Hace 7 años | Por pilarina a lacircular.info
Publicado hace 7 años por pilarina a lacircular.info

A pocos aspectos deberá prestar más atención una fuerza transformadora en esta época de cambio que a la tarea de pensar la reconstrucción del Estado, en un país donde la más burda corrupción, la desidia ignorante, el recelo entre administraciones y la gestión de una crisis desde modelos e intereses extranjeros han llevado a las estructuras estatales a una situación grotesca, a medio camino entre una versión neobarroca de la ruinosa España del XVII y la aturdidora grosería de una sociedad de consumo cuasi tercermundista.

Comentarios

Aguarrás

Yo solo digo que los sobren vuelan sub-subcontratando empresas que les traen carne digoo informáticos en este caso.
As always, el contribuyente paga caro, el que curra lo hace en malas condiciones, y los € se quedan en los despachos.
Profit!.
Y ojo con las huelgas que se os echará encima toda la maquinaria de propaganda (Hola controladores, estibadores, seguridad... ).

ipanies

#1 En efecto, ademas cualquier mierdecilla de alcalde de pueblo se puede aprovechar de esta situación. Si no tienes jardineros suficientes en plantilla, puedes subcontratar, no puedes sacar plazas y formar una persona para que desempeñe el puesto con garantía de poder vivir de ello, formar una familia, y disfrutar de la vida. El estado les obliga a subcontratar y no les importa el coste, evidentemente mas elevado que pagar a un empleado. Hay alcaldes que prestan atención a esos procesos y a los criterios de subcontratacion y hay otros que subcontratan por otros motivos.

Aguarrás

#2 y #3 El tema se resume en eso, adjudicatarios e intermediarios forrándose a costa de saquear el dinero público en trabajadores explotados que claro, dan el servicio que pueden en esas condiciones.
Pero está pringado hasta el apuntador, porque se hace en todos los ámbitos.
Yo, ombliguista e inocente de mí, creía que fuera de la informática apenas se daba pero por lo que veo es peor que un cáncer.

G

#1 creo que deberian ilegalizar las subcontratas lo las sub-subcontratas, o las sub-sub-subcontratas... o regularlo de alguna manera. Ese modelo de "negocio" no hace mas que empobrecer el panorama.

u

Menos funcionarios, menos estabilidad laboral, mas probabilidades de que la corrupción campe a sus anchas, ya que dependes de que el alcalde o el amigo del politico de turno renueve tu contrato.

Aguarrás

#5 Y eso es casi casi bueno... Cuando tu empleo depende de cuánto decidan explotarte entre varias consultoras, que son las que tratan con "el alcalde" o quien toque da muy mal rollo y siempre, mala uva.