Hace 16 años | Por Meneeitor a dailymail.co.uk
Publicado hace 16 años por Meneeitor a dailymail.co.uk

Inspirados por la sitcom de los 70 The Good Life, los habitantes del pueblo inglés de Martin han decidido cultivar sus propios vegetales (45 tipos diferentes) y criar cerdos y gallinas. Además de haberse repartido las tareas entre los vecinos y turnarse, han contratado personal que les echa una mano. De las 164 familias que viven en Martin, 101 ya se han apuntado a esta iniciativa. Nick Snelgar, quien tuvo la idea en el 2003, dijo que el proyecto poco a poco está consiguiendo que los oriundos dejen de depender de los supermercados [ENG].

Comentarios

D

¡Rojos!

D

Aquí en España existe una cosa parecida pero con cria de cerdos, www.telepatanegra.com y hay muchas más

m

Hombre,en los pueblos de muchos sitios de España pasa esto....o quizás debería decir pasaba,¿no?Todos,o casi todos,los vecinos tienen su terreno donde plantaban patatas,pimientos,tomates,lechugas,etc.Mi abuela también plantaba fresas y era una pasada ir al atardecer y dar una vuelta a ver si pillaba alguna jeje.Y bueno,cuando un vecino no tenía algo en particular siempre había algún otro que tenía de sobra como para venderle algo...pongamos un saco de patatas ya que aparecen en las fotos.
Hace tiempo que estoy desconectado pero en mi casa mi madre sigue teniendo ajos,cebollas,pimientos y seguro que más cosas plantadas.

Borg

Uhm, terracita... un par de macetas... me pregunto que diría la comunidad de vecinos. lol

juantxxo

Así vamos a tener que terminar todos a este paso...

D

Me encanta jejeje... además, con una organización poco jerárquica. 3 organizadores de los cuales uno es programador informático

The "community allotment" sells 45 types of vegetables and 100 chickens a week, and is run by a committee which includes a radiologist, a computer programmer and a former probation officer.

D

Si no fuera por la de socialistas utópicos que han hecho cosas por el estilo y los resultados...

D

#1 Nunca debió dejar de ser así.

D

Ese es un buen camino...

e

...pues yo me iba a morir de hambre. Hace años me regalaron un bonsay y me duró 10 dias, tiempo en el que no quedó ni una de sus hojas en su sitio..

Murex

Magnifico, fantastica noticia, es un avance hacia un futuro mas libertario.

kastromudarra

Por lo que cuesta un piso en una de las grandes ciudades te da para comprate una casa y terrenos en cualquier pueblo (obviamente, no un pueblo cercano a una gran ciudad). La idea es muy buena, pero solo la veo aplicable en pueblos pequeños (habla de 160 familias, suponiendo a 4 personas por familia, son unos 650 habitantes: 700 aprox.)

¿Cuando empezará la gente a huír de las ciudades a entornos más saludables (en muchos casos, el entorno del que huyeron siendo jóvenes)?

nexodo

Eso pasa en mi pueblo http://arroyomolinos.blogspot.com y en muchos de la zona.
Aunque parece que esta gente esta mejor organizada...
Creo que en todos los pueblos de España pasa eso. El que tiene huevos se los cambia a otro por patatas ...

juantxxo

#5 No me ha dado tiempo a editarlo puse el MAY: 8 en vez del 9... EDITO: Mejor que venga directamente de la huerta a que pase por intermediarios y que sean estos últimos los que realmente se enriquezcan

e

Autoabastecimiento energético y de alimentos. Yo me apunto. Si hay exceso de producción, se vende. Os imagináis la de grandes empresas a las que joderíamos? Y si le añadimos antenas para wimax...

Meneanauta

#1 a mi me gustaría que en todos los pueblos hiciésemos lo mismo, incluso al ser más pueblos se podría cooperar.

D

Ole sus huevos, y es que los mejores son los de las gallinas del corral de casa, no los producidos en masa por 100 gallinas m2.

fcohdz

Una excelente alternativa

edmont

#32, más bien comunismo anarquista (http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_libertario). Esto ya se llevó a cabo en la España de la Segunda República (autogestión de campos, fábricas y talleres) y fueron precisamente los comunistas los que lo echaron al traste.

Si os interesa el tema os recomiendo la lectura de La conquista del pan, de Pedro kropotkin:
http://www.geocities.com/Area51/Jupiter/2816/

E

Dios!!!!!!! Son un peligro para el sistema y la libertad..... George invadelos!!!!!

D

Vaya hombre, pero si volvemos al sistema antiguo. Unas familias plantarán unas cosas, otras otras y luego se las cambiarán. Reparten esfuerzo y ganan todos, además que sabes lo que siembras y lo que comes.

Evidentemente esto ocurre en pueblos o lugares pequeños pero desde siempre. En las ciudades es algo imposible, no hay espacio para cultivar y si lo hubiera se usaría para fabricar. Por cierto, igual son cosas mías pero he visto huertas sembradas que no las había visto nunca.

Problemas de esto: si lo hiciera mucha gente la administración "perdería" dinero (impuestos que cobrar), intermediarios en el paro, darían un "mal ejemplo" a los demás"... (ironía)

NAKO1983
D

Donde hay que apuntarse? ohhhhhhhhhhhhh no, que en España eso no se hace, hay que llenar los bolsillos de todos los que componene la cadena alimenticia, no quiero ni pensar que pasará el día que los animales (cerdos, gallinas, conejos, vacas) empiecen a pedir que se les pague por sus "servicios".

v

Que llore un poco menos, que ya ha ganado bastante.

D

#23 Parece que sólo te quieren para producir y consumir.

alehopio

ESTO ES EL COMUNISMO... y lo demás son demagogias !!!

F

En España ya hay varias iniciativas en este sentido. Son las ecoaldeas: http://es.geocities.com/rie_ecoaldeas/. No hace falta irse a la Ii República.

P

#15 Esto me recuerda a un "amigo" mío que viene conmgio en el bus a la facultad...

Su madre es de esos parásitos intermediarios... siempre me dice ¡qué asco! ¿cómo vas en una furgoneta? (la de mi padre) y perlas destas, y me restriega (sin venir a nada.....) que su madre hay meses que llega a cobrar 200 millones de pesetas.

Hale! por si alguno no se hace a la idea de lo que chupan esos!
Mientras mis abuelos a sachar y cuidar las vacas (en Galicia.. que.. no os voy a hablar de la cuota láctea..) no ven un duro.

En fin!

Por cierto, hoy se compró unas gafas de Dolchoangabana (xD) de 350€ y una camisa de 414 ^^, y "tú con esa ropa barata... no sé cómo no te rompe"

Y éste es el que se queja de que la economía va mal! que morro! y tiene más de 12 pisos, algunos que no visitan desde hace 15 años!

No vendrá a nada... o seré no sé qué por decirlo, pero es que me quema todos los días con cosas así, y ahora veo esto... pues mira, le vendría DE LUJO!!

J

Las utopías son tan bonitas...
Creo que si hemos llegado a este nivel de riqueza, y bienestar (que nadie lo dude) es por la segmentación del trabajo. No me veo haciendo mi trabajo y gestionando y trabajando mis tomates, lechugas, gallinas, etc.
Al final contrataran unos agricultores, estos a unos transportistas y después un local (super) donde vender la mercancía
Lo necesario es una política de gobierno que evite los abusos y los trust conchabados.

javierreta

No les des ideas #15 que ya hay canon monsanto para semillas modificadas genéticamente. Y a lo mejor se les ocurre ir a verificar si son de las suyas

R

Me parece una buena iniciativa, si no te importa perder 4 horas diarias cuidando tu huerta y tienes dinero suficiente para pagar pesticidas, sistema de riego, invernadero, tienes unas buenas condiciones climáticas y puedes esperar 7 meses para zamparte unas fresas.

A los que tenemos que trabajar para pagar facturas, pues como que no nos sirve de mucho.

Por cierto, lo de la 'rebeldía contra los supermercados' es absolutamente ridículo.

D

#12 Lo malo es cuando tienes que añadir también "finca del Marqués" plus "ejército reaccionario" (redundante, por otra parte)...