Hace 13 años | Por --85315-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --85315-- a elmundo.es

Lázaro García Bayón "ya no va" por el Ayuntamiento de León. Lo dice él mismo. Francisco Gutiérrez dice hacer su trabajo pero reconoce que no va 8 horas a su despacho de arquitecto en San Andrés. Este reportaje es sólo un muestreo esclarecedor e inquietante de irregularidades laborales y salariales, siempre con un denominador común: políticos que como funcionarios cobran una media de 40.000 euros anuales sin apenas pisar su plaza, que "tienen en propiedad", recuerdan algunos, que olvidan que para exigir derechos hay que cumplir deberes.

Comentarios

D

La administración pública necesita una reforma muy profunda YA!. No es de recibo cosas como las que cuentan en este artículo, ni cosas como las que cualquiera puede ver en cualquier oficina del INEM, de la TGSS o del ministerio de trabajo. Es vergonzoso que el servicio que ofrecen sea tan malo, tan lamentable, y que encima los muy desgraciados, que a las 3 ya están todos en casa, se quejen como cabrones de las condiciones laborales que tienen.

#1 Ese problema no solo sucede en puestos de amiguitos.

Vettel

#5 Qué curioso!! Que a los políticos/funcionarios se les olvida precisamente esta parte "sin que pueda cobrar por dicho puesto"
Si es que... qué picarones que son... va, una multita/amonestación de nah y luego nos vamos de cañas

D

Ya que para esto no se va a legislar en la vida, se podría iniciar una proposición de ley de iniciativa popular.

Joice

#4 Cuenta con mi firma.

D

El problema se ve incrementado y multiplicado en base a los que, después, justifican las interminables ausencias propias en base a éstas y que se escudan en que hay gente que se escaquea mucho más. Siempre se ha dicho que una manzana prodrida consigue pudrir al resto del cesto, pero no se fijan en quien sí cumple con su horario y con su trabajo, no. Esos son tontos.

Er_papa

Lo jodio es que quien tiene que cambiar esta situación son los mismos que la producen, por lo que esto seguirá igual o pero por los siglos de los siglos.

D


Hace dos años, ahora la gente se cae del guindo de los políticos

volavan

Leo estas cosas y a mi cabeza solo vienen imágenes de guillotinas. ¿Es grave, Doctor?

kastromudarra

#8 no, grave no, es grava, gravilla, arenillas, piedras...

TodasHieren...

Para los que defienden que a los funcionarios se les pueda echar: un funcionario es independiente del "color" de los que gobiernan.
Para los que defienden que los funcionarios deben ser intocables: con más control y mano dura "efectiva" esto pasaría bastante menos (menuda desvergüenza la de Ibán García)
Firmado: una funcionaria

D

Hay una clase política que al mas puro estilo filipino o de algunos países de Sudamérica, se van alternando el poder y los puestos políticos, quedándose el dinero que debería estar destinado al bienestar ciudadano, con la tranquilidad de que si a los votantes no les gusta lo que hacen, votarán al partido de la oposición hasta que se cansen de ellos y vuelvan otra vez al poder. Cada dos legislaturas de media, saben que les toca de nuevo estar en el poder. Y eso a nivel nacional, porque hay comunidades y poblaciones, donde se ha eliminado totalmente a la oposición, y hay partidos gobernando desde el principio de la democracia.

Hemos entrado en una dictadura democrática, donde no se encarcela a nadie ni mata, pero hay una clase política que vive por encima del 'pueblo'. Y algunos dirán que solo hay que ir a votar para cambiar esto. Pues no. Está demostrado que hay partidos políticos con muchísimos votos (caso de IU) a los que la Ley no les da tantos escaños como otro partido con el mismo número de votos, ni se cumple la proporcionalidad de votos/escaños en todos los partidos.

d

#7 La ley podrá ser imperfecta, pero lo cierto es que votando se arreglaría. Eso sí, votando lo suficiente; si la gran mayoría de los votos van a los de siempre, pues saldrán los de siempre, eso está claro.
Al final, mal que nos pese, la culpa es nuestra. Pero cómo jode reconocero, ¿eh?

P

Una vía de escape del dinero público en España es esta, lo peor de todo es que cuando se tenga que realizar un proyecto de arquitectura se encargara a una empresa "externa" afin al partido o con lazos familiares con el enchufado o el político que lo enchufó, donde se volverá a perder más dinero aun, y así seguimos hasta que se termine la obra a realizar y además luego modificarla por hacerla mal.

Muchos leuros.

MycroftHolmes

Pues yo tengo que contar una anecdota, que me ha dejado un buen sabor de boca hoy mismo:

Me han robado hara un mes y medio dentro del coche. Entre otras cosas se llevaron los papeles. Como me tocaba pasar ahora la ITV, pues esperé para no darme vueltas y vueltas
El sabado fui a la ITV y me dijeron que necesitaba un papel con los antecedentes del coche. Total que hoy sacrifiqué mi hora de comer para ir a Tráfico

Tuve que esperar 10 minutos de cola, y cuando llegué lo solicité. Total, que para que no me cobraran, tenia que ir el titular del coche a solicitarlo, pero el coche está a nombre de mi madre (por el seguro).
Pues bien, la mujer, muy amable, me dió el informe e hizo la vista gorda, ahorrandome tener que ir a Asturias por el carnet de mi madre. Y no tuve que pagar nada
Una funcionaria que facilita las cosas. Gracias

RoyBatty66

Comparándonos con países civilizados

Corrupción en la Audiencia Nacional: “Me da igual coger la pasta que un apartamento”

Hace 13 años | Por Fotoperfecta a interviu.es

Así lucha Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España)
Hace 13 años | Por jgraz a elsentidodelavida.com


alguien tiene alguna duda de porqué estamos donde estamos. Y todavía algunos tienen la poca verguenza de decir que hay que trabajar más y cobrar menos, que se vayan a tomar por ....

L

'A los sueldazos que cobran estos funcionarios ausentes, hay que sumar las importantes cantidades que hay que pagar a quienes sí realizan el trabajo que aquéllos no cumplen.'

Esta frase imagino que tendrá su lógica en el ámbito de la administración local porque lo que es en la estatal, eso de que en la misma frase figure sueldazo y funcionario no me cuadra.

Y en cuanto al fondo de la noticia, a esos jetas, a la calle con ellos.

s

Hemos entrado en la espiral de que los corruptos están protegidos por corruptos, que a su vez están amparados por corruptos, que deben favores a corruptos...

D

Diosssss cómo apestan los políticos. Son unos asquerosos. Al trullo los metía yo.

liso815

Y esto es por lo que jode pagar impuestos...

Y desde el poder legislativo no se puede hacer nada contra esta gentuza ??? Esto no lo lee el fiscal de turno y se lleva las manos a la cabeza ??? O lo que es peor, es esto legal ???

v

Ahora va a resultar que los funcionarios se tocan la polla a dos manos..