Hace 6 años | Por --469159-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a lainformacion.com

Irizar e-mobility suscribe su mayor contrato de Europa para el suministro de buses eléctricos para Amiens, que serán construidos en Aduna (Gipuzkoa).

Comentarios

D

#2 también dijo «¡Qué inventen ellos!» ¡y así nos va!

D

#9 Te ha quedado muy victimista tu comentario.

c

#12 Sabes lo de las petroleras???? Y a todos los que no les interesa que se desarrollen los vehiculos electricos...

D

#12 Lee el primer comentario, Titular: Ya circula por Europa, el titular de la noticia es otro
Noticia: El año que viene se construiran los 43 que ha comprado Francia

Meritorio

#35 el texto, aunque no en el titular, sí aparece en la noticia. Y según se explica en el texto, ahora mismo ya hay autobuses de Irizar en Londres, París, Marsella o Toulouse.

F

#10 ¿A qué lo achacas si no? Cualquier notícia de tecnología 'made in spain' sube como la espuma por aquí. Como la bilis de algunos lol

m

#9: Tampoco descartes los negativos independentistas que votan contra todo aquello que pueda interpretarse como un "no todo va mal en España", lástima que la gente sea así de cerrada.

Peka

#19 No habla de España.

D

En la EMT de Palma hay uno y la verdad es que es un gustazo que no haga ruido cuando se para.

Ze7eN

#11 ¿En que línea, por curiosidad?

Edito: he visto que ya no lo tienen, era temporal:
http://canal4diario.com/2017/09/14/la-emt-tendra-un-bus-electrico-gratis-hasta-el-5-de-octubre/

D

#45 Pues me cago en todo lo que se menea.

Era en la 8.

Ze7eN

#46 La mi barrio! La Vileta power.

D

#0 Ya circula por media Europa = que serán construidos el próximo año

Sawyer76

#1 Lee el artículo, anda.

simiocesar

cooperativa de trabajadores, I+D...
Euskadi nos roba.

m

#14: Porque el poste no le han puesto en funcionamiento hasta hace poco.

m

#18 Lo que tu llamas poste, se llama pantografo. Y en realidad hay dos, uno en cada cabecera de la linea 7. No obstante, la capacidad de las baterías que llevan los vehículos, solo les permiten circular en modo eléctrico (sin hacer uso del motor térmico) un 80% del recorrido.

D

Ir en bici detrás de un autobús contaminante es un suicidio asqueroso

m

#5 En Valladolid funcionan varios autobuses eléctricos, pero "casualmente" generan parte de la electricidad que necesitan con un motor térmico. Lo comido por lo servido creo que dicen...

sotillo

#14 Entonces son híbridos, como muchos coches

m

#31 ...No, lo cierto es que no. Un híbrido funciona con motor térmico y baterías. Durante una pequeña parte del recorrido hace uso de sus baterías para moverse, cuando se agotan, entra en funcionamiento el motor térmico, que es el que impulsa entonces el vehículo.
Estos autobuses funcionan impulsados exclusivamente por sus baterías, cuando su capacidad esta próxima a acabarse, entra en funcionamiento el motor térmico que genera electricidad, que alimenta las baterías...La trampa, es que puedes decir sin faltar a la verdad, que se mueven por baterías y obviar que necesitas tener un motor térmico que funciona una parte del recorrido (contaminando como cualquier otro vehículo) no para impulsar el vehículo, pero si para generar la electricidad que alimenta las baterías del mismo.

f

#39 Has dado la definición de híbrido serie (también llamado de autonomía extendida). Si puedes cargar las baterías a la red, se llama híbrido enchufable.

#42 Ya lo he dicho yo. Tiene dinero, y mucho. Puede comprar cualquier carrocero mediano europeo. Ya lo hizo Tata con Hispano Carrocera... con resultados bastante discutibles.

Y la imagen que tengo de los chinos fabricando autobuses (BYD no deja de ser una marca de baterías puesta a hacer coches y autobuses) no es muy diferente a la que tengo de los alemanes (en ese aspecto), lejana, que quiere fabricar en serie y poco adaptable. A alguna gente le sirve (vamos, que no está dispuesta o no puede pagar más), otra prefiere la personalización que te da alguien cercano.

Hay que tener en cuenta que el mercado de autobuses eléctricos en Europa es completamente marginal comparado con los térmicos. Ser el líder ahora, cuando los grandes no están es importante, pero no definitivo.

sotillo

#39 Lo que yo te digo

koki142

#5 doy fé, y si te pilla subiendo una cuesta ni te cuento

D

#24 Lo único que se puede hacer es esperar a que se aleje

carademalo

Joder, pues sí que es grande.

Rorschach_

Sólo por compensar al Mono-culo meneo.

D

Irizar fracasará contra empresas como BYD (China), si por algo nadie usa ya la patente de sales fundidas en baterías de sodio-níquel es por que el litio férrico es muy superior en todos los aspectos.

D

#13 De los acabados chinos podríamos hablar largo y tendido pero para resumir:

Es cuestión de tiempo.

Los acabados que tiene Irizar los puede conseguir BYD, simplemente a golpe de talonario, compara a nivel económico ambas empresas.

China se está poniendo las pilas en cuanto a acabados a la velocidad del sonido.

En este documental se ve claramente como los chinos dicen de manera textual:



-Antes todo el mundo se avergonzaba del made in china , ahora poco a poco estamos cambiando ese estereotipo.Queremos que la gente vea made in china y se sienta orgullosa.

Están contratado diseñadores europeos y americanos de prestigiosas marcas, hay empresas en china que diseñan y manufacturan todo el producto desde 0 y lo venden incluso con su marketing acabado a terceros.

Ten por seguro que en menos de 30 años muchos europeos iremos en hyperloop y similares a China y Corea a trabajar y desarrollar nuestras carreras y en parte esto ya está pasando.

Esperemos que todavía los occidentales tengamos algo que aportarles a los orientales, sino estamos jodidos.

PD: Eso sí, seguro que nos entendemos mejor con los chinos a nivel de valores y demás que con uncle sam.

B

#22 Vivo en China y estoy completamente de acuerdo. Por mucho que me joda como Vasco, comparar Irizar y BYD (por poner un ejemplo) es de risa. Ya se pueden poner las pilas o en 15 años (si llega), los Chinos se los habrán comido.

https://cleantechnica.com/2017/11/23/6-10-big-electric-car-companies-china/

f

#22 Has puesto el parámetro que tiene BYD por encima: dinero. Pueden comprar Irizar (o Castrosua o Caetano) si necesitan experiencia europea. Eso es indiscutible. Es cuestión de tiempo que los chinos saquen una "gama alta" con mejores acabados... pero no a precios chinos.

De todas formas, el mundo del autobús no es el mejor para ello. Las empresas quieren autobuses muy personalizados, y eso hace que pequeñas y medianas empresas sigan siendo competitivas. Las series típicas de autobuses son 5-10 unidades. a veces 50 o 100... y eso es una salvajada. En China si puede vender los autobuses todos iguales (además que se compran en cantidades industriales) pero en Europa es otra historia.

D

#37 Esperate que BYD no compre Irizar y la primera pase los inversores , los powertrains y las baterías a la segunda.

Y no solo tiene dinero, solo tienes que ver el cambio de calidades de los coches de BYD en 5 años.

Y lo de la personalización es una excusa, para ejemplo tienes el mundo de los trenes y los aviones(donde hay todavía más personalización) y tambien estan metidos los chinos.No se realmente que imagen tienes de los chinos como fabricantes , pero por algo BYD y otras empresas son lideres en el mundo en autobuses eléctricos.

El único autobus que supera tecnologicamente a los BYD es proterra , una empresa norteamericana que mete químicas de alta densidad en sus autobuses y por eso tienen más autonomía que nadie.Pero tambien compara precios entre un y otro.

m

#22 Por una cuestión de meramente practica, los chinos son los que mas están desarrollando la movilidad eléctrica. Básicamente con sus niveles de contaminación no pueden permitir los automóviles con motor térmico.

Hivenfour_1

#33 el autobús produce electricidad???? Si te refieres a las centrales, prefieres comerte la contaminación en la calle a "moverla" fuera??

D

#34 Yo no he dicho eso. Estás cambiando de tema. Creo que se entiende de sobra que critico la forma de venderlo porque produce desinformación. No he criticado que se ponga en funcionamiento el autobús, me parece perfecto. Pero decir que es "cero emisiones" es cuando menos engañoso.

Edito: y tampoco produce electricidad, menuda confusión. lol La consume. Un saludo.

D

Cero emisiones = errónea.

Un poco de rigor, por favor.

Hivenfour_1

#23 qué emisiones tiene el autobús?

D

#32 La producción de electricidad.

Es marketing puro y duro, qué se le va a hacer.

f

#33 Es decir, el autobús no emite, por lo tanto, lo de "cero emisiones" es correcto.

En semanas como esta, con el NO2 por las nubes, es importante si emite emisiones o no. Que haya una central en otra parte con emisiones (o no) no es el problema.

D

Na en España y gracias a los esfuerzos de la derechona ppso€c's circulan con la estampita la virgen del .ono, el punto sustituirlo pir lo que más os guste.

D

Na en España y gracias a los esfuerzos de la derechona ppso€c's circulan con la estampita la virgen del .ono, el punto sustituirlo pir lo que más os guste.