Hace 12 años | Por kanjiru a chinadaily.com.cn
Publicado hace 12 años por kanjiru a chinadaily.com.cn

Auto sin conductor recorre 286 km en China, adelanta 67 coches y llega a su destino en solo 3 horas, sin GPS ni ayuda humana. El automóvil, un Hongqi HQ3 desarrollado por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, conocía los límites de velocidad, los patrones de tráfico, cambios de carril y carreteras con sus propias cámaras de vídeo y sensores de radar para detectar otros coches. Es capaz de responder en solo 40 milisegundos, mientras que las necesidades humanas son de al menos 500 ms. Traducción: Auto sin conductor recorre 286 km en China, adelanta 67 coches y llega a su destino en solo 3 horas 20 minutos, sin GPS/c1#c-1

Comentarios

j

#28 Venga ya, ¿Cuantos Superhumor de Mortadelo y Filemon te has leido?

Mu bueno.

Sitopon

#7 #8 Efectivamente, nuestro amigo mecánico trazaría por el carril de fuera para salir por la salida de delante, mientras que el auténtico cafre español cortaría por dentro y le arrancaría media puerta en la salida.

D

#7 #8 el lado positivo es que sería más fácil de programar ya que por ejemplo los intermitentes se ignoran y listo

elhumero

#7 #8 Yo creo que se pararía, porque no sabría a que velocidad ir, con una señal diciendole que vaya a 30 para cuando llega a una rotonda le diga que acelera a 40. O que en una curvca cerrada le diga que vaya a 40 y en la salida le pongan velocidad de desaceleración de 80 y 60.

i

#20 "No computable" y ¡bum!

m

#8, tú no has estado en Beijing, ¿verdad?

H

Es ahora cuando se dice aquello de "Nos llevan años de ventaja" ?

M

Lo que me gustaría ver, es la cara de los 67 conductores adelantados por un coche sin nadie al volante.

D

Este compite directamente con el coche de Google...

D

#2 Seguro que es una copia china del coche de Google

p

mientras no lleve windows...

sifou
c

Conducir ahi tiene mas merito , ahi el trafico es un caos.

R

Ya podria ir sacando fotos para ver los caretos que les quedo a los que adelanto lol

j

Os imaginais esto en España?

El PP denunciaría en el congreso al PSOE por poner en riesgo la vida de los demás conductores, el PSOE diría que es un riesgo necesario, pero que podría haberse hecho de otra forma e instará a la Universidad a revisar sus procedimientos. Se acabarán las ayudas del Ministerio a este proyecto y la vida seguiría igual...

D

Esto acerca Hongqi a Skynet

D

y a los que nos encanta conducir y disfrutamos muchísimo de ello...?
me da que en dos décadas se nos acaba el rollo...
ahora ya aparcan solos, ya empiezan a leer las señales, a corregirte si te vas a salir del carril involuntariamente, a no tener cambios de marchas manuales... boh, menudo aburrimiento, de verdad.

D

#11 no creo que vaya tan rápido. Ayer me hice Ávila - Tarragona de un tirón, por autovías y nacionales y te aseguro que las sorpresas que te depara la Jefatura de Tráfico y el Ministerio de Fomento en las carreteras no son previsibles ni con el mejor software de gestión del caos que se pueda inventar en años ...

sabbut

Se podría decir entonces que "nadie" conduce mejor que Ortega Cano.

D

Estoy seguro que los empresarios españoles estarán siguiendo este desarrollo con mucho interes, e incluso estarian dispuestos a probarlo. Todo sea por poder despedir a los conductores en plantilla y asi maximizar beneficios.

g

#39 todos los desarrollos de nuevas tecnologías han sido caros y complicados y al principio no se sabia muy bien para que servirían. A bote pronto un parque automovilístico autónomo se podría usar para reducir el factor humano en los accidentes. La gente se cansa, se duerme, se despista,... una máquina no. Podrías salir de fiesta y beber sin problemas, el coche te lleva a casa. Se podrían eliminar los semáforos y otras señales de preferencia. Los coches se podrían comunicar entre ellos y adaptar sus velocidades para pasar de forma continuada en los cruces. Esto aportaría mucha mas fluidez a la circulación en ciudad. Cuando vas a algún sitio simplemente te bajas y el coche se va solo a aparcar. Se me ocurre todo esto. Por supuesto aun falta un rato para que todo esto sea verdad pero espero que llegue algún día.
#23 seguro que los faroleros ( http://es.wikipedia.org/wiki/Farolero ) pensaron lo mismo con la electricidad, ¿pero a que no la harías desaparecer?. Toda nueva tecnología hace desaparecer profesiones, ha pasado siempre y siempre pasará.

tocameroque

#41 Cuando vas a algún sitio simplemente te bajas y el coche se va solo a aparcar y luego dices la palabra mágica "Kitt te estoy esperando" o "Kitt desconéctate" si hay plan...

Maki_

Coche sin conductor, llega a cabina de peaje. Debe coger ticket para entregarlo a la salida. Bucle infinito.

D

#35 Desde hace unos años ya no es necesario pararse para recoger ticket y pagar en las autopas.

denominador_comun

Muy interesante, aunque no es nuevo. La investigación en conducción automática ha tenido hitos más importantes: http://en.wikipedia.org/wiki/Driverless_car

LevNikolaievich

Y yo que acabo de pagar el seguro del mio, pregunto: ¿Que compañía tiene huevos de asegurarlo? ¿Y esto a terceros por cuanto sale?

juanparati

La prueba definitiva sería poner este coche en carreteras gallegas.

G

Solo falta que manden tambien al paro a los conductores .!!Pero si ya no cabemos más en el Inem!!

D

¿Me estás diciendo que voy a poder beber todos los fines de semana porque mi coche me va a llevar sólo a casa? Creo que ya lo puedo ir dejando con mi novia...

SalsaDeTomate

No alcanzo a entender muy bien para que sirven estas tecnologías, la verdad. Las veo de un desarrollo complicadísimo y muy caro.

gelatti

#39 para empezar, cuando sean seguras, podrían llevar a abuelillos con dificultades para conducir, lo que mejoraría la seguridad vial. O a niños, minusválidos, ciegos, etc.

Podríamos trabajar, leer o DORMIR mientras viajas. Imagina un comercial que pueda seguir trabajando o durmiendo mientras viaja. O el transporte de mercancías automático...

Las posibilidades son tremendas, sin contar que la conducción sería más ecológica y nos evitaría mucho estres en la gran ciudad... Sería un gran avance... Y eso significa mucho dinero en juego

elsalvaje

#40 y mucho mas paro......

r

pero esto no lo hacía ya KITT, el coche fantástico, en los años 80?

Lucer

Otra de esas cosas que. como siempre, en lugar de servir para facilitar la vida de las personas y su comodidad, de nuevo será usada por las empresas de algún modo para que trabajemos y produzcamos más

D

#19 Por ejemplo contestar el correo de camino al trabajo, como si lo viera venir...

auroraboreal

Me ha recordado la mítica subida a Pikes Peak...en un TT muy especial ...
http://www.automocionblog.com/post/7070/el-audi-tt-robotizado-asciende-la-pikes-peak-con-video
Todavía faltan muchos segundos para que un coche sin piloto bata los 10 minutillos en los que se mantiene el record, pero si Michèle Mouton y compañía levantaran la cabeza, creo que también se empezarían a sentir nostálgicos
http://www.theenz.com/t5862-la-subida-de-pikes-peak
A mí también me da un poco de pena, pero creo que no es descabellado imaginarse el futuro así, con coches robotizados en los que programamos el viaje.

Engel_des_Chaos

pobres taxistas, que le pongan un canon al resto de coches para compensar ...

AmrakOgog

Que le pongan eso a las bicicletas que es lo que predomina en China

urannio

En Google deben de estar sorprendidos, incluso más q yo...



China ya está aquí!

rogerrabbit

Me parece estupendo que se avance tecnologicamente, y tal,y tal, pero lo que yo veo es un paso más hacia la tontera e inutilidad de la masa humana media.

A ver, la noticia hubiese sido que se la hubiese pegado.

Además me da a pensar:
¿Te gusta conducir? y sacar el brazo por la ventana haciendo ondas con el aire en un páramo alejados, pues comprate un BMW

Porque este anuncio no lo ha censurado la DGT?? Eso no me lo explico, el tipo saca todo el brazo por la ventana y aqui nadie dice nada.

Propongo que el anuncio del hongki q3 este o como se llame podria ser un tio haciendo un calvo por la ventana. No creo que la DGT dijese nada teniendo en cuenta el otro antecedente.

mblanch

Lo conducia Chuck Norris con el pensamiento!