Publicado hace 10 años por Starkad a barakaldodigital.blogspot.com.es

El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado al municipio cántabro de Torrelavega que el autobús de su servicio municipal desaparecido prestaba servicio en el KBus desde el 5 de julio de 2013. Así lo ha señalado el concejal de Movilidad Urbana de Torrelavega Pedro Aguirre (PSC-PSOE) que ha asegurado que en el Ayuntamiento de Barakaldo están "estupefactos" por lo sucedido.

Comentarios

El_galeno

#33 Buenísimo

D

Trolebus.

mikelx

No era un autobús, era un trolebús.

#5 Vaya, qué poco original soy.

Moreno81

#5 Te doy "mis dies" por ese comentario.

landaburu

Euskadi nos roba!

Razorworks

#3 Y el que lo rotuló con el nuevo nombre, etc...

e

#3 Pero que malpensado, si eso fue un malentendido sin importancia.

He aquí el relato verídico de lo ocurrido:


Protagonistas: Paco (conductor) Manoloooooo (mecánico) Pancra (mecánico de la central). Panxo, Pinxo y Punxó (Vascos con acento catalán).

Also starring: lartubú, Marsu (auxiliar administrativo) Barca Fesolo (dueñoelbar)

(En el taller de Manoloooooo)

Paco: Manoloooooo, mirame lartubú que me hace un ruido raro.

Manolo se acerca a la parte trasera de lartubú. Abre el compartimiento del motor, mete la cabeza dentro luciendo hucha culera y empieza tocar cosas, con un martillo.

Manolo: Pacooooo, pon en macha la bisha que en parado no lo siento

Paco arranca y Manolo se echa hacia atrás como el rayo, escapando por los pelos de que el ventilador le rebanara el pescuezo.

Manolo: Pero animal de corral desatendido, espérate a que saque la cabeza, so cabrón, que casi me ejecutas.

Manolo sigue toqueteando el motor, esta vez desde lejos y con la punta de un palo. Con el palpado detecta un tornillo roscachapa del 6, de los que sujetan un sujetacables que esta flojo y vibra.

Manolo: Este joputa se va enterar, que casi me mata, les va a salir la broma por un pico --piensa para sus adentros.

Manolo cierra el capó y se dirige a donde está Paco.

Manolo: Esto va a ser del disforciador de los clotrones, que con el tiempo se ha aflojado y al no disforciar, le da tembleque.

Paco: ¿Locualodequé?

Manolo: Que aquí no lo podemos arreglar, esto hay que llevarlo a la central que es donde tienen la herramienta que hace falta.

Paco: Sihombresí, por un ruidito lo voy yo a llevar a la central y pegarme ese viaje.

Manolo: Pues tu verás, pero que el disforciador no disforcie no es ninguna broma. Se empieza con un ruidito y a la que te das cuenta estás conduciendo una bola de fuego.

Paco: Joder. Pues si que tiene mala leche el disforciador ese. Vale, ya lo llevo

(Fundido de estrella)

(En el garaje de la central)

Paco se baja de lartubú, se quita los tapones de las orejas y el chaleco antibala y el casco, va hacia la garita, donde esta Marsupiala Tecla, auxiliar administrativo.

Paco: Marsu corasón, que me ha dicho Manoloooooo el mecánico que os lo tengo que dejar aquí, que lartubú tiene una cosa mu mala que hace mucho ruido y puede esplotá. Que lo mire Pancra, pero con mucho cuidao.

Din dong don ding: Señor Pancra, acuda a administración. Señor Pancra, acuda a administración por favor.

(Fundido de estrella)

(En administración)

Bla bla bla bla, (Marsu saca la amoladora eléctrica de un cajón de su escritorio) disforciador, bla bla bla bla, (Marsu de lima una uña) bola de fuego, bla bla bla bla, (limado de uñas) la abuela fuma Davidof, (limado de otra uña) bla bla bla.

Pancra lee el parte de avería de camino a lartubú. "Disforaciador de los clotrones fuera de servicio". Esto va a ser un tornillo roscachapa, ya verás tú --Se dice a si mismo" -- Pues yo a esto no le cargo menos de 8 horas, que me han jodio la merienda.

(En la parte de atrás de lartubú, lo que viene siendo el vano motor del bisho)

Aquísta, tornillo roscachapa del 6 suelto. Dos vueltas y apretao. Toyastá. Ahora a merendá.

Pancra esparce alguna herramientas por el suelo, deja el capó medio cerrado y sale del taller en dirección al bar de la esquina.

Manolo: Barcaaaa un pinchotortilla y un café tocado.

(Se acaba el bocata y empieza con el café)

Manolo: Barcajoputaaa, que está ardiendo, me quieres dematá. Además no está tocado cabrón, está empujado, que me quieres dematá y demborrachá.

(Pancra se sopla los labios por dentro y saca el móvil)

(Piticlin piticlin) (piticlin piticlin) Central de lartubú, le artiende Marsu, buenas tardes.

Pancra; Marsu, corasón, que soy Pancra, que estoy en la central de recambios de lartubú y que la pieza que me hace falta no la tendrán hasta mañana y que para la hora que es mejor me voy para casa, que allí ya no puedo hacer nada.

Marsu: pero si son las cuatro de la tarde y tienes turno hasta las diez (limado de uña)


Pancra; ya pero entre voy y vengo se me hace la hora. Na, que ya lo acabo mañana. (Plonc) Barcaaaaa, un carajillorón.

(Fundido de estrella)

(En la central)

(Sonido de amoladora, limado de uña, limado de uña, limado de uña)


(Panxo Pinxo y Punxó) Hola buenas tardes, veníamos a recoger los dos autobuses de Panpinpunsa.

Marsu: Huy sí, hace un ná que los han acabado, están allí. Se ve que era cosa del disforciador de los clotrones, que últimamente falla en muchos lartubú.


Punxó: ahivalostia PanxoPincho, por este precio nos comprabamos uno nuevo. Que digo uno, ¡tres!

PanxoPinxo: nos han tangao. Pues nos llevamos otro, ale. Mira, ahí hay uno que está solo, pillalo tú.


Panxo Pinxo y Punxo se fueron felices cada uno con su lartubú, a su querido Barakaldo.

Y esta es la historia de como un lartubú de Torrelavega puede acabar en Barakaldo sin que nadie se de cuenta. Ríase si tiene ganas.

J

#49 Lo que me he reído lol

#49 Más o menos éso fue lo que debió de pasar, sí.

m

Resacon en Torrelavega

J

#2 Los autobuses de Bilbao son construídos donde les da la gana.
(Para el que no lo sepa Barakaldo está en Bilbao)

D

#32 Ni trollear sabes.

#51 Barakaldo no es Bilbao

superjavisoft

#61 No pretendia trollear, pero se me pasó que Barakaldo no es Bilbao.

Charles_Dexter_Ward

Si esto no llega a portada será por culpa del lobby #busAlsa imperante en MNM.

MeneanteViajero

Voto sensacionalista. ¿A quién no le ha pasado lo de ir a comprar un autobús al mercado negro y luego descubrir que era robado?


؟

Arista

Es una gilipollez y lo sabéis.

La empresa ha puesto un vehículo en otra línea.

MeneanteViajero

#20: Cortarrollos

ulufi

#20 noticias de impacto en MNM

JOL48

#20 seria asi, de no ser porque ese autobus esta pagado por Torrelavega y no por la empresa concesionaria...

alexmostovoi

#40 como bien le ha dicho #30 a #20 el problema es que ese autobús no es propiedad de la empresa concesionaria, y por lo tanto no puede hacer estos ajustes sin avisar. El autobús está pagado por los ciudadanos de Torrelavega y como bien dices, al retirar uno se incumple el contrato de concesión.

D

¿Se sabe si algún barco chino ha detectado ya señales del autobús? ¿Alguien ha probado a llamar a los móviles de los pasajeros? ¿Cuánta batería les queda a las cajas negras? ¿Los controladores de la estación de buses de Bilbao no detectaron nada extraño?

Esto me huele a que han sido los islamistas para estrellarlo luego contra algún ayuntamiento.

D

#40

Eso será la explicación lógica pero ¿y lo que te ríes con las otras?

c

Ventajas de la gestion privada de servicios públicos.

D

Iker Jimenez está estudiando el caso en estos momentos

Wayfarer

De las mafias creadoras del aclamado BestSeller "Robando coches de lujo en España para revenderlos con papeles falsos en Ucrania" llega la esperada si-cuela "Robando autobuses urbanos en Torrelavega para revenderlos con papeles falsos en Barakaldo"

D

No entiendo nada lol

D

Que? En serio? 43 comentarios y aun nadie lo ha puesto?
Meneame, tu antes molabas...

En fin, ya lo hago yo:

Nixitro

¿Alguien me puede explicar como desaparece un bus de un servicio municipal y aparece en otro sin nadie darse cuenta?. No, en serio... es que no lo entiendo lol

D

#23 Ni tu, ni nadie, por que vamos, teleportarse no creo que lo hiciese a Barakaldo...

c0re

#23 por la carretera. No hay tanta distancia.

c

#23 Sospecho que la clave la dan en el último párrafo, pero así como sin decir nada:

"El servicio de autobús urbano en Torrelavega está gestionado por la UTE Transitia-Pavigom. En Barakaldo el servicio del Kbus lo presta la UTE formada por Transitia, Adnor y Euskotren."

Las negritas son mías.

Bedel_roolmo

#35 Las negritas son mías.

Pensaba que Lincoln ya había terminado con eso...

neike

El experimento Filadelfia pero en vasco.

spectraXXI

Lo que aquí ocurre es que la noticia está incompleta, ya que no dice el porqué, alguien tendría que ordenar la rotulació de dicho bus...

D

Fué este, fijo

Estijo

Avisar a los asiáticos que detengan la búsqueda ya sabemos donde esta el malaysia mh370.

simiocesar

#26 haciendo el puente aereo sondika a foronda

D

¿Había algún gato en el autobús?

ElPerroDeLosCinco

Einstein ya lo predijo: los autobuses ni se crean ni se destruyen, solo se extravían.

fincher

Fastbus and Furious lol

bobbelaki

Que le pregunten a la Espe. Igual sabe algo

D

Primero las empresas y ahora los autobuses...

j

¿En Barakaldo de Pollo?

Ratiosu

Autobús maketo lol

La situación es graciosa. Apocalíptica. Espeluznante.

cosmonauta

¡Que grande!

diskover

Yo lo que me pregunto es... ¿como se las ingeniaron para mover un autobus urbano de Torrelavega hasta Barakaldo?

Debió de ser en camión de transporte, por que dudo que un urbano de estos aguantase tantos kilómetros a altas revoluciones. Debió de ser tapado con un toldo, por que llamaría la atención demasiado, mas cuando se ha dado la voz de alarma sobre su desaparición. Y debió de ser por la noche, por mas de lo mismo.

Curioso.

Vasconitatus

#45 De Barakaldo a Torrelavega se llega en poco más de una hora, conozco la ciudad porque tuve una novia de allí hace años y te puedo decir que Torrelavega es un municipio bastante más grande lo que parece, en Wikipedia le dan 35 km2, con barrios y pueblos incluidos dentro del municipio con lo que los autobuses urbanos de allí son iguales que los que hacen trayectos a ciudades como Santander por autovías.

diskover

#59 Soy de Santander, a 25 kilometros de Torrelavega. Me la conozco de pe a pa.

Los autobuses urbanos de Torrelavega son como los de cualquier otra ciudad. Aun mas, si te molestas en ver la fotografía del autobus en la noticia, sales de dudas: no, no es un autobus de viajes largos para ir por autovía durante largo tiempo.

Vasconitatus

#60 Yo he viajado en uno de esos autobuses de Torrelavega a Santander, en la línea que hace años era de García y que después compró Continental/Alsa (al final ya no sé si son la misma empresa o la una se tragó a la otra, pero el caso es que los autobuses alternan todavía ambos logotipos); de hecho he realizado ese trayecto en autobuses mucho peores. Del mismo modo que, por ejemplo, he hecho trayectos desde Bilbao hasta Muskiz en autobuses similares, así que también me 'conozco de pe a pa' el percal. Pueden circular por autovías y autopistas sin ningún problema.

Y por cierto, créeme, los autobuses que hacen las rutas interurbanas en la margen izquierda del Nervión a menudo son bastante peores.

Ése autobús ha llegado de Torrelavega a Barakaldo como va todo el mundo de Torrelavega a Barkaldo, circulando y quemando rueda.

Y gracias por la aclaración de que Santander está a 25 km de 'Torre'- creo que son 24 exactamente- de hecho estuve algún tiempo viviendo en tu ciudad, así que créeme que conozco bien los autobuses que hacen el recorrido Torrelavega-Santander y todos los que hacen los recorridos de Torrelavega y todos los barrios/pueblos que engloba. He viajado demasiadas veces en ellos... Calculo que entre Torre y Santander habré realizado un mínimo de ocho viajes semanales durante dos años.

Mira, vas a esta dirección y pinchas en GALERÍA:

http://www.torrebus.es/

Los autobuses que hacían la ruta Torrelavega/Santander la última vez que los usé (hace 3 años) eran como esos en un 70% de las veces, sólo que de color verde, y en el restante 30% de las ocasiones te metían en los clásicos de ALSA que hacen la ruta desde Santiago de Compostela hasta Irún- por temas de trabajo, estudio y ocio me he recorrido todo el norte de España en todo tipo de autobuses.

akera

en este pais se pierde cada cosa,lo que nunca se pierden son los chorizos.

Dene

"El servicio de autobús urbano en Torrelavega está gestionado por la UTE Transitia-Pavigom.
En Barakaldo el servicio del Kbus lo presta la UTE formada por Transitia, Adnor y Euskotren."

vamos, que mas claro agua

superjavisoft

Había que recortar gastos en Bilbao como fuera posible pensarón en el ayuntamiento, que los buses los queman y van caros.

Cancerbero

jaaaaaa chacho! pero es que lo vimos allí y nadie lo quería!

Vanagandr

Nada por aquí... Nada por allá...
Tachaaaannn....
Un autobús!

h

¿El chófer del autobús era pro-euskaldún y con esto pide la anexión? ¿cobro de alguna deuda? ¿se lo jugaron al mus?... qué grandes y jugosos misterios nos ofrece España -sin ofender-...