Hace 7 años | Por timonoj a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por timonoj a washingtonpost.com

El calentamiento de temperaturas en el frío desierto siberiano parece haber despertado una vieja bacteria, que ha permanecido hibernando durante décadas. Parece que el culpable ha sido un reno congelado desde 1941. Parece que con la subida de temperaturas, la bacteria se ha vuelto activa, y están desalojando a los nativos que viven en estas zonas, los Nenet. Esta bacteria se estima que puede sobrevivir congelada más de 100 años. Y hay varias zonas que fueron infectadas y que ahora se están descongelando.

Comentarios

D

#4 #5 Los más graves.

m

#4 Un poco más de salero, vamos , que he entrado a los comentarios solo para leer el que hablaba de los 13 renos hospitalizados.

D

#1 las montañas de la locura

Charles_Dexter_Ward

#2 Atwood, ¿eres tú?

davamix

#10 Y el que mató a Manolete también.

frankiegth

#1. A saber tinfoil ...

D

¿1500 renos infectados y hospitalizan solo a 13?

o

#5 Los necesitan para navidad.

Joice

#32 jajaja

Mister_Lala

#32 ¿Verdad que Rudolph suena a reno homosexual? ¿O sólo me lo parece a mí?

inar

#48 Ya lo decía el niño de la carta a Papá Noel de gomaespuma, y todos se reían.

Mister_Lala

#54 ¡Es cierto! De los inicios de internet...

inar

#56 El de la carta a Papa Noel:



Y el del calcetín, de la misma época. ¡¡Brutal!! lol

G

Esperemos que ninguno sea de papa noel.

D

The winter is coming!!!!

MoonSonata

#26 Más bien "The winter is leaving".

D

La verdad que el titular es bastante sensacionalista. Pretende enunciarlo de modo que recuerde al calentamiento global, cuando la lógica indica que ese terreno ha alcanzado una temperatura igual a la que se dio hace 75 años cuando la bacteria se depositó en ese terreno.

D

#22 los renos si, pero la bacteria para extenderse por una zona grande tiene que estar activa, lo que sería la temperatura alcanzada en la actualidad.

D

#31 si, las burbujas si que pueden se por el calentamiento global,pero el titular habla del reno.

D

#0 revisa el título, los 13 enfermos son humanos,incluidos niños, y 1500 renos han enfermado también.

solrac79

¡Qué mal despertar tienen algunas bacterias!

Derko_89

Joder con las bacterias congeladas! Como pase lo mismo con los virus y haya un brote de viruela el percal puede ser considerable, y más en las zonas en las que sólo están vacunados los mayores de 50.

D

#0 Se dice carbunco en español
#3 Crees que una vacuna actual te va a proteger de un virus congelado de hace tropecientos años? Pero si la de la gripe es anual! lol

Derko_89

#8 El virus de la gripe muta cada año, pero la mayoría de virus son bastante estables. Y más aún si llevan 100 años congelados.

D

#8 El carbunco es causado por una bacteria, no un virus.

Lucatu

Among the living

d

#14 o Cry for the Reindeers, Cry!!, Cry!!

Siempre grandes (con Belladona)

jm22381

Renos zombi mutantes caminantes... la película

Jakeukalane

#46 las de Antena 3 son de secuestros, intrafamiliares, traiciones, las de Telecinco son de catástrofes naturales, plagas o caos masivo.

Jakeukalane

Da para película de Telecinco.

D

#23 Antena 3.

D

la ingeniería ecológica será una realidad en breve si no lo es ya, aunque no tenga lugar propio y reconocido aún. Tuff approves.

OviOne

#16 El Arca rulez.

D

Eso fue Trump

D

La Tierra comienza a tomar venganza.

D

Desalojan a los nativos y en unos años construiran un pozo de petroleo. Me apuesto una uña

D

Yo he escuchado en el pueblo de mis padres la expresión " Eres más malo que el carbunco" . Por algo será.

D

#41 Cómo será de cabrón, que se cuidaban mucho de enterrar bien hondo en fosas los cadáveres y hacian que todo el mundo, críos incluidos, supiese bien del sitio; pero en ocasiones, bien por oscilaciones de la capa freática encharcando la zona, porque "pisaba" el terreno, o sabe su madre por qué, la bacteria se las arreglaba para subir a superficie cobrándose más víctimas, pero incluso años después.
Empalizaban la zona, la espolvoreaban bien de cal viva y la tachaban de apestada, maldita o malatería por décadas. No se arrimaba ni Diox.

D

Mientras no acabe con el reno renardo y sigan dando conciertos..... No problem

D

Lo interesante aqui es q un organismo permanezca congelado osea latentr 70 años y ahora reviva sin problema. Deberíamos estudiar y copiar esa tecnica para aplicarla a los humanos en vez de tanto miedo y magufismo.

k

#29 Te acabo de meter un negativo pasando la página. wall

Arreglarán eso algún día?

Aokromes

#35 yo creo que al menos que la gente haga una peticion maxiva las cosas van a seguir igual.

Trigonometrico

#24 Es habitual congelar el esperma para inseminar el ganado o para la inseminación humana, esto no es ninguna novedad en organismos de pocas células.

D

Fuego.

Lo raro es que el ántrax esta en muchos animales en descomposición y que sea aquí donde se ha producido el contagio.

c

¿¿¿Por qué NO ME LO CREO???

D

13 renos hospitalizados en Rusia, nos llevan años de ventaja.

p

Y luego me dicen que de vez en cuando descongele el congelador..... Ja!

Joice

#30 A saber lo que puede resucitar de ahí, lo mismo la bacteria de la mozzarela que acabó con el pelirrojo de parchís en el 86.

Mister_Lala

#34 Oye, que sigue vivo, aunque no tiene muy buena cara

D

Hay muchas cepas diferentes de carbunco/ántrax. No era nada nuevo cuando surgió aquel asunto "raro" de los misteriosos sobres con polvillo blanco en EEUU.
Aquí el ganado lleva milenios muriéndose de eso de vez en cuando, y la utilidad como arma biológica es bastante limitada si no modifican mucho la bacteria.

D

#17

El carbunco/ántrax es bastante joputa no por lo que mata sino por lo resistente que es y lo que cuesta limpiarlo. Por eso es muy eficaz como arma bacteriológica, no por matar más o menos.

D

#17 las armas biológicas reales suelen ser un enorme lastre logístico y económico que el organismo mortal de las películas.
De hecho el antrax se usó antes de la segunda guerra mundial más para limitar el uso de ganado en transporte y alimentación que contra soldados.