581 meneos
21077 clics

Aunque no lo creas esta imagen es realmente un dibujo

Sé que es difícil de creer, pero la imagen, no es una fotografía. En realidad es un dibujo increíble del artista Diego Fazio.
etiquetas: dibujo, arte, imagen
usuarios: 264   anónimos: 317   negativos: 5  
51comentarios mnm karma: 794
Comentarios destacados:             
#1   no dibuja mal la verdad.... :-P
votos: 13    karma: 105
#2   Impresionante. Un poco aterrador el "Paquirrín con gafas", ¡pero el tío pinta que te cagas!
votos: 2    karma: 27
#24   #2 Una pequeña corrección: "dibuja que te cagas".

Dibujar y pintar son cosas distintas. Puedes ser un crack con el lápiz y un desastre con la brocha. De hecho muchos pintores famosos no sabían dibujar y de ahí que sus obras presenten cuerpos desproporcionados, pero expresaron con los colores lo que otros no supieron.

Es muy típico de las madres decir "pinta muy bien" cuando el niño sólo hizo un monigote con el lápiz rojo. La mía cuando le digo que necesito clases de dibujo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   Nickair Nickair
#37   #24 Francamente, poner como ejemplo lo que hacen nuestros políticos... meh.
votos: 0    karma: 10
#3   ¿Sin truco? Brutal!
votos: 1    karma: 13
#7   #3 Truco tiene seguramente. Es un dibujo pero tomando como base una fotografía seguramente. No digo que no tenga mérito ni que yo fuese capaz de hacerlo, pero el truco de estos dibujos es que solo pueden hacerse tan perfectos desde que existe la fotografía, por eso los grandes pintores realistas no llegaban a ese nivel de realismo aún siendo mucho mejores pintores.
votos: 23    karma: 173
 *   qwerty22
#17   #7 Cierto. Lo verdaderamente impresionante sería que dibujase cosas que no existen y no limitarse a "copiar".
votos: 3    karma: 28
#31   #7 Lo que dices no tiene ningún sentido. No tiene truco, tiene talento, que es otra cosa.

Obviamente, todos los dibujantes dibujan en base a lo que ha memorizado previamente su cerebro, lo cual les permite extrapolar y crear otros dibujos de la "nada", pero esa "nada" viene de una base de imágenes ya vistas.

Lo que ha cambiado con respecto a los pintores realistas que mencionas, son las técnicas de dibujo, los colores, los lienzos, la infografía, los retoques, la sociedad,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 25
 *   lestat lestat
#40   #7 Lo mas cantoso es cuando se "inspiran" en una foto claramente hecha con flash :palm:
votos: 1    karma: 16
#45   #7 Antonio Lopez es el mejor hiperrealista "a pelo" que conozco, pero tienes razón que sin foto o proyector llevaría una vida hacer un dibujo que parece, precisamente, una foto
Si no has visto la peli El Sol Del Membrillo, te la recomiendo 100%
votos: 0    karma: 7
#30   #3 El truco está en la pedazo musa que tiene ;)
votos: 1    karma: 13
votos: 27    karma: 236
#10   #5 está claro que visto con tus ojos tú no tendrías ni puta idea de como sacarle partido.

Afortunadamente no le ocurre a todo el mundo.

Joer, es que ni siquiera es un trolleo decente.
votos: 14    karma: 127
 *   dogday dogday
#26   #5 Lo increíble es tener el talento que tienes tú para escribir algo tan inútil
votos: 3    karma: 10
#28   #5 Peor es aún tener ojos y no ver nada. :-D
votos: 3    karma: 35
 *   Hogaza Hogaza
#48   #5 La verdad es que debe ser una putada tener algo tan inútil como tu cerebro.
votos: 2    karma: 4
#6   Si no existiera Taringa deberían inventarlo www.taringa.net/posts/arte/15796584/Esto-no-es-una-fotografia.html (El contenido de este comentario es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes y si me he copiado no lo sabrá nadie nunca, nunca, nunca) En anglo: www.buzzfeed.com/donnad/this-is-not-a-photograph
votos: 0    karma: 12
#8   Primero tenemos fotos que parecen dibujos (excesivamente hormonadas con HDR y otros truquillos).

Y ahora tenemos dibujos que parecen fotos.

¿Es que nadie está contento con lo suyo?
votos: 12    karma: 123
#9   Me cago en mi puta estampa, y yo habiendo estudiado informática. Yo tendría que estar en bellas artes.
votos: 3    karma: 29
#11   ¿Cómo qué no es una imagen? Si le das click con el botón derecho del ratón pone .jpg jajaja
votos: 4    karma: 32
#14   #11 Oiga usted, no se ría de sus propios chistes. :-|
votos: 12    karma: 91
#50   #14 Claro que puede hacerlo, pero indicando pillería, con un ;) o con un :-D . Icluso con un :troll: .
votos: 0    karma: 7
 *   Ramanutha Ramanutha
#12   El pintor hiper-realista del mes en Meneame! Ya tardaba, que estamos a 23!!
votos: 4    karma: 37
 *   Segador Segador
#13   No es el "Ecce Homo", pero está bien.
votos: 11    karma: 99
 *   amparoleocadia amparoleocadia
votos: 0    karma: 8
#16   Vale, vale, si me lo juras me lo creo...
votos: 0    karma: 6
#18   Un trazo envidiable, el hiperrealismo mola y blabla pero lo que de verdad perdura en el arte y lo hace mejor es lo novedoso

¿Para qué quiero yo un dibujo igual a una foto cuando esto ya existe?
¿Cuál es el valor agregado más allá de la técnica?
votos: 2    karma: 25
 *   sino sino
#21   #18 Lo maravilloso es su pericia en imitar la realidad. ¿O prefieres un círculo pintado dentro de un cuadrado hecho con brocha gorda sobre un cartón de embalaje para poder hacer valoraciones gafapásticas?

Es como decir que prefieres ver a la Jessy bailando en un botellón a ver un ballet. "¿Cuál es el valor agregado más allá de la técnica?"

Aunque como siempre, para gustos, colores. Para mí "arte" es lograr la perfección en algo.
votos: 7    karma: 20
 *   aitor.menta aitor.menta
#22   #21 Arte es expresar, y ese dibujo expresa lo mismo que una foto idéntica.
Para mí, ese artista tiene tanto valor artístico como un fotógrafo con buen gusto...

La ventaja que tienen los pintores es que pueden pintar cosas que no existen, podría estar pintando cosas que parecen fotos pero que son imposibles de fotografiar.
votos: 4    karma: 39
#35   #22 Eso de que el arte es expresar es la excusa de muchos pintores, escultores vendehumos mediocres
votos: 2    karma: 11
#39   #35 hablo de todas las artes.
Yo compongo música (chuntachunta) y no me considero artista (independientemente de que técnicamente sea un crack)porque soy incapaz de expresar nada.
votos: 2    karma: 10
#47   #22 y otros: olvidáis que la fotografía tiene una limitación evidente, que es que sólo puede retratar la realidad. Para fotografiar a Giselle Bundchen delante del Taj Majal, necesitas a Giselle Bundchen en el Taj Majal (y unas pocas cosas más).

Este artista puede crear una fotografía de algo que no existe. Puede hacer una fotografía de dos personas juntas sin que éstas lleguen a estar juntas nunca. Puede poner a una persona en un lugar en el que no haya estado nunca.

A mí, ahora mismo,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#49   #47 La ventaja que tienen los pintores es que pueden pintar cosas que no existen, podría estar pintando cosas que parecen fotos pero que son imposibles de fotografiar.

¿era para otro?
votos: 0    karma: 10
#51   #49 Sí, me lié, porque decía lo mismo que tú. Perdón.
votos: 0    karma: 7
#23   #21 Mi concepto de arte se aleja bastante de lograr la perfección en algo. Eso desde mi punto de vista es técnica, por lo que estoy bastante en la línea de #18. Mozart era un artista, la gente que toca excepcionalmente bien únicamente obras de Mozart son grandes músicos. De todos modos me quito el sombrero con el tremendo hiperrealismo de este señor.
votos: 5    karma: 31
#38   #21 Odio cuando leo argumentaciones de este tipo: "¿O prefieres un círculo pintado dentro de un cuadrado hecho con brocha gorda sobre un cartón de embalaje para poder hacer valoraciones gafapásticas?"

Sí, es eso lo que ha dicho, que prefiere eso. Válgame dios...
votos: 2    karma: 25
 *   HipnoSapo HipnoSapo
#19   Joe, yo quiero saber cómo consigue hacer el efecto agua.
votos: 0    karma: 9
#20   Igualito que Picasso..
Oh wait!
votos: 1    karma: 6
#25   Yo tambien se copiar! Tiene truco. Totalmente.
votos: 0    karma: 6
#27   Joder, ¡Qué pasada!.
votos: 0    karma: 6
#29   queda muy gafapasta decir que esto no es arte
votos: 1    karma: 14
#33   ¿No os cansáis de este tipo de noticias y de hablar de lo mismo?
votos: 1    karma: 12
#34   a mi mas que ver la imagen me gustaría ver el proceso, hay un truco muy barato de hacer para impresionar que consiste en pasar una foto a blanco y negro, quitarle opacidad hasta tal punto en que tu lapiz pueda disimular la disimulada tinta que hay, con eso tienes una guía de cojones. Lo digo porque cuando veo dibujos hiperrealistas quiero terminar de sorprenderme totalmente.
votos: 0    karma: 6
#36   Personalmente nunca me ha gustado el hiperrealismo, lo considero sólo técnica, nada artístico, para eso ya tengo la fotografía, pero vamos, es mi opinión.
votos: 1    karma: 4
#41   Se le reconoce el mérito que tiene la currada pero esto por supuesto que está enteramente basado en una fotografía.

Y vuelvo a decir lo de siempre, el neohiperrealismo este tan de moda es un fenómeno masivo, casi todos los artistas/pintores se dedican a lo mismo y ya empieza a aburrir. Bueno, a mi ya me aburre desde el inicio del auténtico hiperrealismo, pero por aquel entonces todavía tenía la gracia de la novedad.
votos: 0    karma: 7
votos: 2    karma: 21
#43   Como experto de bar en arte: Esto lo hago yo con la punta del... lápiz.
votos: 0    karma: 6
#44   Muy bueno, si señor :-D
votos: 0    karma: 6
#46   Realmente magnifico , aquí hay mucho critico del arte del dibujo que seguramente,y es mas que probable, no sabe pelar una naranja o un plátano, ( a no ser el suyo propio ) ,es la impresión que me da algún Maestro del Arte que pulula por estos lares.
<< Se aprende a valorar mas la Belleza desde la Verdad de sus intenciones ...>>
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame