno de los colectivos más castigados por el paro. Y el producto que vende, el carnet de conducir, está situado en un escalafón muy secundario de las necesidades básicas.

Comentarios

D

vaya... han descubierto la polvora!

gonzaloexclusive

#5 #12 Para trabajar por ejemplo,en muchos sitios se necesita carnet de conducir como un rrepartidor o un comercial,etc etc.

P

Las autoescuelas son un robo a mano armada, es increíble que el permiso de conducir un turismo te cueste como poco 600 euros entre pitos y flautas.

Los 23 euros por cada 45 minutos de clase es bestial.

B

- Bueno pues ya puedes ir parando el coche a tu derecha, la clase ha terminado por hoy.
- Pero Profesor si hace solo 10 minutos que hemos salido.
- No te jode! a ver si por 5€ que te cobrado quieres que te lleve a dar clases a Australia...

m

Es más barato conducir sin carnet. Tengo el carnet de conducir desde hace 20 años y NUNCA me lo han pedido. Pago seguro, rodaje, impuestos varios y veo con indignación cómo la policía, se dedica a ir a la caza del multable cuando falta dinero en el ayuntamiento y nunca está en las zonas conflictivas en las que se hacen carreras ilegales ni en algunos barrios en los que cruzar la calle es un deporte de riesgo.

n

Siempre he visto el negocio de las autoescuelas como una mafia muy bien montada con el gobierno:
- Te obligan a pasar por el aro, tienes que ir a la autoescuela a sacarte la dichosa licencia
- Si decides arriesgarte, e ir por libre, es prácticamente imposible que aprueves.
- En caso de suspenso, tienes que hacer obligatoriamente x prácticas
- Y lo de renovar papeles ya es de escándalo, no has pagado ya? para que volver a pagar ese monton de pasta?

Con lo fácil que es en otros paises sacarse la licencia. Pero claro, con los lobbys que hay montados aquí en España, a ver que político arriesga sus apoyos por liberalizar la licencia de conducir.

LadyMarian

#15 Lo es. Y eso de que te pudieras presentar sin que ellos pensaran que estabas capacitado tiene tela. Yo era muy buena conductora hasta que se me ocurrió decir que quería presentarme al siguiente examen. A partir de ese momento todo lo que yo hacía estaba mal, todo lo que yo indicaba, era equivocado....

D

#14 625€ llevo gastados yo, y ahora empiezo a soltar 33€ por clase practica, que me figuro seran unas cuantas, más los 90€ del examen..

D

humm... tener el carnet de conducir es imprescindible para algunos trabajos, asi que para muchos trabajos siempre habra quien lo necesite.

#1 cuantas distes? lol

Lo que esta claro es que nadie se va a sacar ya el A1 o los de camion por "hobby".

Alexxx

#5 Eso es lo que les digo yo a todos los que me insisten en que me saque el carné, ¿para que me voy a sacar ahora con 18 el carné si hasta que no tenga 23 o más no voy a comprar un coche?

D

Hoy en día sacarte el carnet cuesta sobre los 600€-1200€ depende de lo hábil que seas y demás.

Me parece una verdadera barbaridad que cueste tanto algo tan básico. Debería costar un 50% menos, y aún así me parecería todavía caro a lo que se ve en otros paises no tan lejanos a España.

Alvarete

LADRONES. Sois todos una panda de oportunistas sacaperras

Frames promovida por : Frases Estandar INC. aplicables en noticias sobre SGAE, Gobierno, Empresas, Academias de Inglés, Reformas educativas...

ElBrujo

#9 Si lo dices porque son los mismos expertos que ayer decían que el mercado se regula solo es que eres un mal pensado.

flekyboy

#7 Yo no se que os estaran contando allí, pero aquí en Irlanda el gobierno no para de subir los impuestos con la escusa de que los precios están bajando. (que es lo normal que pasa cuando baja la demanda, bajan los precios)

Leches, si los precios bajan, ¡dame un respiro!

Griton_de_Dolares

#7 Esos gurús estan a sueldo, no lo dudes.

r

Pensaba que el pacto de precios estaba prohibido por la Ley.

Es alucinante, todos los empresarios de todos los sectores (Banca, autoescuelas, energeticos, telecomunicaciones, etc.) defendiendo el comercio libre y el capitalismo, pero luego son ellos los primeros en no cumplirlo. Estoy hasta las narices del "capitalismo de consumidor".

victorjba

Yo hace unos años cuando me fui a sacar el carnet de moto pedí precio en varias autoescuelas, todas me dieron el mismo, al céntimo. Que puta casualidad o que cuadrilla de ladrones.

AunEstoyAqui

De la noticia: "...no obstante, ese estoc de clientes..."
lol se escapa el catalán

c

Es curioso que haya bajado bastante el precio de la gasolina y sin embargo no lo hayan hecho los precios por clase práctica en las autoescuelas. Cuando pasó lo contrario cuando subió el precio de la gasolina.

p

yo tuve un profe de autoescuela que no paraba de dar chillidos, anda que no era majo ni nada ؟

Alexxx

#13 #19 #30 #43
Reformulo mi comentario #12

¿Para que me voy a sacar el carné ahora con 18 si hasta los 23 o más no tendré necesidad de comprarme un coche?

Tengo la gran suerte de que no me hace falta trabajar, no tengo prácticamente gastos propios, y recibo una beca del ministerio de educación cada año, yo por principios no quiero tener coche, ¿que viene muy bien para el que le hace falta? Pues claro, ¿que es un gasto? pues también, ¿me compensa tener un coche si no voy a salir de la ciudad y su area metropolitana? pues no creo, ¿que el transporte público es una mierda? pues también, ¿que si cuando trabaje me hará falta? Pues vete a saber, y si me hace falta pues me sacaré el carné y me compraré uno pequeño, tipo smart o mini cooper, me parece una vergüenza ir por ciudad con un todoterreno con capacidad para 7 personas por mitad de la ciudad y que solo vaya el conductor

D

#22 Para poder pedirlo prestado.

Aparte de eso, se puede sacar el carnet de conducir por libre.

D

El mío me lo saqué este invierno por libre y a la primera y unas 20 clase, por algo más de 1200€ en Pamplona, que es donde más caro está.

Griton_de_Dolares

Lo del carnet siempre ha sido un tema bastante caro, o como dicen por arriba, un atraco a mano armada. Además yo siempre he creido que hay un conchabamiento entre las autoescuelas y los examinadores para sacarse mas pasta entre ellos al suspenderte.

Porque cobrarte 20 € por 45 min de clase es un robo, simple y llanamente. Claro, que yo hice las 10 clases de rigor que venian incluidas en el pack, y ni una mas. Porque esa es otra, mira que son un autentico coñazo con que hagas mas clases practicas.

frixuelu

#4 un par de ellas....

sorrillo

El paraíso es una crisis eterna.

D

#49, #12 Para ir sacando antigüedad en el carnet y cuando pagues el seguro, ya te salga más barato.

jubileta

Lo que no comprendo es que si el examen es oficial, por qué debo pagar a una entidad privada el usar un coche privado para hacer un examen público.
Si yo pago mis tasas debería tener derecho a examinarme del práctico con un coche de la DGT, que es quien expede (se dice asi?) el carnet.
A mi me costó un pastón y me dolió en el alma.

ynosray

¿QUÉ ESTÁN ESTUDIANDO? MENUDOS SINVERGÜENZAS...habla uno al que le han robado a mano armada en una autoescuela. Mi caso aparte de lo cara que era m tocó con un profesor que ni siquiera se conocía la ciudad, tenía que decirle yo por dónde salir, es que no se preocuparon ni si quiera los dueños d ver como daba las clases, porque esto luego m lo dijo mi siguiente profesor. ( este es mi caso personal ).

Pero aparte de lo que me pasó ami, las autoescuelas son una auténtica mafia, el estado debería cobrar solamente las tasas porque en algunas ocasiones sacarse el carnet no esta al alcance de cualquiera y que los profesores fueran funcionarios, que para mucha gente sacarse el carnet es una auténtica aventura a base de talón.

Saludos.

mdalf

Es un abuso tener que pagar mil euros para después pasar horas en atascos y buscando aparcamiento...

C

para que aprender a manejar, si no puedo comprarme un auto :(:(:(

g

Vaya, el gremio decide una bajadita de precios. Debería ser precio libre, con cierre de negocio para las concertaciones entre autoescuelas. No quedaría ni una.

D

Yo me he apuntado hace una semana a la autoescuela. Motivo: TEORICA GRATIS

D

Yo después de ver que en este pais casi todas las compañias de lo que sea intentan sacarnos al máximo nuestro dinero no me sorprende en absoluto que las autoescuelas tengan esos precios.

D

#12 Por milypico euros puedes comprarte un utilitario viejuno pero útil, no hace falta comprarse un Mercedes lol
El año pasado vendí el mío por 1.300 euros y te aseguro que le quedaba cuerda para muchos años más.

Aguarrás

#55 El mío era un viejales, histérico también. En un par de ocasiones tuve que frenarle yo a él porque se le iba la cabeza y quería atizarle a algún peatón que cruzaba despistado.
En serio, que puto peligro...

g3_g3

Estos de las autoescuelas son unos ladrones de campeonato, con mas cara que espalda y todo ello pactado y permitido por el gobierno. No pienso lamentarlo cuando vea como cierra autoescuela tras autoescuela. La UE debería decir algo acerca de todo esto.

D

#49 Vas de un extremo al otro... Para ir por ciudad no hace falta ir ni con un smart (cuestan una pasta y no compensan) ni con un todoterreno (cuestan una pasta y contaminan mucho mas). Con un utilitario pequeño basta, y repito, te lo puedes comprar por menos de mil euros y que te dure varios años. Que no lo necesitas y tal... bueno, eso lo has dicho ahora, antes mas bien ha parecido que defendias al tipo que ha dicho "Y aún más. ¿Para qué quieres carnet si no hay pasta para comprarte coche?", justamente el argumento al que yo queria responder realmente.

D

Vaya mafiosos... Cuando la cosa estaba algo mejor, ni se lo planteaban. Ojalá hubiera libertad de precios en más cosas, muchos servicios irían mucho mejor... taxis y autoescuelas son un buen ejemplo.

OmarciusG

La educación vial deberia ser gratis y de enseñanza pública como si fuera otra asignatura más, y las practicas de autoescuela deberían de darla la DGT y por funcionarios públicos y con un precio para todo el territorio nacional por igual.

Bien de mafias hay por España eh

TheTrinch

¿El gremio? Deberían llamarles "la mafia", esperemos que tengan que bajarse los pantalones de verdad

n

Joder en Euskadi de 40 € la clase de 1 hora no te baja y como te descuides te hacen dar 40, conozoco yo a una chica que se acaba de sacar el carnet y
despues de dar mas de 40 clases tuvo ella que decir al profesor para subir a examen si no la hacen dar mas de 50 porque si tengo que dar mas de 50 clases para subir a examen es que el profesor es malisimo.
Total casi 2000 pavos, asi en frio como mejor saben....

e

Cuando insultéis, además de evitar que os salga espuma por la boca, intentad no hacerlo de forma generalizada, que en el mundo de las autoescuelas también hay gerentes, directores, y el profesor de prácticas que no se lleva tanto como pensáis, no los metáis a todos en el mismo saco

m

Por otro lado, pondrán mas complicados los exámenes para que sigan picando.

taik0

En Terrassa (Barcelona) todas las autoescuelas de la ciudad tienen un pacto y valen la misma barbaridad. Yo hace 4 años me saqué la teórica por libre a la primera y luego las prácticas (19 hice) a la primera en la autoescuela y aun así me salió por 1000 euros.
Y pobre de la autoescuela a la que se le ocurra bajar los precios, porque la queman...
Una auténtica mafia vamos.

adonet

para el que dice que en Francia se puede conducir con los padres...
http://www.todoautoescuela.net/2009/01/13/trabajar-en-francia-como-profesor-pros-y-contras/

Todos los alumnos están obligados a dar al menos 20 horas incluso los que llevan años conduciendo sin carné

La conducción acompañada a partir de los 16 años no es tan mala como me parecía:
- también están obligados a dar un mínimo de 20 horas.
- luego están obligados (padre e Hijo) a tener al menos dos citas pedagógicas con su profesor para ver su evolución tanto en teoría como para la práctica.

En resumen: 20 horas obligatorias + 2 ó 3 citas pedagógicas + 8 clases más, equivale a unas 30 horas, eso si aprueban a la primera ya que con los examinadores que tienen habría que verlo.

Los exámenes son más difíciles: más cates, al 5º cate deben volver a pasar el teórico.
El día del examen, es el examinador el que va de copiloto, como no tienen tanto aguante como nosotros, intervienen en los mandos en cuanto se asustan un poco. Tú te sientas detrás de él sólo para observar.
Cuando aprueban creo que sólo tienen 6 puntos, 2 menos que nosotros.

keylogger

Pues que no se lo piensen tanto y que lo bajen.

D

#5 y #12 Menuda tonteria de argumento... Mi coche (Ford fiesta del 96) me costo 900€, y los habia aun de mas baratos. De momento me ha durado ya 2 años.

ZeYt

Si lo bajan yo me apunto. ¡Lo prometo!

c

Yo me lo estoy sacando ahora, con 24 tacos, y me cuesta cada práctica de 45 minutos 27 euros. Soy de Valencia, pero no vivo en la ciudad, vivo a 60 km de la capital.

El pueblo donde voy a la autoescuela, yo lo tengo al lado, pero de Valencia ciudad está a 50 km. El examen práctico es allí. Si quedo con el profesor de prácticas en el pueblo donde está la autoescuela, tengo que subir y bajar el coche a (y desde) Valencia, con un tiempo de 45 minutos más o menos cada viaje, y contando cada viaje de ellos, como una práctica.

O sea, billete de ida y vuelta a Valenca, 54 euros. Mañana tengo práctica, y me pillo un bus a las 6:50 de la mañana, con el que llego a la ciudad a las 8:30 de la mañana, teniendo espero tiempo de sobra para estar a las 9:15 donde me dijo que quedáramos. Porque a mí no me toman el pelo más.

Ida y vuelta a Valencia en ese bus, 10 euros. Me ahorro 44. Si esto es justo, que baje Dios y lo vea.

Con el tema del teórico, me dijeron que me dedicara a hacer tests, y les preguntara todas las dudas que tuviera. Que no hacía falta que ni me leyera el libro, que con los tests lo tocaba todo, y aprobarlo era fácil. O sea, que... curso teórico más tasas (menos clases) = 585 euros. Más 27 euros por práctica (y serán entre 13 y 16)... imaginaos.

Si lo importante son los tests, lo importante también deben de ser las prácticas urbanas... ¿no?

Así puedo yo bajar a Valencia y hacer 50 rotondas seguidas mal... un atraco.

No les pienso decir nada, espero sacarmelo este mes. Ahora, a los que conozca que no tengan el carnet, sí que les tengo que decir que ni de coña se lo saquen en el mismo sitio que yo.

JFK

Ahora acuerdan bajar los precios, estan abusando continuamente de los precios y ahora se acuerdan. Yo pague 510€ por la matricula y a 30'16€ cada practica hace 5 años...indignante.

ChemicalX

Hasta que no lo vea con mis propios ojos no me creere nada. El negocio de las autoescuelas es de lo más sacacuartos que hay. Si pudieran te cobrarían hasta el aire respirado dentro del coche de prácticas.

Por cierto que suerte tenéis que vuestras clases valen 20 ó 23 euros...por aquí de 29 no bajan.

D

Normal, pero si se han estado aprovechando desde hace años, yo me lo saque hace 7 años y por 500 euros tenia el de coche y moto. Ahora si consigues que el de coche se te quede en menos de 1000 es que llevas robandoselo a tus padres desde que tenias 10.

Dikastis

#12 A los 23?? Ains que optimista te veo....

B

a ver... 20 por 45 mín me sale a 26 euros la hora. Teniendo en cuenta que seguramente sea precio con IVA, y de ahi tiene que ir el sueldo del profesor y pagar el coche, no se yo tampoco lo veo un precio de me estoy forrando, sino el sueldo de un currele normal, vamos el fontanero diría que se gana mejor la vida

c

Pues yo no se de que se quejan las autoescuelas, de que si les falta clientela. En Granada (que según los estudios es el sitio mas barato de España) te puedes sacar el carnet por 450 euros dando 20 clases practicas. Comparado con el resto de la gente, te sale mas barato ir a Granada, alquilar una habitacion y sacarte el carnet, que gastarte mas de 1200 euros en sacarlo en otro sitio.

f

A mi lo que me hace gracia, es cuando antes del examen, el examinador y el de la autoescuela, se iban a tomar un cafe, y el examinador le pregutnaba cuantas clases habia dado, le dijo, 12, son pocas, lo tendra dificil para aprobar, y yo alli al lado lol.

p.d.: Aprobe por loe pelos, fue a putearme.

adonet

¿Habéis pensado alguna vez por que la enseñanza del permiso de conducir está en manos privadas de autoescuelas?,¿habéis pensado cuanto costaría al estado pagar esa educación a cada ciudadano? saldría una burrada de dinero si tuviésemos que pagar el permiso de conducir a todo el mundo.

La ventaja de estar en manos privadas es la competencia, con lo que los precios están demasiado bajos para el gasto que se genera en ello (coche, gasolina, seguros, sueldo profesor, sueldo secretariado, parte que se lleva el dueño de la autoescuela...)

Seguro que habréis visto alguna vez algún vehículo del ejercito que está dando clases del permiso de conducir, el típico coche o camión destartalado, y unas listas de espera enormes, todo el mundo lo quiere gratis, pero no hay dinero para tanto.

Sólo un pequeño aviso, no os fiéis de eso de "matricula gratis" o "te regalamos clases", algunas autoescuelas que no tienen otro remedio que el tirar los precios salen con esas campañas, luego resulta que las clases son en un simulador(videojuego de ordenador), y que no existe profesor de teórica.NADIE REGALA NADA.