Hace 2 años | Por --677540-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a lavanguardia.com

“Sigo sin entender por qué lo madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños”, apunta la conductora del programa matinal de TVE en el vídeo difundido a través de redes sociales que se ha viralizado de forma casi instantánea. El único problema: no era real.

Comentarios

x

#3 tranquilo, que ya mismo se disculpan.

blanjayo

#3 Y los tolerantes votando negativo

thorpedo

#5 Victoria prego no duerme por las noches

hey_jou

#5 la apm no sé, pero el apm? seguro que le dedica algún momento

se va... se va a haber un follón...

Findeton

#12 Pues yo votaré a Ayuso, que promete menos robos=impuestos y más privatizaciones.

Gothic

#73 mis dieses lol

g

#61 ¿Qué hace un rico haciendo propaganda por Pecas en meneame?... ah. ya sé... buscando el clásico ¿Qué hay de lo mio Pecas?

P.S. Promete robar a los pobres para dárselo a los ricos menos impuestos y más privatizaciones.

CerdoJusticiero

#61 Se te ha olvidado quitarte el avatar del PPSOE a la vez que la careta. lol lol lol

T

#61 Con la tabarra que das sobre lo bueno que es el liberalismo y lo malo malísimo que es el estatismo, ¿vas a votar a la candidata de un partido pseudo-intervencionista?

No lo digo yo, lo dice tu avatar. Pero tú mismo lol

Findeton

#83 En realidad no voy a votar, pero por picaros...

MiguelDeUnamano

#87 "Mejor en manos privadas que en manos de un estado ladrón" XXXD.

Findeton

#87 En realidad no voy a votar, pero con lo fácil que os picáis... Por cierto que a mi me da igual lo que "roben" en "corrupción" los políticos, si aun así bajan los impuestos, que es el verdadero robo. Si se llevan 48mil millones calientes pero bajan 480mil millones en impuestos, pues creo que ha salido bien la cosa.

A

#96 Que justifiques a los que roban recursos públicos y no lo consideres corrupción ya demuestra el tipo de persona que eres.

Findeton

#99 Todo impuesto es un robo. Lo que luego hacen los políticos con lo que nos roban no es algo que me concierna y no soy tan idealista como para pensar que tengo control sobre ello. Ni quiero, estado=mafia.

A

#100 Pues vete a vivir a una cueva...

m

¿Y Ana Rosa qué opina? Porque yo sin la opinión de Ana Rosa no puedo dormir

Attanar

#31 Venga a recoger cuerda.

CerdoJusticiero

#34 Puedes intentarlo, pero yo creo que ya es tarde.

Rembrandt

#34 a veces se suelta "vergüenza ajena" muy a la ligera. Otras, como en este caso, esa expresión se queda muy corta.

Pobre quien te tenga que aguantar fuera de internet....

Attanar

#43 Es fácil, mira, te pongo un ejemplo práctico: los meneantes que presumen de desmentir los bulos de la extrema derecha y llenan la portada de bulos de la izquierda producen bastante vergüenza ajena.

Te dejo que lo sigas practicando por tu cuenta.

tiopio

La voxemia haciendo lo que mejor sabe, odiar a España.

m

#26: Y mentir.

autonomator

Como los periodistas de verdad no pongan coto a los esparce mierda, ni en Navidad los querrán en su casa.

D

#8 Los periodistas de verdad están por debajo en jerarquía y poder que los periodistas de mentira o propagandistas.

johel

#8 Los periodistas de verdad... actualmente suelen cambiar de profesion si tienen esa posibilidad, muy pocos aguantan en el gremio sin hacerse humoristas o viajeros.

CerdoJusticiero

#85 Perdón por el malentendido, pero mi anterior mensaje era para Attanar (que es quien me ha puesto en "ignore"). A ti te he puesto en copia al final empleando el "cc" porque he entendido que, aunque el mensaje no estuviera escrito pensando en ti, sí que contenía más o menos la respuesta a lo que habías planteado en tu último comentario.

No entro a juzgar la parcialidad de la entrevistadora porque ni me he visto la entrevista completa ni me parece que tenga mucho sentido enredarme en algo así de subjetivo. He preferido centrarme en la manipulación que se está haciendo al recortar la segunda formulación de la pregunta.

Me parece bien lo de las tablas.

Un saludo y disculpa el malentendido nacido de mi pereza.

Attanar

#42 La noticia no dice que esté descontextualizada, dice que esa frase "no es real".

D

#44 VENGA A TOMAR POR CULO YA

Tu vienes aqui a vacilar

Attanar

#54 Lo siento por destaparos el bulo.

D

#54 Claro que lo hace, este hombre es un reconocido CM. De los primeros que pille y mande a mi lista de ignore. Y a mi el tiempo me acaba dando la razón todo el rato. Bueno, he tenido errores, pero por lo general, un ~90% de los que están en mi lista de ignorados lo están con razón y correctamente.

gorilagorrilla

#54 Y a estropear los hilos con mierda. Otro para la colección.

L

Pero los de los bulos no eran los otros??

mariKarmo

#1 no señales! Fascista!

D

Los mensajes, los tuits, los posts, las replies y los laics hay que tratarlos como las cadenas de correo electrónico: a la carpeta de spam.

N

#2 y el 75% de las noticias también.

l

#2 Yo voy a dudar de todo por defecto. Y luego ya tal.

CerdoJusticiero

#_38 Dice la "primera" frase DESPUÉS porque es una repregunta. Los mierdecillas que están compartiendo el vídeo han cortado por donde han cortado porque saben perfectamente que dejar la repregunta sin contexto empujará a la gente a pensar que la periodista opina que IDA es un jodida inútil y los votantes una piara de zoquetes.

Más fácil no te lo sé explicar, corazón. Lo siento.

Edito: ay, que me ha ignorado el intelectual. lol lol lol lol lol

cc #76

#80 Gracias por atender mi petición, parece que entramos a razones.
Mi percepción y mi poco entendimiento perciben bastante parcialidad en la entrevistadora, ya digo que cada un entiende de distinta manera el contexto. Está claro que no mucho que lo intentemos no llegaremos a encontrar posturas, por la parte que me toca, lo dejo en tablas.

De donde deduces que te he ignorado?, Si vuelves a leer mi comentario anterior verás que todo lo contrario, te emplazo a argumentar tu argumento. Me confundes!!

Attanar

#63 Como ya digo, sólo hace falta ser objetivo y no preso de las ideologías de uno mismo. La noticia dice que esa frase que se le atribuye no es real, y eso es objetivamente mentira.

Cada cual se traga los bulos que quiere, eso sí.

Battlestar

“Sigo sin entender por qué lo madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños”
vs
“Entonces, señora García, ¿Cómo puede ser? Si la gestión de Isabel Díaz Ayuso ha sido tan malísima, ¿Cómo puede ser que las encuestas le den que muchos madrileños, la mayoría de madrileños quieren votar a Isabel Díaz Ayuso?”

MMMM, a ver, vale, no es lo mismo, pero tampoco es que quede muy lejos y una forma hasta razonable de resumir dos lineas de preguntas en una.
Por qué es esto si quiera una discusión? De qué tenemos que estar escandalizados/sorprendidos/Interesados
¿Qué se supone que ha pasado? ¿La malvada izquierda ha modificado ligeramente la redacción de la pregunta para tratar de ver que todo el mundo la apoya? ¿La malvada derecha ha modificado ligeramente la redacción de la pregunta para tratar de hacer ver que la periodista de la primera esta en contra de Ayuso?

De verdad, no sé a quién si quiera se supone que debía beneficiar esta "mentira" así que no se si quiera quien se supone que tengo que creer que ha creado esta "mentira".

De todos modos, visto el video, si lo dice letra por letra, pero vamos por hacer un debate supongamos que lo que pone en la noticia es cierto.

Attanar

#33 Pero si es que dice la primera frase también, dos minutos después. Que este meneo es un bulo y están negativizando #15 y #18 para que no se sepa.

angelitoMagno

#38 La primera frase es un bulo.

Tu mismo lo estás diciendo.

nomasderroches

#33 he visto el programa esta mañana, a mí más que una entrevista me parecía algo pactado "me alegro de que me hagas esa pregunta..." aunque tengo que reconocer que la presentadora me cae mal así que puedo estar influido

avalancha971

#49 Yo creo que las preguntas, incluida esa, no eran fáciles de responder. En una entrevista pactada se meten las preguntas con las que el we responde va a quedar bien. Lo que pasa es que Mónica ha respondido realmente bien, haciendo que parezca que no eran preguntas negativas para ella.

E

#74 No puedo estar mas de acuerdo. La entrevista es un acoso y derivo, mas que una periodista parece una "Seria Candidata" del pp. Pienso que gente como Mónica son los que hacen falta para representarnos! Preparados, sabidos, elocuentes y cotizados! qué Jabata! aójala la pudiera votar para Andalucia.

nomasderroches

#86 lo bonito que es la disparidad de criterios, ya que a mí la candidata de más Madrid no me da ninguna confianza. Y la entrevista eran Ali hoop de baloncesto, se las dejaba a punto de caramelo para meterla en la canasta 😁

D

#33 ZzzzzZZZzzzz . La verdad no esta al alcance de todos.

Nyn

#33 Pues está claro, el bulo es para hacer creer que RTVE está en contra de Ayuso y que la izquierda tiene manipulados a los medios, no es tan difícil.

KimDeal

Toda esta borregada nacional católica y medio retrasada mental está cada vez más crecida. Les cuelan un bulo y todos se ponen a vomitar su puto odio nauseabundo, que asco de fachas.

teseo

Estamos desamparados.

foreskin

Es una descontextualización -como tantas otras que se hacen aunque esta haya tenido más repercusión- pero lo que se afirma que dijo, lo dijo de verdad, no es un deep fake ni nada de eso.

Catavenenos

#68 Cuando se popularice esa tecnología las patrañas de hoy nos parecerán mentirijillas de patio de colegio y será el fin de cualquier posibilidad de democracia. Nuestra generación lo verá.

R

No entiendo la noticia. No he visto el video ese viral. ¿Qué cambian?

DaniTC

#30 lo que pasa es que fuera de contexto parece que dice lo de Ayuso pero realmente es una reincide en una pregunta previa.

painful

#29 #40 Me ha pasado como a #30, no he visto el video viral que mencionan y me he creído el comentario de #15 porque al ver el video en ese instante sí que dice esas palabras, lo que pasa es que no he visto lo anterior.
Disculpad mi confusión.

D

#47 Lo que tocaría ahora es reportar por bulo a #_15.

johel

#30 que cambian la forma de preguntarlo y el cuando, con lo que cambian completamente lo que esta diciendo.
le han hecho un;
No es lo mismo la tormenta se avecina, que la vecina se atormenta.
No es lo mismo una bola vieja, que una vieja en bolas.

papandreu22

Bueno, si no es real, los propagandistas de la escoria nacionalcatólica lo pueden volver real a base de ocultar la verdad para que no entorpezca su labor de propagar su puta mierda.

Así estamos.

KimDeal

era un ejemplo. En este caso no hay sarcasmo. Pero las cosas no deben interpretarse siempre de manera literal. Cuando alguien dice algo muy raro o sorprendente, como en este caso, es que seguramente se nos escapa algo.

Rembrandt

como un boxeador sonado... soltando puños al aire. Desde fuera se ve con tristeza tu comportamiento

Pd: para #_46 era ... que no le gusta que le ayuden con sus problemas

y

Periodismo de calidad

Ha dicho algo parecido, tampoco le encuentro tanta diferencia.

MellamoMulo

#13 nah! chiquilladas, sutilezas roll

Attanar

#18 El artículo de La Vanguardia dice

“Sigo sin entender por qué lo madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños”, apunta la conductora del programa matinal de TVE en el vídeo difundido a través de redes sociales que se ha viralizado de forma casi instantánea. El único problema: no era real.

Claro que es real. A otro con las cantinelas, que estáis difundiendo un bulo sin ningún tipo de vergüenza.

CC: #19 Tú sí que no te la has leído.

perico_de_los_palotes

#20 goto #23

papandreu22

#18 Es que es más, en todo caso, esa pregunta incluso la podría firmar alguien del PP. Estoy seguro haber escuchado alguna vez lo de "si somos tan malos, por que somos los primeros con diferencia?"

#18 Desde el cajón de los listos como dices, insisto, hay poca diferencia en las dos versiones, incluso intentandole quitarle hierro a la completa, en ambas se nota la parcialidad de la autora.
Está claro que percibimos o interpretamos de manera distinta.
A diferencia de tí, yo no te voy a enviar a ningún cajón, simplemente te animo a argumentar más profundamente tu argumento.

perico_de_los_palotes

#13 La diferencia:

Dado A ¿como explica B? (lo que dijo)
vs.
A es indiscutible, es B lo que no tiene sentido (lo que dices que es lo mismo que lo de arriba roll )

pabloMll

#13 ¿parecido? Minuto 11:50. Palabra por palabra

johel

#13 No es lo mismo, me río en el baño que me baño en el río

D

Monica "las preguntas las hago yo" Lopez, la activista...

H

Lo de leer distintas fuentes ya no vale para nada. Ya no es cuestión de un punto de vista, sino de que la mentira campa aa sus anchas. Solo queda acabar con todo.

u

Esta noticia encierra una ironía muy fina, que a nadie se le escape.

En esta noticia acabamos de obtener la respuesta a la pregunta (la auténtica) que Mónica López realizó a Mónica García. Es tan sencillo como que la gente no evalúa la actuación de Ayuso, la gente evalúa lo que le cuentan (sea bulo o no) que hizo Ayuso.

Eristoff

Los meneantes que hablan de señalar periodistas, están de acuerdo con lo que dice Ana Rosa Quintana o restan importancia que la gente señale a esta periodista por un bulo?

Es que no se muy bien que conclusión sacar.

Se que algunos defienden cualquier tipo de declaración que haga PI sea cual sea, pero estaran de acuerdo en que se pueden extrapolar esas declaraciones y justificarlas en boca de otros políticos no?

Nyn

#57 Desde mi punto de vista si es un bulo muy escandaloso me parece que se puede señalar a un medio, pero si son cosas subjetivas no, es peligroso.

Attanar

Esta noticia es un bulo, y está en portada

Lo dice, palabra por palabra, en el minuto 11:55 del vídeo

Luego se os llena la boca hablando de "los bulos de la ultraderecha", pero cuando os interesa os las coméis bien dobladas.

Attanar

#19 He ido al baño a limpiarme los oídos, gracias por el aviso. Me he leído el artículo y he encontrado esto:

“Sigo sin entender por qué lo madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños”, apunta la conductora del programa matinal de TVE en el vídeo difundido a través de redes sociales que se ha viralizado de forma casi instantánea. El único problema: no era real.

Igual no me he lavado bien los oídos, pero es raro, porque dos minutos después del minuto que señala el artículo he oído palabra por palabra esa afirmación que "no era real".

Supongo que me hará falta una maratón de 24 horas viendo vídeos de Spanish Revolution para abrir mi mente cerrada y conseguir entender que este bulo es cierto.

DaniTC

#15 no. En contexto no dice lo que sugieres.

Attanar

#22 Sí, en concreto, dice literalmente eso. No se puede discutir a no ser que uno sea un dogmático dispuesto a negar las palabras literales de un vídeo.

DaniTC

#58 tienes un problema de comprensión.

painful

#15 Pues pregunta eso, sí.

DaniTC

#25 no, no pregunta eso. Reitera lo que ha preguntado antes insistiendo a la entrevistada que lo justifique. La pregunta está en 10:00

buscoinfo

#15 Le preguntó como podía ser que tanta gente vote a Ayuso si, tal como dice la invitada, su gestión es tan mala. Mónica García empieza a enumerar lo que para ella son actuaciones desastrosas de Ayuso y, en ese minuto que comentas, la presentadora vuelve a preguntarle cómo puede ser posible que tenga tanto apoyo si lo ha hecho tan mal.

Lo que no se puede hacer es irte a un instante de la entrevista, obviando el contexto y el tema que se está tratando desde un rato antes. Desde luego tú sí que eres listo y jamás te las meterán dobladas. Entre otras cosas porque tú solo te haces el lío.

Y parece que #25 puede ir de la mano contigo.

D

#15 Pavo, pero has entrado?

Joder, q es q das verguenza ajena tio....

Te lo copio y pego, a ver si asi... en cursiva lo q ha recortado la ultraderecha, sin cursiva lo q han obviado.

“Entonces, señora García, ¿cómo puede ser? Si la gestión de Isabel Díaz Ayuso ha sido tan malísima, ¿cómo puede ser que las encuestas le den que muchos madrileños, la mayoría de madrileños quieren votar a Isabel Díaz Ayuso?”. Esta es la cuestión planteada en directo y sin ningún tipo de edición que se ha planteado en La hora de La 1 (puede verse en el minuto 10:10 del vídeo publicado en la web de RTVE

Attanar

#27 No te has enterado de la misa la mitad. Esa no es la frase discutida.

categoriacerdosya

#35 No, claro, esa es la primera parte de la frase que han sacado de contexto y que limitada a esos segundos da a entender una cosa distinta a lo que dice en realidad, y para entender lo que dice en realidad hay que escuchar desde el principio la pregunta. Es un ejemplo evidente de manipulación. Igual que si recortas una foto para eliminar lo que no quieres enseñar y que parezca algo distinto a lo que era en realidad.

angelitoMagno

#15 Mira, si te quieres dejar engañar, pues allá. Los hechos son contrastables, si no informas y prefieres quedarte en la manipulación, allá tú.

KimDeal

#15 tu debes tener dificultades para entender ironías y sarcasmos verdad?

Attanar

#60 Sí, la verdad es que soy incapaz de entender el sarcasmo. Ojalá tuviese tu habilidad para entender que esta noticia está escrita en tono sarcástico.

Bolgo

#15 Pues me da que tú acabas de comer no León come gamba sino gamba come pata de gamba rebozada en gamba metida en pata de salsa de gamba

1 2