Hace 10 años | Por --417749-- a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por --417749-- a gurusblog.com

¿Quién retiró esta semana 105 mil millones de la Fed? Cómo ya se ha anunciado si EEUU y Europa toman algún tipo de represalia contra Rusia está será en forma de guerra financiera, básicamente congelando activos Rusos en el extranjero. Pues bien parece que Rusia está tomando medidas para paliar una posible congelación de bienes ante la inminente anexión de Crimea.

Comentarios

D

#25 Ahora vuelves a por otro repaso de #28 lol lol lol

cc #28

JogeYawe

#37 Este es el problema de Meneame, que os creéis que una argumentación es un partido de fútbol ideológico. Habría que verte a ti en un debate serio, gritando ese tipo de comentarios con la bufanda del partido al cuello. Patético.

No había podido conectarme hasta ahora, así que llego tarde, pero procederé a contestar a Raiser sin problemas. Puedes ir cogiendo la vuvuzela para aclamar a los que ideológicamente te ponen cachondo en cuanto quieras.

JogeYawe

#28 La OTAN hará lo que los EEUU quieran que la OTAN haga. [...]

Que EEUU manda en la OTAN no es nada nuevo. No en vano, es el principal "accionista" de la unión.

Que mezcles el ridículo conflicto de una piedra en mitad del mar que fue gestionado sin problemas de forma autónoma por el estado español, con una posible invasión rusa a un estado de la OTAN en plena frontera EU/Rusia, dice mucho de tus intenciones.

Menos mal que la constitución Ucraniana (esa que por supuesto no te has leído ni conoces de nada) permitía los golpes de Estado y los cambios de Gobierno mediante violencia callejera, ¿verdad? Sí, ha sido una suerte para la ultraderecha nacionalista ucraniana que su constitución permitiese los golpes de Estado, arrasar las instituciones cuando no te gusta el Presidente que hay y poner a uno que te salga de los huevos. Si no, estaríamos hablando de una falta total de democracia en Ucrania, pero qué va

Ahí va ese bonito discurso demagogo. El recurso del que no tiene argumentos serios, para no variar.

1. Nadie ha dicho que la constitución permita Golpes de Estado.

Poner en mi boca cosas que yo no he dicho tiene un nombre. Se llama mentir, y es el recurso del que no tiene argumentos.

2. Si he leído o no la constitución Ucraniana, no es asunto tuyo.

Eso es intentar atacarme a mi en vez de a mi argumento, y tiene un nombre muy sencillo: falacia. Otro precioso recurso del que no tiene argumentos.

Si quieres, puedes responder con un sí o con un no, como los mayores. ¿Permite la Constitución Ucraniana la celebración de un referéndum soberanista local? Posibles respuestas: sí / no / no lo sabes.

Con eso es suficiente. Puedes ahorrarte las mentiras, las falacias, y la demagogia para quien no sepa dialogar.

Eso sí, cuando se celebra un referéndum libre

Referéndum libre. Un referéndum realizado:

1. En un territorio invadido militarmente (ilegal automáticamente)
2. En el que se han visto fotografías de la gente paseando las cajas de voto por la calle (lugar de voto neutral vigilado por todas las partes a tomar por culo)
http://www.interpretermag.com/wp-content/uploads/2014/03/140316-home-voting.jpg
3. Realizado en apenas cuatro días, y sin que todas las partes puedan exponer sus ideas libremente por miedo a una guerra inminente (compárese con los 3 años que han durado otros referéndums reconocidos internacionalmente)

¿Que existe una gran cantidad de ciudadanos crimeos que quieren unirse a Rusia? Rotundamente cierto.

¿Que esto ha sido un referéndum libre? Patético que te atrevas siquiera a insinuarlo, si lo que pretendes es que se te tome como alguien serio. Hay que tener más cara que espalda para afirmar que ha sido libre, machote.

Lo demás que has dicho no merece ni ser contestado. Forma parte de un discurso muy repetido, pero no por ello cierto, de que todos los pro-ucranianos son un nido de nazis asesinos que os habéis sacado de la manga para defender, precisamente, a otros angelitos de la caridad (si quieres te pongo un vídeo de los pro-rusos obligando a arrodillarse a Ucranianos para posteriormente apedrearlos).

En ese discurso, por supuesto, siempre se os olvida mencionar a las decenas de manifestantes muertos a manos de las fuerzas de seguridad del estado, y a sus matones paseándose por la calle con rifles de francotirador en las manos. Eso supongo que no os parece extremismo, si no el más legítimo de los movimientos democráticos del mundo.

Cuando quieras vienes a darme otro "repaso" de los que tanto disfruta #37. Eso sí, procura hacerlo con datos y argumentos, no hace falta que pongas en mi boca cosas que no he dicho, ni que tires tanto de falacias, demagogia y populismo.

c

#28 Así da gusto, caballero. Lo bien explicao está bien explicao. Mis respetos.

w

#28 Entonces la gente que protestaba eran todos ultraderechistas nacionalistas? y son ellos los que han elegido quién gobierna? y no protestaba nadie más contra el presidente por otros motivos?
Ya no digo que todos fueran ultraderechistas, pero lo eran acaso la mayoría?
Y de ser así, ¿dónde están las pruebas? porque es obvio que había grupos ultraderechistas protestando, lógico y normal, pero son ellos los gobernantes de verdad? es que no leo sobre esto más que aquí en Menéame, y en otras fuentes (Reddit) veo a ucranianos hablando sobre estos temas y no parece que eso sea lo que ha ocurrido, así que si tú tienes estos datos compártelos por favor.

drogadisto

#50 no se trata de revertir los acontecimientos de kiev si no de limitarlos hasta donde disfruten del suficiente apoyo entre los ciudadanos.

elegir a quien gobierna, al parecer lo ha elegido eeuu, a tenor de la conversación que se filtró antes de todo el jaleo en la que designaban a esta joya de la moderación como su candidato:

El primer ministro ucraniano advierte de que "la tierra arderá bajo los pies de los separatistas"

Hace 10 años | Por Arc a eldiario.es


lo que no ha sucedido en ningún caso es una "invasión" como se tilda en medios occidentales, invasión fue lo de irak aunque insistieran en llamarlo guerra.
de hecho se ha evitado esa invasión desde kiev al resto del país. en crimea ya sabemos que opina la gente.
desde kiev no parecen tener ninguna prisa por consultarles. para qué si de momento están en el gobierno, no? lol

D

#28 Con respecto al tema de la isla Perejil, te diré que es inexacta tu afirmación sobre la laxitud de la respuesta de la OTAN puesto que ni la capacidad operativa sobre la isla Perejil (al igual que sobre las Canarias y otros islotes de la zona) del Tratado está clara que sea posible -sí que es cierto que se garantiza la cohesión y la soberanía de los 19 PERO no señalan que estos territorios estén cubiertos y en la práctica, no lo están- ni tampoco España invocó el art. 5 de dicho tratado para solicitar ayuda oficialmente. En el caso de Ucrania, TAMPOCO forma parte de ese acuerdo y no tendría legitimidad para actuar. La OTAN no son los Vengadores y se tienen que dar unas ciertas condiciones para que intervengan. A veces eso es muy lento, como en el caso de la Guerra de los Balcanes, en la que hicieron falta pruebas de delitos de Lesa Humanidad para que se movilizaran tropas.

SuExcremencia

#28 Decir que la revolución ucraniana es un golpe de estado fascista es una falacia suprema. Es verdad que hay grupo de extrema derecha apoyando el levantamiento como Sbovoda, pero son un minoría (por favor, no creas todo lo que lees en la prensa) y nadie perteneciente a estos grupos está formando gobierno, un gobierno provisional a espera de las próximas elecciones en Mayo, por cierto. El 15-M también fue apoyado por gente de derechas y votantes del PP, ¿fue el 15-M un movimiento facha? Pero bueno, supongo que las minorías como tártaros y gays en Crimea están muy felices de anexiorse a un país que respeta los derechos humanos con Rusia.

La constitución ucrania dice que un referéndum debe ser votado a nivel nacional (lo sabrás ya que te la has leído), ésto ya lo convierte en ilegítimo, sin hablar ya de la presión ejercida por la tropa rusas en la península...

El levantamiento social comenzó como un intento de derrocar un gobierno completamente corrupto que estaba dejando al país sin esperanza (creo que recordar que era algo que pedíamos con el 15-M, dimisiones y tal..) y sobre todo tener el derecho a decidir su futuro en un referéndum (éste bastante más legítimo...). El detonante fue la decisión de Yanukovich de desoir a su pueblo y mentirle y tomar una dirección más pro-rusa que que pro-europea.

Lo sucesos violentos ocurridos en Euromaidan los desencadenó el propio Yanukovich enviando a su policía y a los buenos chicos de Berkut contra su pueblo, en concreto contra estudiantes, que hasta ese momento habían permanecido de manera pacífica.

Mis respetos a lo ucranianos que siguen resistiendo y luchando por su derecho a no ser expoliados y a elegir.

JogeYawe

#15 Sí, más o menos todos los que se basan en fuentes e información y no en propaganda absurda.

#16 Si miras las reacciones de China durante todo este proceso verás por donde van los tiros. Básicamente sigue con su política de centrarse en sus asuntos y como mucho aconseja que se relajen las tensiones y se haga uso de salidas políticas y diplomáticas.

#17 Rusia puede vivir aislada porque su población ya lo ha hecho, están acostumbrados a pasarlo mal.

Osea que la gran baza de una guerra económica entre el bloque occidental y Rusia es que Rusia sabe pasarlo mal. Pues sí que va bien.

Un invierno sin gas y Alemania colapsa... y Europa estalla de nuevo. Quien más daño se hace es quien cae de más arriba.

¿Y por qué asumes que Europa va a pasar un invierno sin gas? Ya te han dicho por ahí arriba, la gran mayor parte de la economía rusa depende de vender ese petróleo a Europa. Si no lo vende, su economía se va a la mierda. Fin de la partida.

Por otro lado, Europa podría tener que gastar más, pero al fin y al cabo la energía la puede comprar a otros vendedores. Y si Alemania llega a un punto problemático, no te preocupes que encenderá de nuevo todas sus centrales nucleares para no depender tanto de los rusos.

Este es el gasto militar de la OTAN en conjunto: $990,932,000,000
Este es el gasto militar de Rusia: $90,749,000,000

Hasta China se puede permitir el lujo de gastar más que Rusia (unos $160m). A ver si eso te da una pista de la potencia económica de cada bloque.

JogeYawe

#23 Precisamente... me das la razón... Rusia gasta 11 veces menos que la OTAN y es capaz de poner sus tropas en Ucrania y provocar un referéndum para llevarse parte de ese territorio.

Tu razonamiento es bastante peculiar, ya que Ucrania no forma parte de la OTAN. Cuando Rusia haga lo mismo en un país miembro de la OTAN me hablas de "incapacidad de aguantar una bofetada".

Las cifras te las pongo porque estamos hablando de guerra económica. Si crees que una economía como la de Rusia va a poder ponerse cara a cara con la del grupo de la OTAN, es que simplemente estás teniendo alucinaciones.

No es que Rusia gaste menos porque son muy eficientes. Es que gasta menos porque su economía es más débil.

Intenta agarrarte a todos los clavos que quieras, pero si EEUU está planteándose poner sanciones económicas sobre la mesa, es porque han sopesado las posibles represalias rusas y tiene meridianamente claro que les merece la pena.

Alemania no puede comprar a otros lados porque no existen las infraestructuras.

¿Y esto te lo sacas de...? Que sea más barato/conveniente no quiere decir que no se pueda.

Y no encenderan las nucleares de nuevo porque eso no se hace de un día para otro...

Si precisamente para algo son buenas las nucleares, son para eso. Encender y apagar a conveniencia. ¿No creerás en serio que a Alemania no va a poder encender sus centrales en caso de crisis, verdad? Piensa un poco por favor...

Lo quieras ver o no, hoy en día la única superpotencia que existe sobre la tierra con capacidad de dominio casi total sobre la economía, la diplomacia, la cultura y con presencia militar global es EEUU. Y Rusia no es precisamente la siguiente en la lista. Si crees que le va a salir barato medirse con ellos es que simplemente te estás negando a ver la realidad.

#24 Menos mal que la constitución Ucraniana deja clarísimo que el referéndum es ilegal. Partiendo de eso, y teniendo en cuenta la invasión militar Rusa, sí, estamos hablando de una anexión. ¿Errónea? Ains qué ganas de combatir tenéis...

s

#25 Pero vamos a ver... cómo va nadie a atacar un país de la OTAN cuando esa es la única cosa útil de pertenecer a la OTAN, que USA te "defiende". Rusia no se va a enfrentar a USA, eso es obvio. Pero está consiguiendo repeler los ataques contra sus intereses. Eso es evidente. Desde Europa se ha favorecido un cambio "peculiar" (si no lo quieres llamar golpe de estado) en Ucrania que ataca directamente los intereses rusos, y Rusia se ha defendido, ha contraatacado y, probablemente, repelido el ataque ganándose a parte de la población Ucraniana, ganando incluso la batalla de la propaganda, ya que somos muchísimos los que directamente no nos creemos nada de lo que nos cuenta la prensa libre del mundo libre... y no parece que las amenazas de sanciones occidentales les importe mucho... sea porque saben que son inefectivas, porque no se van a llevar a cabo, o por "locura de Putin" que es lo que pareces creer tú si crees que las sanciones son tan perjudiciales para Rusia.

No he dicho que "vaya a ganar", he dicho que puede sobrevivir. USA también, o incluso salir reforzada del mismo. Europa cae con una bofetada en ese enfrentamiento. Y yo vivo en Europa, y tú quizá también. Es Europa quien más tiene que perder. Rusia perdería quizá, probablemente USA sobrevivirá reforzada, Europa... Europa al guano.

S

#25 ¿Guerra economica? No me hagas reir. Las amenazas de sanciones economicas no son mas que de cara a la galeria. Es una forma de protestar ante la opinion publica ya que no es posible una guerra cara a cara.

De aqui a un año ya nadie recordará este conflicto y verás a los politicos rusos darse la mano con los capitalistas-extractistas europeos para cerrar sus negocietes.

drogadisto

#25 entre otras cosas tienes bastante confundida la posición de la ue en este asunto, cómo crees que sentó la filtración del famoso "que le den a la ue"?
estás viendo un bloque monolítico eu-usa cuando no lo hay.
y eso a nivel gubernamental, si hablamos de opinión pública ya ni te cuento.
y aquí vale la pena recordar que los gobiernos caen estrepitosamente por meterse en fregados como este.

#36 gurusblog aede? no jodas lol

angelitoMagno

#39 Fíjate en el banner de arriba. Gurusblog es de La Vanguardia.

D

#11 Bueno, USA ya invadió Panamá en 1989...

#14 #16 #17 China es la gran beneficiada de la crisis en Ucrania y a su vez sería quien sustituyera el capital inversor
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140313/159524798.html

D

FED = Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System, informalmente FED)

D

#14

No tendría por que entrar, desde luego, dejando a Rusia sola. Pero en cierto momento China dejará de acatar las sentencias de estados unidos si realmente quiere convertirse en la primera potencia mundial, y este es el mejor momento. Por otra parte las relaciones chino-rusas son bastante buenas, y china necesita ingentes cantidades de petróleo y gas que pueden ser suplidas al menos en parte por los rusos a precio de ganga, sobre todo si las restricciones con europa hace que se cierre el grifo del gas hacia el viejo continente. Además, China sabe que, si Rusia cae, la siguiente puede ser ella (literalmente sería el último escollo importante que le quedaría a la Otan).

Es posible que China se quede al margen, es algo que lo suele hacer. Pero sospecho que esta vez no será asi.

capitan__nemo

Y esto tambien
Ucrania envía sus reservas de oro a Estados Unidos en pleno conflicto con Rusia
Ucrania envía sus reservas de oro a Estados Unidos en pleno conflicto con Rusia

Hace 10 años | Por --249168-- a oroyfinanzas.com

D

#11 Usa ya tiene a Panama invadida desde hace decadas. Sudamerica es su patio trasero que no significa que ellos esten de acuerdo

angelitoMagno

¿Que hace una noticia de un medio AEDE en portada? Os la han colado

Lo siento, pero voto errónea

sorrillo

Editado.

D

#1 No pone "Rusia anexionandose a Crimea", pone "anexionandose Crimea", a secas. Es correcto.

drogadisto

#42 en serio crees que los chinos no ven venir que si ceden con ucrania ellos pueden ser los siguientes? lol

f

Rusia se anexiona Crimea, en fin menos mal que están de acuerdo los Crimeanos
"La anexión es un proceso, generalmente violento, por el cual un Estado o país se apodera de otro, destruyendo, trasladando o integrando todas o parte de sus instituciones, especialmente las Fuerzas Armadas que puedan tener y sus órganos de política internacional (embajadas, consulados, representaciones ante instituciones internacionales)."
Errónea

habitante5079

Rusia tendrá mucho que perder en un bloqueo financiero pero Alemania y Europa también mientras el gas y petróleo ruso representen una parte significativa de los recursos energéticos consumidos en la UE, porque Rusia perderá mucho dinero dejando de dar gas a Alemania pero si a Putin le tocan mucho los cojones es capaz de cerrar el grifo, luego Alemania y sus acólitos dirán que Putin es un dictador que no juega limpio y demás. La población Rusa ya lo ha pasado infinitamente peor, y el espíritu nacional está alto.

El_galeno

#41 Es que Putin es un dictador de facto.
A ver, seamos serios, que en Europa pasarán muchas cosas malas, pero no me compares la calidad democrática de Alemania, por ejemplo, con la de Rusia. Y si no te resulta plenamente constatable a simple vista, acude a datos.

l

Todavía duda alguien que esto ha sido un golpe de estado perpetraddo por Europa y EEUU?

D

Los rusos están jugando al mismo juego que en el siglo XIX. A medio occidente le da igual, y el otro medio espera que el juego del siglo XXI sea distinto.

S

#27 A este juego juegan todos las potencias y mucho antes del siglo XIX. Despues del desmantelamiento de la URSS Rusia pasó un momento de debilidad y los EEUU y Europa lo aprovecharon para expandir su area de influencia hasta las mismas fronteras de Rusia.

Solo es imperialismo, nada mas, y a ese juego han jugado españoles, franceses, ingleses, americanos, arabes, rusos...

Mucha hipocresia veo en Europa...¿esperan que un imperio como el ruso aguante tanto orgullo herido?

D

#La deuda de US pone en Internet que es de 17.000 millones de dólares, no de 170.000

Pablerkas

Los rusos recuperan su dinero... más listos son los yankis que se quedan con el oro http://www.oroyfinanzas.com/2014/03/ucrania-envia-reservas-oro-estados-unidos-pleno-conflicto-rusia/

D

Gurus blog es una basura de web.

(aviso a los incautos)

S

La politica nacional es asquerosilla, pero la internacional...

Mucha hipocresia de los EEUU y de Europa. De hecho saben que las sanciones acabaran en nada, una simple pataleta de cara a la opinion publica.

t

Cuidandín cuidadín, pues tenemos mucho más que perder en Europa porque Rusia propociona una gran parte del gas.

El_galeno

A mi me maravilláis los que defendéis el papel y la actuación de Rusia a capa y espada. De verdad.
Idos todos a Rusia, corred.

Os recuerdo que vivimos en Europa, que estamos integrados en la OTAN, y que por supuesto esto tiene sus puntos negativos, y que por supuesto podemos estar todos en contra del imperialismo norteamericano y demás (de hecho, yo lo estoy). Pero si alguien va a hacer algo que favorezca vuestros intereses mínimamente (aunque por supuesto será siempre con otras razones, lo que les convenga) será la UE y la OTAN. Asumidlo, Rusia está al otro lado, Rusia defiende los intereses de Rusia o/y de sus dirigentes; ya está.

Y si me contaseis que Rusia es un adalid mundial de los Derechos Humanos, un país respetuoso con sus "satélites" y con la Humanidad en general, un país donde reina la democracia y la justicia, aunque viviéramos igualmente en Europa, os apoyaría. Pero es que, joder, echad un ojo al papel de Rusia en el mundo, mirad como es su gobierno, mirad cómo viven los rusos (sí, bastante peor que nosotros), mirad cómo respetan sus gobernantes los Derechos Humanos y los civiles (sí, nosotros no estamos para tirar cohetes, pero a su lado... pufff).

De verdad, planteároslo. E insisto, si seguís pensando así, huid a Rusia y sed felices criticando a la OTAN, a la UE y a los EEUU de un modo más racional, es decir, defendiendo vuestros intereses.

El_galeno

#46 Para ti, por ejemplo, va mi comentario en #52
Si quieres, lo hablamos; pero de verdad, piensa lo que es Rusia.
Y te diré que tengo amigos rusos residentes en España desde hace años, y que he tenido largas conversaciones con estudiantes rusos de intercambio en España, personas de veintitantos años; tendrías que oir hablar sobre cómo vive la mayoría de la población en Rusia. Y sí, las bolsas de pobreza en los EEUU son increíbles (por aquí había el otro día una noticia a ese respecto) y en Europa no llevamos buen camino, pero lo de Rusia es esperpéntico. En Rusia, hasta los médicos viven mal en muchos casos, con sueldos de miseria.

En serio, EEUU no es ni ha sido nunca el defensor de la justicia y la democracia que nos pintan en las películas, pero Rusia es, si cabe, peor. Y en cuanto a Europa, pese a la terrible deriva que lleva en los últimos años, es posiblemente el lugar donde se ha logrado el mejor sistema de gobierno del mundo, el que más beneficia a la población. Si lo piensas bien, agradecerás haber nacido en Europa, y no en Rusia.

Y ahora, podemos hablar de cómo mejorar nuestra sociedad, qué se debería cambiar aquí, sí, y hay mucho que hacer; pero, por favor, dejad de defender a Rusia frente a los que, mal que nos pese, son en gran medida "los nuestros".

D

#52 Ya veo como dia a dia la UE defiende mis interes acercandome más y más al estilo de vida de Rusia y sueldos de miseria (cuando tienes el honor de tener un trabajo). Nuestros oligarcas se están poniendo tan gordos con nuestra crisis como los oligacas rusos con la caida de la URSS.

Quizás la UE y la OTAN sean los tuyos, los míos no, yo no pertenezco ni a la UE ni a la OTAN, pertenezco a la clase trabajadora. Yo no olvido que el nivel de vida de los paises ricos es a costa de la miseria de los pobres, los "satélites" de EEUU y la UE.

Así que con esta derrota del bloque hegemónico no puedo evitar sonreir y alegrarme por la felicidad de la gente de Crimea y sobre todo porque este mazazo unido a la negativa del ejercito ucraniano a aceptar el nuevo gobierno, esta evitando una guerra civil azuzada por esos buitres que tú llamas los nuestros.

Creo que nuestra sociedad tiene muchas más posibilidades de mejorar en un mundo multipolar, porque cuanto más unipolar es, más nos exprimen. En un mundo multipolar será más fácil defender los intereses de los mios, la clase trabajadora europea, americana, rusa, china o africana.

Amalfi

Crimea siempre ha sido rusa, luego después de la segunda guerra mundial, después de decenas de miles de muertos ucranianos Stalin regaló Crimea a Ucrania, pero todo esto viene además de la base militar rusa, es porque es una zona muy rica en recursos naturales, y por lo tanto dependen muchos países, y por eso sería una guerra financiera, y por eso la OTAN y la UE han movido ficha, el dinero es el dinero.
Y lo voy a votar positivo porque me parece un buen artículo.

D

#5 No se por que, pero creo que te has perdido unos cientos de meneos sobre el tema estos días para hacer un análisis tan simplista... lol

D

#5 Fue Kruschev, no Stalin

yemeth

#5 Stalin llevó a cabo la deportación de los tártaros como venganza por el colaboracionismo con los nazis. Crimea fue otorgada a Ucrania por Kruschev, que era de origen ucraniano, y en el momento fue un gesto que nadie discutió básicamente porque daba igual (seguía siendo la URSS) y supongo que porque al líder supremo no se le discute.

D

En una guerra financiera, Rusia tiene todas las de perder.

D

#6 China tiene un gravisimo problema financiero en estos momentos, a parte de una burbuja inmobiliaria y unos bancos a punto de quebrar, y tiene otro gravísimo problema al coger parte de la deuda de EEUU.... si piensas que China y Rusia pueden hacer frente a Europa y EEUU, bloque que triplica en potencial economico a Rusia y China, la llevas clara.

jamaicano

#6 A china se la pela Crimea... lo que le preocupan son sus propios intereses, no dejará que la ONU haga nada y poco mas... y a estados unidos... tambien le importa poco lo que ocurra con Ucrania, que siempre ha sido practicamente parte de Rusia, es su patio trasero.

Esa es la realidad, pero en publico mantendrán las apariencias de USA como garante de la democracia...etc. Y china como "aliado de rusia".

Es como si mañana USA invade Panamá... nadie va a dar un duro por Panamá... por muchas declaraciones...etc

Fingolfin

#6 El 80% de las exportaciones de gas de Rusia son a Europa, y esas exportaciones son claves para sostener la economía rusa. Ni china ni Rusia pueden hacer frente a eso.

D

#13 Sin el gas ruso Europa se congela, creo que perderia mas europa que Rusia por que podrian venderlo en otra parte sin ganar tanto claro

Aokromes

#21 Se congela y las fabricas se paralizan.

g

#13 Esas exportaciones de gas también son claves para mantener a la gente de la europa rica vivos en invierno. Dime quién tiene más que perder.

El_galeno

#6 En serio, ¿crees que China comprometerá todos sus intercambios comerciales con Europa y EEUU? u.u

Plantegra

#6 No creo que llamar tonto a #3 sea la mejor forma de dialogar o conversar.

Luego os quejaréis de los trolles.

Estijo

#6 Bueno, pensar que China ayudara a algún otro país así porque si es ser muy positivo.

A

#3 Y en cualquier tipo de guerra.

D

#3 ¿Seguro? ¿Quienes son los que "Realmente" controlan el FED de los EEUU? ¿Quienes son los que, fabrican dolares con su "Impresora bancaria" y luego valen tanto como los billetes del Monopoly?
La deuda externa de los EEUU supera los 167 billones de dólares.
La deuda externa de la Federación Rusa en el 2012 era de 250,2 mil millones.
¿Os habéis preguntado la razón por la cual los EEUU tienen tanto interés en Ukrania?.
Creo que estamos, como otras tantas veces, manipulados por los intereses de unos cuantos banqueros que están interesadiiiimos en "SALVARNOS" de las garras de los MALOS".
Estamos comiendo mucho pescado y no creo que podamos cagar tantas espinas.

D

#46 17.000 miles de millones de dólares quería decir, 17.000 billions, no 170.000 billions (que es una salvajada en cualquier caso)