Hace 10 años | Por Mapifer a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por Mapifer a sociedad.elpais.com

Contar con un terreno productivo, asistir a un curso de aprendizaje agroecológico, cultivar frutas y hortalizas para autoconsumo e incluso vender esta producción. La creación de un banco de tierras y un proyecto de custodia del territorio y autoempleo, impulsados ambos por la asociación Red Terrae, han permitido que estos pasos los emprendan 1.058 personas en 88 parcelas repartidas en 60 hectáreas. No es el único proyecto de este cariz que se desarrolla en España, pero sí uno de los más dinámicos y participativos.

Comentarios

D

Qué raro que todavía a estos cabrones que nos gobiernan no se les haya ocurrido sacar un impuesto sobre la producción de hortalizas para consumo propio.

fofito

#1 Callaaaaa!!.No des ideaaas.

D

#1 Y por tener plantas en casa que sirven para la auto-producción de oxígeno.

anxosan

Y mientras tanto el Banco Malo (en teoría propiedad de todos los españoles, en un pais con seis millones de parados) intentando vender miles de hectáreas de terreno de uso agrícola, que mientras tanto no producen.

D

¿En España, país con titulitis aguda, hay que estar titulado para poder sembrar las lechugas? Yo pensaba que la agricultura se aprendía ejerciéndola, no estudiándola en una escuela oficial agrícola.